Time for Fashion » Style Consultancy

14 noviembre 2013

Style Consultancy

Maribel piensa que es la única mujer del mundo a la que no le gustan los zapatos, y es que le cuesta muchísimo ir a comprar calzado ya que no ve nada que le entre por los ojos. El caso es que lleva siempre los mismos zapatos, tanto en verano como en invierno, y suele recurrir a las socorridas Converse, unos salones negros de tacón bajo y un par de botas planas de ante negro para ir a la oficina. Acaba de entrar a trabajar en un sitio nuevo y ha visto que las chicas de la oficina van muy arregladas, así que le gustaría que le diéramos ideas de calzado sencillo con algo de tacón (no siempre negro y sin hebillas ni tachuelas) para el trabajo, tanto botines, zapatos Oxford, salones e incluso botas altas. 

theclassycubicle  c26a209e2038216fa469dc502ff74689

heelsandpeplum    76087bb3aecd994d0d9cb2283bb78c75 5a1e09bf6419c464dbd84b6c5d7e3f08

En esta selección he incluido botines con cordones, chelsea, zapatos blucher y salones con tacón bajo o medio así como botas altas y mocasines aptos para un entorno de oficina que te servirán para ir cómoda y estilosa en looks con faldas, vestidos y pantalones.

zapatos workingTopshop, Mango, Zara
Zara, Zara, Zara
Bimba & Lola, Asos
Zara, Asos, Zara

Karla va a asistir a la próxima fiesta de Navidad de su empresa a finales de este mes, un evento diferente al de las demás compañías, ya que cada año se elige una temática distinta y los empleados tienen que ir disfrazados. Este año está dedicada a ‘Personajes de cine’ y Karla ha decidido ir como Natalie Portman en ‘Black Swan’. Nos pide ayuda para encontrar un outfit elegante y lo más fiel posible al personaje de Natalie Portman pero a la vez que sea políticamente correcto -dejando a un lado el tutú corto, dice que sus piernas son algo anchas-, pues no deja de ser una fiesta de empresa en la que habrá una parte profesional con la cena y una faceta más divertida cuando se abra la posterior pista de baile.

fanpop

paniko

Black_Swan_-_photo_by_Niko_Tavernise

¡Qué fiesta de empresa tan divertida! Te propongo que busques una falda de tul negro de largo midi o hasta los pies para combinarla con un top de paillettes negras -si tiene plumas mejor que mejor-. Unas sandalias de tiras finas en color negro y un clutch a tono como los que sugiero en la imagen de abajo pueden ser complementos ideales para tu look de bailarina, aunque los elementos clave para conseguir la imagen de Nina son el maquillaje, el moño pulido y la corona.

look black swanTop: Zara
Corona/Crown: Etsy
Clutch: Zara
Falda/Skirt: Mango
Sandalias/Sandals: Zara

Aquí abajo te dejo un tutorial que he encontrado para conseguir el maquillaje del cisne negro. ¡Espero que lo pases genial en la fiesta!

Por último, Alexia se ha comprado una falda lápiz de lunares de Zara que no sabe muy bien cómo combinar, se pregunta si con una camisa vaquera quedaría bien. En cualquier caso, quisiera que le propusiéramos un look para ir a la oficina y otro para salir por la noche con ella. 

ohlala

0316-polka-dot-pencil-skirt_fa

1108fe276f3ad23afe5c6e5a82c970ba

Para ir a trabajar puedes ponerte una blusa blanca, beige o azul marino por arriba y meterle algo de color burdeos como unos zapatos de salón o el bolso. Para un plan nocturno, una camisa vaquera me parece buena opción -adornando el escote con un collar vistoso si quieres-, aunque también podrías optar por un top de tirantes y/o lencero en color azul marino o negro. El toque de color lo puedes poner por ejemplo con un clutch en rojo. 

look working falda lunaresBlusa azul marino/Navy blouse: Zara
Blusa blanca/White blouse: Zara
Abrigo/Coat: Zara
Bolso/Bag: Bimba & Lola
Falda/Skirt: Zara
Zapatos/Shoes: Zara

look noche falda lunaresTop: Zara
Camisa/Shirt: Zara
Cazadora/Jacket: Zara
Clutch: Colehaan
Falda/Skirt: Zara
Zapatos/Shoes: Zara

¿Qué más posibilidades se os ocurren para estas tres consultas?

*** Como ya sabréis los que me seguís por Facebook y Twitter, ayer os conté que Time for Fashion forma parte de los 30 blogs de moda españoles más leídos durante este mes (está en el puesto 24 del ranking de Ebuzzing gracias a la difusión de mis compis de Elle, vuestros tuits, links en vuestros blogs, shares en Facebook…) y como os podéis imaginar estoy contentísima, porque otros meses estoy bastante más abajo y hace un año ni siquiera estaba entre los 150 primeros, así que… ¡muchísimas gracias a tod@s por vuestro apoyo!

Here we go with another style consultancy post with enquiries about how to combine a polka dots pencil skirt for a working look and night out outfit, how to get Black Swan’s look for a company party and working shoes ideas. 

Which more options would you give to these readers?

Fotos: Pinterest, Fanpop, Huffington post, Gbofashion, Oh la la, Paniko, The classy cubicle.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19 Comentarios

  • 1. Pilar  |  14 noviembre 2013 - 06:54

    Hola Adriana. Este año mi hija hace la comunión y no se que ponerme!! Estoy en mi peso y mido 1.69cm, pero mis piernas son gorditas…. Por favor aconsejame!!! No descarto la opcion de traje de chaqueta (por supuesto pantalón) podrías mostrarme algunas opciones??? Pero cuando veo a otras mujeres con faldas o vestidos siempre las veo mucho más elegantes que yo…. Estoy un pelín agobiada. Antes de despedirme me gustaría felicitarte por tu trabajo en este blog es inmejorable. GRacias.

  • 2. Caro  |  14 noviembre 2013 - 09:27

    Cómo no vas a estar entre los más leídos!! Me encanta tú blog!!

    http://basadoenhechos.blogspot.com.es/

  • 3. parafashionyo  |  14 noviembre 2013 - 11:26

    Me encanta esta sección! Siempre nos das ideas geniales

    http://www.parafashionyo.com

  • 4. PATRICIA  |  14 noviembre 2013 - 11:28

    Buenos diias ! Yo es una de las primeras veces que te comento.. pero lo hago por buena causa.. me encanta el blog .. te lo curras montón y eso se nota.. muchas gracias por ayudarnos cuando nos hace falta , porque eso no lo hacen todas las blogueras.. 😉 Entendemos que es un sacrificio mas teniendo familia.. es un follón.. pero lo ves recompensado y como a mi me gusta premiar o mas bien decirle a la gente muy bien cuando hace las cosas bien , como es lógico (aunque todo el mundo no lo haga ) Pues yo si ! Muchisimas Felicidades guapa !

  • 5. DianaD  |  14 noviembre 2013 - 12:03

    Hola Adriana¡¡¡¡:

    Tengo la falda de tul negra (2 capas de este tejido más el forro) de Mango que le recomiendas a Karla. Es preciosa¡¡¡ (casualmente la llevo puesta en estos momentos que escribo, jeje), muy cómoda, absolutamente ponible y combinable, dos peros: el precio, 60 euros (no deja de ser puro poliéster) y lo larguísima que viene, al menos para mi 1,60. Tuve que llevarla a cortar un buen trozo por lo que me salió más cara. Si Karla piensa usarla mucho le compensa comprarla (le propones un estilismo para mi de lo más bonito) pero si es sólo para esa fiesta de Navidad creo que sale carilla. No sé si ella se apaña bien con la costura pero el tul es un tejido barato y se podría hacer algo a su entero gusto: por ejemplo añadiendo esta tela a alguna falda que ya tenga.
    Mil besos.
    P.D: que le eche un vistazo a las webs de Mango Kids y Zara niños, allí suelen tener faldas de “bailarina”, si lleva talla pequeña igual encuentra algo y por 20 euros¡¡.

  • 6. Doctora Martinez Lara  |  14 noviembre 2013 - 12:35

    En los tonoces grises, blancos y negros creo que puede ser una buena idea combinar los complementos con algún color llamativo. La propuesta que hay en una de tus imágenes con el bolso rojo es la que más me ha gustado.

    Gracias por compartir.

    Saludos desde Granada!

    http://doctoramartinezlara.com/blog

  • 7. Isabel  |  14 noviembre 2013 - 12:52

    Hola,

    Me encantó el vestido de el cisne negro. Es una de mis películas favoritas.

    Yo ahora acabo de montar una joyería online y una de las cosas que más quise fue tener joyas con piedras semipreciosas negras… al final las escogí con onix, que creo que queda genial y es muy asequible de precio, puedes verlas aquí. Espero que te gusten… http://www.platua.com/es/mi-cesta/joyas-con-onix/539

    Un saludo y felicidades por el blog, está genial.

  • 8. EmerJa  |  14 noviembre 2013 - 18:11

    Una vez más, estupendos consejos. Me quedo con la seleccion streetstyle de los zapatos sencillos y look de ofi 🙂 Mucha inspiracion!

    http://www.emerjadesign.com

  • 9. In a Trendy Town  |  14 noviembre 2013 - 18:18

    Con posts tan geniales como este no nos extraña que estés entre los más leídos!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

  • 10. Time For Fashion  |  14 noviembre 2013 - 20:16

    Gracias In a trendy town! Sin vosotros tampoco estaría en esta lista 🙂 Besotes!

  • 11. Time For Fashion  |  14 noviembre 2013 - 20:17

    Hola María Jesús! Gracias! Un besote!

  • 12. Time For Fashion  |  14 noviembre 2013 - 20:18

    Hola Isabel! Me pasaré por tu web! Gracias y un besote!

  • 13. Time For Fashion  |  14 noviembre 2013 - 20:20

    Gracias por comentar Doctora Martínez Lara! Saludos!

  • 14. Time For Fashion  |  14 noviembre 2013 - 20:22

    DianaD 🙂 Muchísimas gracias por avisar, para ser un poliéster sí que es caro… A ver si Karla nos cuenta qué hace finalmente. Besotes!

  • 15. Time For Fashion  |  14 noviembre 2013 - 20:23

    Hola Patricia! Muchas gracias por tu comentario de verdad! Me encanta lo que me dices y que se reconozca mi trabajo 🙂 Sois unos soles! Besotes!

  • 16. Time For Fashion  |  14 noviembre 2013 - 20:24

    Hola Silvia! Gracias por tu fidelidad! Mua!

  • 17. Time For Fashion  |  14 noviembre 2013 - 20:26

    Muchísimas gracias Caro 🙂 Un besote!

  • 18. Time For Fashion  |  14 noviembre 2013 - 20:27

    Hola Pilar, tomo nota, haré un post para bautizos y comuniones en otoño 🙂 Muchas gracias por leerme y un besote!

  • 19. Maribel  |  19 noviembre 2013 - 11:36

    Mil gracias por los consejos sobre calzado!! Iré a probarme algunos, porque la mayoría de las veces puestos quedan mejor.
    Y mi enhorabuena por el blog!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ nueve = 14

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS