Time for Fashion » Deco Inspiration: Open Plan Kitchens

17 febrero 2015

Deco Inspiration: Open Plan Kitchens

Uno de mis sueños es tener una cocina americana o integrada en el salón, como las que hay en casi todas las casas en Estados Unidos y cada vez más en América Latina y Europa en los últimos años.

1

3b9c03c823b3f616e2d6e76a4b5b12c9

18e79f0b4610b78566fb671763d81af7

Y es que aunar en un solo ambiente varias funciones trae consigo un gran número de ventajas como la posibilidad de tener más luz natural y más espacio, compartir actividades y charlar con los invitados mientras se cocina (estar encerrado en la cocina preparando la comida mientras los demás se divierten es lo peor), se tienen muchas posibilidades a la hora de decorar y se puede vigilar mejor a los niños, además de potenciar la relación familiar. Digamos que hay más vida y eso me encanta.

531b76c54eb567bd6f3c71bf09c71328

840152546b7bc24fab9a018ed1539cb3

 

buzznetBuzznet

Claro que también hay algunos inconvenientes como tener que escuchar los ruidos habituales de la cocina (batidora, olla a presión) mientras estamos viendo la televisión o que aunque las campanas extractoras de ahora sean bastante potentes, los olores de la comida se puedan dispersar por todo el salón.

cdn homeditHomedit

domaine homeDomaine Home

freshomeFreshome

En cualquier caso, es importante tener las ideas claras y llevar a cabo la tarea de la decoración con minuciosidad para que todos los ambientes queden bien integrados. Si por casualidad tenéis la oportunidad de diseñar vuestra cocina desde cero o vais a renovarla y os seduce la idea de tenerla abierta al salón-comedor, os ofrezco algunas claves para conseguir un espacio multifuncional agradable, acogedor y armonioso:

1. Para comenzar a diseñar un espacio abierto primero hay que distinguir entre las tres áreas principales: cocina, comedor y salón, y si es posible, escoger un mismo estilo estilo decorativo para todo. Con esto claro nos será más sencillo organizar e integrar las tres estancias.

russian creatorsRussian Creators

gravity gravityGravity gravity

hemnetHemnet

2. Separar los distintos ambientes a través del revestimiento de las paredes o los suelos, por ejemplo la pared de la cocina de un color (con un material a prueba de manchas) y el salón de otro, azulejos en la cocina y pared lisa en el salón, pavimentos con motivos en la cocina y tarima en el salón y comedor. Una isla o barra con taburetes también ayuda a separar visualmente, además de proporcionar más asientos y espacio para desayunos y comidas rápidas. Otras opciones muy vistosas son también los muretes, las vigas decorativas o las barras de desayuno voladas.

my scandinavian homeMy scandinavian home

homeditHomedit

wallpaperWallpaper

3. La mesa del comedor puede ser el elemento de unión visual entre cocina y salón, así que es mejor buscar un modelo bonito que armonice con ambos estilos y suponga una transición suave y equilibrada de un ambiente a otro.

the design chaserThe design chaser

PageImage-486357-3656300-MillertonHome_GP_3903VIRB

lovely lifeLovely life

4. Con una cocina así hay que procurar tener todo recogido y ordenado, no dejar nada a la vista y cuidar la decoración de ésta al máximo, por ejemplo, con muebles impecables y de buena calidad, electrodomésticos de diseño o panelados, objetos y utensilios de cocina con estilo o una campana extractora cuya estética se integre bien.

interieur designerInterieur design

07e9d337ad6531d207cf8f98e0ce68d4Homedit

d230676b02dfd72966d2893b66fc52fa
5. Si contáis con un espacio reducido, lo mejor es apostar por los colores claros, si bien el blanco es la mejor opción: todo en blanco con cierto aire escandinavo, o blanco para la cocina y tonos beige, piedra o crudo para el salón-comedor. Si os gusta poner algo de color, hacedlo con moderación sólo en algunas piezas, como los taburetes, la barra de desayunos o el suelo.

my scandinavian home2My scandinavian home

nous decorNour decor
planet decoPlanete deco

Espero que las podáis poner en práctica. Yo de momento, a seguir soñando. 😉 ¿Qué os parece este tipo de cocina? ¿Os gusta o le veis tantos inconvenientes que no la pondríais en vuestra casa?

One of my dreams is to have an open plan kitchen at home. I find it a very comfortable and functional solution, joining together different spaces (kitchen, living room and dining room) can give us the chance to chat or sharing our cooking activity with our guests, more decoration possibilities and promotes a better family relationship.

If you’re planning to design your own open plan kitchen, consider these recommendations or deco keys to get a harmonious and cozy atmosphere:

1. To start, first it’s important to distinguish the main areas: kitchen, living room and dining room, so we find easier to organise and integrate them.

2. Dividing the different spaces through wall and floor lining (tiles, coloured walls). Islands, bars with stools, superstructure walls or decorative beams are also useful and stylish resources.

3. A dining table can be a key element to connect kitchen and living room so it’s a good idea to look for a beautiful item to match both styles. 

4. Having an open plan kitchen involves an organized and tidy cooking space, taking care of decoration with attractive and good quality furniture, hidden or designer electrical appliances, stylish cooking tools or a nice extractor hood. 

5. If you have a small place you can use light colors however white is the best option: all in white scandinavian style, white in kitchen and beige/ivory in living room. If you want to add some color, put it on stools, bars or floors.

What do you think about this type of kitchen? Do you like it or you think that involves more problems or disadvantages?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , ,

23 Comentarios

  • 1. Cinderella  |  17 febrero 2015 - 08:40

    Hola Adriana!! A mi me gusta la idea, quedan preciosos, pero yo no podría llevarlo a cabo…primero porque no soy mega recogida, siempre ando con cosas por medio, y luego eso se ve muy feo… y segundo, porque a veces también apetece estar sola en la cocina (o en el salón si tu pareja está en la cocina). Nosotros nos llevamos todo el día juntos (trabajamos juntos y todo) y juntar cocina y salón sería un desastre jajaja. Pero las imágenes que has puesto…son para enamorarse!! Gracias por estos post tan variados y por intentar facilitarnos la vida. Soy una adicta de tu blog! Gracias!

  • 2. In a Trendy Town  |  17 febrero 2015 - 10:16

    Una de nosotras cree que cuanto más blanco mejor porque nunca te cansarás de la deco, y si hay espacios abiertos perfecto, aunque para el común de los mortales es difícil optar por esa opción cuando los pisos son espacios de 80-90m con estancias cerradas y diminutas.

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

  • 3. Susana  |  17 febrero 2015 - 10:28

    Muy inspiradoras todas las fotos. De todas formas a mi me gusta mas el concepto cocina separada del salón…
    Pero por ahora, eso, a seguir soñando….
    Susana

    Lavidaenrougealevres.blogspot.ch

  • 4. parafashionyo  |  17 febrero 2015 - 11:15

    Que fotos tan bonitas! Este tipo de deco me encanta.

    http://www.parafashionyo.ccom

  • 5. Electra  |  17 febrero 2015 - 11:25

    Depende de la casa… Yo tengo un mini apartamento que me compré de soltera y cuando hice la reforma lo puse así, de hecho se parece bastante a una de las fotos que has puesto… en una casa familiar con niños no creo que sea buena idea a menos que tengas otro espacio para estar tipo salon

    En otro sitio que si me parece buena opción es en una casa de playa, se cocina menos y más ligero y apetece estar más con gente

  • 6. Elizabeth  |  17 febrero 2015 - 11:42

    A mi también me gusta lo de la cocina integrada en el comedor, pero solo en teoría, porque aunque las fotos son muy bonitas a la hora de la práctica creo que una parede siempre va a venir bien, sobretodo a la hora de los olores de ciertos alimentos (como el salmón), prefiero que no se exparza por el comedor.

    http://whiterosesblog.com

  • 7. Mar  |  17 febrero 2015 - 12:43

    No hay duda de que el post es genial, como todos los he haces….
    Pero yo tengo mis dudas con que la cocina este integrada al salon, que pasa con lo olores?? los humo??
    Como dice Electra solo lo veo para una casa de la playa!!
    Muchas gracias por tus post son maravillosos!!
    Un ejemplo total de trabajo!!!

  • 8. Time For Fashion  |  17 febrero 2015 - 14:41

    Mil gracias Mar! Se agradece que a una le reconozcan el trabajo 🙂
    Respecto a los olores, sí, quizás tengáis razón, lo mismo cuando consiga mi cocina americana luego reniego de ella por los olores! XD
    Besos!

  • 9. Time For Fashion  |  17 febrero 2015 - 14:41

    Sí, Elizabeth, puede que aunque haya campanas extractoras potentes siempre se pueden extender los olores…

  • 10. Time For Fashion  |  17 febrero 2015 - 15:34

    Electra, sí, es verdad, las cosas de la cocina están más a mano para los niños y respecto a los olores, pues nosotros no somos de fritos, y los olores de los guisos tampoco se adhieren tanto a los textiles como la fritanga, estaría bien que alguien que tiene la cocina así nos diga cómo lo vive en su casa. Saludos!

  • 11. Time For Fashion  |  17 febrero 2015 - 15:36

    Hola Cinderella! Gracias por seguirme! Jaja, tal y como lo cuentas sí que es mejor estar en habitaciones separadas si estáis todo el día juntos 😉

  • 12. belle rivoli  |  17 febrero 2015 - 19:03

    Hola!! Yo estoy remodelando mi habitación y aiss vaya caos jajajja no paro de mirar cosas para inspirarme pero basta que quieras hacer algo y estes con la mente bloqueda jajaja aun asi gracias por los consejitos!!! Miles de besitos

  • 13. Laura  |  17 febrero 2015 - 19:16

    Yo lo puse así en mi casa uno lo cambio por nada. Es un piso pequeño pero parece mil veces mas amplio que el de mis vecinos donde hay una mini cocina y un mini salón comedor. Además cuando viene alguien a cenar etc la reunión, la conversación, es entre todos y desde el minuto uno. No le veo ninguna desventaja y si muchas virtudes.
    Por cierto las fotos ideales.

  • 14. candela  |  17 febrero 2015 - 21:02

    El post precioso, las cocinas una maravilla, ahora, el tema olores me supera, y es que si haces salmón, chuletas, coliflor…ufff.Por no hablar de que todo se llena de la grasilla de cocinar.Estéticamente muy bonitas, pero nada prácticas, bajo mi punto de vista claro.
    Un saludo!!!
    P.D:tus post de moda son los mejores, siempre los espero con ansiedad.

  • 15. Elena Herrera  |  17 febrero 2015 - 21:13

    Hola!!! Me encanta tu blog, lo acabo de encontrar por casualidad y fue amor a primera vista jajaj, las fotos son geniales… Me encantaría poder aplicar tus ideas a mi casa

    http://lifestylebyelenaherrera.blogspot.com.es/

  • 16. Time For Fashion  |  17 febrero 2015 - 22:57

    Je je, pues sí es verdad Candela! Son monisimas pero en la foto, a ver en la vida real como se mantiene así de limpio y bonito! Gracias, me alegro que te gusten! 🙂

  • 17. Time For Fashion  |  17 febrero 2015 - 22:59

    Uff belle rivoli! Espero que cojas muchas ideas! 🙂

  • 18. Time For Fashion  |  17 febrero 2015 - 23:01

    Laura! Muchas gracias por contarnos tu experiencia con este tipo de cocinas! Qué me dices de los olores? Parece que todo mundo coincide en que esto es el mayor inconveniente? Cómo solucionas tu esto en tu cocina? Saludos!

  • 19. Fashiondemocrazy  |  17 febrero 2015 - 23:02

    “In love” con tu post! Me ha encantado!
    Me encanta este tipo de decoración y se agradecen enormente tus consejos.
    Feliz noche!!!!!

  • 20. Time For Fashion  |  17 febrero 2015 - 23:02

    Hola Elena! Bienvenida! Muchas gracias por tu comentario, espero que te quedes por aquí y sigas cogiendo ideas!

  • 21. Gemeladas  |  18 febrero 2015 - 00:01

    Éstos espacios quedan súper bonitos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 22. Cómo sacar partido a una&hellip  |  18 junio 2015 - 13:12

    […] Time for fashion […]

  • 23. Salón y cocina todo en u&hellip  |  30 abril 2016 - 02:12

    […] Visto en Pinterest. Fotografía de Time for Fashion […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ nueve = 15

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS