Time for Fashion » Guía de estilo y cuidados en el post parto

16 febrero 2012

Guía de estilo y cuidados en el post parto

Después del esfuerzo realizado durante el parto y el torbellino de emociones que atravesamos una vez que hemos dado a luz, es normal que todas las mamás, ya con nuestro bebé en brazos, nos preguntemos qué pasará con nuestro cuerpo ahora.


Además, la presión de la sociedad actual para que volvamos a ser las mismas que antes y el bombardeo de los medios de comunicación sobre lo rápido que se recuperan las celebrities después sus embarazos, es determinante para que nos entren las prisas en volver a vernos estupendas.


Sin embargo, si nuestro cuerpo necesitó nueve meses de cambios para gestar un bebé, de manera general necesitará otros nueve meses como mínimo para volver a su estado y forma habitual. Ahora bien, podemos colaborar para recobrar nuestra figura de antes si sabemos cuidarnos con paciencia y constancia, así que me gustaría compartir con vosotras algunas recomendaciones útiles que a mí me sirvieron mucho durante mi primer puerperio.


Por otro lado, las dificultades para vestir se agrandan durante esta etapa, ya que los kilos ganados durante el embarazo, la tripa abultada que nos queda después del parto y, si hemos optado por ello, la lactancia materna, nos limitan bastante a la hora de lucir con estilo determinadas prendas. Así que desvelemos también algunos tips e ideas para aunar estilo y comodidad en el post parto.


La zona abdominal.
Además del ejercicio físico como los abdominales hipopresivos (que según los profesionales pueden comenzar a hacerse a partir de las semanas 3 y 6 después de dar a luz), contamos con grandes aliados cosméticos para recuperar la firmeza del vientre, que ha quedado delicado y blando tras el parto. A mí me funcionó muy bien el Reafirmante Post Parto de la marca Trofolastín, y en esta ocasión también lo estoy utilizando, dos veces al día, combinándolo también con el Reestructurante Corporal de Suavinex.


Quizás os hayan salido estrías, así que hasta que volváis a vuestro peso normal, es importante que sigáis utilizando cremas antiestrías específicas o aceites naturales como el de almendras dulces o el de rosa de mosqueta.

El pecho. Si habéis decidido amamantar a vuestro bebé, hasta que no terminéis el período de lactancia no podréis aplicar ningún tratamiento cosmético, aunque sí hidratar con productos específicos (Purelan de Medela o Crema Cuidado del pezón de Suavinex van muy bien) la piel de los pezones si la notáis seca, descamada o si tienen grietas (esto último es indicativo de una mala posición o agarre del bebé).

Si no dais pecho o cuando terminéis la lactancia, existen en el mercado varios productos hidratantes y reafirmantes del busto, como el Gel multitensor busto de Clarins o el Body Creator Bust Firming Complex de Shiseido.

Perder peso. Después de mi primer embarazo la gente me preguntaba cómo hice para recuperar mi peso de antes y estar tan delgada. Mi respuesta siempre era ésta: dar el pecho. Y es que el gasto calórico que ocasiona el producir leche es bastante significativo, digamos que es como una liposucción natural.


No obstante, esto depende, claro está, de la constitución de cada una y del aumento de peso que se haya ganado durante el embarazo; si fue muy grande, no bastará con dar el pecho para volver a la normalidad, habrá que hacer ejercicio y controlar la dieta.


En cualquier caso, nuestra alimentación deberá ser sana y equilibrada, haciendo cinco comidas al día y bebiendo mucha agua (entre 8 y 10 vasos al día).

Vestirse tras el parto. Como hemos dicho, nuestro cuerpo post embarazo nos limita bastante a la hora de enfrentarnos cada día al armario y elegir la ropa que ponernos, ya que las prendas pre mamá nos quedan enormes y  nuestra ropa de siempre no nos entra.


En mi caso voy tirando de ropa suelta y ancha como maxi jerséis combinados con leggings, cárdigans XL, vestidos sueltos/de corte imperio/de punto, faldas con cremallera y camisas un poco amplias. Una combinación que se ha visto mucho en bloggers y street style y vale perfectamente para esta etapa es la de vestido o falda + maxi jersey por encima, así disimulamos con estilo la barriguita post embarazo.


También nos servirá la tendencia boyfriend en jeans, camisas y camisetas, así como pantalones harem, baggy y de corte ancho con cinturilla elástica.


¿Y qué ponerse en la parte de arriba para dar el pecho? Obviamente es más cómodo optar por camisas, camisetas y jerséis con botones, rebecas y cárdigans de punto o bien por ropa específica de lactancia (que deja bastante que desear estéticamente), pero también podemos utilizar jerséis o tops cerrados por arriba con camisetas de tirantes por debajo, de tal manera que cuando nos subamos el jersey nos bajamos el escote de la camiseta, quedan tapadas las zonas del escote y la tripa.

Con vestidos es más complicado a no ser que tenga un escote amplio (debajo también podemos recurrir a la camiseta de tirantes y subirla para sacar el pecho) o abertura central con botones.

Faja post parto ¿sí o no? Mucho se ha hablado sobre la faja post parto ‘milagro’ de las famosas y ciertamente suscita una gran división de opiniones entre las mujeres que la han utilizado y las que no. Algunos profesionales la recomiendan como soporte para dar tono a los músculos y a la piel, pero otros no la aconsejan, pues hace que los músculos se acomoden y no les permite trabajar por sí mismos.


En mi caso no la he probado y todo volvió a su sitio, pero entiendo que en ocasiones puntuales como algún evento familiar especial (bodas, fiestas), para lucir un bonito vestido algo más ceñido sí puede ser útil el uso de una faja que disimule una tripa prominente.

Faja post parto de Prènatal

¿Alguna mami que pueda revelarnos algunos trucos para recuperar la figura después del parto? ¿Cómo os vestíais durante este periodo?

P.D.: Por cierto, tengo una sorpresa para las pre mamás en la página de Time for Fashion en Facebook, ¡estad atentas durante el día de hoy!

Fotos: Blog 4 estilos, Campconfort, Celebrific, Chicisimo, Dalje, Dos en la pasarela, Elle, Gligu, Harper and Harley, Hoy Mujer, Just Jared, Mi Armario en ruinas, Pollsb, Posh24, Stradivas, Prènatal,Trendencias, Urbanweeds, US Magazine.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

32 Comentarios

  • 1. Elena  |  16 febrero 2012 - 09:51

    Un post muy interesante y completo!
    (me lo guardo para cuando me toque)

    http://www.gossipdress.com/blog

  • 2. Las Carolas  |  16 febrero 2012 - 10:12

    Me gusta el post! De momento no lo puedo usar pero me lo guardo.
    Nosotras hoy Diksi diseño femenino! ENtrevista diseñadora y nueva temporada. Échale un vistazo. Gracias por tu comentario.
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  • 3. Gemeladas  |  16 febrero 2012 - 10:15

    Unos consejos geniales.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Beaut-it  |  16 febrero 2012 - 11:20

    A mí lo del parto aún me queda lejos jaja, pero creo que es un post muy útil para todas las potenciales mamis. La verdad es que aunque me quede lejos, siempre he pensado que no me gustaría perder mi silueta, ya que por suerte soy muy delgada y no sé que es eso de tener barriguita!

    Así que gracias por tus consejos guapa!

    http://www.beaut-it.blogspot.com

  • 5. estrella  |  16 febrero 2012 - 11:44

    Yo fuí mamá hace 7 meses, y no solo he perdido los 16kilos que puse en el embarazo, sino que estoy más delgada que antes de quedar embarazada. También creo que he adelgazado por dar el pecho, que se lo sigo dando a mi bebé, además del estres ocasionado por la vuelta al trabajo junto al cuidado del bebé, que no me queda tiempo para nada!!! Lo único que siento que he perdido el tono muscular en el abdomen, y como encima me hicieron cesárea no puedo hacer abdominales…tampoco es que tenga tiempo libre para hacer ejercicio, así que me agobia un poco esta situación. Probaré con la crema post-parto de trofolastin que recomiendas. Yo usé la antiestrías de la misma marca en el embarazo y no tengo ni una estría a pesar de mi enorme barriga!!! ES muy interesante tu post, enhorabuena!!!

  • 6. parafashionyo  |  16 febrero 2012 - 11:45

    Yo no he estado embarazada pero si que uso los productos de Trofolastin desde hace años por el tema de las estrías y os aseguro que son de lo mejor que he probado. Son los únicos que han mejorado considerablemente mi piel.

    http://www.parafashionyo.com

  • 7. Dobleuvve (Violeta)  |  16 febrero 2012 - 11:45

    Pues mas o menos como tu dices,me vestia haciendo uso de prendas mas sueltas, iba a caminar para recuperar el peso, me controle un poquito en las comidas… pero bueno, hay que echarle paciencia y darnos tiempo. Lo de algunas famosas es casi milagroso, yo creo que las operan una vez han dado a luz para salir asi de bien 🙂

  • 8. peke2010  |  16 febrero 2012 - 12:50

    Yo no soy mami, pero me parecen muy buenos consejos!!

    Besis!!

    http://www.mimundodcolores.blogspot.com

    @mimundocolores

  • 9. Elite Model Barcelona  |  16 febrero 2012 - 13:11

    Mums are so precious …

    <3 your article …

    http://www.elitebarcelonablog.es/

  • 10. Sra Noruega  |  16 febrero 2012 - 13:33

    Desde luego es un post imprescinble para las embarazas! Yo estoy de 24 semanas y conviene ir previniendo…

    Ojala puedas actualizar la parte de vestirse tras el parto con looks veraniegos! Yo doy a luz a primeros de Junio.

    Muy interesante 😉

  • 11. chicademetropoli  |  16 febrero 2012 - 13:58

    En mi embarazo engorde más de 20 kg (si ya se una barbaridad), dando el pecho adelgace unos 15 kg, y los que me quedaron tuve que hacer dieta controlada, y ejercicio sobre todo el yoga y el pilates para cuando han pasado algunos meses, tonifica los abdominales y el pecho, también las piernas.
    Las cremas me ayudaron muchísimo sobre todo las antiestrias pero la verdad es que para que todo vuelva a su sitio algo de deporte hay que hacer.

  • 12. janire  |  16 febrero 2012 - 14:03

    Hola ,
    yo soy mami de un niño de 2 añitos,os recomiendo el body escultar de alquinia, eso si, siempre una vez de a ver terminado la lacatancia materna.
    Para mi fue la bomba, sobre todo porque soy bastante vaga con el tema del ejercicio (abdominales, bici…)y encima cuando das a luz no tienes tiempo de nada.
    Es reductor, reafirmante y anticelulitico, la unica pega es el precio, que es un poco caro, pero de verdad que merece la pena.
    Yo lo usaba dia y noche por lo menod los 6 meses despues de dejar de darle pecho.
    Animo porque poquito a poco todo vuelve a su ser!!!

  • 13. notasconestilo  |  16 febrero 2012 - 14:09

    Un post muy interesante!! es bueno saber que alternativas tienen las mamas para recuperar la linea y estar wapas antes y despues del parto.

    Votame como VIDEOBLOGGER del Armario de Pandora, mi video es el nº 4-Rocio, GRACIAS!! http://t.co/BNkUZxD

    http://notasconestilo.blogspot.com/

  • 14. osane  |  16 febrero 2012 - 14:48

    Muy bueno¡¡¡ la verdad esq somos las grandes olvidadas ¡¡¡¡ yo tengo a mi tesoro de 3 años ya ¡¡¡¡ como pasa el tiempo no se is animarme a tener otro .. ya tengo 36 para 37 … me da pereza empezar de nuevo y otra vez vuelta a empezar jajajajaj aunque compensa q uqe si???? tu que tal te las apañas ??? q tal tu experiencia ??? a ver si me dices y me animo¡¡¡ yo no me acuerdo cuando engorde , no mucho la verdad y si q es cierto q vuelves a tu peso , bueno en mi caso si ; despues de dara luz el peso era el mismo q cuando me quede embarazada pero mi cuerpo no ¡¡¡¡ la tripa , el pecho en fin ¡¡¡¡ poco a poco se va todo a su lugar ¡¡¡ yo durante el embarazo use el aceite de lamendras dulces x la noche de los tobillos al cuello y por el dia gel de prenatal q no mancha tanto … y ni una estria del embarazo ..¡¡¡ dp cuando me acordaba jajajajaaj¡¡¡¡ andar mucho con el peque da igual q lleueve o truene andar, poquito a poco , hipogresibos son milagrosos ¡¡¡ cada vez mas en los gyms te neseñan y aqui en vitoria en uno dan clases antes y despues y dicen q van genial ¡¡¡ claro si puedes ¡¡¡ la ropa uff pues con los pantalones de premama durante una temporada , o como tu jerseys olgados y leggins , en hm las camisetas para dar el pecho van genial ¡¡¡¡ pero cada vez traen menos¡¡¡ y luego dp de dar pecho dieta , ginnasio y mucha paciencia jajajajajaja lo mejor de todo tu BEBE

    besitos

  • 15. bea  |  16 febrero 2012 - 18:49

    Hola Adriana! me encantan este tipo de post.
    En primer lugar, lo guapísimas que estáis las mamis embarazadas, sin duda debe ser uno de los momentos más bonitos para una mujer.
    Yo me muero de ganas!!! a ver si hay suerte este mes… ya te contaré

    Por otro lado, yo también llevo utilizando cremas antiestrías desde hace años, y las mejores son Carreras y Profolastín.
    Actualmnte, utilizo una de Ser Derma que es para reafirmar el pecho y me gusta mucho también.

    Por último, quería hacer una consulta sobre cosmética.
    Siempre he utilizado cremas de farmacia: Ses Derma, Eucerín, Neostrata, etc alguna vez Clinique o Clarins y Shiseido. Mi pregunta es: veis alguna diferencia notable entre los productos de farmacia y los de perfumería? lo digo porque hoy mismo he ido a mirar precios en La Praire y 300 euros una crema debe hacer milagros…nose hasta qué punto vale la pena.
    Supongo que para algún producto en concreto… o es que los de Farmacia que cuestan 40 0 50 eurs una crema no hacen nada?? A mi me van genial y llevo desde los 14 años poniéndome cremitas pero nose… me puedes guiar un poco?

    Un abrazo y espero que el embarazo te esté yendo genial.

    http://mimundoalreves.blogs.elle.es/

  • 16. barbara  |  16 febrero 2012 - 20:44

    Muy interesante el post.
    Lo mas importante es que v. y su bebe se encuentren perfectamente.
    Yo tengo 3 niños, el mayor de 7 años y la chiquitina de 1. Pues bien, despues de mi primer parto, y tras comprobar con mi bascula que pesaba menos inclusonque antes de quedarme embarazada ¡los pantalones no me subian de las rodillas!, o sea, que ensanche de caderas…. Con los siguientes 2 ya no ensanche, solo fue con el primero.
    Pero no cambio a mis niños por nada.
    Y ya no tengo la talla 36, pero llevo una 42, feliz de la vida.

    Besos a todas

  • 17. fisio ginecologica  |  16 febrero 2012 - 22:46

    hola,un post muy completo,yo soy fisioterapeuta uroginecologica y recomiendo a todas las recientes mamas y no tan recientes que fortalezcan su suelo pelvico con abdominales hipopresivos que ademas de prevenir ante incontinencias urinarias,REDUCEN considerablemente la cintura y la talla!

  • 18. tinkerbell  |  16 febrero 2012 - 23:01

    muy útiles los comentarios y consejor para las mamás o futuras!!
    ánimo a todas.
    mmmuaks.

  • 19. Buscando Ropita Online  |  16 febrero 2012 - 23:41

    Qué chula la entrada!!!Seguro que te recuperas pronto !!!Es tan importante cuidarse!!! y seguro que lo has hecho!!!Un saludo muy fuerte!!.C.P

  • 20. tere  |  16 febrero 2012 - 23:43

    me lo guardo para dentro de unos cuantos añitos jej!

    besitos!

  • 21. Buscando ropita  |  16 febrero 2012 - 23:44

    ME ha encantado el post!!
    Yo después de mi embarazo no me cuidé mucho… y ahora lo estoy pagando. Me guardo los consejos para el próximo!!!

    Un beso!!

    http://www.buscandoropitaonline.blogspot.com

  • 22. El blog mery of the style  |  17 febrero 2012 - 06:56

    Hola Adriana muy buenos días y muy feliz fin de semana…
    Que buen consejo nos has dado como madre de dos pequeñas se lo que un parto es y lo que nos deja detrás el post que has realizado lo explica todo muy bien detallado…
    La verdad genial cielo.
    Un besazo enorme y feliz siempre guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  • 23. Ana  |  17 febrero 2012 - 08:43

    En http://www.shopmami.com tienen bastante ropa especial para el periodo de lactancía y sobre todo unas camisetas y braguitas de soporte muscular que van super bien.

  • 24. maria  |  17 febrero 2012 - 09:06

    Me ha encantado el post, fui mama hace 11 meses y me recupere muy bien, durante el embarazo me cuide mucho, comia muy sano y hacia mucho ejercicio (natacion todos los dias y andar bastante) pero porque antes de quedarme embarazada ya hacia mucho ejercicio y el gine me dijo que no lo dejara, y yo encantada ya que me encanta el deporte.
    Durante el embarazo utilice trofolastin y ni una estria, en la lactancia (que aun continuo) purelan pero solo al principio porque tenia alguna grieta y todo genial, hace 4 meses que estoy haciendo abdominales hipopresivos porque aunque peso igual que antes, si que es verdad que la barriguita esta mas blandita, he notado algo de mejora pero tampoco nada milagroso.
    Bueno Adriana, me ha encantado el post, un beso

  • 25. Crónicas de mi armario  |  17 febrero 2012 - 10:15

    Qué fotos más bonitas las de las mamis con sus bebés! : )
    Yo no puedo opinar porque no tengo ni idea sobre recuperación postparto, pero sé que mi madre ya usó Trofolastin cuando yo nací hace casi 30 años, así que si sigue en el mercado después d etantísimos años será que funciona…
    Un beso y no te agobies con la recuperación!

  • 26. La Florinata  |  17 febrero 2012 - 11:46

    El tema embarazo me queda lejísimo, pero tus consejos, además de muy bien ordenados y presentados, me parecen muy prácticos, sencillos y lógicos.

    Sin duda alguna, un post diferente y práctico!

    Feliz fïnde!

    http://www.laflorinata.com

  • 27. Montse  |  17 febrero 2012 - 15:26

    Yo no he sido mamá, así que no puedo opinar sobre este tema, pero imagino que merece la pena tanto esfuerzo por tener a un bebé en brazos. A todas las madres las animo mucho es difícil volver a la vida normal cuando tienes un bebé. Un saludo desde Salamanca.
    http://www.salamancaensuestilo.es

  • 28. Juani  |  17 febrero 2012 - 18:28

    Hola! un post muy completo. Yo fui mama hace 2 años y medio y sin duda lo que mas funciona para recuperarte es dar el pecho. La grasa que acumulamos en el embarazo es precisamente la reseva con ese fin. Por no hablar de que la cuarentena se reduce y todo vuelve a su sitio mucho antes y de forma natural. Discrepo sobre la aplicacion de las cremas, que al igual que los medicamentos hay una gran alternativa para cuidarse, yo opto por los productos mas naturales, que ademas son mejores para mi salud y la de mi niña!. Si sigo dando el pecho, ahora mismo mientras oss escribo y leo sobre moda y crianza! Si, es posible y además es un placer. Felicidades por tu maternidad y por tu blog!!!!!!!!!

  • 29. 12nasds  |  18 febrero 2012 - 23:55

    Aunque aun no tnga bebes ni este esperandolos..siempre son buenos estos consejos!

    Un besote

    http://www.12nasdesuenos.blogspot.com

  • 30. Time for Fashion » &hellip  |  5 junio 2012 - 00:01

    […] lo creáis, no he hecho nada especial. En el post que escribí y publiqué hace casi cuatro meses (aquí), estando recién parida, daba algunas recomendaciones generales que mezclé con la experiencia de […]

  • 31. Time for Fashion » &hellip  |  19 agosto 2013 - 01:39

    […] que todavía tienen la barriguita post parto y algunos kilillos ganados desde el embarazo (aquí y aquí), así que no me voy a enrollar […]

  • 32. Time for Fashion » &hellip  |  3 febrero 2016 - 11:00

    […] por lo que yo te aconsejo que dieras prioridad a alimentar cómodamente a tu bebé y si todavía tuvieras tripita que esconder, te colocases una faja postparto, que para este tipo de ocasiones vienen muy […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos − = 0

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS