Time for Fashion » Recipes: Sapin-Sapin Rice Cake

5 mayo 2014

Recipes: Sapin-Sapin Rice Cake

Arrancamos el mes de mayo con la receta de un postre diferente y exótico, el pastel con el que celebré mis 34 primaveras y que especialmente chifla a mis peques (ellos lo llaman ‘tarta mochi’ por su textura, que se asemeja a los tradicionales dulces de arroz japoneses mochi).

IMG_4051 IMG_4059
Se trata de un postre filipino (no sé si os he contado alguna vez que soy mitad española mitad filipina, si no, pues ya lo sabéis ;)) hecho a base de harina de arroz glutinoso y leche de coco a modo de capas de diferente color (normalmente una combinación de morado, amarillo y blanco) que conseguimos con colorantes alimenticios. Como os he comentado arriba, su textura es sticky o pegajosa debido a la amilopectina del arroz glutinoso y muy similar a la de una gominola, de ahí que guste tanto a los niños (definitivamente es una alternativa más saludable a las gominolas).

IMG_4055  IMG_4065

Antes de nada os advierto que necesitaréis una vaporera, ya que no se hornea sino que se cocina al vapor, yo la mía la encontré en un supermercado oriental por 26 euros, pero podéis improvisar una casera haciéndoos con una bandeja de aluminio que hay que agujerear e introducirla boca abajo en una cazuela ancha con agua (importante que no toque la bandeja, aquí lo tenéis mejor explicado). ¿Os animáis? ¡Vamos allá!

Ingredientes

400 gr de harina de arroz glutinoso (en tiendas de productos orientales)
200 gr de azúcar blanco
200 gr de leche condensada
2 latas de leche de coco (400 ml cada una)
Colorantes alimenticios (amarillo y morado, aunque podéis echar los colores que queráis)
Coco rallado

Preparación

En un bol o recipiente mezclar la harina de arroz glutinoso, el azúcar, la leche condensada y la leche de coco.

Dividir la mezcla en tres porciones iguales poniéndolas en tres recipientes iguales. En uno de ellos añadir el colorante amarillo, mezclar bien.  En otro echar el colorante morado o violeta y mezclar. El tercero dejarlo como está en blanco.

Poner a hervir el agua en la vaporera o la olla. Verter la mezcla blanca en un molde engrasado (las bandejas de aluminio desechables son ideales), ponerla en la bandeja de la vaporera, tapar y hervir durante 20 minutos o hasta que haya cuajado (para comprobarlo, meter un palillo de madera, si sale limpio es que está hecho). Esto es muy importante ya que de lo contrario se mezclarán los colores. Sacar de la vaporera.

Añadir la segunda mezcla (la amarilla) a la primera capa ya hecha y volver a poner todo en la vaporera. Hervir otros 20 minutos o hasta que esta capa esté hecha. Sacar de la vaporera.

Agregar la tercera mezcla (la violeta) y volver a hervir todo durante 30 minutos más. Comprobar que está todo cuajado, dejar enfriar (mejor si lo metéis en la nevera) y espolvorear con coco rallado tostado por encima.

Creo que a los que os guste este tipo de dulces orientales os va a encantar. 😉

Sapin-sapin is a sticky rice cake from the Philippines made out of steamed glutinous rice flour and coconut milk.

My kids adore it because of its sticky texture, so I encourage you to make it!

You will need a steamer to cook the different coloured layers (purple, yellow and white). Hope you like my recipe!

Ingredients

400 gr glutinous-rice flour
200 gr sugar
200 gr condensed milk
2 cans coconut milk
Food colouring (purple, yellow)
Desiccated coconut

Elaboration

In a large mixing bowl combine together glutinous-rice flour, sugar, condensed milk and coconut milk. Divide into 3 equal portions then place on 3 individual bowls.

In the first bowl add purple colouring, mix well until smooth. In the second bowl add yellow colouring, mix well until smooth. Leave the third mixture as it is, in white.

Place the first mixture (purple) in a greased pan, then place in a steamer and steam for 20 minutes or until the mixture sets. Remove from steamer.

Add the second mixture (yellow) on top of the steamed mixture, place back in the steamer and steam for 20 minutes or until the mixture sets. Remove from steamer.

Add the last mixture (white) on top of the steamed mixture, place back in the steamer and steam for 30 more minutes. Remove from steamer. Let it cool before slicing and serving. Sprinkle toasted desiccated coconut.

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

11 Comentarios

  • 1. parafashionyo  |  5 mayo 2014 - 11:06

    Madre mía que pintaza tiene! Me apunto la receta!

    http://www.parafashionyo.com

  • 2. AdriBoho Closet  |  5 mayo 2014 - 11:08

    Ya sólo de verlo se me ha hecho la boca agua!! Qué buena pinta por dios!! …HOY EN MI BLOG, LOOK CON “PEQUEÑO TOQUE ANIMAL PRINT”!! OS ESPERO! Besazo! http://adribohocloset.blogs.elle.es/pequeno-toque-animal-print/

  • 3. el trastero de cris  |  5 mayo 2014 - 11:54

    jolin que buena pinta!!! me quedo con la receta

    nuevo look sencillo en gris y negro, no te lo pierdas!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 4. Alba's passion  |  5 mayo 2014 - 12:10

    Buenos días!!!!!!! Feliz día de la madre guapa, deseo que lo hayáis pasado muy bien.

    Que pinta tiene esa tarta, me apuntare la receta a ver si me animo, aunque debo empezar por comprarme la vaporera.

    Un besazo
    Hoy en nuestro facebook, tres pulseras grabadas de acero con baño de oro rosa y amarillo.

    Feliz Lunes!!!!!!
    https://www.facebook.com/pages/Albas-Passion/747045648673645

  • 5. Zangolotina Image  |  5 mayo 2014 - 13:17

    Que buena pinta!!!!

    xX

  • 6. saundarya  |  5 mayo 2014 - 13:46

    Ayy qué pinta tiene, es que ya con esos colores se hace súper apetecible!!! Y bueno… El mantel es una pasada, qué lindo por favor!!!!

    Besitos y feliz día 🙂

    http://saundarya.blogs.elle.es/

  • 7. Teresa  |  5 mayo 2014 - 21:11

    Muchas gracias por la receta, tiene una pinta estupenda. Queremos compartir con vosotras, ahora que comienzan las fresas esta fácil y exquisita tarta. http://dosyemas.com/index.php/tarta-de-fresas
    Cuando hay frutas en la huerta, hay amigos en la puerta.

  • 8. Gemeladas  |  6 mayo 2014 - 23:34

    Tiene una pinta estupenda!!!!
    Besos.

    Gemeladas

  • 9. carmen  |  7 mayo 2014 - 14:29

    Está riquísima, doy fe!!;)))))))

  • 10. Ana  |  8 mayo 2014 - 00:04

    Después de unos días sin pasar por tu blog, qué bien dar con este post de tu receta!!! Mi novio es filipino e igual intento hacérsela por su cumpleaños.

    Un beso

  • 11. Time For Fashion  |  8 mayo 2014 - 10:03

    Genial Ana! Seguro que a tu chico le hace mucha ilusión! Anímate y nos cuentas! Un besote!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS