Time for Fashion » Style Consultancy

1 octubre 2013

Style Consultancy

María nos pide consejo sobre chaqueta o abriguito para llevar sobre un vestido tail hem azul marino con los hombros de pedrería de Mango en una boda de mañana este próximo sábado, así como el peinado que debería lucir. También se ha comprado el mismo clutch metálico que luce la modelo de Mango en la imagen y quisiera aprovechar unos peep toes nude que llevó en otra boda. 

7

zimbio

Como la ceremonia es de día, hay que contrarrestar el efecto nocturno del vestido y apostar por una chaqueta corta o abriguito en tonos claros, como por ejemplo, el beige o el blanco de estos ejemplos:

look boda vestido azul marinoVestido/Dress: Mango
Chaqueta gris/Grey jacket: Mango
Chaqueta blanca/White jacket: Mango
Clutch: Mango
Zapato/Shoes: Zara
Peep toes: Zara

En cuanto al peinado, como el cuello del vestido acapara todo el protagonismo, puedes hacer como Carey Mulligan y llevar un recogido lo más sencillo posible, bajo y con raya en medio. Si quieres algo un poco más sofisticado pero natural, aquí tienes estas sugerencias con moño ladeado y trenzado: 

9
1 2 6

8

Otra lectora también llamada María quiere llevar un vestido floral de Mango a una boda de día informal en el norte y quería recomendaciones en cuanto a complementos, chaqueta y peinado que más le podrían favorecer.

netrobe

whowhatwear xssatstreetfashio
Como la boda no es demasiado formal como dices, puedes permitirte algunas licencias, como una cazadora de cuero en color beige o unos zapatos abotinados como los de la imagen. Un clutch en beige o granate, coincidiendo con algunos tonos del vestido, harán el resto. El vestido, además te valdrá para el día a día, como puedes ver en estos ejemplos de street style.

look boda vestido floresVestido/Dress: Mango
Cazadora/Jacket: Zara
Clutch beige/Beige clutch: Annie Straw
Clutch granate/Burgundy clutch: Zara
Peep toe: Zara
Zapato abotinado/Boot shoes: Zara
Zapato abotinado/Boot shoes: Zara

Una coleta alta o baja pueden ser buenas opciones para el look, y si quieres llevarlo suelto de forma trendy, apúntate el extraliso con raya al lado de Diane Kruger:

10

3 4 5

Por último, Ana me escribe un poco a la desesperada porque se compró una falda de paillettes de color champagne de Hakei, y aunque al principio le vio muchas posibilidades, ahora está bloqueada y quiere estrenarla de cara a una cena especial, en un look que no sea demasiado formal. Querría que le diéramos ideas de calzado, bolso y partes de arriba, así como chaqueta por si refresca.

diyaniherstilettos

lefashionimage

i love fashion and boys sissyalamode thefashionspot

Aquí tienes algunas sugerencias de partes de arriba: una blusa con detalles de encaje para un look de tendencia, una camiseta de algodón con mensaje por si quisieras ir de forma más relajada, y un par de blusas en rosa palo y crudo, para opciones más clásicas. En todos los casos, te recomiendo complementos negros, infalibles para cualquier cita nocturna.

combinaciones falda lentejuelas doradaFalda/Skirt: Hakei
Cuerpo/Top: Zara
Camiseta/Tee: Zara
Sobre/Clutch: Zara
Blusa/Blouse: Zara
Top: Zara
Zapato/Shoes: Zara

En cuanto a la chaqueta, lo mismo, una americana o blazer de color negro es la alternativa más segura y estilosa, aunque una perfecto de cuero negro puede aportar el punto desenfadado y chic.

chaquetas americanas negrasMango, Mango

¿Qué más opciones e ideas podéis aportar los demás?

Here we go with another style consultancy issue. We help some readers to combine a navy embellished dress and a flowered dress for two day weddings, and, on the other hand, ideas to combine a champagne sequin skirt. 

Have you got more ideas?

Fotos: DIY ani her stilettos, I love fashion and boys, Le fashion image, Netrobe, Sissy a la mode, The fashion spot, Who what wear, Xssat street fashion, Style Bistro, Zimbio.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Eva  |  1 octubre 2013 - 09:32

    Me encantan tus propuestas, siempre das buenas ideas.

    No te pierdas Sandalias de piel a 20€ en: http://www.evaromeroshoes.es

  • 2. Matilde  |  1 octubre 2013 - 11:15

    Una falda de paillettes siempre es una acierto!! verás Ana que le sacas mucho partido, yo tengo una en dorado, otra en plata y otra en negro desde hace muchos años y me las sigo poniendo,
    En verano opto por camiseta blanca básica y sandalias abiertas queda genial con el dorado y el otro día me la puse con camisa vaquera de manga larga+falda dorada+zapatos rojos+ sobre azul quedó impresionante y adecuado para la tarde-noche porque el vaquero le resta a la lentejuela.
    En invierno con suéter cuello cisne y medias negras, vas calentita y mona y para las fiestas de navidad te sacan de un apuro. Y cuando no sepas con qué combinarla el tándem negro+dorado siempre es un acierto.

  • 3. parafashionyo  |  1 octubre 2013 - 11:32

    Me encanta esta sección, siempre nos das ideas geniales 🙂

    http://www.parafashionyo.com

  • 4. el trastero de cris  |  1 octubre 2013 - 11:34

    jolin que buenas ideas, creo que te voy a escribir yo tambien preguntandote!!! jejeje

    Nuevo post, ¿Te atreves a alargar el largo? Faldas midi
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 5. miriam  |  1 octubre 2013 - 13:55

    Me encantan vuestras secciones tan útiles para fiestas y bodas. ¡Impecable!

    http://www.schoolspanishhouse.com

  • 6. Gemeladas  |  1 octubre 2013 - 15:49

    Qué chulada de peinados!
    Besos.

    Gemeladas

  • 7. Mas34  |  1 octubre 2013 - 17:40

    Nos encantan tus propuestas, sobretodo el estilo de Blake!!
    Nosotras lo combinaríamos con unos stilettos de http://www.mas34shop.com

  • 8. Ana  |  5 octubre 2013 - 13:32

    Por fin tengo un ratito para actualizarme con tu blog, y qué sorpresa ver tus recomendaciones para mi falda! El negro siempre es muy socorrido pero mi ritmo de vida no me deja pensar en otra cosa que no sea el trabajo y de verdad, me hacían falta tus recomendaciones. MIl gracias!

  • 9. voyante  |  7 octubre 2013 - 14:58

    Muchas gracias por todas las horas agradables que usted nos proporciona.
    Es muy amable de tu parte
    Saludos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS