Time for Fashion » Style Consultancy

30 octubre 2013

Style Consultancy

Irene está invitada a finales de año a una boda de día que se celebrará en el norte. Pese a que es consciente de que ir de negro a una boda debe ser la última opción, le gustaría aprovechar un vestido de este color que tiene en el armario y meterle algo de color en los complementos, el abrigo, el bolso, el calzado o las joyas.

atrendimadeearlier

duchic

Te propongo que lo combines con un abrigo o chaqueta, por ejemplo, de color gris perla, marfil o burdeos, buscando que el resto de accesorios sean acordes y metiendo algo de estampado para hacer contraste, como este clutch con bordados o unos zapatos de salón con print de serpiente. En cuanto a las joyas, con un collar será suficiente para realzar el escote alto del vestido.

look boda dia vestido negroVestido/Dress: Ba&sh
Abrigo gris perla/Pearl grey coat: Zara
Collar/Necklace: Zara
Clutch granate/Burgundy clutch: Zara
Zapato print serpiente/Snake print shoes: Zara
Chaqueta granate/Maroon jacket: Zara
Chaqueta marfil/Ivory jacket: Zara
Zapato granate/Maroon shoes: Zara
Clutch bordado/Embroidered clutch: Zara

Carlota nos pide ayuda porque está buscando unas botas moteras y no hay manera que encuentre unas a su gusto o de su talla 🙂 Las quiere muy sencillas, en color negro, de caña más bien bajita tipo botín y sin adornos, a lo sumo unas pocas tachuelas. Así mismo, le gustaría que le diéramos ideas de looks para ir a la universidad, ya que ahora que viene el frío se le hace difícil salir de la típica combinación de jersey, abrigo y botín.

shopping biker bootsWitchery, River Island
Next, Asos
Asos, Mango

Para la primera petición, he encontrado unos cuantos modelos que espero que te encajen. Para la segunda, aquí tienes algunos looks de street style que espero te puedan inspirar. Para cambiar un poco, puedes añadir a tus estilismos blazers para combinar con jerséis de punto grueso y no pasar frío, zapatos de estilo Oxford, llevar vestidos + cárdigan largo o jersey oversized, parkas y abrigos marineros/trencas con vestidos, botas biker con leggings y cárdigan largo, un sombrero de ala ancha, mini faldas con botines y jersey, jeans con camisas de cuadros, mocasines con pantalones pitillo… También te invito a que eches un vistazo a esta entrada.

9aed382f812b76eeee19b07830a57dca 3811edfa20fc0fa835c550440dde5c72 a39ae3b535b0e83a7f84385e2b42e86c asos-dress-zara-coat-navy-street-style-1_zpsf01fadab combatbabyxx  glamchek Green-parka-lace-dress-vintage-outfit-street_Style-1  molempire  Turtle_Neck_Sweater-Oversize_Coat-Outfit_Street_Style-9
Por último, Amanda se va a Londres de vacaciones (¡qué suerte!) este próximo mes y su idea es viajar con una bolsa de viaje de mano con prendas ligeras pero combinables con todo. El caso es que tiene un dilema en cuanto a los planes nocturnos, porque va a asistir a conciertos y según tiene entendido, hay que ir arreglada, nada de vaqueros y zapatillas. Así que no sabe qué llevarse para seguir con su bolsa de mano, llevar todo lo necesario y mínimo indispensable y acudir a estos sitios ‘de estilo inglés’.

jbjk mango-93-metal-snake-skin-box-clutch-product-1-4065722-695096202_large_flex

Te recomiendo que te lleves un abrigo de paño o lana jaspeada de corte oversize o cocoon, te servirá tanto para patearte la ciudad con vaqueros y zapato plano como para los planes de la noche más arreglados; unos zapatos de tacón negros; un bolso de cadena que puedas llevar como clutch o cartera de mano; y algunas prendas básicas y/o de tendencia para llevar tanto con looks casual como más formales como una blusa blanca, una falda de vuelo corta (o un vestido) y un pantalón de cuadros; aquí abajo tienes un par de looks para que te hagas una idea.

look concierto 1
Camisa/Shirt: Zara
Falda/Skirt: Zara
Abrigo/Coat: Mango
Zapato/Shoes: Zara
Bolso/Bag: Mango look concierto 2Camisa/Shirt: Zara
Pantalón/Pants: Zara
Abrigo/Coat: Mango
Zapato/Shoes: Zara
Bolso/Bag: Mango 

¿Alguna recomendación más?

Here we go with another style consultancy post: How to combine a black dress for a day wedding, where to find a pair of stylish biker boots, ideas for university outfits and how to dress for a concert in London.

Any more recommendations?

Fotos: Pinterest, A trend i made earlier, Combat baby xx, Du chic, Glam check, Collage Vintage, Mi armario en ruinas, Molempire.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  30 octubre 2013 - 01:23

    El vestido que lleva Alexa Chung es una preciosidad!!
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. NIEVES  |  30 octubre 2013 - 09:06

    Buenos días Adriana ,normalmente no escribo comentarios en los blogs pero tengoque decirte que tu blog me gusta leerlo por la mañana temprano .Hace unos días que escribiste sobre las que rondamos los “50”me parecio una buena entrada, aunque la mayoria de esas mujeres no eran como el comun de las mortales.
    Me enacantaría que hicieraas una etrada sobre como vestirías a una novia en su 25 aniversario.(talla 38,ceremonia por la iglesia)

  • 3. TANIA  |  30 octubre 2013 - 09:43

    Buenos días, una entrada de blog muy interesante. Me gustaría saber de donde es el abrigo negro con la solapa de piel? muchas gracias.

  • 4. parafashionyo  |  30 octubre 2013 - 10:18

    Me encantan tus recomendaciones Adriana! Cada semana son mejores 🙂

    http://www.parafashionyo.com

  • 5. Un paso más  |  30 octubre 2013 - 12:57

    Como poder ir a una boda de negro ¡gran entrada !Con tanta boda a la vista va muy bien este tipo de ideas para poder reutilizar vestidos de fondo de armario!

    En cuanto a los look de street style que propones, geniales como siempre!

    http://www.1pasomas.com/
    https://www.facebook.com/1pasomas?ref=hl

  • 6. SweetMona Blog de moda  |  30 octubre 2013 - 13:05

    Que precioso el abrgio de Alexa uno de zara ya!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/10/my-oldtrench.html

  • 7. my moleskine by nailee  |  30 octubre 2013 - 15:17

    necesito unas botas así, ya. Me encantan

    xx
    nAilee
    http://www.naileechic.com

  • 8. Doctora Martinez Lara  |  30 octubre 2013 - 18:47

    Los casos que sueles compartir son de gran utilidad porque en algún momento todas vivimos situaciones de indecisión parecidas.

    ¡Gracias por tus consejos! El de la boda me ha venido genial, yo me quedaría con la opción gris perla.

    https://www.facebook.com/DoctoraMaritinaMartinezLara

  • 9. Amanda  |  1 noviembre 2013 - 15:09

    Soy Amanda y te doy las GRACIAS por tus ideas que por cierto seguiré al pie de la letra y “con mi bilsa de mano”.Seguro estaré muy cómoda y chic en mis mini vacaciones londinenses…gracias a tu ayuda!!!..Eres genial,me encanta el blog que sin desmerecer es de los mejores que leo pues tus consejos y ayudas para las compras son reales y asequibles a cualquier bolsillo…
    Un abrazo y seguro que estarás muy presente en mi escapada a Londres!!!

  • 10. Style Consultancy | Fashi&hellip  |  22 abril 2017 - 03:23

    […] Picture Source: time-for-fashion.blogs.elle.es […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 + ocho =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS