Time for Fashion » Tips de belleza y estilo para mamás

19 agosto 2013

Tips de belleza y estilo para mamás

El otro día, intentando depilarme las cejas mientras Leo, mi hijo pequeño, lloriqueaba entre mis piernas para que le hiciese un poco de caso, me puse a recordar cómo era mi vida antes de tener a mis dos hijos.

3706ab51ae3ca4e338b8cd30bc8524b8

Tenía todo el tiempo del mundo para dedicármelo a mi misma, a pasarme horas aplicándome mil potingues, experimentando diferentes estilos con el pelo, probándome mil combinaciones con la ropa delante del espejo…

e94ca92309b9c47822f1f5382bb05c10

Sin duda alguna, ser mamá es el proyecto más importante y más bonito que cualquier mujer pueda tener, pero conlleva algunos sacrificios como la falta de tiempo para cuidarnos a nosotras mismas, lo que hace que sea habitual entre las madres abandonarse un poco a nivel físico y de estilo.

Sienna-Miller-cuddles-daughter-Marlowe

ec9e257989ef96aa9f3378a9124567ab

Por ello, sabiendo que muchas de vosotras también sois mamás, he decidido reunir aquellos trucos o tips de belleza y estilo que he ido poniendo en práctica y me han resultado de mucha utilidad ahora que no puedo permitirme el lujo de invertir mucho tiempo arreglándome. ¡Espero que os animéis también vosotras a compartir los vuestros! Seguro que merece la pena tenerlos en cuenta a la hora de optimizar nuestro tiempo.

1. Cuerpo. Cuando se tienen bebés pequeños, gestos cotidianos e imprescindibles como ducharse se vuelven tarea imposible. Seguro que os sentís identificadas cuando os cuento el agobio que pasaba por enjabonarme y aclararme a toda prisa mientras fuera de la bañera, mi bebé berreaba con fuerza desde su hamaca. A medida que van creciendo, nuestros peques nos van dando tregua, pero a estas alturas yo ya soy experta en depilarme con la cuchilla de afeitar, aclararme la mascarilla que me pongo en la cara un rato antes, lavarme los dientes y exfoliarme la piel, todo bajo el agua de la ducha. 

elle

Para saltarme el paso de aplicarme la crema hidratante, me echo aceite corporal cuando tengo la piel aún mojada, aunque hace unos días gracias a una muestra que daban en una revista, he descubierto un buen aliado para hidratar la piel del cuerpo sin tener que ponerme crema después de la ducha, Nivea Bajo la ducha; es genial, se aplica después del gel, se aclara y listo, deja la piel suave y preparada para ponernos la ropa encima.

locion-body-bajo-la-ducha-de-nivea

Mi gran olvidada es la manicura… Definitivamente, para mi es prácticamente imposible pintarme las uñas en casa con los enanos merodeando y tocando todos los botecitos de laca, y si consigo pintármelas todas, a los dos segundos se me arruinan al tener que agarrar corriendo al pequeño porque ha hecho algún estropicio con el agua. Así que me resigno y me pinto sólo las de los pies, son más fáciles de secar, y si me apuras, me pinto las que sólo están visibles con las sandalias puestas.

cv

derek-lam

2. Cabello. Los productos ‘2 en 1’ o multiuso son perfectos para nosotras. En el cabello suelo aplicar esta consigna: un champú y acondicionador en 1 me viene genial para lavar y dejar el pelo en buenas condiciones, lo justo para que luzca suelto y con buen aspecto. A mi me va muy bien el ‘2 en 1’ de Pantene, aunque también son útiles los acondicionadores sin aclarado (el de Deliplus no está mal).

83ac110e5c79c715a34cb199d352aa13 (1)

Al salir de la ducha, lo mejor es secarse bien el pelo con una toalla, cuanto más lo haga menos tengo que tirar del secador para luego trabajarlo. Ahora en verano lo suelo dejar secar al aire, eso sí, como mi pelo es fosco y ondulado, el flequillo sí me lo aliso y le doy forma a los lados con la plancha. En el resto me aplico espuma para definir (uso Pantene Style ‘Rizos perfectos’) y se me quedan unas ondas bastante chulas.

BeachWaves (1)

Otro truco que utilizo a veces para no recurrir al secador es dividirlo en dos secciones, retorcer los dos mechones y fijarlos en la parte alta de la cabeza, tal como lo hace la blogger de Song of Style (aquí). Lo dejo secar toda la noche o unas horas y cuando los suelto se quedan unas ondas playeras muy naturales y estilosas.

BeachWaves

Si me apetece llevarlo recogido, después de darle un poco de aire con el difusor, lo recojo en un simple moño dejando algunos mechones por delante o una sencilla trenza. Y si tengo un poco más de tiempo porque los peques están entretenidos, me hago dos trenzas simples a ambos lados y las llevo hacia atrás dejando el resto de la melena suelta. Veis que con poco se puede lucir decente y resultona.

Inspiration-Beauty-Buns-TopKnot-Messy_Bun-Low_Bun-4

295502_512594565461125_1327963503_n

3. Rostro y maquillaje. En mi caso siempre opto por un look natural y mis productos estrella son, una vez más, los multiusos. Por ejemplo, nunca uso base de maquillaje, sólo corrector, el cual además de utilizarlo para tapar las ojeras, lo aplico sobre granitos o marcas. Antes usaba el Creamy Concealer de Bobbi Brown (26 €), pero su precio me hizo pasarme al Studio Finish Concealer de Mac, igual de cremoso y cubriente, y más barato (17,50 €).

elle2

beautezine

Otro de mis imprescindibles es el rizador de pestañas, después de aplicar vaselina en éstas (no me preguntéis por qué, es una rutina que tengo desde hace años y no sé si será cierto, leí por ahí que ayudaba a que crecieran más fuertes); luego khol marrón en la parte inferior del ojo y el rabillo y en dos simples gestos me veo mejor y con la mirada más grande.

hautpr

Por último, otro multiusos ultra rápido que uso a diario es el Lip & Cheek Stain de The Body Shop, da un rubor natural a las mejillas y un tono fresa muy favorecedor en los labios. Hoy he cronometrado y todo el proceso (ducha, secado y peinado de cabello, maquillaje) me lleva unos 20 minutos, luego habría que añadir el tema de la ropa y lo que tardo en elegirla y ponérmela.

klairedelys

Para desmaquillarme, lo más rápido son las toallitas desmaquillantes (me gustan las de Nivea), pero si mi benjamín me deja, puedo hacer el ritual de dos pasos de lo último que me han enviado de Kanebo (Cleansing Balm y Foaming Facial Wash de Sensai) y finalmente el Ultracalming cleanser de Dermalogica para retirar cualquier resto de suciedad que haya quedado. El Double Sérum de Clarins es otro producto ‘2 en 1’ que ya os recomendé (aquí) y que a veces me permite prescindir de crema de noche.

8726657719_9c283882ee_z

4. Estilo y ropa. A este apartado le hemos dedicado otras entradas más especiales, sobre todo para aquellas mamás recientes que todavía tienen la barriguita post parto y algunos kilillos ganados desde el embarazo (aquí y aquí), así que no me voy a enrollar mucho.

us magazine

Miranda Kerr takes her son Flynn to a children's gym for some play time in Los Angeles

Pienso que hay que reservar la sensación suelta y relajada que proporcionan el chándal y los pantalones de jogging para los momentos en que realmente hacemos deporte y hacer un esfuerzo por vestirnos bien cada día, aunque sea sólo para bajar al parque o hacer la compra. Invertir en algunos pares de vaqueros (no tienen por qué ser skinny, sólo aquellos jeans de corte que nos favorezca y con los que nos sintamos bien), blazers de corte boyfriend, camisas vaqueras, un par de buenas bailarinas y complementos y accesorios de tendencia (bolsos grandes para llevar la merienda y otros enseres infantiles, collares llamativos, brazaletes, relojes clásicos…) son una buena opción a prueba de parques y trotes varios.

growingyourbaby

ff

Para estar en casa, lo mismo, es preferible vernos bien y estar presentables por si vienen visitas, con conjuntos tipo ‘loungewear’, pantalones de yoga y tops bonitos que nos favorezcan (de tiendas como Oysho, Women’ Secret, Etam…), desechando aquella ropa vieja y rota que por muy cómoda que nos parezca nos hace flaco favor a la hora de vernos guapas también en casa.

celebbabylaundry

Tanto las que tenéis niñ@s como las que no pero no os gusta pasar horas en el baño, ¿qué trucos o tips tenéis vosotras para arreglaros en tiempo récord? ¡Animaos y compartid!

I would like to share with moms some beauty and style tips to optimize our time when our kids can’t wait.

Body: Express beauty tips such as shaving my legs, removing mask, washing my teeth and exfoliating my skin while taking a shower; applying body oil or Nivea Bajo la ducha instead of moisturizing body milk; leaving my natural hand nails and painting only my feet nails.

Hair: using ‘2 in 1’ products like shampoo and conditioner in 1 (Pantene) or non rinse conditioners; hair air-drying just drying my fringe and styling it with styler; making beachy natural waves by twisting two parts of my hair and letting dry for a few hours; making loose bun or braided hairstyles;

Face and make up: Daily I choose a natural look with no make up foundation, just a concealer such as Mac Studio Finish Concealer for bags and pimples; using lash curler and brown kohl for making my eyes bigger and applying The Body Shop Lip & Cheek Stain for a natural effect and strawberry toned lips and cheeks.

The quickest way to remove my make up is to use tissues (Nivea) but if my youngest son allow me, I can use the two-step Sensai Kanebo ritual (Cleansing balm and foaming facial wash) and Clarins Double Sérum.

Style: It’s very important to get out of your jogging clothes and your sweatpants and make an effort to get dressed every day. We should invest in key fashion pieces: a great pair of flats, a jean shirt, a boyfriend jacket, a great tank top and a pair of jeans – they don’t have to be skinny just ones you feel good in.

When staying at home we should have nice and comfy loungewear clothes (yoga pants and tops), forgetting those old and unravelling garments.

Which are your beauty & style tips for getting ready in record time?

Fotos: Pinterest, Collage Vintage, Song of style, Beautezine, Celeb baby laundry, Celebrity baby scoop, Elle, Growing your baby, Haut pr, Klaire delys, Us magazine, Zimbio.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

33 Comentarios

  • 1. chocolate belga  |  19 agosto 2013 - 02:16

    Pero qué post más bien cuidado y más tierno. Me ha encantado!
    Yo por fin me marcho de vacaciones! Pero os dejo un post realmente interesante sobre SRI LANKA

  • 2. Gemeladas  |  19 agosto 2013 - 03:21

    Tienes toda la razón!!! Genial el post.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Miss Plebian  |  19 agosto 2013 - 04:04

    He sido mamá hace menos de 4 meses y me siento taaaan identificada con lo que cuentas!! genial el post.
    Para la manicura mi tip sería la manicura permanente a la francesa. Usando guantes para fregar puede durar casi 3 semanas y ya encuentras muchos sitios donde por 15€ te la hacen.

    http://www.MissPlebian.com

  • 4. El blog mery of the style  |  19 agosto 2013 - 07:46

    Hola preciosa muy buenos días y feliz semana.
    Que bueno post y que tierno, te doy toda la razón del mundo, me encantó, además los recogidos me han encantado. Un besazo.

  • 5. eva  |  19 agosto 2013 - 09:31

    Gracias por este post! es de muchísima utilidad!

    El mejor calzado para este verano en: http://www.evaromeroshoes.es

  • 6. maylifestyle  |  19 agosto 2013 - 10:13

    Hahahaha has logrado arrancarme una sonrisa, en especial cuando comentas lo de pintarte solo las uñas de los pies que se veràn :))) me veo totalmente reflejada en este post. Ser mamá y blogger a veces no es tarea fácil. Un saludo!@

    http://maylifestyle.com/

  • 7. Mariti  |  19 agosto 2013 - 10:35

    Muy buen artículo. Recuerdo cuando fui madre cómo también mi vida cambió y tuve que aprender a estirar los minutos y aprovecharlos de la manera más eficaz para no descuidarme yo.

    Gracias por compartir tus consejos.

    Te invito a visitar mi blog y seguir compartiendo.

    Un saludo!

    http://doctoramartinezlara.com/blog

  • 8. Bicos de Lúa  |  19 agosto 2013 - 10:39

    Yo todavía no soy mamá, pero me parece un post muy interesante y útil, incluso para las que como yo todavía no hemos tenido peques. Seguiré alguno de tus consejos. Los niños te quitan tiempo pero seguro que te dan muchísima más felicidad que todo lo demás. Besitos.

    Nuevo collar hecho a mano en mi blog. http://bicosdelua.wordpress.com

  • 9. Bibiana  |  19 agosto 2013 - 10:46

    Vaya post más bien echo!! Yo aún no soy mamá pero cojo algunos trucos, muy buen post

  • 10. El tocador de Vero  |  19 agosto 2013 - 11:31

    Yo no soy mami, asi que no puedo hablar mucho del tema, pero me imagino que todos estos “sacrificios” compensan por tener al lado a tu hijo, debe ser una experiencia maravillosa!

    Un beso enorme Adri!

  • 11. Rocio  |  19 agosto 2013 - 13:16

    Que bien que hayas hecho este post. Fíjate que cuando pienso en ser mamá uno de los miedos que tengo es el de descuidarme, no tener tiempo para mi misma, pero tiene que ser tan bonito…que merece la pena no echarte cremas, jeje.
    Un besazo y feliz Lunes!!

    Hoy en mi blog cuatro formas diferentes para combinar una camiseta navy…

    http://www.bloglavalsedamelie.com/

  • 12. Montse  |  19 agosto 2013 - 13:32

    Me encantan este tipo de post… ¡seguro que eres toda una madraza!.
    La verdad que aún no soy madre (aunque tengo ganas) y una de las cosas que pienso es ¿cómo compaginar la vida familiar con el trabajo y el blog? Y me surgen montón de dudas, pero supongo que “poder es querer”
    Gracias Adriana por este maravilloso post.
    Un saludo.
    #MvsT
    http://modavstendencias.wordpress.com/

  • 13. Ade  |  19 agosto 2013 - 14:02

    Parece que me has leído el pensamiento!!!! Tengo dos bebes de 6 meses y he de hacer malabarismos para verme bien cada día !! La compra on line ayuda mucho para seguir las tendencias y el corrector de Mac es un aliado perfecto, lo uso desde hace años y ahora es mas necesario que nunca!!!! La mascarilla para el pelo de lush que se utiliza en seco antes d lavar el cabello es fabulosa y otro truco de manicura es aplicar un aceite en las cutículas x la noche y llevarlas bien limadas y si me apuras pulidas con esas limas q dan brillo, quedan bastante decentes!!!! Tengo un montón de recursos que he ido adquiriendo poco a poco pero creo que eso nos pasa a todas, en tiempos difíciles se agudiza el ingenio!!!! Aprovecho para decirte que tu blog es con el que mas me identifico de todos los que ojeo, algunos para alegrarme la vista, pero el tuyo me es realmente útil, gracias por tus consejos!!!!

  • 14. meritxell  |  19 agosto 2013 - 18:23

    Me encanta el post de hoy,a veces vale lá pena ser practica y relativizar el tiempo para disfrutar de los pekes. Besitos

  • 15. Time For Fashion  |  20 agosto 2013 - 00:58

    Hola Ade! Mil gracias por compartir tus trucos! Intentaré probar esa mascarilla en seco, y lo del aceite en las uñas, espero que mis niños me dejen hacerlo, hay que ser muy constante. Mil gracias por seguirme! Saludos!

  • 16. Time For Fashion  |  20 agosto 2013 - 00:59

    Montse, claro que sí, verás cómo tras las dudas, somos capaces de todo 🙂 Anímate a ir a por ellos pronto! Saludos!

  • 17. Time For Fashion  |  20 agosto 2013 - 01:01

    Rocío, por supuesto que merece la pena, es lo mejor del mundo, ya me darás la razón. Mi lema es disfrutar de ellos al máximo mientras son peques, luego cuando sean grandes ya me dejarán todo el tiempo del mundo para arreglarme 🙂 Saludos!

  • 18. Time For Fashion  |  20 agosto 2013 - 01:04

    Vero, lo es sin duda… ya lo verás! Tenerlos a tu lado con sus caritas y sus sonrisas lo compensan todo! Besotes guapa!

  • 19. Time For Fashion  |  20 agosto 2013 - 01:06

    Bicos de Lúa, por supuesto, ellos y su sonrisa compensan toda esa falta de tiempo… Ya me daréis la razón! Besotes!

  • 20. Time For Fashion  |  20 agosto 2013 - 01:07

    Mariti, muchas gracias por tu visita! Me alegro que te haya gustado el post. Me pasaré por tu blog, saludos!

  • 21. Time For Fashion  |  20 agosto 2013 - 01:08

    Maylifestyle, jejeje, me alegro que te hayas reído, la verdad, es que se tiene que agudizar el ingenio con estos peques… Saludos!

  • 22. Time For Fashion  |  20 agosto 2013 - 01:08

    Hola Mery! Qué bien que te haya gustado, cómo están tus pequeñas? Un besote!

  • 23. Time For Fashion  |  20 agosto 2013 - 01:09

    Hola Miss Plebian! Mil gracias por tu consejo! Miraré dónde me puedo hacer la manicura francesa permanente, a ver cuánto me dura! Besotes!

  • 24. Con estilo al cubo  |  20 agosto 2013 - 17:15

    Estupendo post 🙂

    Desde luego, aunque los pequeños necesiten de todo el tiempo del mundo, no debemos descuidar de nuestro momento de relax y cuidado personal.

    conestiloalcubo Blog // Bloglovin’

  • 25. Leyre Estela  |  21 agosto 2013 - 17:14

    Cómo puedes haber escrito en tan
    poco tantas verdades!!!??? Muchas gracias por los consejos!!! Yo no te puedo dar ninguno porque todavía no tengo trucos . No me ha dejado tiempo!!! JAJAJAJAJAJ

  • 26. Time For Fashion  |  22 agosto 2013 - 20:23

    Leyre, jajajjaja XD Ya te irán saliendo sobre la marcha 🙂

  • 27. Elena Fernández  |  24 agosto 2013 - 17:11

    Enhorabuena por el post!! Con el cuidado del cuerpo también uso aceite corporal! El pelo lo tengo muy cortito así que con un poco de cera lo apaño rápido!para las uñas las llevo muy cortas y le doy color con los esmaltes de secado en un minuto de Astor!!! No son muy resistentes pero para ocasiones sirve!! Además se quitan fácilmente con el quitaesmaltes en esponja de Deliplus!!!
    Un salud:-)

  • 28. Time For Fashion  |  24 agosto 2013 - 19:04

    Mil gracias por leer y tus consejos Elena! Probaré los esmaltes de Astor! Saludos!

  • 29. gisela lopes  |  24 agosto 2013 - 19:10

    Hola Adriana eres encantadora! Mira tenes toda la razon, no tengo tiempo y paciencia para tratamentos com muchos pasos ,estoy muy pratica .Mi truco preferido ,las bb cream, son fantasticas buena cara y a correr detras de los niños.

  • 30. Tania  |  25 agosto 2013 - 00:21

    Me ha parecido genial esta entrada porque me sentia identificada con el tema, y he de reconocer q es la primera vez q te leo pero no sera la ultima 🙂
    Mi bebe tiene casi 7meses y ya estoy casi recuperada…aun queda trabajo!! Y en cuanto a trucos no se que decir pero a las futuras mamas les dire dos parabras “buen sujetador” ^^ Ya sea durante y despues. Y tambien que desde el primer momento deben arreglarse y verse guapas aunque haya veces que no apetezca por el volumen adquirido, dolores o jaleo de los crios…

  • 31. Time For Fashion  |  26 agosto 2013 - 06:12

    Hola Tania! Bienvenida al blog y muchas gracias por tu consejo! Estoy de acuerdo en que es importante una buena sujeccion 🙂 Saludos!

  • 32. Time For Fashion  |  26 agosto 2013 - 06:13

    Mil gracias por compartir tus trucos Gisela! Saludos!

  • 33. Time for Fashion » &hellip  |  13 junio 2014 - 10:00

    […] de belleza para mamás como uno de nuestros productos aliados para arreglarnos en tiempo récord (aquí), y lo cierto es que yo lo utilizo […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cinco = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS