Time for Fashion » La figura después del embarazo

5 junio 2012

La figura después del embarazo

Muchas me preguntáis qué he hecho para recuperar la figura tan pronto después del embarazo y a la vez me animáis a que haga una entrada contando mi experiencia con todo lujo de detalles.

Pero lo cierto es que, aunque no lo creáis, no he hecho nada especial. En el post que escribí y publiqué hace casi cuatro meses (aquí), estando recién parida, daba algunas recomendaciones generales que mezclé con la experiencia de mi primer post parto, pero en realidad sólo he puesto en práctica una (al igual que después de tener a mi primer hijo), la de reafirmar la zona abdominal con cremas específicas, en concreto estas dos:

Reafirmante Post Parto de Trofolastín y Reestructurante Corporal de Suavinex (alternando ambas y aplicando dos veces al día)

¿Y cómo he perdido todo el peso ganado durante la gestación? Pues como os conté en ese post, el ‘milagro’ se llama lactancia materna exclusiva (y a demanda del bebé) y es que produciendo leche se queman muchas calorías, lo cual me permite comer de todo y en grandes cantidades (incluso dulces y demás porquerías industriales) sin engordar. Todos me ven ‘excesivamente delgada’, pero eso sí, tendríais que ver a Leo, parece una pequeña bolita.

Supongo que también influirán la constitución y la genética de cada una, ya que hay mamás que me cuentan que aún dando pecho en exclusiva no consiguen deshacerse de esos kilos de más. En cualquier caso, sea cuando sea que recuperéis vuestro cuerpo, a los 2 meses o al año de dar a luz, tomároslo con calma, disfrutad tranquilamente de vuestra maternidad y no cedáis ante la presión de la sociedad por volver a ser las mismas de antes en tiempo récord. 

Por otro lado, también me gustaría actualizar, con estos ejemplos de celebrities y street style y a petición de algunas lectoras, el apartado de ‘estilo en el post parto’ con looks veraniegos, que las que déis a luz durante los próximos meses de calor podréis configurar a base de vestidos sueltos y de corte imperio, túnicas, blusas, tops y camisas anchas, leggings, shorts tipo boyfriend y pantalones amplios para disimular la barriguita post baby.

Así mismo, alguna de vosotras también me ha preguntado cómo podría vestirse para una boda teniendo en cuenta que da el pecho a su bebé. Este post del blog Me paso el día comprando es súper útil y da muchas opciones para ir guapas y sacar cómodamente la comida del bebé (yo por ejemplo tengo una boda en julio y optaré por el binomio falda larga + top de tirantes).

¿Alguna mami que pueda contarnos cuál fue su experiencia para recuperar la figura tras el embarazo? ¿Cómo recuperasteis vuestro peso normal? ¿Hicisteis dieta?


Fotos: Babble, Baby razzi, Back seat cuddler, Bauer griffin on line, Celebrity Diets, Celeb link, Fan pop, Gelabeanss, Hunffington post, I gossip, Just Jared, Movies pad, Mujer diaria, My dawn until dusk, Posh24, Punch bowl blog, Radar on line, The Sartorialist, Shining trends, Show stopper 22, The covetable, Wayne tippetts, x17 on line.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27 Comentarios

  • 1. abeja reina  |  5 junio 2012 - 00:36

    Holaa!!me ha encantado este post, madre mia, las famosas tienen una facilidad para quedarse otra vez delgadas que flipo!!jajaja!un besazo de abeja reina;)

  • 2. parafashionyo  |  5 junio 2012 - 02:42

    Muy chulo el post de hoy!

    http://www.parafashionyo.com

  • 3. Dobleuvve  |  5 junio 2012 - 08:27

    En el primero si tuve que hacer dieta, pero porque cogi mas kilos y ya cuando me quede embarazada me sobraban algunos.
    En el segundo, me cuide un poco mas y no fue necesario hacer dieta. Paciencia y poquito a poco, sin agobiarnos, dandole tiempo al cuerpo.

    Ahora eso si, yo soy muy poco disciplinada con las cremas 🙁

    Buenos looks para las recientes mamas ;D

  • 4. Sarita Love  |  5 junio 2012 - 08:50

    La verdad esque se quedan espectaculares…me cuesta creer que se debe solo a un rearfirmante!!jejej

    Besitos

    Sarita Love

  • 5. Elena  |  5 junio 2012 - 09:00

    Muy buenas recomendaciones! (las anoto para cuando me toque).

    Feliz martes, Adriana!

    http://www.gossipdress.com/blog

  • 6. Las Carolas  |  5 junio 2012 - 09:09

    Desde aquí toda mi admiración! A ti y todas las mamas… Mis amigas han recuperado la figura como dices, dando el pecho e incluso se quedaron demasiado delgadas! Pero en cambio a mi hermana no le pasó así… Supongo que será dependiendo de la constitución.
    Hoy en el blog evento de jovenes diseñadores.
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  • 7. Gemeladas  |  5 junio 2012 - 09:25

    La constitución de cada persona influye muchísimo, aparte siempre hay que intentar tener algunos cuidados extra,
    Besos.

    Gemeladas

  • 8. Beatriz de "El Rincón de B"  |  5 junio 2012 - 10:10

    Todavía no se me ha dado el caso pero sabe Dios que lo tendré muy en cuenta para cuando me toque.

    Hoy en “El Rincón de B” la cosa va de maletas y neceseres. Pásate.

    Besitos
    *B*

    http://www.rincondeb.blogspot.com

  • 9. rocio  |  5 junio 2012 - 10:20

    hola guapisima!!!!!!!!!!!!!
    muy buenas recomendaciones
    http://www.itloves.com
    es una web de una joven diseñadora andaluza que tiene unos complementos monisimos y que se llevan muchisimo espero que os guste !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 10. Rocio  |  5 junio 2012 - 11:09

    A mi es una de las cosas que más me preocupa cuando me quede embarazada, el cuidado de la piel.
    Mua

    Hoy en mi blog sesión de fotos en el museo del traje…

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

  • 11. Raquel  |  5 junio 2012 - 11:17

    La constitución influye muchísimo pero no me creo que solo con unas cremas y la lactancia las famosas se queden sin tripa en un mes. Algo más tienen que hacer a lo que el resto no podamos. Yo no consigo bajar de peso si no hago régimen aun dando pecho en exclusiva.

  • 12. GISELA LOPES  |  5 junio 2012 - 11:35

    Hola Adriana me encanta como explicas las cosas! Todas tenemos miedo de no estar cien por cien despues del parto,yo pensava que nunca poderia volver a ser la misma,mi enbarazo a sido muy duro de alto risco me engordado 30 kilos y sin agobios (as vezes si ) lactancia exclusiva y paciencia 10 meses despues tengo mi 36 otra vez.

  • 13. Laura  |  5 junio 2012 - 11:41

    Siempre había pensado que era mejor dar el pecho todo lo que se pueda y si ahora me dices que ayuda a perder kilos tras el embarazo, ya estoy convencida!!

    Besis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/vestidos-para-arrasar-como-ser-la-reina-de-las-noches-de-verano-121978.htm
    @LdelBarrio

  • 14. Gisela  |  5 junio 2012 - 13:17

    Buenas Tardes,

    Me ha gustado el post, pero quería hacer una sugerencia, dices que has perdido el peso por hacer la lactancia exclusiva, entonces, las madres que no hemos podido dar el pecho no podemos adelgazar rápido? creo que no tienen nada que ver, ahora parece ser que solo es válida la lactancia exclusiva

    Yo tengo un hijo de casi 4 años y me engorde casi 30 kilos en mi embarazo, no le puede dar el pecho ya que no quería, y me he quitado todos los kilos y aún peso menos que antes de quedarme embarazada.

    Yo creo que tendríamos que aconsejar el seguir una dieta sana, ya que las cremas no hacen milagros, simplemente ayudan a la recuperación,

  • 15. Varietés  |  5 junio 2012 - 13:41

    Buen post, pero las cremas no lo hacen todo, dependiendo de cómo funcione el cuerpo de cada una, a veces cuesta mucho volver a la talla anterior, ejercicio y dieta sana. ¿Os gustan las botas en verano? http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/06/botas-en-verano.html

  • 16. Ana Maria  |  5 junio 2012 - 16:58

    Hola Adriana!
    Aún no soy madre, pero me gusta siempre estar al corriente de todos estos consejos, ya que estoy en la búsqueda de ello.
    Me ha gustado mucho la selección de mamis muy estilosa. En cuanto a como recuperar la figura depende mucho de la genética y el ritmo de vida que lleves.Ah! muy importante cuanto peso has aumentado, pero como tu dice lo mejor la paciencia para perder esos kilitos demás.
    Tu te ves estupenda fue hace poco que diste a luz tu segundo bebé.

    Besitos

  • 17. Carol  |  5 junio 2012 - 18:57

    Nice post!
    I’m posting looks from Los Angeles, windows of Beverly Hills and the Hollywood farmers market… take a look:

    http://www.thegavlaks.com

  • 18. Time for Fashion » &hellip  |  6 junio 2012 - 00:01

    […] que nada, a juzgar por algunos comentarios del post de ayer, me gustaría aclarar que todo lo que os he contado corresponde a mi experiencia personal, lo que […]

  • 19. fisiogetxo  |  6 junio 2012 - 15:20

    hola,yo soy fisioterapeuta uroginecologica y como coment, en el post es muy bueno y necesario realizar gimnasia abdominal hipopresiva,ya no solo para reafirmar el abdomen,sino para fortalecer el suelo pelvico porque no e sun problema solo estetico,sino que previene de futuras perdidas de orina y otros problemas mas graves que la estetica,porque con el peso del bebe en el embarazo y el parto la musculatura sufre mucho y años despues es cuando vienen los problemas,por eso muchas mujeres con 50 y pico años tienen problemas de pequeñas perdidas al toser o reirse y quiero desde aqui concienciar en que eso no es normal,no es por la edad y que si se previene es ucho mejor,un bseito y felicidades a todas las mamas!

  • 20. MeryJane  |  6 junio 2012 - 17:43

    yo seguia los ejercicios para abdomen,caminaba mucho,yogures y leche desnatados,frutos secos como consejaba medico dieta variada en todo embarazo y despues de parto enseguida he puesto faja de prenatal siguiendo consejos de matrona ,enseguida muchos ejercicios de correr,caminar ,medocos saben mas que nadia que bebe tiene que alimentarse y que mama tiene que seguir la dieta y es lo mejor.despues cada cuerpo diferente pq a una se retiene liquidos a otra no…pero nuestras matronas saben bien su trabajo y nosotras tenemos que ser fieles hacer ejercicio y no pasarnos de la raya comiendo…y olvidar comer un plato por mama otro por bebe otro por papa….

  • 21. MeryJane  |  6 junio 2012 - 17:48

    lo siento por errores de ortografia por escribir rapido .

  • 22. MeryJane  |  6 junio 2012 - 17:50

    lo siento por errores de ortografia por escribir rapido en este blog tan bonito sorry bs

  • 23. El blog mery of the style  |  6 junio 2012 - 22:17

    Hola preciosa muy buenas noches.
    Adriana me ha gustado muchísimo el post, tan completo interesante y con mucha información que nos viene muy bien a muchas madres que han tenido hijos recientemente hasta incluso en edades más avanzadas después del parto.
    Un pedazo de post te felicito.
    Un besazo guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  • 24. Paz  |  7 junio 2012 - 15:57

    Las cremas ayudan, además conozco la marca Trofolastin, es muy buena, pero el tipín que tienes después de tener dos niños, eso tiene mucho de genética, jeje.
    Las famosas dicen por ahí que van a que les den masajes para ponerse todo en su sitio. Las que pueden, lo hará, supongo. El resto de mortales a hacer vida sana y esperar que la naturaleza haga lo demás.

  • 25. lidia  |  12 junio 2012 - 21:31

    HOLA YO TENGO UNA BEBÉ DE UN AÑO Y NO HE PODIDO RECUPERAR MI PESO, LE QUITE HACE POCO LA LECHE MATERNA PERO ESO NO ME AYUDO, EL ESTOMAGO ME CRECIO TANTO DURANTE EL EMBARAZO QUE TENGO MUCHA PIEL DE SOBRA AHORA, Y NI LOS EJERCICIOS ABDOMINALES ME HAN AYUDADO. MIS AMIGAS ME DICEN QUE NO HAY OTRA OPCION MAS QUE OPERARME EL ABDOMEN, ES CIERTO??

  • 26. Time for Fashion » &hellip  |  19 agosto 2013 - 01:43

    […] que todavía tienen la barriguita post parto y algunos kilillos ganados desde el embarazo (aquí y aquí), así que no me voy a enrollar […]

  • 27. Sentirse y “verse” bi&hellip  |  18 enero 2016 - 21:02

    […] en revistas tan conocidas como Elle podréis encontrar artículos como este con consejos para las mamás que quieren ir a la […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 − cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS