Time for Fashion » DIY Summer Beauty Essentials

11 agosto 2014

DIY Summer Beauty Essentials

Comenzamos la semana con otra entrega de recetas de belleza DIY que tanto nos gusta descubrir en Pinterest, en esta ocasión traigo unos cuantos productos que nos van a resultar imprescindibles para este verano:

Envoltura corporal detox. Ya podemos ahorrarnos el tratamiento en el spa con esta envoltura de papaya (nutriente y exfoliante), sal de Epsom o sulfato de magnesio (relaja los músculos y elimina toxinas), aceite de coco (nutre), salvado de arroz (limpia y purifica) y lavanda (relajante).

Young beautiful and relaxed lady taking spa treatment

Mezcláis 3 tazas de papaya rallada, 2 tazas de yogur natural, 2 tazas de salvado de arroz, media taza de aceite de coco derretido y 10 gotas de aceite esencial de lavanda en un bol grande. Reservar 1 taza para el rostro. Añadir la sal de Epsom a un bol grande y mezclar bien, esto será para el cuerpo. Duchaos antes para abrir los poros, tumbaos en el suelo cubierto con toallas (aseguraos de que la habitación tiene una temperatura templada, el baño después de la ducha es ideal), coged una sábana limpia y vieja, colocaos encima, aplicad la envoltura primero en el cuerpo, mientras os envolvéis con la sábana y por último en el rostro. Relajaos durante 20 a 60 minutos. Retirad la sábana, aclarar con agua templada (no caliente) y después de secar, hidrataos con aceite de coco. La autora sugiere que bebáis mucha agua y que observéis cómo os sentís y cómo está vuestra piel, también dice que es buena idea exfoliarse durante los tres días posteriores.

detox-at-home-wrap hellonaturalvia Hello Natural

Crema de pies a la menta. Si notáis los pies muy secos esta crema casera les va a sentar de maravilla. Hay que derretir 140 gr. de manteca de cacao a fuego medio y cuando esté derretida, añadir 60 gr. de aceite de coco, 2 cucharaditas de aceite de menta, 1/4 cucharadita de aceite de árbol de té y de manera opcional, 2 gotas de colorante alimenticio verde. Mezclar bien y dejar enfriar. Cuando la mezcla esté sólida, pasarlo por el túrmix o la batidora eléctrica. Verter en una jarra esterilizada y etiquetar indicando su uso durante 1 año. Conservar en un lugar fresco.

e7cbfd886a31a818de85117dcdd28e0a

a7a506a142d0b2fee6d0abd59d21fd6fvia Blah Blah Magazine

Spray refrescante al té verde. Bien cargado de antioxidantes, el té verde es el principal ingrediente de este agua termal natural que nos servirá para refrescar y calmar la piel después de un día de sol.

9ae47fc79440d8591d1e3a34ff960f6d
Preparar una infusión con una bolsita de té verde en una taza y dejarla enfriar en la nevera. Pelar y triturar medio pepino, colar y escurrir bien para extraer el zumo. Una vez que el té esté frío, añadir 1/4 de la taza a una botella de spray vacía. Agregar 2 cucharadas de zumo de pepino, 1 cucharada de gel de aloe vera y 1 ó 2 gotas de aceite esencial de menta. Mezclar, agitar y conservar en el frigorífico. Dura una semana.

green tea body sprayvia Hello Natural

Crema protectora solar. ¿A que nunca os habíais imaginado elaborar vuestra propia crema protectora solar casera? Pues sabed que existen ingredientes que naturalmente contienen factor de protección solar como el aceite de almendras (SPF 5), aceite de coco (SPF 4-6), el óxido de zinc (SPF 2-20), aceite de semilla de frambruesa roja (SPF 25-50), aceite de semilla de zanahoria (SPF 35-40) o manteca de karité (SPF 4-6). Con la cantidad de químicos que contienen la mayoría de las cremas solares del mercado, esta que os propongo es buena una alternativa natural para proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta.

homemade sunscreen wellness mama

Hay que mezclar en una jarra tipo pinta media taza de aceite de almendras o de oliva, 1/4 de taza de aceite de coco, 1/4 de taza de cera de abeja y de manera opcional 1 cucharadita de aceite de semilla de frambruesa roja, 1 cucharadita de aceite de semilla de zanahoria, 1 cucharadita de aceite de vitamina E o 2 cucharadas de manteca de karité. También podéis añadir aceites esenciales como el extracto de vainilla. Llenar una sartén con un poco de agua y poner a cocer a fuego lento, colocar la jarra dentro y tapar ésta. Mientras la mezcla comienza a derretirse, agitar y añadir 2 cucharadas de óxido de zinc (¡cuidado de no inhalarlo!). Mezclar muy bien y depositar la mezcla en un recipiente de vidrio para guardar. Remover un par de veces más mientras se va enfriando para que el óxido de zinc quede bien incorporado. Usar antes de 6 meses.

210118d9de340c89ec6df8d667c6db0e

¡Ah! También hay una manera más rápida de fabricar nuestra crema solar, sólo tenemos que coger nuestra loción favorita (que no contenga aceites cítricos), añadir 2 cucharadas de óxido de zinc, mezclar bien y listo.

61d020af97b9540d10a86ccaec6584b6via Wellness Mama

Repelente de insectos natural. Buff, éste a mí me viene de perlas porque duermo con la ventana abierta y los mosquitos me fríen cada noche.

788626aa6960329a0244e0ac2c187415

¿Ingredientes? En una botella de spray vacía echar 2 cucharadas de extracto de hamamelis o vodka (uno de ellos o de la combinación de ambos), 2 cucharadas de aceite de semilla de uva, aceite de yoyoba, aceite de oliva o aceite de árbol de neem (uno de ellos o de la combinación de ambos), media cucharadita de vodka (si no se ha usado antes), mezclar y añadir 100-110 gotas de una mezcla de aceites esenciales (55 gotas de aceite de eucalipto limón, 15 gotas de aceite de madera de cedro, 15 gotas de lavanda y 15 gotas de romero). Agitar muy bien antes de cada uso.

natural insect repellent diynaturalvia DIY Natural

¿Cuál o cuáles pondréis en práctica?

We start this working week bringing another issue of DIY summer beauty essentials, to see the recipes click on the names below:

Detox body wrap.

Foot cream.

Green tea body spray.

Homemade sunscreen.

Natural insect repellent.

Which of them will you put into practice? 

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  • 1. Gemeladas  |  11 agosto 2014 - 10:21

    Gracias por los consejos!
    Besos.

    Gemeladas

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 + = ocho

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS