Time for Fashion » AW 2013-14 Trend Report

6 agosto 2013

AW 2013-14 Trend Report

Hola, hola… ¿Hay alguien ahí? Aún a riesgo de que no me leáis muchos, vamos a aprovechar este vacío y tranquilo mes de agosto para hacer un reporte de las tendencias que marcarán la moda del otoño/invierno que viene.

¿Cuáles son las que pegarán más fuerte? ¿Y las más favorecedoras? ¿Qué looks nos gustará más interpretar? Aquí tenéis un primer adelanto para que os inspiréis a la hora de afrontar con fuerza y estilo la rentreé el próximo mes de septiembre:

Look rebelde. Del punk británico de Versace al neo grunge de Saint Laurent, este otoño será la temporada ideal para recordar y emular a viejas glorias de la historia musical como Siouxsie Sioux, Sid Vicious, Kurt Cobain o Courtney Love de la mano de cremalleras, vinilos, tachuelas, cadenas, vestidos de flores con chaquetas de punto, cuero o camisas de cuadros desgastadas.

19Versace

17Saint Laurent

4Fendi

16Saint Laurent

Herencia de la moda. Los diseñadores rindieron un homenaje a la historia de la moda a través de varias épocas y siglos: un viaje al medievo con la religión a la cabeza en forma de vestidos-toga, túnicas monjiles en blanco y negro, al imperio bizantino con coronas, mosaicos, brocados e imaginería religiosa o al estilo dramático de la reina Elizabeth I con vestidos bordados en hilo de oro, corsés brocados, mangas amplias y abullonadas, gorgueras en cuello y mangas… Una tendencia para contemplar, más que para llevar.

18Valentino

3Dolce & Gabbana

10Alexander McQueen

Abrigos XL. Cuanto más grandes y andróginos mejor. Quizás un corte Cocoon o con una talla oversize o de hombre para acercarnos más a la tendencia y apostando por los cuadros, el camel o tejidos como el mohair o la lana.

14Rochas

8Stella McCartney

7Max Mara

6Christopher Kane

Tartán escocés. Los clásicos cuadros escoceses van a ser el estampado estrella de la nueva temporada, desde modositos outfits de estilo college con faldas cortas hasta los más transgresores estilismos punk en pantalones y cazadoras, pasando por camisas grunge y abrigos masculinos. 

2Céline

15Saint Laurent

12

11Moschino

La nueva falda. Su largura es midi, a medio camino entre la rodilla y el tobillo y el bajo se acampana ligeramente, pero la pasarela obliga a replantear el tipo de calzado que la acompaña: se lleva con las nuevas flatform o calzado plano con plataforma, aunque también luce con un botín o zapato con tacón ancho.

1Céline

5Jil Sander

¿Qué os parece este primer avance? Próximamente una nueva entrega.

Here we go with an essential guide for the upcoming AW 2013-14 season. Be inspired with these hit trends seen on runway:

Rebel look. British punk, neo grunge inspired looks through studs, chains, zips, vynil and leather.

Fashion heritage. Designers suggested us a ride through centuries from medieval time with religion inspired pieces (monacal gowns and tunics), gold crowns, tiles, brocades and religious images of bizantine time, to Queen Elizabeth’s wardrobe with brocade corsets, gold threaded dresses, wide decorated sleeves, ornamental collars…

Oversize coats. The bigger the better. Cocoon style or boyish, bet on checked print, camel or mohair/wool textures. 

Tartan print. An authentic fever this new season in college style outfits with short skirts, punk style pants and jackets, grunge wide shirts. 

The new skirt. Mid-calf and slightly flared, runway force to rethink on footwear: new flatforms or chunky heeled boots/shoes.

Do you like this first preview? A new issue very soon. 

Fotos: Elle.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  6 agosto 2013 - 01:00

    Puff esa temporada más tendencias son un poco raritas no? La verdad que no las veo muy ponibles.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Eva  |  6 agosto 2013 - 09:36

    Gracias por tus consejos!

    Rebajas en Cuñas y Alpargatas en: http://www.evaromeroshoes.es

  • 3. MJose  |  6 agosto 2013 - 15:15

    Aquí tienes a tus seguidoras aunque sea Agosto esperando tus propuestas! Habrá q ver como se adaptan al street Style….

  • 4. Núria  |  6 agosto 2013 - 23:13

    El conjunto de Céline, impecable!

  • 5. Time for Fashion  |  7 agosto 2013 - 00:22

    Jejeje MJose, muchas gracias por seguir allí! Esto me parecía demasiado tran
    quilo 😉 Un abrazo y disfrutad de las vacaciones!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS