Time for Fashion » The Oscars 2015 Awards: Best Dressed Top Ten

23 febrero 2015

The Oscars 2015 Awards: Best Dressed Top Ten

Anoche se celebraron los premios más notorios y mediáticos del cine hollywoodiense, con una red carpet que ha destacado, una vez más, y en materia de estilo, por el aburrimiento y la pérdida de emoción.

El riesgo, el apostar por diseñadores y firmas innovadoras y rotundas sobre la pasarela (¿por qué no más DelPozo, Proenza Schouler o Rodarte en vez de tanto Versace, Elie Saab o Armani?), el glamour evocador de los años dorados del cine… Nada de esto queda ya desde hace varios años en la historia de estos premios que nos haga suspirar o soñar, y por supuesto, ninguno de los vestidos que desfilaron anoche por el teatro Dolby será recordado especialmente.

Así que, como siempre, os voy a dejar con mi top ten, de las, digamos, más acertadas de la noche, con mayoría de tonos empolvados (rosa palo, crema, vainilla, marfil). Falta Emma Stone, una de las habituales en mis selecciones, pero ayer estuvo aburridísima con su Elie Saab de brillos ocre. ¡Ya me contaréis vuestras impresiones!

1. Gwyneth Paltrow, por lo bien que le sienta a su cuerpazo este diseño en rosa candy de corte sirena, escote asimétrico y gran flor de Ralph & Russo. Completó su look con la melena ultra lisa despejada elegantemente hacia los lados y los impresionantes pendientes de lágrima rubí que contrastaban fuertemente con el tono soft de su vestido.

gwyneth-paltrow_ampliacion

4

5
2.
Sienna Miller
, preciosa con este diseño en azul oscuro casi negro de la primera colección de Copping para Oscar de la Renta. Su recogido tipo twist y el ahumado que resaltaban sus ojos han sido todo un acierto.

sienna-miller_ampliacion

11

3. Margot Robbie parecía rendir homenaje a las divas del cine clásico de los años 40 con un diseño negro de manga larga y transparencias de Saint Laurent. Bien por su melena midi hacia un lado, sus labios rouge intenso y su maravilloso colgante acabado en borla de brillantes azules.

margot-robbie_ampliacion

8

4. Marion Cotillard es una de las que más ha arriesgado con este diseño blanco troquelado de aire sixties y detalle negro en la parte trasera, diseño de Dior Couture. Quizás su peinado y maquillaje me han gustado menos, aunque pienso que los pendientes de aro con brillantes no podían haber encajado mejor con el estilo de su vestido.

3

marion-cotillard_ampliacion

9

5. Cate Blanchett optó por la sobriedad de un diseño de terciopelo negro de Margiela, lo cual significa mucho en una alfombra roja habitualmente copada por ‘Atelier Versaces’ y ‘Elie Saabs’. El contrapunto justo lo pone su collar de cuentas azul turquesa de Tiffany & co, aunque yo no lo hubiera elegido precisamente por este color y diseño.

cate-blanchett_ampliacion

1

6. Es cierto que Keira Knightley es fiel a su estilo, pero empieza a resultar un pelín pasado su look de hada de los bosques. En cualquier caso, se lo perdonamos porque no es fácil encontrar un diseño que favorezca realmente estando embarazada y por escoger este Valentino Haute Couture 2015, cuya colección es una auténtica maravilla y una oda al romanticismo de épocas pasadas.

keira-knightley_ampliacion

12

7. Naomi Watts defiende bastante bien este arriesgado Armani en tonos metálicos y banda brillante negra en la espalda que tan bien le sienta, optando además por dejar atrás esa imagen angelical a la que nos tiene acostumbrados con labios berry, ojos marcados y melena bob ondulada.

naomi-watts_ampliacion

10

8. Julianne Moore alcanzó la gloria al llevarse ayer la estatuilla a la mejor actriz (qué ganas de ver ‘Siempre Alice’), y por estar precisamente nominada, este Chanel con más de 80.000 lentejuelas y 900 horas de trabajo se hizo especialmente para ella. Sin embargo, acostumbrada a verla siempre de Givenchy o Tom Ford en tonos más oscuros o más fuertes, no sé por qué, pero no la veo realmente favorecida con esos tonos tan cremosos, que le restan fuerza a su nívea piel y su melena pelirroja.

julianne-moore_ampliacion
6

9. Lupita Nyong’o, vestida de Calvin Klein Collection con un espectacular diseño cuajado de perlas (nada menos que 6.000) y muy guapa con ese maquillaje acorde con su vestido, aunque lo dicho antes, no emociona.

lupita-nyong-o_ampliacion

7

10. Chloé Moretz aporta el toque fresco y diferente al vestir de Miu Miu con este delicado diseño floral con bolsillos. Muy näif y femenino, perfecto para ella, aunque yo hubiera optado por un peinado algo más pulido y sofisticado.

chloe moretz

2

Por cierto, ¿qué pasó con actrices como Zoe Saldana o Kerry Washington? Otros años han impactado con sus elecciones, ¿qué quedó de aquellos cortes y diseños sorprendentes con los que nos solían deleitar? Otra que he echado de menos ha sido Emma Watson, que siempre sabe dar el punto original y arriesgado en la red carpet.

¡Ánimo con el lunes!

Here you have my 2015 Academy Awards best dressed top ten. Which are your favourites?

Fotos: Zimbio, Elle.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. Caro  |  23 febrero 2015 - 09:17

    A mi tampoco me ha sorprendido ninguna para bien….

    http://basadoenhechos.blogspot.com.es

  • 2. Cristina  |  23 febrero 2015 - 12:02

    Lo dicho, últimamente poco nos sorprenden sobre las alfombras rojas. Me ha gustado la elección que has hecho, para mi Gwyneth Paltrow la más favorecida y acertada. Feliz lunes 🙂

    http://www.paramibolsillo.com

  • 3. Laura  |  23 febrero 2015 - 12:40

    A mi Sienna Miller y Naomi Watts no me han gustado nada esta vez.Creo que las mas favorecidas eran las que iban de rojo: Rosamunde Pike, Dakota Jhonson y Behati Pinsloo.
    Los de Lupita y Julianne Moore debían ser espectaculares en vivo con miles aplicaciones pero no muy favorecedores.
    Me falto un estilismo que me dejara loca…

  • 4. Mapi  |  23 febrero 2015 - 13:09

    Genial post!!
    Te invito a que visites mi blog http://www.alpasofuerte.com
    Feliz lunes, un besito volao

  • 5. Maribel  |  23 febrero 2015 - 15:49

    Keira si! Marion no!

  • 6. Mónica Vinasco  |  23 febrero 2015 - 17:15

    Hola Adriana¡¡
    Me gusta muchísimo tu blog, me encantaría que me ayudaras, tengo una boda en mayo, es de día y tengo un vestido de BDBA el cual quiero volver a usar, este es el link para que puedas verlo: http://www.ellahoy.es/moda/articulo/bdba-otono-invierno-2013-2014-simplemente-perfecta/164309/
    Es el vestido largo de seda en tono crudo de flores verdes, me gustaría que me dieras algunas ideas diferentes de estilo boho o romántico para poder sacarle partido. Sería de gran ayuda.
    Un saludo
    Mónica

  • 7. Gemeladas  |  24 febrero 2015 - 00:52

    ¡Me quedo con Gwyneth!
    Besos.

    Gemeladas

  • 8. Time For Fashion  |  1 marzo 2015 - 16:05

    Hola Mónica! Yo lo combinaría con un clutch de rafia (del estilo de los de la marca Kayu: http://kayudesign.com) o de latón labrado y unas sandalias de tiras finas en nude, beige o crudo. Si te apetece, una corona finita de flores o unos pendientes largos de estilo hippie. Saludos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS