Time for Fashion » Deco Inspiration: A Living Room Designed for Conversation

6 marzo 2015

Deco Inspiration: A Living Room Designed for Conversation

Seguro que al igual que yo, la gran mayoría tenéis los sofás, sillones y demás muebles del salón orientados hacia la televisión, como principal centro neurálgico del espacio, sacrificando de este modo aspectos fundamentales en un hogar como la tertulia que se desarrolla después de comer.

20141_liro26a_01_PE290950Ikea

countrylivingCountry living

ikea2Ikea

decor8blogDecor8blog

muotoseuraafunktiotaFfform follows function

Teniendo en cuenta por un lado, los principios del Feng Shui, que considera el salón como lugar del encuentro, el diálogo y la socialización, y por otro, la cada vez más deprimente calidad de la programación televisiva actual, en mi salón ideal prescindiría de televisor y lo sustituiría por una gran chimenea, como en los espacios protagonistas de la inspiración deco de hoy.

chatfieldcourt2Chatfield court

shopstyle

20151_idli09a_01_PH119482Ikea

houzz2Houzz

stilizimoblogStilizimo blog

Se trata de crear un ambiente perfecto y acogedor para disfrutar de una buena conversación y compañía, agrupando los distintos asientos para que los miembros de la familia o la gente que visita nuestra casa pueda hablar con facilidad.

housofcHouse of c

resourcedirResource dir

aflanteAfflante

hgtvHgtv

¿Las claves? Una opción que no falla es hacerse con un conjunto de sofás gemelos en tonos neutros, colocados uno frente al otro, y en el lado que queda libre frente a la chimenea colocar un par de sillones, butacas o poufs también orientados hacia el centro, procurando que la zona de paso no interrumpa o invada las tertulias.

4f97a4f5595122afa98d5be30d79f6fc

somewhereiwouldliketoliveSomewhere I would like to live

houzzHouzz

pottery barnPottery barn

Con un solo sofá y algunas sillas, poufs y cojines en el suelo agrupados también se puede conseguir una atmósfera acogedora y propicia para la conversación, y los que no tengamos chimenea podemos encontrar estupendos suplentes en aparadores, muebles bajos o grandes librerías y darles todo el protagonismo colocando cuadros y otros objetos importantes en la pared donde están ubicados.

ikeaIkea

domaine homeDomaine home

019d401b7773ef8d10d99915411117b9

chatelaineChatelaine

chatfieldcourtChatfield court

chatfieldcourt2Chatfield court decorablogIkea

momtoobMoomtoob

Esto es como todo, dependerá de nuestras costumbres y necesidades personales, así como de disponer de suficiente espacio en casa para llevar a cabo las reformas deseadas y trasladar a otros espacios las actividades de ocio como ver películas o escuchar música. De momento, a mi me toca seguir soñando. 😉

¿Creéis que es importante tener el mobiliario colocado de tal manera que se fomente la relación y la conversación? ¿Cómo tenéis vosotros dispuesto vuestro salón? ¿Podríais vivir sin la televisión en el salón? ¡Buen fin de semana!

Today I share with you some inspiration and tips to create a welcoming and cozy space in your living room that encourages conversation.

How can we create it? An open furniture arrangement and two facing-off sofas in front of a fireplace invite to social gatherings, while side chairs/poufs/cushions on the floor complete a pleasant atmosphere.

If you don’t have a fireplace you can replace it by a cupboard, a base cabinet or a big bookcase, putting some drawings, etchings and family photos on the top part of the wall to make them the centre of attention. 

Hope you like these inspiring living room examples!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , ,

11 Comentarios

  • 1. bella  |  6 marzo 2015 - 03:12

    Muy bonito! Buen precio ^^
    http://www.nuevabarato.com

  • 2. anne  |  6 marzo 2015 - 03:14

    Un look perfecto, muy sencillo y elegante!
    http://www.nuevarebaja.com

  • 3. Sweetpack  |  6 marzo 2015 - 10:52

    Tienes toda la razón del mundo!! Fuera televisión y más tertulia!!
    Te dejo aquie el link de mi tienda de decoración, por si le quieres echar un vistazo!!
    Todo los articulos son artesanales y hechos con madera de pino, muy estilo nordico. un beso guapa!!

    http://www.sweetpack.es

  • 4. Carolina  |  6 marzo 2015 - 14:17

    Tengo un par de bodas esta primavera, y quería aprovechar unos botines blancos de encaje de Lodi con puntera abierta, para alguna de ellas. ¿Cual sería la forma mas elegante para combinarlos? ¿Podrías indicarme alguna tienda referencia para visitar y encontrar vestidos de toque romántico?

  • 5. Gemeladas  |  6 marzo 2015 - 19:53

    ¡Qué maravilla de ambientes! las diferentes decoraciones son preciosas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 6. Margueritte  |  6 marzo 2015 - 23:57

    Yo tengo una consulta un poco diferente hoy… Mi mejor amiga cumple el próximo mes los 30 años. Es la primera de la pandilla en cumplirlos y por eso es un poco especial, queríamos hacer un regalo digno del evento 🙂 ¿Qué regalos “fashion” nos puedes sugerir? Gracias!

    Ah! Es un regalo conjunto, así que contamos con un presupuesto más o menos holgado…

  • 7. Time For Fashion  |  7 marzo 2015 - 19:25

    Hola Margueritte! Yo optaría por regalarle algo diferente y en el que pudiérais participar todas, en este post recojo algunos planes chulos para hacer con amigas, échale un vistazo: http://www.zankyou.es/p/seis-tipos-de-despedida-de-soltera-segun-el-estilo-de-la-novia-159797
    Saludos!

  • 8. Time For Fashion  |  7 marzo 2015 - 19:27

    Hola Carolina, la verdad que tendría que verlos en una imagen para hacerme una idea, puedes escribirme un e-mail, saludos!

  • 9. Prepsterpro  |  8 marzo 2015 - 12:53

    https://prepsterpro.wordpress.com/

    Por primera vez en castellano un blog de estilo “preppy”, un estilo que quizás todavía no conozcas pero que sin duda llamará tu atención.La moda “prepster” se caracteriza por su feminidad y intemporalidad .¿Todavía no sabes que es un Longchamp?¿Has oído hablar de los famosos Sperry’s?¿No tienes ningún monograma todavía?.Entonces tendrás que seguir leyendo.

  • 10. Decorar en tonos rosados &hellip  |  11 febrero 2016 - 01:16

    […] Fuente […]

  • 11. Fashionable Feature Walls&hellip  |  6 octubre 2017 - 18:41

    […] Image Source […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve + 9 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS