Time for Fashion » Market Place New York

20 enero 2014

Market Place New York

Siempre me gusta descubriros firmas nuevas, tanto de moda como de complementos, y más si se trata de marcas tan creativas y vivas, además de asequibles para nuestro bolsillo, como la que nos ocupa hoy.

IMG_1882

IMG_1866
Market Place New York acaba de aterrizar en España con piezas de joyería exquisitas y empapadas de las últimas tendencias en moda que se respiran en la ciudad de Nueva York, las cuales tuve la ocasión de ver in situ el viernes pasado en su corner de El Corte Inglés de Preciados de la mano de Natalia Siverio, PR de la firma.

IMG_1849

IMG_1850
Mientras mis expectativas sobre la marca se cumplían al ver el estilo fino, elegante y minimal de los anillos, pendientes, pulseras y colgantes expuestos, Natalia me contó que el universo de Market Place New York surgió hace cinco años cuando cuatro profesionales liberales -abogados, consultores, publicistas, empresarios…- se encontraron por casualidad en la ciudad neoyorkina.

IMG_1870

IMG_1869
Buscaban hacer algo creativo
, más allá de su rutina diaria, encontrar una vía de expresión para dar rienda suelta a su energía artística y las joyas que veis en las imágenes son el resultado de estas reuniones: piezas artesanales elaboradas con materiales naturales y comprometidas con el desarrollo sostenible -baños de oro ecológico, un oro extraído sin mercurio y sin cianuro-.

IMG_1856

IMG_1857
Los barrios míticos de Nueva York inspiran las cuatro colecciones principales: Chelsea Classy, creaciones coquetas que evocan el glamour y la sofisticación del barrio de Chelsea;  Nolita Tiny Obsessions, que rinde homenaje a los tres oros característicos de los antiguos joyeros de Italia y la corriente neoyorquina ‘Tiny’; Meatpacking Punk, piezas trendy y divertidas -cruces, calaveras, reptiles- con un toque cañero, y Soho Hip, la más boho y ecofriendly a través de reciclajes que transforman piezas en desuso en pulseras que mezclan hojas de laurel, hilos de colores, charms y objetos geométricos.

IMG_1862

IMG_1877

shopping market place nyPendientes, anillo, anillo
Anillo, colgante, pulsera
Anillo

Aunque me costó bastante decidirme, yo me identifico más con el estilo de Chelsea y elegí un anillo de oro amarillo con forma de llave de zirconias, ya que tenía ganas de hacerme con uno de estos finitos de tendencia thin upper finger (ya os hablé de ellos hace un tiempo aquí). Como veis, me encanta y ya lo llevo puesto. 🙂

IMG_1898

¿Qué os ha parecido esta nueva firma de joyas low cost? Echad un vistazo a su tienda on line, encontraréis joyas desde 24 euros hasta 89 euros la más cara.

Last friday I attended a new jewel brand presentation where I could see fine and elegant pieces inspired by New York neighbourhoods, Market Place New York. 

This low cost jewellery was founded  five years ago by law, consultancy, advertising, business… proffesionals who met in New York and wanted to make creative things and express their artistic curiosity.

The result are handmade and ecofriendly jewels classified in four different collections: Chelsea Classy -classy and sophisticated pieces-, Nolita Tiny Obsessions -inspired by three kind of Italian gold metals and Tiny New York trend-, Meatpacking Punk -trendy and funny jewels- and Soho Hip -the most ecofriendly and boho-.

I found it very difficult choosing only one ring but I feel more identified with Chelsea Classy so finally I picked a key shaped yellow gold one, I was really looking forward to have one thin upper finger ring.

What do you think about this new low cost jewellery brand? Do you like their designs?

Fotos: Adriana R., Market Place New York.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13 Comentarios

  • 1. Caro  |  20 enero 2014 - 09:29

    No conocía la marca, pero me ha gustado mucho. Y con muy buenos precios!!

    http://basadoenhechos.blogspot.com.es

  • 2. Pink  |  20 enero 2014 - 11:12

    Hola Adriana!
    Yo descubrí esta marca estas navidades y me encantó todo lo que vi, tanto es así que los reyes magos me trajeron el anillo Chelsea Classy en rosa. Cada día me gusta más al igual que tu blog 😉

  • 3. Detalles de Boda - El Rincón de Mis Alhajas  |  20 enero 2014 - 11:20

    Qué bonita colección. Me ha encantado el anillo de la llave!!

  • 4. spicachic  |  20 enero 2014 - 12:38

    Me ha encantado este descubrimiento! Un peligro más… Buen inicio de semana!

  • 5. sbystyles  |  20 enero 2014 - 12:46

    Feliz Lunes!! Que cositas tan monas! Nos han encantado!!
    Un gran descubrimiento! Besazos

    Sonia&Bea
    http://www.sbystyles.com

  • 6. ne20  |  20 enero 2014 - 13:11

    Que preciosa colleción. Genial esta firma. Besos
    Nekane

  • 7. Moni  |  20 enero 2014 - 13:34

    Muy mono todo!! Habrá que cotillear la tienda online!

  • 8. allyouneedishome  |  20 enero 2014 - 15:54

    Qué bonitooooo

    Hoy en mi blog, en la variedad está el buen gusto
    http://allyouneedishome.blogs.elle.es/2014/01/20/en-la-variedad-esta-el-buen-gusto/

  • 9. Piluca  |  20 enero 2014 - 22:37

    Sisè to decirte que corte ingles plaza Catalunya ha durado un mes demasiafo asequible para ser rentable a corto plató.

  • 10. Sonia  |  20 enero 2014 - 22:53

    Hola Adriana, en la entrada anterior te pedí consejo de como combinar una chaqueta blanca y me has pedido que te envíe una foto, siento molestarte, pero no se cómo puedo hacerlo, llevo tiempo viendo el blog pero hasta ahora no m había lanzado a escribirte. Gracias

  • 11. Gemeladas  |  21 enero 2014 - 01:04

    Qué piezas más bonitas!!!
    Besos.

    Gemeladas

  • 12. Carmen  |  24 enero 2014 - 20:28

    Son geniales!! Y a un precio razonable.
    Me encantan! Gracias por mostrárnoslos.

    Un abrazo!

  • 13. Time for Fashion » &hellip  |  27 octubre 2014 - 08:15

    […] conjunto de anillo, colgante y pulsera de la firma Market Place New York, firma que ya conocisteis aquí, cuyas piezas reflejan el estilo fino y la elegancia que caracteriza los barrios más emblemáticos […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 6 = quince

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS