Time for Fashion » Style Consultancy

6 agosto 2014

Style Consultancy

Lucía tiene una boda de día en el mes de octubre y como no tiene mucho tiempo, compró hace meses un vestido largo en dos tonos de rosa de Poète. Aunque es consciente de que no resulta muy apropiado ir de largo a un evento de día, nos pide consejo para combinarlo lo mejor posible con una chaqueta para el frío así como el resto de complementos.

anne schillings photographyAnne Schillings Photography
   littlejstyleLittle J Style

stylesarahStyle Sarah  

Puedes aprovechar el estilo del vestido y darle un aire campestre con una corona de flores, pero si no estás muy segura de cómo va a ser la boda, opta por unos pendientes algo largos (en dorado o verde por ejemplo) y el pelo con un recogido bajo trenzado no muy pulido. El clutch puedes llevarlo en dorado metálico o en algún material natural como la rafia si quieres algo más relajado y las sandalias en nude. La chaqueta podría ser en un tono beige claro o crudo. 

look boda día vestido largo rosaVestido/Dress: Poéte
Corona/Crown: Nectarine
Corona/Crown: Hip & Love
Chaqueta/Jacket: House of Fraser
Cinturón/Belt: Bgo & Me
Bolso metálico/Metal bag: Panambi
Clutch rafia/Raffia clutch: Tommy Bahama
Pendientes/Earrings: Artisan Design Gallery
Sandalias/Sandals: Mango

Rocío nos pide ayuda para encontrar una pamela y lucirla en la boda de su única hermana el próximo mes de octubre. Ha encargado en un taller un vestido de color topo a medida, con escote en V y falda lápiz. El problema es que no encuentra auténticas pamelas de paja, sencillas y sofisticadas como la que vio en uno de los post de inspiración de invitadas (aquí), sólo ve sombreros elaborados con sinamay (tejido muy fino y ligero típico de los tocados y accesorios para el cabello). Por otro lado, también le gustaría que le diéramos alguna propuesta para combinar su vestido. 

etsyVestido de Etsy

a66979ef4fcf04be2dd8e77d76f46b9f

KW3_8543

IMG_0376 (1)

En Madrid te recomiendo que mires en el taller de Charo Iglesias, tienen gran variedad de sombreros y pamelas de paja, se pueden personalizar con los detalles que quieras y si no, puedes comprar sólo la pamela y después adornarla con lo que más te guste. En cualquier caso, he encontrado algunos modelos que puedes alquilar online. También te incluyo una propuesta para que complementes tu vestido de boda:

shopping pamelasClara Gortázar, Charo Iglesias
Clara Gortázar, Charo Iglesias

look boda vestido topoVestido/Dress: Plein Sud
Pamela/Straw hat: Laura Olea
Pendientes/Earrings: Marbellous
Clutch: Kotur
Peeptoes: Pura López 

Por último, María esta invitada a una boda civil para la que se ha comprado un vestido estampado y un abrigo a juego, ambos de Hoss Intropia. Al principio le pareció demasiado estampado todo el conjunto pero dice que puesto queda monísimo, así que agradecería que le diéramos ideas para combinarlo. 

fashionandcrafts

tory-burch-resort-2014-collection-10Tory Burch Resort 2014

A mí también al principio me ha parecido algo exagerado tanto estampado pero sí es cierto que imaginándolo puesto puede quedar muy coqueto a la vez que diferente, así que te aconsejo que busques complementos lo más sencillos posible, como por ejemplo, unas sandalias negras y un clutch metálico o crudo. Como accesorios, te recomiendo nada más que unos pendientes, llevar tocado ya sería demasiado recargado.

look vestido y abrigo estampados bodaVestido/Dress: Hoss Intropia
Abrigo/Coat: Hoss Intropia
Sandalias/Sandals: Mango
Pendientes/Earrings: Dannijo
Clutch metálico/Metal clutch: Debenhams
Clutch crudo/Ivory clutch: Ann Taylor

¿Y las demás? ¿Qué opináis?

Today we solve some style questions for wedding guest outfits: how to wear a pink maxi dress to a day wedding, where to find a straw floppy hat for a day wedding and how to combine a print two piece suit (dress and coat) for a civil ceremony.

Any more recommendations?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  6 agosto 2014 - 03:44

    Me encanta la idea del vestido largo con la corona de flores para una boda de mañana.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. http://www.luzdemoda.es/  |  6 agosto 2014 - 11:52

    Me encanta el vestido de flores!!! Y el vestido gris atado solo por un hombro es precioso, me podrias decir donde comprarlo?
    Graciaas!

  • 3. Lucia  |  6 agosto 2014 - 12:10

    Muchas gracias Adriana.
    Me gusta la idea con del clutch dorado y corona de flores !!
    La chaqueta alguien sabe donde podría encontrarla parecida en tienda de aquí?
    No se como comprarla con esa equivalencia de tallas.

    Por favor todas las sugerencias son bienvenidas !

    gracias

  • 4. Time For Fashion  |  7 agosto 2014 - 08:59

    Hola Luzdemoda! Creo que el vestido lo lleva esta blogger http://my.metromode.se/, pero no encuentro el link del post completo 🙁 Saludos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 + uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS