Time for Fashion » Consultas de moda LXIX – Style consultancy

8 octubre 2012

Consultas de moda LXIX – Style consultancy

Carmen tiene una boda el próximo 13 de octubre por la mañana en Sevilla y en consonancia con los tiempos de crisis que atravesamos, quiere aprovechar un vestido de la primavera del año pasado de la firma Matilde Cano, aunque se pregunta si resultaría adecuado, ya que es muy primaveral.

Vestido estampado de flores/Floral dress: Matilde Cano
Clutch malva/Mauve clutch: Parfois
Cinturón metálico/Metallic belt: Zara
Pumps nude/Nude pumps: Zara

Cierto que sus colores y estampado son propios de la temporada estival, pero las flores también se llevan en otoño, así que te recomiendo que lo amortices y lo luzcas con complementos en tonos lisos y/o neutros, como las propuestas que te sugiero. No obstante, si decidieras comprar otro modelo más otoñal, te recomiendo que eches un vistazo a estas sugerencias low cost:

Arriba/Up: Mango, Zara, Suiteblanco
Abajo/Down: Suiteblanco, Zara, Suiteblanco 

Natalia está invitada a una boda civil de corte informal el próximo mes de diciembre y va a lucir este vestido recto azul klein de Mango del año pasado, pero no sabe con qué combinarlo, ya que en un principio tenía idea de ponerle un collar vistoso para animar el cuello del vestido, pero le han regalado unos pendientes en color turquesa y no sabe si ponérselos y prescindir del collar. En cualquier caso querría lucir un cinturón dorado fino de Asos que tiene en su armario para marcar cintura y preferiría que los complementos pusieran la nota de color para restar sobriedad al conjunto.

Vestido azul klein/Blue klein dress: Mango
Cinturón metálico dorado/Gold metallic belt: Asos
Peep toe azul klein/Blue peep toes: Zara
Collar piedras azules/Statement necklace: Zara
Clutch naranja/Orange clutch: Asos
Collar cintas entrelazadas y strass/Statement necklace: Zara
Clutch rojo/Red clutch: Parfois 

Mi recomendación es que prescindas de los pendientes (creo que su color y estilo no terminan de encajar con el vestido) y apuestes por un collar llamativo como los que te propongo aquí abajo. Están muy de moda y te daría manga ancha para jugar con los complementos, por ejemplo, un bolso en alguno de los colores del collar y dejar el calzado en el mismo tono del vestido. En cuanto al cinturón, debería ser muy fino para que el look no quede muy recargado, pruébate todo junto y comprueba que no sobre nada.

Por último, Daniela nos pregunta qué alternativa habría para calzado de hombre en los días de lluvia, ya que a su novio le gustan las botas de agua pero no se las quiere comprar porque le parecen más propias de mujer. Le gustaría alguna propuesta de zapatos que no dejasen pasar el agua con la que pueda ir cómodo y con estilo. 

Dile a tu chico que se anime a hacerse con unas botas de agua, a mí me parece que a los chicos les sientan también genial. No obstante, si prefiriera otra opción, puede escoger botas con la caña un poco más alta de lo habitual y cordones, de estilo biker (ambas de plena tendencia) o mirar calzado técnico impermeable que puede encontrar en grandes almacenes y marcas especializadas (Timberland, Panama Jack, UGG) como los modelos que os propongo aquí abajo:

Arriba/Up: Kickers, Zara
Centro/Middle: Aigle, Decathlon, Hunter
Abajo/Down: Ugg, Zara

¿Qué más ideas se os ocurren para estas consultas?

Carmen is going to attend a day wedding in Sevilla and she would like to recycle this last year’s Matilde Cano dress. She asks us if this floral print dress it’s suitable for autumn season.

Floral dresses are in fashion this season too, so you can wear it with neutral and plain accessories, but if you want to buy another dress, you can have a look to these suggestions. 

Natalia is going to attend a civil wedding and she’s going to wear this last year’s Mango blue klein dress. She doesn’t know how to combine it because she had a first idea to wear it with a statement necklace, but later she was gifted with a pair of earrings and now doesn’t know what to do. Anyway she would like to wear this gold metallic belt and original and colourful accessories.

If If were you I would choose a colourful statement necklace and shoes in the same colour as one of the necklace. Have a look at these proposals.

Finally, Daniela is looking for boots and shoes for rainy days for her boyfriend. He likes wellie boots but doesn’t want to wear them, because he thinks they are only suitable for women.

I think wellies fit very well on men, but if he doesn’t want to buy one pair, he could look for technical shoes and waterproof o high lace up boots, biker boots like these suggestions below. 

Could you give these readers some advice?

Twitter: @TimeforFashion

Fotos: A girl named bong, Mevio, Mirror UK, Segsox, Villagevoice, Wellie boots.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18 Comentarios

  • 1. AnnChic  |  8 octubre 2012 - 01:37

    Hola Adriana!
    El vestido primaveral me encanta, aunque las flores vienen pisando fuerte para Otoño.
    El vestido azul por supuesto que no llevaría esos pendientes, incluso el collar podría ser dorado, el azul klein y dorado son perfectos.
    Me ha encantado la selección de botas para chicos, especialmente las hunter.
    Besos feliz comienzo de semana.

    http://annchic.blogspot.com.es/

  • 2. CRAVING FOR BARNEYS  |  8 octubre 2012 - 01:51

    Muy buenos consejos! Ahora bien, yo prohibiría a los hombres llevar botas de agua!!

    http://cravingforbarneys.com

  • 3. El blog mery of the style  |  8 octubre 2012 - 06:50

    Hola preciosa muy buenos días y feliz semana.
    Me han gustado muchísimo tus consultas el primer vestido con los collares me encanta…
    Un besazo y feliz día hermosa.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/

  • 4. Fátima  |  8 octubre 2012 - 09:04

    Hace tiempo que me sorprendió Parfois, tiene unos clutches ideales!
    http://mialbumdemoda.blogspot.com.es/

  • 5. Las Carolas  |  8 octubre 2012 - 09:08

    Me ha hecho mucha gracia que las botas de agua sean de mujer… estos chicos tienen unas cosas… Muy buenas las imágenes para que se quite esto de la cabeza.
    Hoy en el blog desfile y los mejores looks para este invierno de Voga.
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  • 6. Tinkerbell  |  8 octubre 2012 - 09:32

    Pues me encanta que los chicos lleven botas de agua, pero aún se tiene la idea de que solo las llevan los afeminados…es como lo de los bolsos de mano para hombre!! Pero en qué siglo vivimos??
    Geniales consejitos, como siempre.
    Mil besos Adriana.

  • 7. Arantza  |  8 octubre 2012 - 10:12

    yo tengo una boda también este viernes, y por no volverme loca en buscar un collar para el look, he decidido comprar cadenas y lazos para hacerme uno muy parecido a los que enseñas para Natalia, son muy fáciles de hacer y además nunca vas a coincidir con otra persona con el mismo collar!

  • 8. Eva - TU IMAGEN  |  8 octubre 2012 - 10:17

    Geniales todas tus recomendaciones, como siempre!

    Besos y feliz lunes desde

    http://www.tuimagenvalemasquemilpalabras.com

  • 9. parafashionyo  |  8 octubre 2012 - 10:22

    Da gusto leerte, tus recomendaciones siempre son las mejores ;))

    http://www.parafashionyo.com

  • 10. http://theartist-mona.blogspot.com.es/  |  8 octubre 2012 - 10:25

    El vestido es muy primaveral pero con el tiempo que estamos teniendo casi que le vendra como anillo al dedo, lo de las botas de agua para hombres no me convence, no me gustan ni para chicas….me recuerdan a los pescadores de pueblo….
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/

  • 11. about the nice things  |  8 octubre 2012 - 10:26

    Me encantan las propuestas de hoy, sobre todo que hayas incluído una para hombres! Feliz lunes Adriana!
    http://abouthenicethings.blogspot.com.es/2012/10/soy-finalista-y-envolvemos-con-papel.html

  • 12. Marián  |  8 octubre 2012 - 10:33

    Muy buenos consejos!!
    http://marianjusue.blogspot.com

  • 13. Varietés  |  8 octubre 2012 - 13:40

    Me gustan las Hunter, pero en chico no las acabo de ver… Feliz semana!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/10/el-debut-de-raquel.html

  • 14. Raquel  |  8 octubre 2012 - 15:46

    Cada post que leo de tu blog me parece más interesante! me ha encantado este post 🙂

    http://doitnaturalnow.blogspot.com.es/

  • 15. El Tocador de Vero  |  8 octubre 2012 - 20:23

    Muy buenas propuestas! El primer vestido lo veo muy primaveral, yo optaría por cualquiera de las otras propuestas!
    Besos

  • 16. Carmen  |  8 octubre 2012 - 20:38

    Muchas gracias por tu consejo, aun estoy pensando que me pondre pero mi vestido de flores se esta llevando “todas las papeletas”. Un beso y gracias por todo

  • 17. Pams  |  8 octubre 2012 - 23:27

    me encantan las Hunters que llevan todos los chicos en las fotos, son preciosas! Si quereis ver fotos de collares hechos a mano para regalarselos a alguien o para quedaroslos vosotras entrar en mi blog: pams.blogs.elle.es dentro de unos dias pondre las fotos y la forma de contactar con la creadora de “Los collares de Pilu”. Espero que os gusten mucho!!

  • 18. Gemeladas  |  12 octubre 2012 - 12:21

    Me gustan los looks de hombre con las botas de agua!
    Besos.

    Gemeladas

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 3 = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS