Time for Fashion » 4 Seventies-Inspired Hairstyles for Special Occasions

13 abril 2015

4 Seventies-Inspired Hairstyles for Special Occasions

Comencemos la semana con más inspiración para las celebraciones propias de esta época.

Hay una serie de estilos o peinados comodín que se adaptan a todo tipo de ocasiones especiales (aquí y aquí podéis ver algunos post especiales), pero si estáis buscando algo especial o poco convencional para vuestro próximo evento, tal vez os seduzca la idea de imprimir un aire setentero a vuestro cabello, tan de moda esta temporada.

He seleccionado cuatro estilos inspirados en los looks beauty que llevaban iconos de la época, como Karin Dor, Farrah Fawcett, Bianca Jagger o Diana Ross, quienes marcaron tendencia con melenas tanto lisas como rizadas, cardados, ondas voluminosas y todo tipo de accesorios sofisticados ideales para completar con éxito vuestro look de invitada.

Melena rizada a un lado. Ideal para acompañar vestidos vaporosos o monos largos de corte palazzo con sugerentes espaldas descubiertas y/o drapeados. Aquellas que tenéis el pelo rizado natural podéis recrear sin casi esfuerzo este peinado, con sólo poner una peina-joya a un lado, pero las de cabello liso u ondulado también podemos conseguirlo poniendo en práctica este tutorial, aunque claro, con mucho más trabajo ¡menudo curro para rizar todos los mechones de la cabeza!

sweethoney21Diana Ross en los 70 (foto via Sweethoney21)

vintage binderIman en Studio 54 (foto via Vintage Binger)

Via Oribe Haircare

Ondas seventies. La melena ondulada suave y flequillo ladeado de Farrah Fawcett que hizo furor en los años 70 es una alternativa perfecta para llevar con vestidos de tirantes finos o escote en V y texturas satinadas o brillantes, a lo glam disco. ¿Un extra de sofisticación? Añadid unos pendientes grandes que brillen y destaquen sobre el cabello.

a4 filesFarrah Fawcett en los 70 (foto via a4 files)

nickverrreosBianca Jagger (foto via Nick Verreos)

Via Sarah Pearl

Pañuelo anudado. Apto tanto para celebraciones de día como de noche, podéis llevarlo a modo de diadema anudándolo a la altura de la nuca o cubriendo toda la cabeza, haciendo un nudo a ambos lados. Me lo imagino con vestidos camiseros de largo midi durante el día y con maxi vestidos monocolor de tirantes o escote asimétrico por la noche, siempre que sean elegantes modelos de seda estampados, con detalles brillantes o textura de satén.

doctor macroKarin Dor Topaz (foto via Doctor Macro)

ingrid boulting hoodoo that tvoodooIngrid Boulting (foto via Hoodoo that tvoodoo)

Turbante. Un estilismo nocturno con turbante no dejará indiferente a nadie, así que demostrad un toque de personalidad con un modelo de seda adamascado, con algún broche-joya o abalorio con brillos o simplemente haciéndoos vosotras mismas el vuestro con un pañuelo, lo colocáis sobre toda la cabeza y retorcéis las puntas sobrantes hacia un lado. Hiper glamouroso ¿no?

bianca3Bianca Jagger

Mick and Bianca Jagger.Mick Jagger y Bianca (foto via The fashion foot)

or_5405fac3123618416421475Ali MacGraw

Via Scarves dot net

¿Qué os parecen? ¿Los luciríais en una boda o fiesta?

Let’s get inspired by 70’s icons and adapt their hairstyles for our spring celebrations:’American Hustle’ inspired curls, soft waves, head scarf and turbans.

Hope you like them!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11 Comentarios

  • 1. G1  |  13 abril 2015 - 01:13

    ¡Me encantan! son ideales.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Caro  |  13 abril 2015 - 09:24

    Menos el pelo rizado, los llevaría todos!!

    http://basadoenhechos.blogspot.com.es

  • 3. La vida en Rouge à lèvres  |  13 abril 2015 - 10:24

    A mi el del pelo rizado me gusta mucho, el del pañuelo y turbante también, el que no me pondría es el de las ondas tipo Farrah Fawcett
    Pero buena idea no sólo volver a los 70 con la ropa, es una buena inspiración
    Buena semana
    Susana

  • 4. DANAE GARCIA  |  13 abril 2015 - 11:25

    Personalmente me encanta el pañuelo anudado en la cabeza como diadema, turbante o agarrando la coleta! Queda ideal y muy mono!!

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy os traigo nuevo post en SERIES “6 THINGS I LIKE” – lleno de pequeños detalles de inspiración para elevar nuestro día a día hacia algo extraordinario!! No os lo perdáis!

    http://www.influencerdiaries.com

  • 5. el trastero de cris  |  13 abril 2015 - 11:45

    el turbante y el pañuelo me encanta, sin dudarlo me lo pondria

    5 bolsos indispensables en el armario de una mujer
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 6. Elizabeth  |  13 abril 2015 - 12:41

    Todas las opciones me gustan, pero me quedo con las ondas sueltas y con el turbante.

    http://whiterosesblog.com

  • 7. María  |  13 abril 2015 - 17:09

    Hola Adriana, enhorabuena por tu blog. Confieso que soy una fiel seguidora. Te escribo porque necesito ayuda urgente. Dentro de dos semanas tengo una boda de mañana. He elegido un vestido de Dolores Promesas Heaven combinado con unos zapatos de tacón Lodi de color piel.
    Me imagino que que va a hacer frío y no tengo ni idea de que puedo llevar encima del vestido.

    http://www.bing.com/images/search?q=Dolores+Promesas+Heaven+2015&FORM=HDRSC2#view=detail&id=9CBFFE5B55951797893D0ACBC373C9FC4DCA55A6&selectedIndex=22

    Muchas gracias de antemano!!!!!

  • 8. Time For Fashion  |  13 abril 2015 - 18:04

    Hola María, ¿qué modelo es exactamente? Gracias

  • 9. María  |  14 abril 2015 - 15:02

    Hola Adriana, gracias por tu respuesta. El vestido es el siguiente:

    http://www.dolorespromesas.com/heaven/es/coleccion

    Se trata del modelo central en la cuarta fila. Color blanco con flores en tonos rojos y naranjas, largo por detrás y corto por delante. En la foto aparece combinado con unos zapatos Lodi color balnco con la puntera de igual estampado que el vestido.
    Yo voy a utilizar un modelo de Lodi que ya había comprado para otra ocasión. Se trata de unos peep-toe modelo SADANIE-P Danie-p roca de color muy similar a mi piel muy blanca.

    La boda es en Asturias, así que si no llevo algo por encima me voy a congelar!!!

    Muchísimas gracias por adelantado!!!!!

  • 10. Time For Fashion  |  17 abril 2015 - 09:55

    Hola María, lo mejor es un blazer corto o chaqueta corta en crudo o beige clarito. Saludos!

  • 11. Time for Fashion » &hellip  |  21 abril 2015 - 09:02

    […] la semana pasada nos fijábamos en los peinados y accesorios para el cabello que lucían los iconos seventies en sus memorables noches en la disco Studio 54, hoy nos […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS