Time for Fashion » 2013-14 Men’s Trends: The New Beard

27 septiembre 2013

2013-14 Men’s Trends: The New Beard

En los últimos años veo consolidarse una tendencia de belleza, y por qué no, de moda -como un complemento más del look-, dentro del universo masculino que acaba de una vez por todas con el reinado del metrosexual -y menos mal- y pone en boga un nuevo tipo de hombre, con barba y un estilo cuidadosamente desaliñado y bohemio.

las-fotos-de-hombres-guapos-con-barba-muy-bien-cuidada-474x600

rayasycuadros

consultajuridica jeanlouisdavid

justin-theroux-01-628

Los editoriales de moda, la pasarela, los catálogos de primeras firmas nos muestran modelos con barbas espesas y/o largas, desvelando un nuevo arquetipo masculino más varonil, símbolo de un hombre elegante y moderno, que se cuida y se preocupa por su estilo, pero que no renuncia a su espíritu libre.

las-fotos-de-hombres-guapos-con-barba-cuidada-larga-450x600

las-fotos-de-hombres-guapos-con-barba-larga-estilo-449x600  las-fotos-de-hombres-guapos-con-barba-semi-larga

las-fotos-de-hombres-guapos-con-barba-semi-larga-cuidada-400x600

milafalcon

Al parecer, no valen las barbas de varios días, se necesita al menos un mes para lograr una barba más o menos densa, la cual, según lo que dicta la tendencia actualmente, deberá llevarse arreglada y recortada, aunque sin pasarse, pues se corre el riesgo de no conseguir ese aspecto de ‘nuevo hipster‘ que se cuida sin que lo parezca.

laststyleofdefense

modaddiction

modaellos

models

Patrick_P_10unique

Como veis, hay hombres a los que les favorece mucho tanto con pelo corto como con melena, incluso hay casos en que es muy trendy la combinación cabeza afeitada + barba larga, aunque esto es mejor dejarlo para los chicos más alternativos. En cualquier caso, me parece que pone el toque canalla y no por ello menos chic, tanto en looks desenfadados como más formales, y si no, comprobadlo en estos ejemplos.

rarespecimen

bestsoylatte

revistagq

robertapc

rubiamala

Yo ya he liado a mi chico para que se la deje crecer, veremos a ver cuánto aguanta porque le suele picar mucho, aunque seguro que con algunos productos y cuidados específicos se puede reducir la comezón -he encontrado una línea de champús y acondicionadores para la barba aquí-. En cualquier caso, hay que convencerse de que el picor es temporal y hay que dejar crecer la barba unas 4-6 semanas antes de darle forma. 

rushmoreshirts

stylequotient

trendyqueer

tumblr_m3b8a6RAD31rqnytio1_1280

tumodaurbana

¿Qué os parecen los hombres con barba? ¿Os gustan estos chicos de aspecto más natural y relajado?

A beauty trend on men style have been becoming established over the last years that puts an end to metrosexual man and brings into fashion a new type of man: bearded and carefully slobby and bohemian.

Fashion editorials, runway, fashion brands catalogues show us bearded masculine models, revealing a new masculine archetype, more mannish, symbol of a man that takes care of himself and his style, but he doesn’t refuse his free spirit. 

10-day beards are not valid, you will need at least one month to get a thick beard, and the trend says it must be clean and trimmed, but not too much because you could run the risk of not getting the new hipster look. 

As you can see, there are bearded men really attractive with both short and long hair. In some cases, even the combo long beard + shaved head  it’s very trendy, but more suitable for indie/alternative men. Any way, I think a beard puts the wicked touch to casual and formal outfits. 

Maybe you’re thinking about letting your beard grow, if it itches don’t panic because it’s only for some weeks, you can apply especific products such as shampoo or conditioner and let it grow for 4-6 weeks before you give shape to your beard.

Do you like bearded men? Do you like the natural and relaxed new archetype of man?

Fotos: Best soy latte, Consulta jurídica, Jean Louis David, Moda ellos, Last style of defense, Mila falcón, Moda addiction, Models, Rarespecimen, Rayas y cuadros, Roberta pc, Rubia mala, Tumblr, Rushmore shirts, Style quotient, Trendy queer, Tu moda urbana. 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

15 Comentarios

  • 1. Marina  |  27 septiembre 2013 - 08:52

    le doy un like a tu post! Ya sabes que be encantan las barbas 😉

  • 2. parafashionyo  |  27 septiembre 2013 - 09:23

    Me encantan los hombres con barba!

    http://www.parafashionyo.com

  • 3. Isabel  |  27 septiembre 2013 - 10:03

    Me encanta este post Adriana… mi chico es un abanderado de la barba y a mi me fascina… kisses from Malta

  • 4. María  |  27 septiembre 2013 - 10:04

    Me encantan las barbas, pero, barbas cuidadas y trabajadas, y eso es muyyyy complicado para los chicos de a pié…. Desde luego a mi chico lo prefiero sin, sobre todo porque tiene una barba llena de canas …..

  • 5. Matilde  |  27 septiembre 2013 - 10:12

    ME ENCANTAAAA!!! vivan los chicos con barba y pelo en las piernas y en el pecho, que piquen que para suave ya estoy yo 🙂
    Mi chico es así, alto, con barba de un par de días (por su trabajo tampoco se la puede dejar mucho más) pelo medio alborotado se lo arregla con cera y no con gomina que queda muy tieso y cuando se pone las americanas más formales con los fulares al cuello… me chifla!!! no me puede gustar más, completamente loca por mi love.

  • 6. ANTOJADA POR VOCACIÓN  |  27 septiembre 2013 - 10:17

    Adoro las barbas. En mi opinión son super sexysss y muy masculinas.

    http://antojadaporvocacion.com

  • 7. Lola  |  27 septiembre 2013 - 10:52

    No me gustan nada los hombres con barba…por muy guapos que estén. Para mi, como una cara bien afeitada e hidratada no hay nada…sin olvidar que en la intimidad una barba “rasca” una barbaridad…;-)

  • 8. Mary  |  27 septiembre 2013 - 11:02

    Hola Adriana!
    A mí me encanta, de hecho, mi chico ya hace años que no se afeita, si no que se pasa un maquinita de esas para recortar y cuidar. Y queda muy sexy. Tanto con pelo rapadito, o muy corto, como con largo. Te diré además, que en general creo que favorece mucho. Me ha pasado de ver a chicos que me parecían la pera con este look, recién afeitados, y nada que ver!!!
    Genial post!
    Un besito y buen finde
    Mary
    http://viajandochic.blogspot.com.es/

  • 9. Gemeladas  |  27 septiembre 2013 - 19:19

    Qué guapos!! les sienta genial!
    Besos.

    Gemeladas

  • 10. m  |  28 septiembre 2013 - 16:47

    ayyy OMAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE RICOS

  • 11. Tinkerbell  |  28 septiembre 2013 - 19:48

    Me bas dado donde más me duele!
    Los adorooooooo y por fin he conseguido que mi chico no se afeite y solo se recorte!!
    Un besote

  • 12. Time For Fashion  |  29 septiembre 2013 - 07:59

    Hola Tinkerbell! Jejej, yo tb he logrado convencer a mi pareja, de momento esta aguantando el picor 😉 como va todo? Un besote!

  • 13. infinitygirls  |  29 septiembre 2013 - 21:30

    Visitar mi blog porfaa http://infinitygirls.blogs.elle.es/

  • 14. alis  |  1 octubre 2013 - 12:47

    OMG!!!!

    http://alohalis.blogspot.com.es/

  • 15. almar BROS  |  21 octubre 2013 - 09:00

    Muy buena recopilación! Fantástica!!
    Un saludo de vuestros colegas de Almar BROS, la web de moda hombre y muchas cosas más http://almarbros.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco − = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS