Time for Fashion » 2014 Goya Awards: Best Dressed Top Ten

10 febrero 2014

2014 Goya Awards: Best Dressed Top Ten

Arrancamos este lluvioso lunes comentando los estilismos de la gran noche del cine español, en una alfombra roja en la que nuevamente se ha echado de menos el diseño patrio, con algunas excepciones como las de Inma Cuesta, Leticia Dolera, Marian Álvarez o Paula Echevarría.

En líneas generales, me ha parecido que el nivel estilístico es más o menos como el del año pasado, algunas de nuestras actrices e invitadas habituales son siempre un valor seguro en eventos y galas de este calibre y protagonizan una y otra vez mi top ten de mejor vestidas. Ha habido otras que me han sorprendido para bien y este año se han colado en esta lista, demostrando que cuando se opta por la sencillez y el ‘menos es más’ es fácil quedar entre las más elegantes.

1. Leticia Dolera. No entiendo cómo no más actrices se decantan por la magia y delicadeza de los diseños de Josep Font para DelPozo en una alfombra roja como la de los Goya. Menos mal que Leticia Dolera es su mejor embajadora a nivel nacional y anoche apostó de nuevo por el diseñador barcelonés con un maravilloso look de novia, un vestido de corte fifties y falda con flores bordadas perteneciente a la primera colección nupcial de la firma (de la que ya os hablé aquí). Dicen que lo mejor de su estilismo fue que a la gala llegó con una cazadora de cuero negra.    

leticia-dolera_ampliacion    7e89e2aa4defa688ad311f054abeaa19

2. Macarena García. Aunque ese clutch tan grande y el brazalete de serpiente no se integraban bien en el conjunto, la elegancia innata de Macarena, su semi recogido effortless y su vestido de chiffon y muselina marfil con pedrería de Roberto Cavalli Couture colocan este look en el número dos de esta lista. Y es que este estilo tan romántico y sencillo me pierde, del que, por si no lo sabíais, se ha encargado la blogger Gala González en su debut como estilista.

macarena garcía roberto cavalli

3dc92da7fb876045bbba2a3d7c0d413e

3. Manuela Velasco. Al igual que Leticia Dolera, la sobrina de Concha Velasco eligió un diseño estampado con falda midi y de escote strapless de Dior Primavera/Verano 2014. Siempre diferente y muy guapa, aunque yo le hubiera metido unos zapatos con pulsera, los mismos que lucieron las modelos en el desfile de la maison francesa.

manuela velasco dior manuela velasco dior2
4. Dafne Fernández.
Una de las que no esperaba meter en este recopilatorio. Dafne, sin duda, acertó con este sencillo vestido largo con una elegante espalda con lazada, diseño de Carolina Herrera.

daphne fernández carolina herrera2

daphne fernández carolina herrera

5. Nieves Álvarez. Ralph & Russo firma el chispeante vestido de tirantes de paillettes doradas con cinturón negro de la siempre elegante y sofisticada top. Muy acertado el pelo suelto con raya a un lado para dejar todo el protagonismo al vestido.

nieves alvarez ralph & russo nieves alvarez
6. Ana Belén.
Es increíble cómo está esta mujer con ‘sesenta y’, nada tiene que envidiarle a las actrices más jóvenes que por allí desfilaban. Su Armani de terciopelo negro con escote asimétrico y maxi lazo acompañado de un moño italiano resaltaban su esbelta figura como nunca.

ana belén ana belén2

7. Marian Álvarez. La mejor actriz por ‘La herida’ iba un poco recatada pero muy guapa, con un vestido azul klein de Miriam Ocáriz, de manga larga y coqueto lazo bajo el pecho. Quizás también le falle un poco el peinado de estilo nipón y ese color de pelo tan negro, pero en conjunto iba bastante mona.

marian alvarez marian alvarez2
8. María León.
Ay, si no fuera por el porte y la pose… María León debería creérselo un poco más e intentar defender mejor ese precioso Lanvin verde joya con escote asimétrico y mega volante. 

 

12

gtres_u247614_189_22_09-02-2014-23-03-03

9. Juana Acosta. La actriz colombiana estaba impresionante y sexy con este Zuhair Murad con bordados y transparencias, pero ese color  nude, así como sus labios góticos no me acaban de convencer.

juana acosta elie saab juana acosta elie saab2
10. Blanca Suárez.
Blanca estaba igual de guapa y sensual, aunque quizás algo excesiva por las transparencias del falso largo de su vestido de Elie Saab; ella es guapísima, pero creo que hace falta tener un cuerpo escultural para poder lucirlo bien.

13

jjj

¿Qué os ha parecido el estilo de la alfombra roja de los Goya de este año? ¿Cuál es vuestra lista de mejor vestidas?

Here you have my 2014 Goya Awards top ten. Which are your favourites?

Fotos: Zimbio, Gtrsoline.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

33 Comentarios

  • 1. AnnChic  |  10 febrero 2014 - 04:27

    Hola Adriana!
    Mi gran ganadora
    Macarena García,simple sofisticada, perfecta
    Besos desde Venezuela

    http://annchic.blogspot.com/

  • 2. Marina  |  10 febrero 2014 - 08:23

    Perfecta lista!!! Totalmente acertada, las mejores sin duda.

  • 3. Ana  |  10 febrero 2014 - 08:23

    A mi me ha encantado como iba Toni Acosta, y me ha extrañado que no estuviera en la lista!
    También me ha gustado mucho otra actriz, con un vestido fuera de lo común, Irene Visedo.

  • 4. El blog mery of the style  |  10 febrero 2014 - 09:20

    Hola Adriana muy buenos días.
    La verdad menuda selección nos has echo cuanto glamour se respiraba en el ambiente a mi me ha encantado. un besazo fuerte.

  • 5. SweetMona Blog de moda  |  10 febrero 2014 - 09:33

    A mi me encantaron Aura Garrido y Michelle Jenner! besos
    new look on my blog!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2014/02/pink-touch-rainy-day.html

  • 6. M Angeles  |  10 febrero 2014 - 09:40

    Para mí Natalia de Molina y Dafne Fernández. Blanca Suarez y Paula Eschevarria defraudaron. Es lo que tiene subir tan alto , que luego mantener el nivel es difícil.

  • 7. Ange  |  10 febrero 2014 - 10:30

    Sin lugar a dudas me quedo con Ana Belén! Vestidazo. Dafne, muy fina, me gusta, y Marian, guapísima también, la espalda del vestido era espectacular y le sentaba como un guante. Mis tres favoritas.

    Deco en:http://neutraldecor.blogspot.com.es/
    Besos y buen Lunes!!

  • 8. ERIKA  |  10 febrero 2014 - 11:34

    I taaaaaaaaaaaaaaaant ANA BELEN!! MAMMMA MIA!

  • 9. ERIKA  |  10 febrero 2014 - 11:36

    I TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANT SIN LUGAR A DUDAS ANA BELEN!! MAMMA MIAA!!

  • 10. Rocio Gomez  |  10 febrero 2014 - 11:36

    De la lista las únicas que me gustan son Macarena García y Blanca Suarez, la mejor Blanca!

    Ana Belen también luce bien ese vestido, así que la incluiría en el top 3.

    Que leticia Dolera, aparezca la primera en esta lista me parece una aberración para los ojos, no me puede parecer mas espantoso el vestido que lucio, ni Barbie Mariposa luciría semejante atrocidad.

  • 11. linda  |  10 febrero 2014 - 12:11

    me encanta el de dafne, nieves alvarez y juana acosta, so lo mas .. y ana belen esta radiante

  • 12. allyouneedishome  |  10 febrero 2014 - 12:18

    HOla!! pues toda la lista la confirmo exceptuando un poco a Blanca Suárez, esa coleta despeinada y tanta transparencia…no se.
    Para mí, la mejor fue sin duda Macarena García, elegantísima parecía una novia romántica.

    Chicas os intivo a visitar mi blog de decoración http://www.allyouneedishome.blogs.elle.es

  • 13. AdriBoho Closet  |  10 febrero 2014 - 12:40

    Me quedo con el vestido de Macarena, y la elgancia de Ana Belén! …CHICAS!! HOY LOOK CON “CHALECO DE PELO” EN MI BLOG!! OS ESPERO!! http://adribohocloset.blogs.elle.es/chaleco-de-pelo/

  • 14. Maribel  |  10 febrero 2014 - 12:45

    ¿No te ha gustado Natalia de Molina? Yo quitaría a María León y la pondría a ella. También me ha gustado Manuela Vellés, aunque no la veo en ninguna lista de las mejores vestida, pese a su vestidazo. Cuestión de gustos, no? 🙂

    Me quedo con Macarena García y Dafne Fernández, preciosas las dos.

    ¿Y cómo es eso de que Blanca Suárez no tiene un cuerpo escultural? Ay madre, entonces qué tenemos las demás??? 🙁

  • 15. FashionAndMovies  |  10 febrero 2014 - 13:04

    Nuestras preferidas sin duda, Leticia Dolera, Macarena García y Ana Belén. Que elegantes estaban!

  • 16. clara  |  10 febrero 2014 - 13:30

    Holaa, has hecho muy buena selección pero yo quitaria a Marian Alvarez y a Blanca Suarez y pondría a Macarena Gomez que llevaba un Lorenzo Caprille precioso,

  • 17. toñi  |  10 febrero 2014 - 13:37

    eso de que blanca hubiera lucido mejor si tuviera un cuerpo escultural….. como si no lo tuviera ya!!!!, Macarena guapísima pero está un pelín delgada…. a eso te refieres con escultural???, te sigo desde mucho pero ese comentario…… un besito

  • 18. Laura  |  10 febrero 2014 - 13:50

    ufff, mariam alvarez en esta lista?? no me gustaba nada el peinado y el vestido no esta mal, pero no en esta percha, yo a esta actriz con todo mi respeto, no le veo estilo en lo que a moda respecta. Fantástica ANA BELEN, elegancia pura. NIEVES ALVAREZ es elegancia y glamour por los cuatro costados. BLANCA SUAREZ es siempre de mis favoritas, esta vez no me ha gustado demasiado el peinado, el vestido si( quizás solo ella y otras pocas pueda permitírselo), pero la he visto mejor en otras ocasiones. LETICIA DOLERA me gusto mucho, quizás de las mas originales y con glamour. MACARENA GARCIA también muy acertada. Yo a MARIA LEON también la quitaba de esta lista. Cierto es que el vestido es divino, pero tu has definido muy bien que le falta actitud, porte, pose, glamour, por lo que sin todo eso no se que hace en esta lista. Un vestido por si solo no lo es todo. DAFNE muy correcta y favorecida con ese vestido blanco. Y metia en esta lista a IRENE VISEDO a TONI ACOSTA, y PAULA ECHEVARRIA que aunque el vestido no es de mi agrado, ella se ponga lo que se ponga siempre va bien, porque como decía antes no siempre todo es un vestido.

  • 19. dba  |  10 febrero 2014 - 13:51

    Sin duda Leticia y Macarena, espectaculares, Blanca Suarez y Juana Acosta totalmente desacertadas, hubiese hecho el mismo ranking

  • 20. Time For Fashion  |  10 febrero 2014 - 14:25

    Toñi, Maribel, con escultural me refiero a un cuerpo trabajado en el gimnasio, tonificado, no me refiero a que debería estar más delgada 🙂

  • 21. Pulseras de Plata - El Rincón de Mis Alhajas  |  10 febrero 2014 - 14:27

    Me quedo con Juana Acosta, aunque Macarena también está espectacular.

  • 22. penadesuerte  |  10 febrero 2014 - 14:37

    sin duda alguna, la pasarela se llenó de glamour y buen pisar cuando llegó nieves alvarez

    Nueva entrada… por fín ya se lo que quiero ser de mayor!!!

    te invito a descubrirlo!

    Saludos desde PenadeSuerte

    http://penadesuerte.blogs.elle.es/2014/02/10/de-mayor-quiero-ser-buscadora-de-momentos/

  • 23. melollevoen3colores  |  10 febrero 2014 - 16:24

    Este año la mayoría iban espectaculares, cada año se superan!
    http://melollevoen3colores.com/2014/02/10/british-style/

  • 24. The 109 Block  |  10 febrero 2014 - 17:38

    De tu seleción la que más me ha gustado ha sido Juana Acosta. Inma Cuesta también llevaba un vestido impresionante de lentejuelas y manga larga.

    Feliz día!
    http://the109block.blogspot.com

  • 25. Reflejos de Moda  |  10 febrero 2014 - 17:54

    Me encanta el vestido de Blanca Suarez, es espectacular! Un saludo, os invitamos a que visitéis nuestro blog en http://www.reflejosdemoda.com

  • 26. Ginger  |  10 febrero 2014 - 18:10

    El vestido de Ana Belén es precioso, pero su peinado no me gusta… pero yo son “antimoños”

    Saludos

  • 27. el trastero de cris  |  10 febrero 2014 - 19:16

    a mi me gusto mucho Toni Acosta..

    Nuevo post!! La alfombra roja de los Goya visto desde otro punto de vista. Parecidos razonables
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 28. Lidia  |  10 febrero 2014 - 22:35

    Hola Adriana!! Sigo varios blogs y sin duda este es de mis preferidos. Me encantan tus estilismos y propuestas.
    Hace ya un tiempo que quería incluir una sudadera a mis looks diarios y finalmente me decidí por un color de temporada, verde mint, aunque todavía no lo visualizo. Qué opinas?
    La verdad es que me encantan los tonos pasteles de este temporada (biker azul pastel Zara, jerseys ochos,…) pero en este caso no sé si he acertado cuanto a la prenda.

    Gracias

  • 29. Raquel  |  10 febrero 2014 - 23:50

    pues mis favoritas no est

  • 30. verina  |  11 febrero 2014 - 01:16

    creo q se merecia estar aqui tu compa

  • 31. Bicos de Lúa  |  11 febrero 2014 - 17:29

    Para mí la mejor ha sido Macarena García, iba preciosa, elegante y dulce. También me ha gustado Aura Garrido, aunque en un estilo mucho más atrevido. Besos guapa.

    Complementos hechos a mano con mucho amor.
    http://bicosdelua.wordpress.com

  • 32. Sara  |  15 febrero 2014 - 12:36

    muy de acuerdo con tus favoritos! me falta miche lle jenner para completarlo que para mi fue de las mejores junto con macarena garcia y dafne . No has incluido a Paula Echevarria, lo cual me sorprende, no porque fuese de mis favoritas porque para nada pero ultimamente se le alaba en exceso su estilismo sobre todo en elle.Gracias por compartir tus favoritos!

  • 33. Patricia  |  15 febrero 2014 - 16:46

    Yo opino igual que tú respecto a las transparencias de Blanca Suarez, es guapísima pero es preferible insinuar que enseñar. También he de decir que metería sin duda a Michelle Jener ya que me pareció la más guapa sin duda, gracias en parte a su naturalidad a la hora de posar.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 1 = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS