Time for Fashion » Maille Tasting Workshop

5 diciembre 2014

Maille Tasting Workshop

Nunca he sido muy fan de la mostaza ya que, además de que su sabor siempre me ha parecido algo fuerte, desconocía sus múltiples facetas y posibilidades gastronómicas.

RP-maille-291014_26363
Hasta hace algunas semanas, cuando tuve la oportunidad de comprobarlas en el showcooking al que nos invitó Maille a mis compis Mirian de Honeydressing, Ana Albadalejo, Blanca de B Cool TV y a mí en la bonita cocina de Elle.

RP-maille-291014_26370

RP-maille-291014_26380

Juan Pedro Díaz Burgueño, periodista y bloguero gastronómico, fue el encargado de enseñarnos algunas de las recetas más deliciosas elaboradas con las distintas versiones de mostaza Maille, como la ensalada de bacalao y escarola con salsa de mostaza Maille a la miel, el primer plato del menú completo que nos preparó en un riguroso showcooking en directo.

RP-maille-291014_26376

Después de este showcooking he descubierto que los usos culinarios de la mostaza van más allá de su tradicional acompañamiento de carnes: es perfecta como aliño de ensaladas, le da un toque especial e intenso a salsas como la tártara, mayonesa o vinagreta, forma parte de ricas tapenades para untar, incluso destaca como ingrediente estrella de bizcochos, pasteles y salsas dulces (aquí tenéis todas las recetas que preparamos).

RP-maille-291014_26390

RP-maille-291014_26382

Dijon Original, Mostaza a la Miel, a la Antigua, a las Tres Hierbas, al Vino Blanco, Dijonnaise, a la Pimienta… Merece la pena echar un vistazo a la gran variedad de sabores de Maille. Aquí os dejo la de la ensalada de bacalao y escarola con mostaza a la miel, ¡cómo nos pusimos después con todos los platos en la mesa! XD

RP-maille-291014_26391

RP-maille-291014_26372

Ingredientes

1 escarola

1 tajada de bacalao desalado

2 patatas grandes

2 cucharadas de mostaza Maille a la miel

6 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre de manzana

Sal

Elaboración

Si usamos bacalao en salazón, tras lavarlo bien al chorro del grifo, debemos desalarlo durante dos días guardado en la nevera (tres si la pieza es muy gruesa) en un recipiente cubierto de agua fría que iremos renovando cada 12 horas. En esta receta hemos optado por comprarlo ya desalado.

Ponemos a calentar una cazuela con agua y sal y cocemos las patatas lavadas previamente. Cuando estén tiernas, las dejamos enfriar y las pelamos.

Deshojamos, lavamos y escurrimos la escarola.

En una cacerola mediana ponemos a calentar agua y, antes de que llegue a hervir ligeramente, sumergimos el bacalao. Lo dejamos unos minutos hasta que las lascas de la pieza comienzan a separarse unas de las otras.

Sacamos del agua, seleccionamos las lascas enteras con cuidado y las reservamos.

Ponemos en un bol de batidora la mostaza Maille a la miel, el vinagre y una piza de sal, y batimos sumando el aceite en un hilillo para emulsionarla.

Para montar el plato, colocamos una base circular de patatas troceadas (podéis ayudaros de un aro de emplatar si hacéis raciones individuales para que tenga altura, aunque no es necesario si va a ser de cuatro raciones, que es para lo que da la receta).

Sobre las patatas, colocamos una cama de escarola y, sobre ésta, distribuimos las lascas de bacalao.

Cubrimos con la salsa de mostaza y decoramos con un poco de perejil o cebollino picado.

¿Y a vosotros¿ ¿Os gusta la mostaza? ¿La soléis incluir a menudo en vuestros platos? ¡Feliz puente!

Never used to take mustard on my meals because I don’t like its strong flavour, but really I didn’t know its gastronomic possibilities until I attended an amazing showcooking organized by Maille.

Dijon, mustard with honey,  á la Ancienne, Fines Herbs, White Wine, Pepper… We could enjoy and taste several recipes made with different mustard flavours such as a cod salad with honey mustard, here you can see how to prepare it (spanish)!

Fotos: Nuria Serrano.

Etiquetas: , , , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  5 diciembre 2014 - 02:34

    Mmmm tiene que estar todo riquísimo! siempre se agradecen nuevas recetas y sabores.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Caro  |  5 diciembre 2014 - 09:19

    A mi no me gusta mucho pero, de esa marca, la que tiene como semillitas me encanta!! Buen finde!!

    http://basadoenhechos.blogspot.com.es

  • 3. Nessa  |  5 diciembre 2014 - 10:30

    Hmmmmm, tiene muy buena pinta! Aunque me pasa un poco como a ti, la moztaza no es mi sabor favorito, pero quizá al estar mezclada con los otros ingredientes (que me encantan) el sabor no se haga notar tanto. Gracias x la receta y ¡estás guapísima! Un beso

  • 4. El Vestidor de Lena  |  5 diciembre 2014 - 11:27

    Mmmm me encanta la receta, habrá que hacerla a ver qué tal 😉

    Chicas si no sabéis qué regalar estas Navidades o queréis daros un capricho no dudéis en pasaros por http://www.elvestidordelena.es tenemos complementos de moda y prendas a muy buen precio!! Además, con tu compra obtendrás un descuento para la siguiente 😉

  • 5. María  |  5 diciembre 2014 - 12:09

    Yo utilizo la de estilo antiguo y la original… nunca he probado la de miel porque la añado sobre la marcha a los aliños… que rico….

  • 6. muyfuerte  |  5 diciembre 2014 - 17:53

    Últimamente tu blog parece un tablón de anuncios. Que te vendas a sheinside y cosas por el estilo porque te regalen ropa lo puedo entender, ahora ya, que nos vendas mostaza…….me deja patidifusa.

  • 7. Time For Fashion  |  5 diciembre 2014 - 19:39

    ‘Muyfuerte’, siento que te lo parezca, sin embargo, sí os pediría que fuérais más comprensivas con este tipo de colaboraciones ya que me permiten poder seguir dedicando tiempo al mantenimiento del blog y a preparar buen contenido. Que sea mostaza… pues bueno, el blog también tiene una sección de recetas de cocina, así que no me parece que desentone 😉 Saludos!