1
oct
Looks de street style para tallas grandes – Street style looks for plus-size girls

Esta entrada especial responde a otra de vuestras peticiones, dedicada a inspiraros a aquellas que tenéis una talla más allá de la 44.

Porque imagino que las mujeres con curvas queréis encontrar ropa de vuestra talla pero sin renunciar a las últimas tendencias.

Frantic Dreams, Just Shoot me

Porque muchas sois jóvenes, os gusta la moda e incluso tenéis vuestros propios blogs de estilo (pinchad en cada título para ver el estilo de estas bloggers).

Curvy Chic Girl

Saks in the city 

Porque a muchas os gusta mezclar estampados y accesorios y crear estilismos únicos y que marquen la diferencia.

Girl with curves

Porque seguro que a la mayoría os resulta complicado encontrar ropa que os guste y deseáis que hubiera más información sobre tiendas y firmas que huyan de la habitual estética de las colecciones de tallas grandes.

Curves, Cults, Curls

Curvy Blogger

Y, llegados a este punto, es donde se hace necesario reivindicar a los diseñadores y firmas de moda, incluidas las low cost,  que elaboren sus diseños en tallas XXL.

El Rincón de Anatxu

Lejos de daros consejos para esconder vuestras zonas más problemáticas o potenciar otras más agraciadas, mi intención con este post es animaros a que os liberéis de vuestros complejos y que, al igual que las chicas delgadas, experimentéis y os divirtáis con la moda.

Gabi Fresh

Vestidos, shorts, faldas, leggings, pitillos ajustados… A priori estas prendas parecen estar vetadas a cuerpos más voluptuosos, pero a la vista está que quedan estupendamente en ellos si se saben combinar de manera elegante y prestando atención a complementos y accesorios.

Dresstidos

Por otro lado, he estado recopilando una pequeña lista de tiendas y marcas (la mayoría on line) con propuestas y diseños de última tendencia para chicas XL, aunque por supuesto, en los espacios de estas bloggers encontraréis mucha más información:

H&M Tallas grandes

Asos Curve

Marinbe Plus (moda baño)

Forever21 Plus sizes

Modcloth

AX Paris Curve Collection

Simply be

Más blogs interesantes: Nadia Aboulhosn, Soy Curvy, Blog to be alive, Fashion Hailey.

¿Qué os parece el estilo de estas chicas?

Las que tenéis una talla a partir de la 44, ¿dónde soléis comprar la ropa? ¿Sabéis de alguna otra firma o tienda con tallas grandes con estilo?

¿Qué opináis del tratamiento otorgado a las mujeres con talla grande en la industria de la moda? ¿Pensáis que deberían tener más presencia en producciones de moda, revistas, etc.?

This post is dedicated to plus-size women who love fashion and they are looking for inspiration in their everyday life. 

Because many of them are young, have their own style blogs and they want to find fashionable clothing in their size (click on the blog titles to see their looks).

Garments like shorts, skirts, skinny jeans or dresses are supposed to be forbidden for curvy bodies, but you can see that they perfectly fit on them if you combine them in an elegant way with suitable accessories.

Here you have a list of the most fashionable plus-size clothing shops.

Do you like these girls’ style? To those who have plus-size, where do you usually buy your clothes? What do you think about plus-size women’s presence in fashion industry?

Fotos: Doublecloth, Soy Curvy, Curves Cults Curls, Curvy Blogger, Gabi Fresh, Curvy Chic Girl, El Rincón de Anatxu, Dresstidos, Girl with curves, Saks in the city.


Etiquetas: , , , , , , , ,

39 Comentarios

  • 1. .  |  octubre 1, 2012 at 9:13

    menudo titulo… que poco tacto de verdad!

  • 2. Susan  |  octubre 1, 2012 at 9:15

    El título del post me parece feo y ofensivo. Decir “tallas grandes” sería más correcto.

  • 3. Las Carolas  |  octubre 1, 2012 at 9:27

    Yo solo decirte que me encantan este tipo de post, hay sitio para todas.
    Hoy en el blog fitting room, grandes jóvenes diseñadores! Moda, joyería…
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  • 4. Time for Fashion  |  octubre 1, 2012 at 9:28

    Para nada pretendía ofender con el título, de hecho para muchas chicas de talla grande la palabra ‘gorda’ o ‘gordita’ no tiene connotaciones negativas, aún así había puesto el diminutivo. Pero ya está cambiado por si a alguna le llegara a ofender. Saludos.

  • 5. outfitssisters  |  octubre 1, 2012 at 9:34

    Son unos looks geniales!! es una selección muy buena :)

    Saludos desde:
    http://outfitssisters.blogspot.com.es/

    http://outfitssisters.blogspot.com.es/

  • 6. parafashionyo  |  octubre 1, 2012 at 11:33

    Me ha encantado el post de hoy, creo que ya es hora de que a las mujeres con tallas grandes se las empiece a tener en cuenta en el mundo de la moda ;)))

    http://www.parafashionyo.com

  • 7. AnnChic  |  octubre 1, 2012 at 11:52

    Hola Adriana!
    Qué chicas más estilosas y con personalidad, por supuesto la industria de la moda debería darle más presencia y participación, porque estas chicas tienen estilo para inspirar tanto a chicas de su talla como a nosotras mismas.
    Me ha encantado esta entrada, que vivan las chicas con curvas!!!
    Besos

    http://annchic.blogspot.com.es/2012/10/gothic-trend.html#more

  • 8. Fátima  |  octubre 1, 2012 at 11:53

    Me ha encantado el post! Estupendas y estilosas, están guapísimas!!!
    http://mialbumdemoda.blogspot.com.es/

  • 9. Vicupe  |  octubre 1, 2012 at 12:19

    El grupo Inditex en general tiene tallas hasta la XL o talla 44 y personalmente como mujer ” con curvas” me resulta ofensivo este post en mucho de sus matices aunque no dejar de ser todo una revelación los blogs aquí publicados.

  • 10. Carmen  |  octubre 1, 2012 at 12:27

    Me encanta el post de hoy!! Reivindicación total de moda con estilo para chicas más allá de la 44! Quizá es más fácil hacer ropa para cuerpos sin curvas, pero, esos cuerpos curvilíneos también quieren ser sexys y elegantes.
    Genial!

  • 11. about the nice things  |  octubre 1, 2012 at 12:33

    Me ha encantado el post Adriana! Feliz lunes guapa
    http://abouthenicethings.blogspot.com.es/

  • 12. Eva  |  octubre 1, 2012 at 12:34

    Buen post. Están todas divinas!

    Gracias por comentar en mi blog guapa!

    http://www.tuimagenvalemasquemilpalabras.com

  • 13. Lucía  |  octubre 1, 2012 at 13:11

    Odio los eufemismos. Con curvas, rellenitas…. El/La que esta pasado/a de peso lo esta y el primer paso es asumirlo o ponerse a dieta, y el querer enmascararlo con este tipo de expresiones no le hacen precisamente un favor.

    El post es genial y muy trabajado!!
    Saludos Adriana

  • 14. Elena  |  octubre 1, 2012 at 14:07

    Me parece genial que estas mujeres vistan como quieran pero igual que cuando aparecen chicas ultra delgadas siempre se dice que hacen apología a la extrema delgadez y se habla de anorexia, no me parece nada bien que se hable de chicas con curvas porque no son chicas con curvas, son chicas con sobrepeso y en algunos casos obesidad. Esto es lo opuesto a salud, por ello no me parece que se deba hacer la talla 50 (por ejemplo) como algo normal porque no lo es, es una enfermedad. Sé que se me van a echar encima, pero sólo expreso mi opinión.
    Un saludo.

  • 15. http://theartist-mona.blogspot.com.es/  |  octubre 1, 2012 at 14:17

    La verdad que me sorprenden estas chicas, yo visito muchos blogs y todas son delgadas o muy delgadas, de echo las que mas exito tienen son las que parecen modelos o barbies, el caso mas extremo es el de Chiara, ella misma se define como una Barbie y las marcas se la rifan…el mundo de la moda es asi, y nunca cambiara, aunque haya chicas con una XXL que esten orgullosas este mundo es muy ofensivo, yo no tengo una 36 y ya me han dado a entender en algunos comentarios que algunas cosas me hacen gorda, es para morirse de verdad….
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/

  • 16. Alicia  |  octubre 1, 2012 at 15:10

    Hola Adriana!

    gracias por el post, me ha encantado.
    Este tema casi siempre crea controversia. Para nada nos ofendemos (o al menos yo no lo hago) las que estamos gordas porque se nos llame así. Lo asumo, soy consciente de que me sobran 15 kg de peso, pero también tenemos derecho a ir a la moda y no con los “sacos” que venden en muchas tiendas de tallas grandes.
    Utilizo una 44-46 (dependiendo de la marca) y os aseguro que es complicado encontrar ropa decente a un precio asequible para estas tallas.

  • 17. Ana  |  octubre 1, 2012 at 15:44

    Pues yo con lo que no estoy de acuerdo es con la tendencia de identificar a una chica curvilínea como puede ser Vicky Martín berrocal con algo que ya no es curvilíneo sino más bien rellenita, y sin que nadie se ofenda por favor, pero a cada cosa su nombre, q las normalitas con curvas a veces tb nos las vemos y nos las deseamos para entrar en una talla L de zara

  • 18. PALOMA  |  octubre 1, 2012 at 15:44

    Hola! Me ha encantado etu post de hoy, Adriana para nada es ofensivo. Ya era hora de que l as personas que somos de complexión fuerte (no obesa) y utilizamos una 48/50 tengamos un sitio en el mundo de la moda!!. Los grandres grupos tendrían que tenernos en cuenta, prácticamente sólo H&M se acuerda de las personas que utilizamos una talla 48/50. Gracias.

  • 19. Olivia  |  octubre 1, 2012 at 15:49

    Adriana, me ha gustado el post de hoy porque reivindica que para estar a la moda o tener estilo no hace falta tener una talla 34-36 y pesar menos de 55Kg. A pesar de ello coincido con Elena en el hecho de que muchas de las chicas de las fotos que aparecen en el post realmente tienen un problema de sobrepeso y por lo tanto no transmiten una imagen de una persona saludable.
    Un saludo!

  • 20. Carol  |  octubre 1, 2012 at 16:08

    Pues sí, dejémonos de eufemismos, por favor e intentemos no sacar punta a cualquier adjetivo. El post está hecho con la buena intención de animarlas a seguir la moda a su antojo y dejar los complejos (si es que se tienen, que hay que aclararlo todo) a un lado, además de para dar buenas ideas. No entiendo qué puede resultar ofensivo en un post como éste…

  • 21. Cloe  |  octubre 1, 2012 at 16:21

    La idea no es mala,pero estas chicas están muy lejos de tener curvas…Sobrepasan su peso de manera exagerada…Ni un extremo ni otro son buenos.Con lo guapas que son deberían cuidarse un poco más

    saludos

  • 22. UV  |  octubre 1, 2012 at 16:23

    Muy buen post, a veces no vemos más allá de la talla 38. Feliz semana, hoy me sumejo en el retiro de Belén http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/10/el-retiro-de-la-princesa.html

  • 23. Raquel  |  octubre 1, 2012 at 17:03

    Muy bueno e l post! Y pocos blogs se atreven a hacerlo! La elegancia y el estilo…no sabe de tallas!

    http://doitnaturalnow.blogspot.com.es/

  • 24. Helena  |  octubre 1, 2012 at 17:36

    Hola, chicas.

    He leído comentarios que para nada entiendo ni comparto.

    Algunas de estas chicas, como decís, puede que tengan una enfermedad, pero ¿y? Nadie está haciendo apología de nada ni está diciendo que sea bueno estar así. Pero si te sobran 5, 15 ó 25 kgs, está bien que se acuerden de ti y hagan ropa a la moda; es simplemente eso.

    Yo personalmente uso una talla 40 y no me considero gorda pero algunos modelitos está claro que están pensados para palillos y no favorecen a nadie con curvas, ya sean muchas o pocas, así que yo agradezco posts como estos.

    Por otra parte, siempre habrá gente a la que le molesten los eufemismos y gente que los prefiera; es difícil dar en el clavo con un tema tan sensible.

    Pero da igual que te sobren kgs y te sientas feliz de la vida o que desees con todo tu corazón bajar de peso y no lo consigas, el caso es poder encontrar ropa bonita. Las razones por las que estas personas tienen este peso están más allá del objetivo de esos blogs y de este post.

  • 25. Kristina  |  octubre 1, 2012 at 18:19

    Pero por qué tanto problema con las denominaciones? Da igual gordita, con curvas, tallas grandes o oversize. Q mas da! El post esta genial y hecho con mucho respecto. Por favor, un poco mas de naturalidad!
    Por cierto, para cuando un post sobre embarazadas? ;-)

  • 26. Doublecloth  |  octubre 1, 2012 at 18:27

    Ooohhhh que emoción ver mi Soy Curvy aquí!!! Gracias :D

  • 27. Gemeladas  |  octubre 1, 2012 at 20:31

    Se puede tener estiló en cualquier talla!
    Besos.

    Gemeladas

  • 28. Lidia  |  octubre 1, 2012 at 21:18

    Ey!!! Qué bueno ver una foto mía por aquí!

    Pues mi lista de tiendas es interminable pero de todas la mejor es http://www.dorothyperkins.com ! Una pasada de tienda con ropa de todo tipo que hace hasta la 48 si no me equivoco!

  • 29. Traslahuelladbolsos  |  octubre 1, 2012 at 21:37

    Fantástico post!! El estilo no significa tallas pequeñas. Mé ha encantado conocer este tipo de blogs!!! Gracias!

    Un beso.

    http://traslahuelladebolsos.com

  • 30. Marián  |  octubre 1, 2012 at 22:26

    Interesante post!
    http://marianjusue.blogspot.com

  • 31. El blog mery of the style  |  octubre 2, 2012 at 7:21

    Hola Adriana muy buenos días y feliz semana, te felicito por este precioso post, me ha encantado la selección las chicas tiene mucha clase y grandes estilos me ha encantado.
    Y las nuevas colecciones que nos presentas fantásticas.
    Un besazo y feliz día hermosa.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/

  • 32. andre  |  octubre 2, 2012 at 8:20

    Ya vale lo del comentario de : ¡qué mona es, pero lástima el tipo que tiene!. Es cierto que en las tallas grandes te visten de abuela o con sacos, vamos que no tenemos cuerpo y encima te ponen de negro y la ropa es más cara. Las cadenas de moda deberían cubrir desde las tallas más pequeñas hasta las grandes que no toda talla grande, XXL o rellena, no es por no cuidarse, sino que también hay gente que por mucho que se cuide, siempre va a tener que vestirse con una talla grande. Eso sí, por favor, yo quiero colores y una ropa más mona, no vestir de abuela YA.

  • 33. Verónica - Charms de Plata  |  octubre 2, 2012 at 11:45

    Me gustan las propuestas. Es verdad que estamos acostumbradas a ver blogs de moda con tipazos, pero basta ya!! Las que somos normalitas, que por cierto somos mayoría… también tenemos derecho a vestir a la última. Por eso me ha gustado tanto tu post. Creo que ofreces inspiraciones para todos los gustos, para las que les guste esconder alguna parte de su cuerpo si vestir de abuela o para la que quiera destacar sus curvas.
    Olé y olé por tu artículo de hoy.
    Bss desde http://www.elrincondemisalhajas.com

  • 34. conlluviayconsol1  |  octubre 2, 2012 at 11:45

    Enhorabuena por el post de hoy Adriana!!! fabuloso!!! Mi hermana y muchas amigas usan más de la 44 y las pobres me dicen siempre lo mismo: lo complicado que es vestirse bien… Es muy injusto que las cadenas low cost (en general) no hagan los mismos modelos de ropa en la talla 38 que en la 48… quien usa más de la 44 tiene que comprar la ropa en tiendas de señoras, aunque sean chicas de 25 años. Repito: Injusto!!!

    En cuanto a la polémica de que si una chica con sobrepeso da o no da imagen de saludable… que deberían ponerse a dieta o cosas por el estilo… respeto que cada una piense lo que le dé la gana (eso si, respeto pero no comparto) pero ¿que pasa con las que tienen curvas/son rellenitas/tienen sobrepeso/están gordas ? ¿No pueden salir de sus casas porque no tienen que ponerse? ¿no tienen derecho a ir estupendas a sus trabajos? ¿No hay manera de que vayan arregladas a celebraciones o sitios de ocio? ¿No deben tener un blog de moda? ¡¡¡Hombre por Dios!!!

  • 35. Time for Fashion  |  octubre 2, 2012 at 12:32

    Hola a todas! Muchísimas gracias por vuestros comentarios, tanto negativos como positivos! Me alegro que a la mayoría os haya gustado este post, el cual vosotras mismas me habíais pedido, ya que me solidarizo totalmente con las que tienen más de una 44 y no encuentran el mismo tipo de ropa que compramos las demás (especialmente en las tiendas low cost de siempre) en su talla.
    Respecto a las denominaciones, decir que a mi tampoco me gustan los eufemismos, aunque inevitablemente he tenido que recurrir a ellos porque siempre hay gente que se ofende (ya habéis visto lo que ha ocurrido por poner ‘gordita’) y es difícil acertar, con lo cual lo políticamente correcto es emplear estos términos.
    Me quedo con el comentario de Helena, que ha definido perfectamente el propósito de este post; el texto está redactado desde el máximo respeto y con el ánimo de proponer ideas de looks y direcciones de tiendas donde las chicas con esta talla puedan encontrar ropa bonita y adaptada a su cuerpo. En ningún momento se está ensalzando este tipo de cuerpo como paradigma de la salud o canon estético ideal ni nada, en eso no entro, simplemente recordar que estas chicas están ahí, muchas son mis lectoras y también quieren ir estilosas y guapas para cada ocasión.
    Destacar que los ejemplos que he puesto tienen toda mi admiración porque es cierto que aunque su talla no entre dentro, digamos, de los parámetros de estética socialmente establecidos, me han inspirado con su estilo y su manera de combinar prendas y accesorios, he de decir que están todas guapísimas y seguramente en más de una ocasión les copie el modelito.
    Gracias de nuevo por vuestros comentarios y felicitaciones.
    Besazos!

  • 36. almudena  |  octubre 2, 2012 at 13:19

    me ha encantado el look de la primera foto. Qué sombrero tan bonito!
    Almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  • 37. Paz  |  octubre 2, 2012 at 18:15

    Es evidente que este blog es de moda y por tanto, ya que hay cuerpos de todos los tipos, está muy bien que se den consejos para todos ellos, máxime cuando hay tallas que es más complicado encontrar prendas y combinarlas.
    Y no solamente le pasa a las personas que tienen más de la 44, sino también a las que son más bajitas, delgadas, etc. Yo por ejemplo trabajé un tiempo en tallas pequeñas de unos grandes almacenes y aprendí que hay pantalones más cortos a los que no hay que arreglar enormes bajos que nos sobran a las que no tenemos piernas de super modelos, etc. Conocer todas las posibilidades es muy bueno, así que gracias Adriana por este post, y espero que sigas haciendo más sobre todo tipo de tallas.
    Besotes!

  • 38. Debora  |  octubre 3, 2012 at 20:34

    Antes de empezar a leer los comentarios ya sabía que iba a ser objeto de polémica este post. Y no por el título, o por la utilización de las palabras para describir las tallas grandes.
    Mas que nada ha sido porque nos encanta sacar punta a todo.

    Me ponéis enferma con vuestras críticas.
    Porque no os hacéis un blog habláis de este tema como lo que es, un post sobre chicas con tallas mas grandes que la S/M/L que Zara nos tiene acostumbrados y luego comparamos?

    Los primeros en criticar son los que mas complejos tienen. Si, por si nadie se había enterado las chicas que salen aquí están mas gordas que a lo que estamos acostumbrados a ver en pasarela, revistas, tiendas etc. Y está muy bien explicado; no por ser gorda no puedes vestir como quieras. Siempre lo dije, si te gusta una prenda y la quieres compratela, Que seas bajita, o patizamba,o gorda, delgada, blanquita de piel etc no impide que te compres una prenda que, según “las expertas” no puedes ponertelo porque tu físico es de esa manera.
    Mira, mira, cansadita me tiene zara de que haga todos los patrones rectos como tubos, como para que me vengáis que si esto es ofensivo o no. Ofensivo es que un Jersey de Massimo Dutti cueste 125€.

  • 39. Eve  |  octubre 8, 2012 at 11:29

    Siempre que se habla de este tema se nombran un monton de bloggers extranjeras y solo 2 españolas.
    Somos muchas las que a diario defendemos el derecho a vestirnos por encima de una talla 46 y es doloroso no recibir nunca ningún apoyo…
    Dejo una lista de bloggeras ESPAÑOLAS a continuación :

    http://www.vistetequevienencurvas.blogspot.com
    http://www.missfrenchyenxxl.blogspot.com
    http://www.lagorditapresumida.com
    http://www.missocho.blogspot.com
    http://www.enbuscadelatallaperdidaydemastesoros.com
    http://www.lamodaevita.blogspot.com

Adriana Rodríguez escribe Time for Fashion. Periodista apasionada de la moda y las compras, dispuesta a haceros llegar lo último en moda práctica, el estilo de las celebrities y las tendencias que más triunfan