Time for Fashion » Consultas de moda XXIII

26 agosto 2011

Consultas de moda XXIII

Cristina tiene una boda en un par de semanas y requiere nuestra ayuda para ir estupenda al evento. Se ha comprado en Carolina Herrera un bonito vestido verde de escote asimétrico y le gustaría darle un aire griego al look elegido.

Si quieres inspiración puedes fijarte en Diane Kruger en ‘Troya’ o en alguna de sus apariciones sobre la alfombra roja. En cualquier caso, para conseguir ese toque helénico que buscas, ya que el vestido es de ese estilo, puedes centrarte en detalles como el peinado y los accesorios.

Para el peinado, dependiendo de lo que mejor te quede o te guste, puedes optar por un recogido con trenzas (ver Anne Hathaway o Jessica Alba), recogido totalmente despejado con diademasemi recogido con trenzas laterales o una trenza de raíz enmarcando el rostro (Miley Cirus), dejando los mechones traseros sueltos. Si quieres llevarlo suelto, puedes buscar una diadema o cadena metalizada y ponértela a modo de corona, como hacen Milla Jovovich y Keira Knightley.

En cuanto a los accesorios, un brazalete dorado para llevar en la parte de arriba del brazo y, dependiendo de si llevas cinta o adorno en el pelo, unos pendientes de aspecto envejecido (como los que lleva Diane Kruger en Troya y Anne Hathaway) serán perfectos para conseguir tu estilismo helénico.

Vestido verde asimétrico: Carolina Herrera
Pendientes dorados de estilo griego: 1928
Cinta metalica tipo corona: Asos
Pendientes dorados de aspecto envejecido: Sense of Fashion
Brazalete dorado: Charm & Chain

Macarena se marcha de Erasmus a Italia durante nueve meses y tiene que meter ropa para por lo menos pasar el otoño y principios del invierno en una maleta de 20 kilos, y por otro lado, Alba se va a vivir a Madrid desde septiembre a febrero. A ver si entre todas podemos ayudarles a hacer una selección de los looks y básicos que más se llevarán en la nueva temporada.

Como entiendo que os gustará ir cómodas y con estilo, además de los básicos de siempre como camisetas de algodón, jeans (pitillos, campana, rectos…), jerséis y cárdigans, propongo que llevéis camisas denim y de cuadros, camisetas de rayas, alguna prenda con topos, vestidos de print floral para llevar con medias, blusas de corte romántico y/o estampadas en tonos suaves, faldas midi (plisadas o de lana)… No obstante, no dejéis de echarle un vistazo a este especial de Elle sobre compras de otoño, os va a venir muy bien.

En el tema calzado, los botines con cordones, los zapatos tipo Oxford y los botines de estilo campero siguen siendo un must have el próximo invierno, sin olvidar las clásicas bailarinas o mocasines. En cuanto a las prendas de abrigo, una parka verde militar, un abrigo o trenca de color camel o un abrigo de cuadros de estilo british seguirán siendo una apuesta segura, sin olvidar las chaquetas más ligeras como cazadoras de cuero, blazerstrench.

Por último, Rocío tiene su acto de graduación el próximo mes de octubre y para la ocasión se ha comprado una blusa morada sin mangas y una falda verde, ambas de la firma Tintoretto. Le gustaría conseguir un look elegante sin caer en el exceso, pero no sabe con qué tipo de complementos combinar estas prendas.

El conjunto que has elegido podría convertirse en un estilismo color block de plena actualidad. Haz como las celebrities que ya han lucido la tendencia y busca un fajín o cinturón con borlas dorado o metálico al estilo de Gucci en la pasada temporada para marcar cintura. En cuanto a los complementos, si el tiempo lo permite, opta por unas sandalias en alguno de los colores del look (verde de la falda o morado del cuerpo) o doradas y una cartera o clutch metalizado o en tono neutro como el beige o el nude (fíjate en Camilla Belle).

Blusa morada y falda verde: Tintoretto
Clutch bronce: Accessorize
Cinturón cadena con cinta verde y borlas:
Zara
Sandalias doradas: Topshop
Clutch metalizado nude: Debenhams
Clutch bronce tipo sobre y con cadena: Zara
Zapato estilo ‘Mary Jane’ de ante verde: Kurt Geiger
Peep toes morados: Miu Miu

Seguro que se os ocurren más ideas o aportaciones para ayudar a estas lectoras.

¡Feliz fin de semana!

Fotos: The Cherry Blossom Girl, Golestaneh, Comparte mi moda, Cristinahh, Examiner, Fashionblog, Fondoswall, Jackbeauty, Lelaid, Le petit rouge, My Fashion Cents, People, QMD, Sogradargos, Vestidos de novias.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13 Comentarios

  • 1. El blog mery of the style  |  26 agosto 2011 - 06:53

    Hola preciosa muy buenos dias y muy feliz fin de semana.
    Cielo me encantó todo el post, sobre todo el de ir a una boda con vestido de CH, es muy acertado y me lo pondría yo también como nos indicas.
    Un besazo enorme guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Te deseo un muy feliz día.
    Guapa.

  • 2. Tu Imagen eres Tu  |  26 agosto 2011 - 10:05

    Me gustan mucho las propuestas que le has dado a Cristina, las trenzas y los “moños despeindados” son un básico para crear el look griego, aunque a mi parecer, si quiere ser diferente, la corona de asos me parece la mejor propuesta. Con bucles en las puntas quedaría estupenda.

  • 3. tere  |  26 agosto 2011 - 10:46

    ideales las 3 propuestas, me gusta mucho sobre todo la ultima con el color block como protagonista, esos complementos le iran genial

    besitos adriana 😛

  • 4. Nadal&co, articulos de piel  |  26 agosto 2011 - 12:33

    Me quedo con los recogidos de trenzas y el look de Camilla Belle.

    Bss

  • 5. ladytrendy  |  26 agosto 2011 - 14:39

    Cómo me ha gustado la entrada!!!! he cogido ideas para cambiar de peinado, también prendas que no pueden faltar en el armario, etc. etc.!! gracias!!!:D un beso y feliz finde!!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

  • 6. Gemeladas  |  28 agosto 2011 - 13:36

    Ayyy qué buenos consejos, además me ha venido genial el post, porque tuve una boda ayer y el vestido que llevaba era tipo helénico, jeje, así que fenomenal!!
    Besos.

    Gemeladas

  • 7. Nelle  |  28 agosto 2011 - 17:40

    great selection of inspiration

  • 8. Paula Ruiz Barrilero  |  29 agosto 2011 - 10:37

    Me encanta el peinado de jesica alba!
    http://www.losapuntesdepaula.blogspot.com

  • 9. Sheila  |  29 agosto 2011 - 10:48

    Me ha gustado mucho este post!ya he cogido algunas ideas sobre las prendas que no pueden fatar en mi armario jeje…sobre todo las propuestas básicas de camisetas de algodón, jeans, jerséis y cárdigans. Mi estilo es muy sencillo y donde este unos pitillos ajustados , y una chaqueta de cuero… . De hecho me acabo de comprar una en marron chocalate de spf que estoy deseando que llegue otoño para ponermela jeje. Si quereis verla esta en su web, aqui os dejo el link http://spf.com/es/tienda/woman/chaquetas/
    Besos

  • 10. EmerJa  |  29 agosto 2011 - 11:22

    La selección de peinados griegos me ha encantado, a´si como la recopilación de looks otoñales e invernales…tengo ganas ya de cambiar el armario, la verdad..aunke no tanto de esa vuelta al cole, aun por suerte me quedan unos dias hasta empezar…aish! q pronto se acaba lo bueno:(

    http://www.emerjadesign.blogspot.com

  • 11. Carol  |  30 agosto 2011 - 02:34

    Me encantan los consejos para hacer la maleta con cosas básicas pero con estilo! Me voy a ir aplicando el cuento, que ya sabes que yo también me voy… Un beso!

  • 12. yo  |  13 septiembre 2011 - 17:41

    la de la foto del post de arriba no es miley cyrus, es amanda bynes

  • 13. Bea  |  22 septiembre 2011 - 13:46

    Yo le aconsejaría a Cristina (la chica de la boda) que si le añade a su precioso vestido un cinturón que se ve más abajo de cadenas y cinta verde con borlas de Zara le vas a dar vida al vestido además de acabr de darle ese toque griego que busas!
    Entra en nuestro blog!!
    http://adictasalastendencias.blogspot.com/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cuatro = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS