Time for Fashion » Deco Trends for 2015

9 febrero 2015

Deco Trends for 2015

¿Qué tal habéis pasado este gélido fin de semana? Por aquí vamos a entrar en calor y arrancar esta semana viendo algunas de las tendencias en decoración más significativas de este 2015.

He seleccionado las que más me han llamado la atención, algunas de las cuales adaptaría para mi casa, como el contraste de diferentes tonos de azul, los cojines bordados y las mesas de comedor rústicas. Si queréis ver más tendencias punteras para este año, no tenéis más que pinchar sobre las fuentes que he consultado (Refinery29 y Details).

Contraste de azules. El color del mar en verano inspira esta tendencia que podemos aplicar en colchas, almohadones, jarrones, vajilla y otros objetos decorativos, para que resalten sobre bases en blanco, marfil o beige. Además podemos potenciar el look mediterráneo combinando varias piezas en distintos tonos de azul de la misma gama. Para adaptarlo a vuestro hogar en clave low cost echad un vistazo a la campaña SS 2015 de Zara Home.

queeenslandhomesQueens lands homes

rilaneRilane

0116005999_4_1_1

0117001999_4_1_1Zara Home

Ventanas con marcos negros. En la blogosfera deco cada vez se ven más hogares con ventanas de varios paneles perfilados en negro, aportan dramatismo y contraste, además de atraer la atención hacia lo que se ve a través de ellas, como si de cuadros artísticos se tratase. Si os animáis, lo podéis hacer vosotras mismas pintando de negro los marcos y bordes de vuestras ventanas.

houzzHouzz

alice gaoAlice Gao

decorpadDecorpad

bhgBgh

Puertas pintadas en dos tonos. Una original manera de utilizar la puerta como elemento decorativo, con sólo hacernos con pintura de nuestros dos colores favoritos y si nos apetece, cambiar el pomo de la puerta por otro nuevo. Una auténtica pieza de diseño con la que lograremos sorprender a cualquiera de nuestros invitados, pero que personalmente no me atrevería a aplicar en mi casa.

minimayhemtshirtsMini Mayhem

desingspongeDesign Sponge

apartment therapyApartment therapy

Cojines y almohadas bordados. La tendencia dicta hacerse con muchas piezas para colocarlas sobre sofás, camas o sillones y si combinamos distintos estampados (prints étnicos, florales, geométricos) y tamaños, mucho mejor. Me encanta para poner un toque de color esta primavera.

decorgreatDecor great

homeditHome edit

refinery29Refinery 29

Combinar dos marcos ‘dipeados’. ¿Conocéis la técnica del ‘dipping’? Si estáis aburridos de vuestros cuadros decorativos o marcos de fotos de siempre, podéis darle un aire nuevo ‘dipeándolos’ con un poco de pintura acrílica (aquí tenéis un tutorial estupendo) y combinarlos con gracia en la pared.

britcoBrit.co

annie koelleAnnie Koelle

Mesas rústicas con sillas contemporáneas. Este look está siendo bastante recurrente en numerosos ejemplos de interiores en la blogosfera deco. Lo conseguiremos con una mesa de madera envejecida, de aire rústico o con pinta de tener la tira de años, y cuatro o seis sillas modernas tipo Eames, Cantilever o cualquiera de estilo industrial.

idylloghimIdylloghim

my lovely thingsMy lovely things

studded heartsStudded hearts

damasketdentelleDamasket dentelle

El color marsala. No podía faltar el color del año propuesto por Pantone. No es un tono fresco que claramente evoque el verano, es sobrio pero al mismo tiempo elegante y rotundo, que por sus distintos matices recuerda a la tierra y el vino y queda bonito tanto en muebles grandes (sofás, sillones, alfombras) como en pequeños toques (jarrones, cojines). Aprovecho para incluiros un artículo para el e-shop de decoración Westwings en el que doy algunas de mis claves decorativas con este color (aquí), ¡espero que os guste!

bykoketBy koket

hgvtHgtv

theverygirlThe every girl

eastcoastcreativeblogEast coast creative blo

¿Qué tendencias deco os convencen más para poner a punto vuestra casa este año?

We start this week compiling some deco trends for 2015.

Some of them caught my attention and I would apply some others to my own decoration like contrasting blues, embroidered pillows or rustic dining table. You can see more deco trends for 2015 here and here

Contrasting blues

Black window sashes

Two-toned doors

Embroidered pillows

Matching dipped frames

Rustic tables, contemporary chairs

Marsala 

Which of them would you pick for your home? 

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15 Comentarios

  • 1. In a Trendy Town  |  9 febrero 2015 - 12:19

    Nos gustan mucho las piezas de porcelana en azul y blanco, los textiles étnicos y las sillas de distintos materiales.

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

  • 2. Lei  |  9 febrero 2015 - 12:36

    Me guta todo en especial las mesas de madera y el color azul como elemento decorativo. Los marcos en negro son muy chic. Gracias por estar al día no solo en moda! Tomaré nota de las nuevas tendencias. Buena vibra guapa!!!

  • 3. MariaMM  |  9 febrero 2015 - 13:53

    Me encanta todo¡¡ Enhorabuena por el blog porque está muy currado.Este año para la Navidad copie un arbolito que pusiste aquí,
    no se si te acuerdas, venía en un cubo de latón y me resulto muy bonito.Gracias por tus mil ideas tanto para vestir como para decorar.Suerte¡¡

  • 4. Cristina  |  9 febrero 2015 - 16:08

    Me encanta el contraste de azules y lo de la mesa más rústica con las sillas, me ha encantado 🙂 Muy chulo el post, un beso!!

    http://www.paramibolsillo.com

  • 5. EmerJa  |  9 febrero 2015 - 22:13

    Aish lo que me gustan todas! Y más yo que aún estoy en proceso decorativo. Me encantan estas fotos de inspiración pura. Bello todo!
    Un besito
    Mª Jesús

    http://www.emerjadesign.com

  • 6. Cris  |  9 febrero 2015 - 22:25

    Estupendo resumen de tendencias de decoración. Me ha encantado la idea de mesa rústica y sillas de diseño.
    Enhorabuena por un blog útil y con mucho sentido común.

  • 7. Gemeladas  |  10 febrero 2015 - 01:27

    El azul es un color que queda muy bien, me parece elegante y moderno a la vez, aporta mucha luz.
    Besos.

    Gemeladas

  • 8. alice  |  10 febrero 2015 - 07:36

    amazing blog great soooo useful
    http://www.luxszm.com

  • 9. alice  |  10 febrero 2015 - 07:38

    amazing blog great soooo useful
    http://www.godopt.com

  • 10. telephone gay  |  10 febrero 2015 - 10:11

    Este blog y su obra en general es realmente saludo y la inspiración

  • 11. Jessica  |  11 febrero 2015 - 22:05

    Me encanta todo!! Llevo tiempo buscando esas mesas, ¿alguien me puede orientar en donde conseguirlas?
    Muchas gracias!

  • 12. Time For Fashion  |  12 febrero 2015 - 09:58

    Hola Jessica! En tiendas como Maisons du Monde puedes encontrarlas! Aquí tienes algunas: http://www.maisonsdumonde.com/ES/es/muebles/mesas-22483ed22fab4cdf82dae2057687c73a.htm
    Saludos!

  • 13. 5 Tendencias Creativas ¡&hellip  |  13 febrero 2015 - 09:37

    […] Fuente Imágenes […]

  • 14. En estado de Rachel  |  14 febrero 2015 - 12:44

    Adoro las ventanas y fachadas con perfilería tipo industrial, aportan carácter a cualquier estancia.
    Si te gusta la tendencia de las puertas en dos colores, te animaría a que la probases en la parte interior; sólo es pintura así que, si no te gusta, es sencillo quitarla 😉

    Buen finde!!!

  • 15. Como escolher tapetes da &hellip  |  9 octubre 2015 - 14:02

    […] 5 | 6 […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − 2 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS