Time for Fashion » Los imprescindibles del otoño/invierno 2011-12

26 septiembre 2011

Los imprescindibles del otoño/invierno 2011-12

Bueno, después de tanta resaca post cibelina, volvamos con nuestra moda real y consejos para ir estilosas cada día.

Con cada nueva temporada y ahora que el otoño ha entrado oficialmente, se hace necesario recopilar una lista de las prendas y/o complementos en los que podamos invertir para acertar mínimamente con nuestras compras.

Aquí tenéis una propuesta de las diez piezas imprescindibles para este otoño/invierno 2011-12.

1. Vestido de corte sixties. La pasarela recurre frecuentemente a lo mejor de la moda de décadas pasadas, siendo tres las épocas que esta temporada sirven de inspiración a los diseñadores: los años 40, los 60 y los 70. Como los segundos son la década que más nos suele gustar y también más fácil de copiar, os propongo haceros con un vestido de línea evasé y por encima de la rodilla, con manga al codo o sin mangas, al estilo de Prada y Bottega Veneta para combinar con botas altas o zapatos de tacón ancho.

Blanco, Mango

2. Algo metalizado y/o con brillo. Esta temporada no nos puede faltar algo metalizado en nuestro armario y la verdad es que no nos podemos quejar, porque en la mayoría de las cadenas low cost han incluido dorados, plateados y tejidos brillantes con lentejuelas en prendas básicas como americanas, pantalones, vestidos o faldas, además de complementos como carteras, bolsos o zapatos.

Zara

Cartera (Zara), bailarina (Zara), pitillos (Mango)

3. Minibolso de cuero. Ya analizamos en otra entrada que entre famosas y bloggers triunfaba el formato mini en el terreno de los bolsos, y no es para menos, pues un ejemplar en tamaño pequeño, aunque sólo quepan las llaves, el móvil y el monedero, consigue dar un aire lady y chic a cualquier look, tanto formal como casual.

Bolso granate (Bimba & Lola), bolso verde (Asos), bolso naranja (Zara), bolso marrón (Asos)

4. Una pieza con print de serpiente. Es el print animal de la temporada, así que si queréis picar con alguna tendencia de pasarela, ésta es la vuestra. Una cartera de mano, unos zapatos o incluso una prenda más rotunda como un vestido o pantalón os servirá para reproducir bien la tendencia.

Asos, Zara, Zara

5. Un sombrero de ala ancha. Si soléis llevar sombreros en invierno, no podéis dejar de tener un floppy hat o sombrero de ala ancha de fieltro o lana para obtener un estilismo setentero irresistible.

H&M, Asos

6. Una prenda o complemento de estilo navajo. Un poncho con estampados étnicos es la prenda estrella de la tendencia indio navajo style, pero si no os atrevéis con él, podéis decantaros por un bolso o unas botas con algún detalle en este print.

Poncho (Asos), poncho (H&M), bolso (Zara), botín (Zara)

7. Un vestido de cuero negro. Este otoño no dejéis de apostar por un little black leather dress para lucir en vuestras citas nocturnas, mejor si lleva pequeños detalles chic como bolsillos o las mangas con volantes.

Topshop, Zara

8. Pantalón de corte setentero. De pata de elefante, acampanados, anchos… El invierno pasado irrumpió con fuerza y parece que este año sigue en plena vigencia conviviendo pacíficamente con el pitillo. Lucidlos con plataformas, camisas y jerséis de punto para looks informales y con blusas de lazada, tops de seda y zapatos de tacón para estilismos más especiales.

H&M, Asos

9. Unas botas de inspiración seventies. El reinado de los 70′ se extiende al calzado, concretamente en modelos de bota alta hasta la rodilla y con tacón ancho de madera o stacked heel. Triunfaréis si probáis a ponéroslas por encima de leggings o pitillos vaqueros y faldas de largo midi con amplio vuelo.

H&M, Zara

10. Unos botines. De cordones, con cuña, con hebillas, camperos… Este año todo vale en materia de botines, un must para afrontar con estilo el frío que se cuela en nuestros pies.

Botín con flecos (Zara), botín con borrego (Zara), botines de cordones (H&M), botín con cuña (Zara) 

Por cierto, aunque no todas las necesitemos, con el cambio de temporada también tenemos la oportunidad, las que las llevemos, de renovar nuestras gafas graduadas. Por ejemplo, la última campaña de Multiópticas, Combina2Mo nos ofrece una particular y original manera de elegir nuestras gafas.

A través de un cortometraje interactivo la firma de ópticas nos muestra una historia sobre las dudas que todos tenemos a la hora de tomar una decisión acertada: la historia sobre Mariana, una mujer que no sabe cómo afrontar su futuro, ya que aunque a su alrededor hay una gran cantidad de hombres, no sabe a cuál de ellos ama realmente.

Gracias a la tecnología y entrando en Combina2Mo podemos seguir los pasos de Mariana y los diferentes personajes y escenarios donde se desarrolla la trama, según dónde posicionemos el cursor del ratón.

Simultáneamente podéis hacer click para ver los diferentes modelos de gafas y elegir el par que más os gusten para formar vuestro Combina2.

No dejéis de verlo y fijaos en cómo se han cuidado los detalles de la historia, tanto el vestuario como las localizaciones, para que el cortometraje adquiera unos tintes preciosistas.

¿Qué imprescindible de otoño añadiríais a esta lista? ¿Cuál es vuestra lista de imprescindibles para afrontar con estilo esta temporada? ¿Os planteáis renovar vuestras gafas de ver este otoño?

Fotos: Multiópticas.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31 Comentarios

  • 1. El blog mery of the style  |  26 septiembre 2011 - 05:38

    Hola Adriana muy buenos días y feliz comienzo de semana.
    Me ha encantado tus impresindibles.
    Yo opto.
    Por los pantalones pata de elefante que me encanan.
    Algo de brillo.
    Print de serpiente
    Y los ponchos que me encantan.
    Un besazo y feliz día guapa.
    ¿Cómo estás? Qué tal mi sobrinito/a…
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  • 2. tere  |  26 septiembre 2011 - 08:18

    Buenos dias Adriana!

    Una entrada de las que guardar en favoritos para ir tachando las prendas con las que nos vamos haciendo de tu lista, no dejes de hacer nunca estas entradas por favor, qué hariamos sin ella!
    Me quedo con la tendencia del brilli (en poca cantidad), vestidos de cuero, botines de cuña (me he hecho ya con unas) y los bolsitos pequeños.
    Y lo que no me gusta es el piton, el navajo y los pantalones campanas.

    Un besin cielo!
    pd. que tal el embarazo?

  • 3. Lo quiero ya!!!  |  26 septiembre 2011 - 09:23

    Me encantan los imprescimndibles que has seleccionado para esta entrada, algunos de ellos ya viven en mi armario!!! para otros será cuestión de tiempo…ja,ja,ja.
    bss guapa.

  • 4. Crónicas de mi armario  |  26 septiembre 2011 - 09:37

    Después de tanta pasarela en la red se agradece un post como éste, más “terrenal”, con consejos para nuestro día a día. Muy útil, en serio!

    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

  • 5. La Florinata  |  26 septiembre 2011 - 09:47

    Muy buenas apuestas para esta nueva temporada. Mis prendas preferidas, sin duda, los complementos, especialmente los botines con cuña!
    El print de serpiente también está pisando fuerte. Nosotras hemos hecho una apuesta muy parecida en la sección Prendas Siempre Cool, optando por unas bailarinas con print animal para darle fuerza a unos jeans!

  • 6. Ro100 (vestida con gangas)  |  26 septiembre 2011 - 09:57

    fabuloso post!!! me encanta esta recopilacion que has hecho!!!

  • 7. Tu imagen eres Tú  |  26 septiembre 2011 - 09:59

    Me chiflan tus must have! Me faltan los botines de cuña y cordones….habrá que ponerle remedio!

  • 8. María Ra  |  26 septiembre 2011 - 10:18

    ¡¡Que buenísimo este post!!. Tomo nota de todo para añadir lo que me falta.

    ¡¡Saludos y buen lunes!!

  • 9. Patricia La MIRADA de BROOKS  |  26 septiembre 2011 - 10:55

    Hola Adriana, lo mejor, en mi opinion ,es tener al menos una prenda o complemento de esta lista.A mi me faltaban los pantalones de campana y me los compre el sabado. Hoy en http://www.lamiradadebrooks.com también hablamos de una tendencia de otoño y como la lucen las famosas. Besos

  • 10. peke2010  |  26 septiembre 2011 - 11:00

    Buenos días guapa!! Me encanta la selección!! Tengo ya buena parte de la lista….a ver si voy a por los jeans setenteros!!

    Besis y ánimo con la semana!!

    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  • 11. parafashionyo  |  26 septiembre 2011 - 11:03

    Que selección más buena has hecho!!! Me encantan los imprescindibles que nos propones. Me quedaría con todos, aunque el tema de los ponchos, los vestidos años 60 y las botas con tacón ancho me maravillan.

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  • 12. RUTH MONTES PERSONAL SHOPPER  |  26 septiembre 2011 - 11:06

    Lo “IMPRESCINDIBLE PARA ESTA TEMPORADA”…. es cierto que hay prendas de tendencia, que las verás allá donde vayas y tu no quieres ser la última.. pero… Los botines , sombreros, corte alto y pierna recta, no sientan bien a todo el mundo.

    Un poncho tipo indio navajo: A las bajitas les haría serl más
    Un botin: Acorta la pierna, solo apto piernas largas y delgadas.
    Pantalon corte alto: Ideal para caderas anchitas, marcar cintura imprescindible.

    Filtrar la información es imprescindible, no podemos ponernos “todo”, porque el “todo” no es para todo el mundo.

    http://www.ruthmontes.com/blog

  • 13. Time for Fashion  |  26 septiembre 2011 - 11:19

    Buenos días chicas! Muchas gracias por comentar, me alegro mucho que os guste la entrada!

    A ver, aclarando el comentario de Ruth, yo lo que saco es una PROPUESTA de las compras en que podemos invertir esta nueva temporada, tomando como referencia las tendencias de moda dictadas por la pasarela para el otoño/invierno y algunas otras tendencias que vienen de atrás y siguen vigentes.

    Evidentemente no quiero sentar cátedra o pretender que esto se siga a pies juntillas, se supone que cada una tiene sus gustos y sabe sus limitaciones físicas con determinadas tendencias, pienso que mis lectoras son inteligentes y conocen de sobra lo que les queda bien y lo que no, y no van a seguir estas recomendaciones al pie de la letra, sino que picarán con algunas cosas y descartarán otras.

    Sólo pretendo ofrecer mi propuesta y una especie de GUÍA para aquellas que estén perdidas en sus compras, luego podrán adquirir lo que más les convenza más o lo que les siente mejor, pero para nada pretendo que esto se tome como la Biblia o ser yo la gurú de la moda a la que hay que seguir sin cuestionarle nada.

    Aclarado esto, espero que esta guía os sirva de algo para elegir lo que os guste y siente bien y descartar lo que no os encaje, nada más.

    Besos!

  • 14. Arantza*  |  26 septiembre 2011 - 11:30

    Me parece que tengo que ir de compras! me faltan algunas cosas de la lista!! 😉

  • 15. hotelissimo  |  26 septiembre 2011 - 14:54

    me ha encantado tu selección, gracias poe estos post, son tan útiles, bss!

  • 16. Luisa  |  26 septiembre 2011 - 16:20

    Después de este post me doy cuenta de los muchos complementos que aun me faltan…gracias por recordármelos.

  • 17. http://www.chicashoy.com  |  26 septiembre 2011 - 16:23

    Me ha encantado la entrada, me gustan mucho los vaqueros, a ver si me hago con unos.

  • 18. ana polar  |  26 septiembre 2011 - 18:10

    Yo añadiría algún abrigo de estilo masculino. Pero siempre pienso que estamos en una época que se guía un poco por el ‘todo vale’ e igual encuentras pantalones acampanados que pitillos por doquier, por ejemplo.

    http://sinmanolos.blogspot.com/

  • 19. Roser Lou  |  26 septiembre 2011 - 22:03

    Hola Adriiiii!!!

    ya estoy de vuelta de París!!!! pero qué super post TAN COMPLETITOOOO!!! me encantó!!! a mi lo que más me gusta de todas las tendenicas es el estilo “navajo”!!!! buffffff me encanta!!!

    Besitosssss grandes!!!

    http://demodayaloloco.blogspot.com/

  • 20. Nosotras, las tres amigas  |  26 septiembre 2011 - 22:41

    Una entrada súper inspiradora.
    Mañana mismo nos adentramos en un centro comercial y nos hacemos con todas estas magníficas prendas que nos proporciona el mercado de hoy.

    Desde http://www.between3girls.blogspot.com

  • 21. Miriam  |  27 septiembre 2011 - 11:03

    Hola, el sabado por la mañana celebro el cumpleaños de mi hijo con un fiesta de 50 personas. Me quiero poner el vestido negro que tengo de la campaña nueva de blanco, con los dos botones en el hombro (campaña Paula Echevarría). Me puede poner unas medias finas negras o fruesas? y otro pregunta, ¿quedara bien con unas manoletinas negras con la punta dorada y una chaqueta de cuero negra?

  • 22. Time for Fashion  |  27 septiembre 2011 - 12:15

    Hola Roser! jeje, ya se te echaba de menossss! Qué guay en París! Ya nos contarás en el blog, me paso ahora mismo! Besitos!

  • 23. Time for Fashion  |  27 septiembre 2011 - 12:15

    Hola Tere! Muchas gracias guapa! me alegro mucho que te guste! El embarazo marcha estupendamente! Besotes!

  • 24. Time for Fashion  |  27 septiembre 2011 - 12:16

    Hola Mery! Muy bien todo! Es sobrinito! Un besazo!

  • 25. Time for Fashion  |  27 septiembre 2011 - 12:43

    Hola Miriam, yo le pondría medias transparentes de verano (las teint de soleil de Dim hacen la pierna muy bonita) porque con este vestido hay que lucir pierna. Respecto a los complementos que me comentas, yo lo veo bien. Pásalo bien en el cumpleaños de tu peque! Saludos.

  • 26. Paz  |  27 septiembre 2011 - 16:13

    Felicidades Adriana, además de estar a la última, qué bien escrito todo.

  • 27. Beaut-it  |  27 septiembre 2011 - 16:29

    Menudo resumen!!!

    Gracias!

  • 28. fan botas  |  27 septiembre 2011 - 17:49

    Me chiflan las botas, si hay algo del invierno que me gusta es la posibilidad de llevar botas, Muy chulas las botas de color clarito.

  • 29. Begoña  |  27 septiembre 2011 - 18:41

    Me apunto a un clutch con print de serpiente y alguna prenda tricot con brillo que anime un poco el invierno. Estupendo, tu blog, muy accesible y práctico .

  • 30. Crazy about fashion  |  27 septiembre 2011 - 19:40

    Muchas gracias por las recomendaciones, me apunto unas cuantas!!
    En mi blog podeis ver hoy mis ultimas adquisiciones:
    http://modadiary.blogspot.com/

  • 31. Gemeladas  |  29 septiembre 2011 - 13:40

    Creo que me está dando ansiedad de ver todo lo que necesito!!! jajaja, jooo quieroooo la falda de lentejuelas de Zara!!!!! y los vestidos de corte sixties son geniales!
    Besos.

    Gemeladas

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 + cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS