Time for Fashion » Inspiration & Style Tips: Petite Size

6 noviembre 2013

Inspiration & Style Tips: Petite Size

Hoy dedicamos el post a otra de vuestras peticiones, ideas de estilo para bajitas, así que como vuestros deseos son órdenes y me interesa a mí misma por mi escaso metro sesenta… Aprendamos algunos trucos para ganar unos centímetros y sacar partido a nuestra figura:

1. Prendas entalladas. Está claro que las no muy altas debemos apostar por piezas de corte clásico y sencillo que se ajusten bien a nuestro cuerpo para evitar que la ropa ‘nos coma’, como blazers, chaquetas y abrigos entallados y que terminen a la altura de nuestra cadera, o vestidos que definan nuestra figura, nos hagan parecer más estilizadas y por ende, más altas. Por supuesto, olvidad las prendas con volumen o demasiado vuelo que ópticamente nos harán más anchas.

redriding

21

25

26   31      37
2. Faldas por encima de la rodilla. Por la misma razón que en el anterior consejo de estilo, no queremos que nuestra falda o vestido nos engulla ni que nuestras piernas se vean cortas, así que hay que procurar que el largo no sobrepase la rodilla hacia abajo.

5

20

16

3. Parte de abajo oscura y monocolor. Para alargar visualmente nuestras piernas, nada mejor que utilizar un mismo color -a ser posible, oscuro- en pantalón y calzado o medias y zapatos, como por ejemplo falda con medias negras y botas/botines negros o pantalón pitillo negro y botas/botines negros.

19

dailymail

r5t6

Jacket: Gareth Pugh, Bag: Chanel

 

r29j

4. Colores lisos y estampados pequeños. Los colores neutros y tirando a oscuros como el negro, gris, granate, azul marino… y los estampados no más grandes que nuestro puño cerrado como flores pequeñitas, lunares, etc. serán nuestros grandes aliados a la hora de que nuestro look nos siente lo mejor posible.

phillip7

30

14

28

22

5. Pantalones estrechos o pitillo. Son muy favorecedores en colores oscuros y sin prints o con estampados muy discretos (por ejemplo los de cuadros no muy grandes y en tonos oscuros no quedarían nada mal).

erter

8

12

6. Tacón imprescindible. Benditos sean los zapatos de tacón, nuestros amigos más fieles. Para ocasiones arregladas, escoged tacón alto y más o menos fino, sin medias o medias transparentes y zapatos en color nude ¡piernas infinitas!; para planes relajados, lo más acorde es un tacón medio y ancho en botines, botas o bajo en bailarinas y mocasines.

jbjk

29

11

 

10366891933_f6a1c475fc_o
7. Atención a los bajos del pantalón.
Es preferible un corte pitillo o recto, así como huir de los dobladillos y pantalones de pata ancha, aunque esta última tendencia se puede compensar luciendo zapatos de tacón.

10

 

songofstyle-widelegpants

 

classycubicle

8. Cuidado con las botas altas. Esto es algo que a mí me pasa mucho. Normalmente la caña suele ser tan alta que nos llega a ras de la rodilla y hace la pierna rara, además de acortarla, así que un truco que tengo pasa por buscar una bota con media caña o caña más baja de lo normal; si las botas me gustan mucho, coloco dentro de la bota una pequeña cuña o alza para elevar la pierna y que la bota no se la coma.

tyty

3

 

35

7

15

9. Sí al tiro alto. Faldas, jeans, shorts y pantalones de cintura alta nos favorecen y nos ayudan a hacer nuestras piernas más largas.

2

34

33

1

10. No a los complementos XL. Ya sabéis, fuera collares, bolsos y cinturones enormes… Buscad accesorios de tamaño que vaya en proporción a vuestro cuerpo como mini bolsos cruzados, colgantes sencillos y cinturones finos… 

rtert

18

36

24

13

17

Y un tip de belleza: No llevar el cabello demasiado largo y recogéroslo de vez en cuando para que se vea bien vuestro cuello.

Pregunta para las no muy altas: ¿Cuáles son vuestros trucos para parecer más altas y estilizadas?

Here you have a post with style tips for petite women you asked for, note down some recommendations for getting some centimetres and enhance your figure. 

Tight fit garments, above the knee skirts, dark and one-colour bottom, plain colours and small prints, skinny or tight fit pants, heels as essential shoes, pay attention to hems and high boots, yes to high waist, no to XL accessories. 

Petite girls: Which are your style tips to look like slender?

Fotos: Pinterest, Lovely Pepa, Collage Vintage, Song of Style, Daily mail, Sincerely Jules.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. MOET shemales.com  |  6 noviembre 2013 - 11:23

    Estupendo blog! Nos encanta!

    http://www.MOETshemales.com

  • 2. DianaD  |  6 noviembre 2013 - 12:10

    El viejo truco de llevar la atención a donde te interesa, por ejemplo lucir un cuello largo recogiendo el cabello y con unos bonitos pendientes. Color neutro en toda tu estilismo, excepto en una prenda. Nadie se fijará en tu altura. En general la ropa con caída estiliza mucho, una falda larga con talle alto, pantalones oscuros que no necesariamente deben ser pitillos ni rectos, si están ligeramente acampanados llevándolos lo más largo que puedas sin tropezarte hacen efecto de piernas infinitas…

  • 3. SweetMona Blog de moda  |  6 noviembre 2013 - 14:51

    Me encanta Sincerely Jules!!!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/11/my-new-green-coat.html

  • 4. Gemeladas  |  6 noviembre 2013 - 15:17

    Están geniales todos!!
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. my moleskine by nailee  |  6 noviembre 2013 - 15:50

    Maravillosa selección, tacones imprescindibles

    xx
    nAiLee
    http://www.naileechic.com

  • 6. Diana Pérez  |  6 noviembre 2013 - 16:08

    Adriana. Me encantó tu post de hoy. Yo también soy una petite consciente de lo que puedo usar o no. Es súper importante que sepamos que aunque haya tendencias y prendas preciosas de moda, muchas de ellas no favorecen a todas las figuras. Hay que sacarse mucho partido! Un beso desde Colombia!

  • 7. Deliannys  |  6 noviembre 2013 - 23:29

    Adriana, siempre leo tus Post pero esto no puedo dejar de comentarlo para decirte GRACIAS!! Me encanto! No importa la estatura lo importante es saber elegir las prendas adecuadas. 😀

  • 8. In a Trendy Town  |  7 noviembre 2013 - 09:38

    Geniales consejos, lo del pelo…nos encanta largo y favorece mucho más en nuestra opinión, aunque no demasiado largo y los pantalones de tiro alto…tienes que tener las piernas muy finas y bonitas para poder llevarlos, así que una de nosotras ni mirarlos porque tiene las piernas anchas del running!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

  • 9. white shirt & jeans&#&hellip  |  22 abril 2017 - 02:43

    […] Picture Source: time-for-fashion.blogs.elle.es […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cinco = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS