Time for Fashion » DIY Beauty Products: Perfect Summer Hair

10 julio 2014

DIY Beauty Products: Perfect Summer Hair

Estos días de verano nuestras melenas se resienten con el sol, el viento, el mar o el cloro de la piscina, así que como yo, seguramente notáis el cabello más seco o castigado de lo habitual.

050af4a732f672f345fb055e3988d0ee 254284f7fde60abe189498c9cf7a3443
Por ello, hoy comparto algunos remedios 100% naturales que he fichado en Youtube para repararlo y dejarlo brillante y saneado, como estas mascarillas caseras que todas podemos elaborar en casa con productos fáciles y asequibles como frutas, aceites o lácteos:

1. Mascarilla para pelo dañado

Me han hablado muy bien del aceite de coco, tanto para uso culinario (aliñar ensaladas, cocinar o endulzar el té), como medicinal (calmante y humectante), y cosmético. Muchas celebrities tienen obsesión por este aceite: se utiliza por ejemplo, para prevenir estrías en el embarazo, desmaquillarse, tratar el acné, hidratar el cuerpo tras el baño o acondicionar el cabello, como han hecho las mujeres asiáticas (Polinesia, Filipinas) desde tiempos remotos.

istock_000018283273small

Sólo tenéis que mezclar un par de cucharadas soperas de aceite o manteca de coco puro (lo encontraréis en tiendas de productos asiáticos o de productos ecológicos generalmente solidificado, hay que meterlo unos segundos en el microondas para derretirlo), un huevo batido (bueno para reparar el daño y generar el crecimiento) y unas gotas de aceite de romero (contribuye a un cabello más fuerte). Lo aplicáis con un pincel desde las puntas a arriba, procurando cubrir bien todo el cabello, recoger en un moño, dar calor con el secador y cubrir con un gorro de plástico durante 2 horas o toda la noche.

Via Naseem Delam

2. Mascarilla suavizante

Necesitáis la mitad de un mango (acondiciona y contribuye a un cabello más voluminoso), un plátano (protege la elasticidad natural y previene las puntas abiertas), la mitad de un yogur griego sin desnatar (un suavizante estupendo) y una cucharada sopera de aceite de coco (para un extra de brillo).

rbk-healthful-summer-foods-mangos-xln

Cortáis el mango y el plátano en trocitos, y junto con el yogur y el aceite de coco lo mezcláis todo en la batidora, hasta conseguir una pasta bien homogénea. Se aplica mejor con el cabello húmedo, así que hay que humedecerlo y cepillarlo bien antes. No tengáis miedo de poneros mucha cantidad, incidiendo muy bien en medios y puntas. Recoger en un moño y dejar actuar durante 10-15 minutos. Después lo laváis y secáis como hacéis normalmente.

Via Miss Glamourazzi

3. Mascarilla  pelo seco

Los ingredientes de esta mascarilla son un aguacate (su grasa es buena para el crecimiento del pelo y evitar la rotura y sequedad), una cucharada de miel (hidratante) y dos cucharadas de aceite de oliva (excelente suavizante, además de dar brillo). Batir todo muy bien y aplicar sobre el cabello húmedo, recoger y cubrir con un gorro de plástico durante 45 minutos. Lavar, secar y listo.

14c0e5d179121282495ac43104056399

Via Summer Kellsey

4. Mascarilla para conseguir un pelo brillante.

Mezclar en un recipiente dos cucharadas soperas de aceite de coco, una cucharada de miel y algunas gotas de aceite de peppermint (menta, es opcional, aporta frescor al cuero cabelludo), meter en el microondas 30 segundos y aplicar sobre el cabello mojado. Cubrir con un gorro de ducha y dejar actuar 1 ó 2 horas antes de lavar y secar normalmente.

367db8ab3a886235af8423a7a0361d55

f498fa165aa656065072c7910e81a345

Via April Athena7

En cuanto me haga con el aceite de coco probaré las dos primeras. ¡Probadlas vosotras y me contáis!

If you feel your hair dry and damaged these summer days, don’t hesitate to try these DIY hair masks, made with natural products. Click on the hair masks name below!

Damaged hair mask

Moisturizing hair mask

Dry hair mask 

Shine hair mask

Hope you like them! Tell me if they work!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

14 Comentarios

  • 1. Eva  |  10 julio 2014 - 09:17

    Qué ideas más buenas!

    Cuñas y Alpargatas en: http://www.evaromeroshoes.es

  • 2. Caro  |  10 julio 2014 - 09:35

    No las conocía, me las apunto!!

    http://basadoenhechos.blogspot.com.es

  • 3. Marián  |  10 julio 2014 - 09:46

    Son muy fáciles de hacer pero alguna, como la de mango, tiene un serio problema…me la comería antes de llegar a la cabeza 😉
    ¡Gracias por compartirlo!
    Un besote

  • 4. Trends Gallery  |  10 julio 2014 - 11:10

    Gracias por compartirlo Adriana, sin duda me haré alguna este verano!! Un beso.

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

  • 5. vilamores  |  10 julio 2014 - 11:19

    Buenos consejos, me los apunto para ya!

    http://www.vilamores.com

  • 6. Ange  |  10 julio 2014 - 13:01

    Hola Adriana!! Yo ya he probado la del aceite de coco y es una maravilla, el pelo queda más suave, más brillante. Voy a probar a añadirle el huevo batido xq yo la hacía solo con el aceite, así que mañana mismo pruebo y te cuento! 😉
    Besitos!
    http://blog.neutradecor.com/

  • 7. carla  |  10 julio 2014 - 15:36

    Vivo en Filipinas, el aceite de coco solo para el pelo. Y ademas aqui orefieren la leche de coco. Si estas acostumbrado al aceite de oliva tiene un sabor malísimo, y para la piel, demasiado graso. Yo creo que usan este aceite porque no tiene aceitunas…

  • 8. Gemeladas  |  10 julio 2014 - 23:17

    Gracias por los consejos!
    Besos.

    Gemeladas

  • 9. blsnca monzon de gustemala  |  13 julio 2014 - 01:21

    Me a encantado qwe sacaran esas resetas se ven muy buenas ya me las apunte gracias besos.

  • 10. Time For Fashion » Diy B&hellip  |  13 julio 2014 - 16:04

    […] Mascarilla pelo seco Los ingredientes de esta mascarilla son un aguacate (su grasa es buena para el crecimiento del pelo y evitar la rotura y sequedad), una cucharada de miel (hidratante) y doscucharadas de aceite de oliva (excelente suavizante, ademas de dar brillo). Batir todo muy bien y aplicar sobre el cabello humedo, recoger y cubrir con un gorro de plastico durante 45 minutos. Lavar, secar y listo. Via Summer Kellsey 4. Mascarilla para conseguir un pelo brillante. Mezclar en un recipiente dos cucharadas soperas de aceite de coco, una cucharada de miel y algunas gotas de aceite de peppermint (menta, es opcional, aporta frescor al cuero cabelludo), meter en el microondas 30 segundosy aplicar sobre el cabello mojado. Cubrir con un gorro de ducha y dejar actuar 1 o 2 horas antes de lavar y secar normalmente. For the original version including any supplementary images or video, visit http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2014/07/10/diy-beauty-products-perfect-summer-hair/ […]

  • 11. Time For Fashion » Diy B&hellip  |  14 julio 2014 - 14:40

    […] Via Naseem Delam 2. Mascarilla suavizante Necesitais la mitad de unmango (acondiciona ycontribuye a un cabello mas voluminoso), un platano (protege la elasticidad natural y previene las puntas abiertas), la mitad de un yogur griego sin desnatar (un suavizante estupendo) y una cucharada sopera de aceite de coco (para un extra de brillo). Cortais el mango y el platano en trocitos, y junto con el yogur y el aceite de coco lo mezclais todo en la batidora, hasta conseguir una pasta bien homogenea. Se aplica mejor con el cabello humedo, asi que hay que humedecerlo y cepillarlo bien antes. No tengaismiedo de poneros mucha cantidad, incidiendo muy bien en medios y puntas. Recoger en un mono y dejar actuar durante 10-15 minutos. For the original version including any supplementary images or video, visit http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2014/07/10/diy-beauty-products-perfect-summer-hair/ […]

  • 12. Time For Fashion » Diy B&hellip  |  14 julio 2014 - 15:38

    […] Recoger en un mono y dejar actuar durante 10-15 minutos. Despues lo lavais y secais como haceis normalmente. Via Miss Glamourazzi 3. Mascarilla pelo seco Los ingredientes de esta mascarilla son un aguacate (su grasa es buena para el crecimiento del pelo y evitar la rotura y sequedad), una cucharada de miel (hidratante) y doscucharadas de aceite de oliva (excelente suavizante, ademas de dar brillo). Batir todo muy bien y aplicar sobre el cabello humedo, recoger y cubrir con un gorro de plastico durante 45 minutos. Lavar, secar y listo. Via Summer Kellsey 4. For the original version including any supplementary images or video, visit http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2014/07/10/diy-beauty-products-perfect-summer-hair/ […]

  • 13. Time For Fashion » Diy B&hellip  |  12 septiembre 2014 - 03:24

    […] Solo teneis que mezclar un par de cucharadas soperas de aceite o manteca de coco puro (lo encontrareis en tiendas de productos asiaticos o de productos ecologicos generalmente solidificado, hay que meterlo unos segundos en el microondas para derretirlo), un huevo batido (bueno para reparar el dano y generar el crecimiento) y unas gotas de aceite de romero (contribuye a un cabello mas fuerte). Lo aplicais con un pincel desde las puntas a arriba, procurando cubrir bien todo el cabello, recoger en un mono, dar calor con el secador y cubrir con un gorro de plastico durante 2 horas o toda la noche. Via Naseem Delam 2. Mascarilla suavizante Necesitais la mitad de unmango (acondiciona ycontribuye a un cabello mas voluminoso), un platano (protege la elasticidad natural y previene las puntas abiertas), la mitad de un yogur griego sin desnatar (un suavizante estupendo) y una cucharada sopera de aceite de coco (para un extra de brillo). Cortais el mango y el platano en trocitos, y junto con el yogur y el aceite de coco lo mezclais todo en la batidora, hasta conseguir una pasta bien homogenea. Se aplica mejor con el cabello humedo, asi que hay que humedecerlo y cepillarlo bien antes. No tengaismiedo de poneros mucha cantidad, incidiendo muy bien en medios y puntas. For the original version including any supplementary images or video, visit http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2014/07/10/diy-beauty-products-perfect-summer-hair/ […]

  • 14. Time For Fashion » Diy B&hellip  |  12 septiembre 2014 - 15:52

    […] Se aplica mejor con el cabello humedo, asi que hay que humedecerlo y cepillarlo bien antes. No tengaismiedo de poneros mucha cantidad, incidiendo muy bien en medios y puntas. Recoger en un mono y dejar actuar durante 10-15 minutos. Despues lo lavais y secais como haceis normalmente. Via Miss Glamourazzi 3. Mascarilla pelo seco Los ingredientes de esta mascarilla son un aguacate (su grasa es buena para el crecimiento del pelo y evitar la rotura y sequedad), una cucharada de miel (hidratante) y doscucharadas de aceite de oliva (excelente suavizante, ademas de dar brillo). Batir todo muy bien y aplicar sobre el cabello humedo, recoger y cubrir con un gorro de plastico durante 45 minutos. For the original version including any supplementary images or video, visit http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2014/07/10/diy-beauty-products-perfect-summer-hair/ […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− ocho = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS