Time for Fashion » Style Guide: How to Wear a Fedora Hat

4 diciembre 2014

Style Guide: How to Wear a Fedora Hat

Hace ya varias temporadas que el sombrero ha venido recuperando su utilidad y se ha convertido en una pieza muy estilosa para protegernos la cabeza durante la temporada de frío.

Processed with VSCOcam with f2 presetWhat’s trend

10-Ways-To-Wear-A-Hat-31Man Repeller

Sin embargo, al menos donde yo me muevo, creo que en la calle todavía sigue habiendo cierta reticencia a usarlo en el día a día, quizás por vergüenza, miedo a llamar la atención… o como yo, que me siento incómoda ya nada más colocármelo en la cabeza…

790079f38a4f4b88ccc1a6cfa163d408

always judgingAlways judging

Este invierno el sombrero fedora sigue siendo la estrella -olvidaos del borsalino-, en fieltro o lana, con el ala un poco ancha y como todos sabemos, pone la nota chic a nuestros estilismos de invierno. Pero, ¿en qué estilo invertir? ¿Cómo lucirlo bien? ¿Cómo llevarlo para que el conjunto no resulte demasiado recargado? Aquí van algunas recomendaciones:

1. Elegir un color que vaya con todo. O con la mayoría de la ropa que tengamos en nuestro armario. Negro, gris marengo, burdeos, azul marino, chocolate, verde botella… son tonos típicos otoñales que se integran en la mayoría de nuestros looks de esta temporada. Coordinadlo de tal manera que el tono elegido sea el mismo de la ropa, de la misma gama o sean complementarios pero que mezclen bien.

the street styleThe street style

veronicalovesarchieVeronica loves Archie
withlovefrom kat

With love from Kat

2. Cuestión de proporción. Cuidado con los sombreros de ala demasiado ancha, especialmente las que somos pequeñas o saldremos volando algún día XD, así que si no sois muy altas optad por una versión más reducida. Lo mismo para las más espigadas, procurad que el tamaño guarde proporción con vuestra altura.

proseccoand plaidProsec co and plaid

snobfashionsourceSnob fashion source

sulia

3. Sencillez al poder. ¿No os habéis fijado alguna vez en algunos ejemplos de street style o bloggers en que el sombrero claramente sobra? Es porque se llevan tantos complementos y accesorios a la vez que el sombrero lo que hace es recargar el conjunto y no hay armonía. Por ejemplo, no quedaría bien en un estilismo con un bolso demasiado grande llevado en el brazo -mucho mejor uno más pequeño o bandolera- junto con una bufanda gruesa, una capa larga, estampados muy llamativos, muchas pulseras en las manos o calzado que llame mucho la atención, como unas over the knee.

mija creators of desireMija Creators of desire

poliennePolienne

fashion vigeFashion vibe

Mucho mejor outfits sencillos y casual con vaqueros, pantalones y jerséis, camisas, blazers, abrigos de corte estructurado, pocos accesorios, colores lisos, mejor botines y calzado cerrado que abierto (no a stilettos o bailarinas). Con algunos vestidos o faldas puede funcionar, pero estos sombreros, como buenos accesorios masculinos, prefieren los pantalones.

makelifeeasierMake life easier

fabsugarFabsugar

polienne2Polienne

4. Coherencia por favor. El tejido con el que está fabricado este sombrero es eminentemente invernal (lana, fieltro), por tanto lo razonable será combinarlo con otras piezas abrigadas y propias de esta estación. Cómo chirría sobre estilismos con sandalias, vestidos veraniegos, escotes pronunciados, piernas al aire o llevados en pleno verano… ¿verdad? Tampoco los veo con estilismos arreglados con salones de tacón, vestidos elegantes o accesorios de fiesta.

c2a34021e2f55e154a1c75555edfafcf

camilleovertherainboCamille over the rainbow

dc11dd3b7fb29650ef877ed6de162878
5. Seguridad ante todo.
Nunca llevarlo hacia atrás, siempre debe llevarse a la altura de la línea de las cejas y un poco ladeado, pero lo más importante es sentirse seguras y cómodas a la hora de ponéroslo, llevarlo con actitud.

autumnfeverAutumn Fever

96fa875bc696e0340688e1b594e8c336

¿Soléis llevar sombreros en invierno? ¿Algún consejo más?

Fedora hat is still on top accessories in winter and always put the chic note to our cozy outfits.

But, do you know how to wear it in style? Here you have some recommendations!

Choosing a color that fits most of garments of your closet, choosing the right size, pairing it with simple casual outfits and wearing it with coherence and conviction!

Do you usually wear fedora hats in winter? Any more recommendations?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

19 Comentarios

  • 1. niko  |  4 diciembre 2014 - 09:43

    Me gusta el sombrero oscuro!
    http://www.plasqq.com
    http://www.elllelook.com

  • 2. Paula  |  4 diciembre 2014 - 11:01

    Que buena entrada! Totalmente de acuerdo contigo salvo en una cosa, me dan igual las modas, mi sombrero será siempre el borsalino, más masculino y menos aparatoso. Con el no te sientes llamativa. Larga vida al borsalino!

  • 3. veronica fuentes  |  4 diciembre 2014 - 12:22

    Me ha encantado el Post, estaba buscando un sombrero para esta temporada y necesita un poco de inspiración. Tomo nota.

    http://modabyanjara.blogspot.fr/

  • 4. ana  |  4 diciembre 2014 - 12:29

    me encanta la selección tan inspiradora que nos propones, me encantan los sombreros y este año no me lo quito

    OS ESPERO EN
    http://WWW.LESSISMOREBLOG.COM

  • 5. irene  |  4 diciembre 2014 - 13:11

    Unas propuestas maravillosas , con un montón de ideas.
    Para ayudarte a combinarlo con la ropa ideal de ene efe.
    https://www.eneefe.com/

  • 6. GEMA  |  4 diciembre 2014 - 13:39

    Hola, a mí me encantan los sombreros. Y no tengo ninguno porque donde vivo, en el sur, la verdad es que nadie los lleva. Pero estoy muy tentada a comprarme uno, aunque me de un poco de corte llevarlo. Será cuestión de acostumbrarse y de pasar de las miradas de la gente. Si encuentro alguno en rebajas quizás me anime. Me parecen muy estilosos.

  • 7. Ley  |  4 diciembre 2014 - 13:49

    La verdad es que siempre he querido uno pero aún no me he animado. A lo mejor pillo uno en rebajas y tendré tiempo de frío aún. Gracias por tus consejos y una pregunta… qué opinas de los que llevan detalles como pinchos o tachuelasen la zona donde va una cinta? Es que he visto uno negro precioso en el Corte Inglés con unos pinchos pequeños y le dan un toque cañero y diferente al sombrero!!!!
    Buena vibra guapa! Y anímate tu también!

  • 8. Lourdes  |  4 diciembre 2014 - 16:16

    Siempre me han gustado mucho los gorros, pero es cierto que los he usado muy poco por la falta de costumbre que hay y, por lo tanto, la poca gente que los usa. El caso es, que debido a un largo tratamiento de quimio, he usado pamelas durante todo el verano, y ahora es momento de los sombreros. Me veo guapísima y super elegante, aunque vaya de sport, le dan un toque chic chulísimo. Larga vida a los gorros!!!

  • 9. Andrea  |  4 diciembre 2014 - 17:35

    Me encanta la entrada de hoy! Soy fan de los sombreros y todos los inviernos añado alguno a mi colección (y voy dejando alguno por el camino…:) Creo que bien llevados favorecen mucho y, más allá de la moda, protegen un montón del frío!
    XX

  • 10. Time For Fashion  |  4 diciembre 2014 - 18:52

    Pues genial Lourdes,claro que vas guapísima con ellos! Un beso!

  • 11. Time For Fashion  |  4 diciembre 2014 - 18:54

    Hola Gema! Tienes razón, será que tenemos que pasar de la gente, aunque no se… yo debo de tener un trauma desde peque porque no soporto llevar algo en la cabeza :S

  • 12. Time For Fashion  |  4 diciembre 2014 - 18:55

    Ley, seguro que es precioso pero intenta que sean looks lo más sencillos y básicos posible 😉 Saludos!

  • 13. Laura  |  4 diciembre 2014 - 22:06

    El post muy interesante….pero sigo sin entender por que pones todos los titulares en ingles!!!

  • 14. Time For Fashion  |  4 diciembre 2014 - 22:38

    Ya lo he explicado, para llegar a un público internacional, saludos

  • 15. Gemeladas  |  5 diciembre 2014 - 02:41

    Me gustan casi todos los sombreros en general, creo que le dan el toque final a cualquier look! aunque en mi vida cotidiana no suelo llevarlos, pero me parecen ideales.
    Besos.

    Gemeladas

  • 16. Ana  |  7 diciembre 2014 - 19:34

    Adriana casi siempre coincido con tus opiniones pero… ¿Olvidaos del borsalino? Como las bloggers llevan fedoras… ¡venga! ¡Todas con fedoras!! Un poco de personalidad, por favor. No a todas las cabezas les sientan bien todos los sombreros. Además es que tanto copiar la tendencia del momento anula la individualidad. Tus palabras denotan que te falta un poco de seguridad en ti misma y yo te digo: tienes un blog en Elle, por el amor de dos! Y eres exótica y guapa y tienes buen tipo, ponte lo que te de la gana y crea tendencia tú, que puedes!! Y espero que entiendas bien este comentario y no te siente mal, que sólo pretendo hacerte una crítica constructiva y animarte. Un abrazo

  • 17. Time For Fashion  |  8 diciembre 2014 - 11:01

    Hola Ana! Jaja, la verdad que era una forma de hablar… Los fedora los veo más actuales porque se ven más por la calle y por la red (street style internacional, bloggers, etc. ) y la forma de los borsalinos se me antoja ya un tanto anticuada (hasta que vuelvan a llevarse), pero lógicamente esto es como todo, si te gustan y te sientan bien no hay por qué hacer caso de ‘gurús’ o blogs como el mío, lo ideal es que tengamos personalidad y llevemos las tendencias que nos encajen y desechemos las que no. Gracias por la parte que me toca, eres un encanto 😉 personalmente tengo manía a cualquier tipo de sombrero o gorro, no sé, me molestan, no aguanto más de media hora con ellos puestos, así que descartaré cualquier sombrero, sea fedora o borsalino, sea trendy o no. Un abrazo y gracias por comentar!

  • 18. Stylehunter Collective He&hellip  |  28 mayo 2015 - 00:06

    […] Image courtesy of Time For Fashion […]

  • 19. 65 ลุคการแ&hellip  |  18 noviembre 2015 - 09:11

    […] time-for-fashion.blogs.elle.es […]