Time for Fashion » Style Consultancy

24 febrero 2014

Style Consultancy

Arrancamos la semana a tope con consultas sobre looks de invitada, se nota que la temporada de bodas ya está aquí.

Sandra está invitada a una boda de tarde-noche en mayo y para la ocasión se ha hecho con un precioso gown azul de la firma Coast. Le gustaría que le aconsejáramos sobre complementos, accesorios y peinado, así como chaqueta, ya que el vestido es algo escotado y quisiera cubrirse un poco.

styl bistro

article-2284034-18437FF8000005DC-811_634x856
Como más me gusta ese azul klein es combinado con negro, así que un blazer corto de color negro le irá de fábula, si es de corte smoking mejor. Siguiendo la tónica, le pondría unas sandalias altas de tiras finas y color plomo metalizado (o plata oscuro) y un clutch negro con algún detalle metálico o con brillos. 

look boda vestido largo azulVestido/Dress: Coast
Blazer: Mango
Clutch: Parfois
Sandalias/Sandals: Badgley & Mischka
Pendientes/Earrings: Mango
Brazalete/Bracelet: Sole Society

En cuanto al peinado, con ese escote creo que irían genial unos pendientes algo largos, así que lo más adecuado es optar por un recogido bajo algo suelto, como los ejemplos que te incluyo aquí:

low-loose-side-ponytail-hairstyles-low-bun-wedding-hairstyles-750x1024

hairromance

Maribel vuelve a solicitar nuestra ayuda para configurar un look de boda de mañana con un precioso vestido rojo de Topshop, clon de un modelo de Dior que ya conoceréis. Tiene claro que le va a poner un cinturón fino metálico dorado, como el que lleva la modelo en pasarela, pero no tiene claro qué calzado usar, si unos salones de color nude o unos zapatos en rojo; y lo mismo con el bolso, no sabe si llevarlo en dorado o beige. Como la boda es el día 1 de marzo, habrá que llevar chaqueta y medias, pero agradecería que le diéramos ideas de con qué puede protegerse del frío.

lyst

Te propongo que lleves un look lo más fiel posible al de la pasarela, eso sí, adaptado al evento diurno que es la boda, con zapatos o sandalias de tiras finas en rojo y el cinturón fino dorado metálico. En cuanto al bolso, beige o dorado, cualquiera de los dos, te va a ir bien, y la chaqueta, puedes optar por un blazer corto o chaqueta de tweed o tejido algo gordito como los dos modelos de Mango que te propongo. Las medias, por supuesto, transparentes y sin puntera, si te decantas por las sandalias.

look boda vestido rojo clon diorVestido/Dress: Topshop
Cinturón/Belt: Topshop
Clutch metálico/Metal box clutch: Mango Outlet
Salones nude/Nude lounge heels: Coach
Sandalias rojas/Red sandals: Asos
Clutch print reptil/Snake print clutch: Suiteblanco
Zapatos/Shoes: Cicihot
chaquetas vestido rojoMango, Mango

Nos cuenta que se está haciendo un tocado con redecilla parecido al de la imagen de abajo y nos pregunta qué opinamos, si es acorde o si debería escoger otro tipo de tocado.

0bc894231bc97e687f83e80356319f06_zoom(1) (1)Cherubina para La más Mona

El vestido de por sí destaca bastante y yo que soy más austera en accesorios me decantaría por llevar el pelo lo más natural posible, por ejemplo con un recogido bajo algo suelto y una peina o diadema metálica del estilo de las imágenes de abajo, sin pendientes, para contrarrestar el efecto sofisticado de las transparencias del vestido y darle un aire más natural. Pero el tocado que te están haciendo es precioso y encajará muy bien con el conjunto entero.

015sumacruz_retratodeuninstante1Suma Cruz

peinados-boda-8

 

vivelesmaries

Por último, Sole tiene una boda en mayo y ya tiene un bonito modelo largo verde de Dolores Promesas Heaven. Ya tiene los zapatos en color nude pero para todo lo demás está abierta a cualquier propuesta, sobre todo respecto al pelo, ya que está interesada en un turbante y le gustaría saber nuestra opinión en cuanto a color y forma (tiene una melena larga castaño cobrizo).

17Dolores Promesas Heaven

image (8)

Me encanta la idea del turbante, por ejemplo, en un vibrante púrpura que contraste con el verde del vestido, como el que te sugiero en esta propuesta de abajo, junto con complementos como un collar dorado vistoso, sandalias nude y un clutch de carey:

look boda vestido largo verdeVestido/Dress: Dolores Promesas Heaven
Turbante/Turban: Strending
Collar/Necklace: Jigsaw
Clutch: JCrew
Sandalias/Sandals: Asos

Pero si me permites, también me encanta cómo quedaría una corona metálica del estilo de las imágenes de abajo, puedes probar ambas opciones con el vestido puesto, a ver cuál te convence más.

clienta-ana-vidal2

010sumacruz2012-2

noonufotografia-11

noonufotografia-16

578542_436411563104133_1297924645_n-copia 601516_436204296458193_99654868_nTodos los tocados son de Suma Cruz

coronas metálicasStrending, Tousette

¿Qué opináis las demás? ¿Más ideas para que estas lectoras vayan espectaculares?

P.D.: Os quería comentar que estos días he estado probando un nuevo producto para el pelo; se trata del Beauty Protector Argan Oil para proteger el cabello del calor de las planchas y secador, además de nutrirlo y repararlo. Aplicándolo sobre el pelo mojado, lo deja muy suave y brillante y tiene un olor muy rico, así que os animo a probarlo con una oferta especial que me han hecho en Birchbox para vosotras. 🙂

IMG_2308

Metiendo el código promocional BBTIMEFORFASHION (aquí) conseguiréis vuestra primera Birchbox sin gastos de envío, es decir, por 10€ en vez de 13€ (sólo es válido para nuevas suscriptoras de Birchbox y esta oferta estará disponible hasta el 28 de febrero). Además, las tres primeras que lo utilicen recibirán de regalo un Beauty Protector Argan Oil, igual que el mío. ¡Animaos!

We have some questions about wedding guest outfits, such as combining a blue strapless gown, a red sheer dress and a green maxi dress. Today you can see how we pair then with cute accessories and head/hair accessories!

How would you wear these wedding guest outfits?

Fotos: Suma Cruz, Strending, Style Bistro, Vive les maries, Nonuu fotografía, Dolores Promesas, Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  24 febrero 2014 - 01:39

    El vestido de Dolores Promesas es espectacular!!!
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. linda  |  24 febrero 2014 - 09:23

    me encantan las diademas, tocados, turbantes, . un post genial , gracias

  • 3. FashionAndMovies  |  24 febrero 2014 - 10:27

    Ojalá se vuelvan a poner de moda los turbantes y tocados. Son un accesorio indispensable para “glamourizar” cualquier look pero aún muchas mujeres les tienen miedo.

  • 4. Hortensia Vera  |  24 febrero 2014 - 11:53

    hola, nunca me he animado a comentar aunque sigo siempre el blog pero esta vez tengo una gran duda para una boda que tengo el dia 22 de marzo , estan bien en esas fechas abrigos o estolas de pelo?? o ya es pasarse??

  • 5. marta  |  24 febrero 2014 - 15:05

    Mujeres en el cine francés (III): Anna Karina, la musa de Godard y de la Nouvelle Vague en #andgodcreatedlove

    http://andgodcreatedlove.blogspot.com/2014/02/mujeres-en-el-cine-frances-iii-anna.html

  • 6. el trastero de cirs  |  24 febrero 2014 - 15:33

    el vestido verde es precioso, y los recogidos que propones me encantan!!

    Nuevo post. Todas tenemos un Little black dress, pero ¿sabes como combinarlo si el negro no esta en tu gamas de colores?
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 7. Reflejos de Moda  |  24 febrero 2014 - 16:23

    Me encanta tu post, enhorabuena! Un saludo, os invito a que visitéis nuestro blog en http://www.reflejosdemoda.com

  • 8. Maribel  |  24 febrero 2014 - 17:53

    Gracias por los consejos, Adriana!
    Al final creo que optaré por el calzado rojo, aunque cerrado, que no quiero pasar frío, y de paso reutilizo unos que tengo 😉
    Me pasaré por Mango, me ha gustado mucho la primera de las chaquetas, y creo que le voy a poder dar bastante uso después de la boda. Gracias de nuevo!

  • 9. AdriBoho Closet  |  24 febrero 2014 - 22:03

    Espectaculares vestidos y tocados!! …CHICAS!! HOY LOOK CON “ABRIGO ROJO” EN MI BLOG!! OS INVITO A VISITARME!! http://adribohocloset.blogs.elle.es/maxi-abrigo-rojo/

  • 10. yolanda  |  26 febrero 2014 - 19:59

    Hola Adriana, me puedes poner el link del vestido rojo de Topshop? Es que me he metido en la pagina y no lo he visto.
    Gracias

  • 11. Time For Fashion  |  27 febrero 2014 - 11:00

    Hola Yolanda, creo que el vestido es del año pasado o de otra temporada, no sé cuál, así que estará descatalogado 🙁 ya lo siento! Saludos!