Time for Fashion » Style Consultancy

14 enero 2015

Style Consultancy

Estoy recibiendo bastantes consultas acerca de looks de invitada, especialmente para ceremonias que se celebrarán la próxima primavera-verano, en cuyo caso os recomiendo que esperéis un poco a que salgan las nuevas colecciones porque hay más variedad de color, de estampados, y por tanto, más posibilidad de que el conjunto sea más acorde con las temperaturas estivales.

Aún así, hoy resolvemos algunas de ellas con lo que actualmente hay en las tiendas, ¡vamos con ellas!

A Helena le han regalado un chaleco acolchado de color gris de Massimo Dutti, y aunque le gusta mucho y no quisiera cambiarlo, no sabe muy bien cómo combinarlo.

thecollegeprepsterThe College Prepster

style cloudsStyle Clouds southerncurlsandpearlsSouthern, curls and pearls

justjemJust Jem

guideboatcompanyGuide boat company

Puedes usarlo como prenda de abrigo sobre tu ropa normal para cuando las temperaturas lo permitan, o bien sobre o por dentro de abrigos, chaquetas y cazadoras (vaqueras, de cuero) cuando haga mucho frío, jugando con las capas. En el primer caso, puedes ponértelo sobre partes de arriba estampadas para añadir contraste, como camisas de cuadros, camisetas y jerséis de rayas, o sobre partes de arriba lisas como jerséis y cárdigans de punto gris claro, beige, marrón, topo, mostaza, burdeos, verde botella… en cuyo caso puedes añadir un poco de estampado con una bufanda de cuadros. Para la parte de abajo, vaqueros y pitillos en tonos invernales, incluso faldas y vestidos, con botines camperos o Chelsea, también botas de inspiración ecuestre, de agua, botas militares con cordones o tipo biker

SONY DSCNo-5

houseofharperblogHouse of Harper

timberlandTimberland

little light design collectiveLittle light design collective

preppy in pittsPretty in Pittsburgh

combinaciones chaleco acolchado grisMassimo Dutti, Zara, Topshop
Sheinside, Topshop, Topshop
Zara, Mango

Lorena tiene una boda de mañana a finales de este mes de enero para la cual ha elegido un vestido granate con mangas de encaje de la firma BDBA. La novia quiere que todas sus invitadas lleven tocado, así que nos pide consejo acerca de éste y demás accesorios, como calzado, bolso y joyas. 

lady pipaLady Pipa

fashionbombdailyFashion bomb daily

ESTRENO DE LA SERIE "BAJO SOSPECHA" EN EL FESTIVAL DE TELEVISION DE VITORIABekia

Te propongo un tocado con flores en tonos invernales (burdeos, verde, azul, berenjena, nude) bien en forma de corona bien en forma de plato, como éstos de la firma India. Combínalo con un bolso de latón labrado, unos zapatos de pulsera beige y un abrigo nude o crema con el cuello de pelo. Como joyas te sugiero unos pendientes discretos y si quieres, un anillo con piedra en tonos verdes.

look boda vestido granateBDBA, India, India
India, Zara
Spanish & Sisters
Mónica Vinader, Massimo Dutti, Asos

Por último, Laura tiene la boda de su hermano a finales de mayo y se ha comprado un bonito vestido midi en tejido rígido con relieve jacquard en rosa empolvado de Asos. Tiene pensado llevarlo con complementos que ya tiene: unas sandalias gris metalizado oscuro, un clutch al tono y, si hace frío, un bolero de plumas gris, pero aún así duda sobre esta combinación y quiere saber nuestra opinión, por si le podemos proponer más opciones.

image1xxlAsos

nylonpinksyNylon Pinsky

sartorialistThe Sartorialist

Personalmente me parece un tanto vista la combinación de rosa palo con gris o plata, me gusta más romper el look con un estampado floral en varios colores o simplemente con negro. Como no nos dices si la boda es de día o de tarde-noche, te propongo dos combinaciones: para una ceremonia de día, unos salones de estampado floral con un clutch en tono crema o beige, o unas sandalias en crudo y un clutch estampado o con flores en relieve , y para una ceremonia de tarde o noche, unas sandalias negras junto con un clutch de cristales en tono platino, o un clutch de pedrería en tonos nude y rosas con unas sandalias en tono crudo. Para ambas opciones de noche te propongo una diadema con cristales, al estilo de la de Charlize Theron.

a4066b85ec2da40d8cfee8eb11d02ac8

look boda vestido rosa empolvadoAsos, Asos
Asos
Accessorize, Accessorize
Asos, Asos

look boda vestido rosa empolvado nocheAsos, Accessorize, Asos
Parfois, Accessorize
Asos, Asos

Para cubrirte, yo descartaría el bolero de plumas gris y me pondría un abriguito de verano en beige o crudo, para una boda de día, o un blazer negro con solapas de raso para una ceremonia nocturna.abrigo verano blazer smokingUterqüe, Zara

¿Qué tenéis que decir las demás? ¿Alguna otra combinación para cualquiera de las tres consultas?

Here we go with our style consultancy section this week, in which we advice our readers to combine a grey quilted vest, a burgundy dress for a day wedding and a pale pink midi dress for a wedding in May. 

Any more style recommendations?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15 Comentarios

  • 1. bella  |  14 enero 2015 - 03:10

    Me encanta todo listo!
    http://www.nuevabarato.com
    http://www.modalujo.com

  • 2. bella  |  14 enero 2015 - 03:20

    No pude resistirme a estos camisa a cuadros!
    http://www.nuevarebaja.com
    http://www.marcarebaja.com

  • 3. Gemeladas  |  14 enero 2015 - 03:38

    Me gusta mucho las opciones que das para el último look y estoy de acuerdo contigo, los complementos con estampado floral tienen que quedar ideales con ese vestido.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Carmen_  |  14 enero 2015 - 10:08

    Me encantan las opciones que das siempre! Para encontrar Tocados monos, hechos a mano y, lo más importante, muy bien de precio, os recomiendo Desayuno con Tocados! A mi me hicieron uno en Septiembre y estoy encantada!!

  • 5. Reflejos de Moda  |  14 enero 2015 - 10:15

    Soy una auténtica adicta a los chalecos !! me gustan todos 🙂

    Como te gusta la moda igual que a mí, hoy te recomiendo el autor de este libro que me fascina, tiene una trayectoria muy buena. Te recomiendo esta lectura:

    http://reflejosdemoda.com/sociologia-de-moda-pedro-mansilla/

    Espero que te guste
    Besos

  • 6. Ana  |  14 enero 2015 - 10:37

    Hola,
    La palabra “descambiar” no existe referida a devolver o cambiar artículos.
    Simplemente debemos decir “cambiar”
    Gracias!

  • 7. Time For Fashion  |  14 enero 2015 - 10:48

    Uff Ana, es verdad, menuda burrada! Ya está corregido, mil gracias!

  • 8. el trastero de cris  |  14 enero 2015 - 10:55

    como me gustan los chalecos, tanto para mi como para mi chico!!!

    No te pierdas el nuevo taller de asesoría de imagen GRATUITO en MADRID!!! Te espero
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 9. Laura  |  14 enero 2015 - 11:30

    Muchisimas gracias por tus ideas para la boda de mi hermano, que es de dia por cierto. Creo que la combinacion con estampado floral es brillante y original y decididamente optare por eso.
    Acaba de llegar un kimono bordado de zara beige que encargue el primer dia de rebajas (si, soy de esas que estaba a las 22:00 al acecho) y creo que es exactamente la idea que me das por si llueve.
    Muchisimas gracias por tu inspiracion!

  • 10. Paula  |  14 enero 2015 - 12:00

    Una de las acepciones que aparecer en el diccionario de la RAE para “descambiar” es “destrocar”, definido como “deshacer el trueque o cambio”. Así que yo entiendo que sí que está permitido decir “descambiar” en este caso, ya que estaríamos deshaciendo el truque. En cualquier caso, no sé porqué a mí me suena mal.

    Me gusta mucho todas las opciones que has dado para el chaleco. A lo mejor me animo a adaptarlas para un chaleco de pelo que tengo y que sólo me pongo en contadas ocasiones.

  • 11. El Vestidor de Lena  |  14 enero 2015 - 13:03

    Me encanta todo!!! Unas combinaciones ideales 😉

    Si os gustan los complementos y la moda os invito a pasar por http://www.elvestidordelena.es, estamos de rebajas!!!! 😀

  • 12. Helena  |  14 enero 2015 - 15:36

    Mil gracias! Me han gustado todas las propuestas.

  • 13. ana  |  14 enero 2015 - 18:43

    Me encantan las propuestas de los chalecos, son unos looks que me van a dar muchas ideas

    que tengas un buen día
    http://www.lessismoreblog.com

  • 14. susana  |  27 enero 2015 - 12:22

    Buenos días,

    Me han invitado a una boda el 9 de mayo en Madrid. En esa fecha todavía no ha llegado el calor a Madrid, así que he pensado ponerme un vestido negro de la colección H&M conscious de hace algunos años. Sé que no es apropiado ir vestida de negro a una boda, pero me compré el vestido hace unos años y tengo ganas de estrenarlo.

    Me gustaría que me ayudaras a elegir los accesorios, como zapatos, sandalias o bolso. Y también que me recomendaras estilos de maquillaje, peinado o tocados.

    Muchas gracias

  • 15. Time For Fashion  |  27 enero 2015 - 12:30

    Hola Susana, necesitaría una imagen del vestido para poder ayudarte mejor. Saludos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS