Time for Fashion » Style over 50

21 octubre 2013

Style over 50

Una vez cumplidos los 50, es frecuente oír a las mujeres quejarse y decir que la moda las abandona a partir de esta edad o que las tendencias no están hechas para que una mujer las lleve siendo una ‘cincuentona’.

street-style-milan-fashion-week.sw.274.vf-street-style-mss14-03-ss36

sartorialis

stylecaba

vanessa jackman

64c1c641e17c9cf5d468988d7a2972d7

2179DLCRWeb1

19b753b14f58c996db32378e8b063b13 11710RM2659Web1
¿Por qué la sociedad espera que una mujer al entrar en la madurez vista de colores neutros u oscuros? ¿Lleve faldas por debajo de la rodilla? ¿Blusas que se asemejan más a un saco? ¿Partes de arriba con manga larga o tres cuartos? ¿Se corte el pelo y no pueda lucir una melena larga?

posh24

streetpeeper

dailymail

paris-fwss2012-emmanuelle-alt2

Es cierto que en la mayoría de los casos, al soplar las cincuenta velas, la ropa no queda igual, y lo que antes parecía sentar bien ahora puede que provoque incomodidad o la sensación de querer aparentar ser una jovencita.

Franca Sozzani

b17301abff307af28cdae215d6cc0dd3

julianne-moore-lod

annebernecker

Respondiendo a la petición de hacer un post dedicado a mis lectoras de más de cincuenta, deciros que pienso que una mujer, sin dejar de ser consciente de las prendas más adecuadas a su fisonomía y estilo de vida, puede ir a la moda y jugar con las tendencias independientemente de su edad o talla.

LindaWalking

Anna Wintour

Reed Krakoff - Front Row & Backstage - Spring 2014 Mercedes-Benz Fashion Week

d7bc8c3f1279d59e69fa1fe8240b721e

tomandlorenzo

¿Qué es eso de vestir como si a cierta edad hubiera que esconderse o pasar desapercibida? Una mujer tiene mucho que lucir a los 50, 60… y más si se puede presumir de un cuerpo juvenil como el que muchas lucen al haberse cuidado y llevado una vida saludable, aunque también hay genéticas privilegiadas como las de Demi Moore o Andie MacDowell. ¡Ya quisieran muchas de 20 y de 30!

Flame-haired Hollywood actress Julianne Moore is seen walking on a sunny day in the West Village in New York City

yourwaystyle

lamodadellamafia

Christiane-Arp_v_4cot11_voguefr_b

advancedstyle

article-2377033-1AFBD0B7000005DC-867_634x934

A esta edad generalmente ya se sabe qué tipo de ropa os queda bien y qué partes de vuestro cuerpo podéis lucir sin dejar de lado vuestro estilo: jeans de cintura alta si el trasero no es vuestro fuerte, partes de arriba sueltas si habéis ensanchado en la parte del abdomen, blazers de corte oversize que además de ser tendencia ocultan partes conflictivas, pantalones pitillo o faldas por encima de la rodilla si vuestras piernas son esbeltas, tops de manga corta o sin mangas si tenéis los brazos en forma

silviaboschblog

marcia_cross_black_oversize_c

kim-cattrall-bag

927 jho2

fe4e71db14acdb937465e4b27bbfd580

 

En estos ejemplos de street style podéis ver cómo mujeres de esta etapa adaptan las tendencias e incluso lucen  un estilo juvenil que les sienta de maravilla, como es el caso de Emmanuelle Alt (todavía no ha cumplido los 50 pero seguirá igual), quien a lo largo de los años sigue fiel a una estética rockera y casual chic a base de pitillos, jeans, camisetas holgadas, camisas de cuadros y stilettos.

forodestierro

thefrontowview

thebluefoxproject

heelsandpeplum

iwanttobeavoguette

seattlestyles

O Carine Roitfeld (64),  que explota como nadie sus curvas con blusas, tops más o menos ceñidos con faldas lápiz y tacones de infarto.

nymag

stylesnooperdan

carolinesmode

sofiastreetstyle

treetslook

nyfashionhunter

Otras como Anna Wintour prefieren un estilo más clásico y lady construido con vestidos y faldas de vuelo a la rodilla con zapatos de salón, pero sin renunciar a estampados llamativos y vivos colores; algo similar a Franca Sozzani (63), que se decanta por una estética más sobria con colores oscuros y neutros.

mybodymyimage

tumblr_mospo1exm31r4jwvko1_1280

9269Francablk1324Web (1)

chicagostreetstyle

 

a_4x-horizontal

fashionwithstyle

thestreetfashion 5xpro

iamyan2xavila

En cualquier caso, me voy a permitir daros unos cuantos tips de cómo sería el armario ideal, para mí, de una mujer que ha superado los cincuenta y teniendo en cuenta las variables que hemos comentado antes, como el tipo de cuerpo o talla de cada una:

– Faldas: Por encima o por debajo de la rodilla, de vuelo o corte lápiz.

faldas mujeres 50   Zara, Zara

– Partes de arriba: Blusas de corte sencillo o minimal, en colores neutros, camisas masculinas, tops de líneas rectas y cuello barco o a la caja, jerséis de cashemere de cuello en V, algo holgados u oversize, tanto gruesos como finos.

camisas mujeres 50Massimo Dutti, Zara

jerseis mujeres 50Mango, Zara

– Pantalones: Vaqueros de cintura alta, pitillos o rectos, pantalones de vestir de corte baggy, palazzo o masculinos (siempre de tiro alto), leggings de color negro, gris o beige.

pantalones mujeres 50Zara, Mango

– Vestidos: Sencillos, de líneas rectas, a la altura de la rodilla, por debajo o midi, sin límite de colores y tejidos, en texturas de tendencia como el cuero, el neopreno…

vestidos mujeres 50Zara, Zara

– Chaquetas y abrigos: Chaquetas cortas en tweed o lana, blazers de corte boyfriend, clásicos abrigos de paño camel, abrigos masculinos, abrigos-capa en general que cubran la cadera.

abrigos mujeres 50Mango, Zara

 

chaquetas mujeres 50Uterqüe, Mango

– Zapatos: Stilettos, sandalias de tiras finas, blucher, mocasines, botines con tacón medio, botas de caña alta con o sin tacón, zapato o bailarina de tacón medio o bajo ancho.

zapatos mujeres 50Zara, Massimo Dutti, Zara

– Bolsos: De asas para llevarlo en la mano o al hombro, de líneas clásicas y en colores neutros como el negro, marrón, camel o burdeos.

bolsos mujeres 50Uterqüe, Massimo Dutti

– Accesorios: Foulares lisos y estampados, bufandas de paño de cuadros, relojes clásicos/masculinos en dorado o acero, joyas sencillas, sombreros de fieltro.

accesorios mujeres 50Uterqüe, Uterqüe

¿Cómo creéis que deben vestir las mujeres a esta edad? ¿Pensáis que si tienen el físico para ello podrían vestir igual que una de treinta? ¿Qué estilo o qué tipo de prendas no deberían permitirse?

Mature women can dress in style regardless of her age or size. Here you can see some street style examples, these women show you how they wear trends keeping in mind their body type and way of life. 

How do you think middle aged women should dress? Do you think that they can dress as thirtysomething women do if they have a good figure? Which style or type of garments are not for them?

Fotos: Advance style, Pinterest, Anne Bernecker, Because i’m fabulous, Caroline’s mode, Chicago street style, Daily Mail, Fashion with style, Foro destierro, Heels and peplum, Huffington post, I want to be a voguette, La moda della mafia, Zimbio, My body my image, My fashion hunter, NY Mag, Posh24, Purse blog, Sartorialist, Seattle styles, Silvia Bosch blog, Sofía street style, Street peeper, Style caba, Style snooperdan, The blue fox project, The fashion spot, The front row view, The street fashion, Tom and lorenzo, Tumblr, Vanessa Jackman, Your way style.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31 Comentarios

  • 1. noe  |  21 octubre 2013 - 08:50

    ENHORABUENA!

    Qué gran post. Cómo te lo has currado y qué buen gusto tienes. A ver si te animas a hacer un especial “tallas 42 y 44” jejeje para ir cogiendo ideas a aquellas que no sabemos adaptar las tendencias cuando nos sobran kilos. Un bewso y de nuevo ENHORABUENA

  • 2. Irma  |  21 octubre 2013 - 09:19

    Hola Adriana!. Me encantan tus entradas y las leo a diario (y si no están las añoro). Gracias por el post, especialmente porque no todo lo que es moda “nos va” -como bien apuntas-, por los cambios del cuerpo aún cuando mantengamos la figura. Es fundamental la actitud que se tenga y no por pasar la cincuentena descuidemos el cabello, la piel, los detalles y el espíritu. Si bien algunas ya no sentimos que tenemos que estar “a la última”, queremos mantenernos actualizadas y monas. A esta edad nos sentimos diferentes y eso se refleja en nuestra forma de presentarnos ante la vida; el vestir es una de esas herramientas. Un saludo!

  • 3. Caro  |  21 octubre 2013 - 09:20

    Sí señor!! Me ha encantado este post!!! Yo muchas veces se lo digo a mi madre, que no hace falta siempre ir de colores oscuros poniéndose más años encima. Muy buen post!!

    http://basadoenhechos.blogspot.com.es/

  • 4. Eva  |  21 octubre 2013 - 09:21

    Estoy de acuerdo contigo. Has hecho muy buen trabajo!

    No te pierdas: http://www.evaromeroshoes.es

  • 5. my moleskine by nailee  |  21 octubre 2013 - 09:30

    Opciones muy elegantes. Hay que saber envejecer y adaptarse. Muy guapas

    xx
    nAiLEé
    My moleskine by nailee
    Sorteando aquí la nueva colección de esmaltes de Essie

  • 6. Bicos de Lúa  |  21 octubre 2013 - 10:32

    Totalmente de acuerdo contigo, yo creo que cada una tiene que vestirse como le apetezca, como se sienta bien, independientemente de la edad y la talla, lo que hay que hacer es potenciar los puntos fuertes de cada cuerpo y adaptar tu estilo a tu cuerpo.
    Ya me gustaría a mi tener el cuerpo y el estilo de muchas de 50.
    Me ha encantado tu post de hoy. Besitos guapa.

    Hoy vuelvo con una nueva pulsera en mi blog. http://bicosdelua.wordpress.com

  • 7. It Woman  |  21 octubre 2013 - 11:19

    Un blog para mujeres de más de cuarenta. http://www.elnuevonegroblog.com Diario de una It Woman. Ahí podéis encontrar de todo, moda,cine,libros,sentimientos. Todo dirigido y escrito para mujeres de más de cuarenta.
    Los cuarente son el nuevo negro.

  • 8. María  |  21 octubre 2013 - 12:30

    Heheh, Viviendo mi año 51, y encantanda con este post que nos has puesto hoy. Franca Sozanni me encanta, me encanta su personalidad y su estilo…. empezando por la rebeldía de su pelo…. que es eso de que cuando te haces mayor te has di ir cortando el pelo??? Su melena me parece un soplo de aire fresco….

  • 9. María  |  21 octubre 2013 - 12:33

    Se me ha olvidado lo más importante. Creo que no hay ninguna prenda que no te puedas permitir, solo aquellas con las que no te sientas cómoda. Lo que piensen los demás…. Eso es lo bueno de los fiftysomething!!!!

  • 10. Mara  |  21 octubre 2013 - 14:55

    La semana que viene mi madre abrirá un blog. Me ha costado convencerla pero lo he conseguido. Es una mujer elegantísima y además se conserva genial, a veces para mi vergüenza nos dicen que parecemos hermanas… Cuando lo abra, ya os avisaré porque seguro que os inspira muchísimo.

  • 11. tinkerbell  |  21 octubre 2013 - 15:26

    genial genial este post!!! me parecen las mujeres más estilosas que hay porque como bien dices, ya se conocen, saben qué les queda bien y qué no, así que no pueden ser más divas…
    adoro a diane keaton y a carine roitfield!!

  • 12. Paquita  |  21 octubre 2013 - 17:48

    Estupendo post!!! Yo tengo más de 50 y con la edad aprendes a conocer tu cuerpo y a saber explotarlo. ¿Se puede ser elegante estar a la moda y juvenil a los 50 ? Por supuesto!!!! He abierto mi blog precisamente para enseñar mis looks, ya que adoro la moda, para mi vestirme para cada ocasión es la mayor diversión !

    http://viviendolos50.wordpress.com/

  • 13. Almudena  |  21 octubre 2013 - 18:27

    Me ha encantado. Qué estilazo!

  • 14. claudia  |  21 octubre 2013 - 20:14

    Me encanta este post!!!!, aunque me faltan solo 2 anos para 50 anos es igual. Yo creo que vale casi todo, menos prendas apretadas o demasiados corta. Tienes mucho estilo.

  • 15. Isi  |  21 octubre 2013 - 23:55

    És fácil caer en los estereótipos de mujeres mayores, cuando te encontras agotada y sin tiempo. Hablo por mi… Es igualmente fácil dejar de tener gusto en sentirte bien, lá consecuencia es dejar de mirarte, abandonarte…

    Por eso, muchas gracias del corazón por este post. Tengo 45 años sou portuguesa y tu post es una inspiracion !
    Un beso desde Lisboa

  • 16. Gemeladas  |  22 octubre 2013 - 00:54

    Qué ideales por favor!!!
    Besos

    Gemeladas

  • 17. Time For Fashion  |  22 octubre 2013 - 15:21

    Hola Isi, muchas gracias por comentar! Me alegra que te guste la entrada! Un beso!

  • 18. Time For Fashion  |  22 octubre 2013 - 15:22

    Hola Claudia, muchas gracias por tu comentario! Un beso

  • 19. Time For Fashion  |  22 octubre 2013 - 15:22

    Hola Paquita! Qué bien que hayas abierto un blog! Ahora le echo un vistazo! Un saludo!

  • 20. Time For Fashion  |  22 octubre 2013 - 15:23

    Hola Tinkerbell! Deberían darles más visibilidad en los medios de comunicación, tienen tanto que lucir! Besotes!

  • 21. Time For Fashion  |  22 octubre 2013 - 15:23

    Hola Mara! Cuando lo abra, ya sabes, avísanos por favor! Un beso!

  • 22. Time For Fashion  |  22 octubre 2013 - 15:24

    Hola María! No puedo estar más de acuerdo contigo! Besotes!

  • 23. Cecilia  |  22 octubre 2013 - 16:11

    La próxima vez, mujeres cincuentones con curvas propias de la menopausia y no solo estas señoras que la mitad han sido modelos y que no tienen ni un gramo de carne.

  • 24. Time For Fashion  |  22 octubre 2013 - 20:04

    Soy totalmente consciente de ello, Cecilia, pero desgraciadamente en la red no abundan muchas imágenes de mujeres con estos rasgos físicos que mencionas. Saludos!

  • 25. Paquita  |  25 octubre 2013 - 03:35

    ¡¡¡Gracias por la visita a mi blog!!!! Te lo agradezco!!! A ti, y a la demás gente que ha ido a visitarlo desde aquí. Estoy muy ilusionada mostrando looks en mujeres que no somos tan delgaditas y tipo modelo pero que a nuestra edad nos gusta vestir elegantes y a la moda.
    Un saludo!

    http://viviendolos50.wordpress.com/

  • 26. Time For Fashion  |  25 octubre 2013 - 06:17

    De nada Paquita! Gracias por pasarte tambien por el mio! Un beso!

  • 27. Time For Fashion  |  25 octubre 2013 - 06:46

    Gracias por pasarte por aqui Isi! Un beso!

  • 28. Time For Fashion  |  25 octubre 2013 - 07:04

    Muchas gracias por seguirme diariamente Irma! Un beso!

  • 29. Time For Fashion  |  25 octubre 2013 - 07:08

    Hola Noe! Con las tallas 42-44 estas estupenda! Hace tiempo hice un post para tallas mas alla de la 44, no se si te servira, hay alguna chica que tendra la 44, pero la mayoria son de talla mas grande. Eso si, dentro del post y en comentarios viene una lista con direcciones de tiendas, aqui lo tienes: http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2012/10/01/looks-de-street-style-para-tallas-grandes/
    Un beso!

  • 30. Ana STO  |  27 octubre 2013 - 11:03

    Guauuuu hay muchas que ni parecen 50, están estupendas 🙂
    Muy buen post y muy buena selleción de fotos. Ana

  • 31. patricia  |  31 octubre 2013 - 15:18

    y yo sufriendo aqu q me pongo ……………ja

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS