Time for Fashion » Guía de estilo en el embarazo

27 julio 2011

Guía de estilo en el embarazo

A partir de hoy el estilo y la belleza durante el embarazo serán dos de los temas recurrentes en el blog, ya que tengo que daros una buena noticia que, sin duda, modificará algunos de mis hábitos y vestuario: Espero mi segundo bebé. 
Tras pasar un primer trimestre con mucho cansancio, algunos mareos y ganas de dormir a todas horas, me enfrento, una vez más, al reto de adaptar mi armario a una barriga que va creciendo por momentos y que, al tratarse de una segunda gestación, ya se va intuyendo bajo la ropa con tan sólo tres meses de embarazo.


Las que estéis en estado de buena esperanza
, y sobre todo las primerizas, seguro que apreciaréis algunos tips prácticos sobre estilo y moda en el embarazo, así como consejos de las que, como yo, ya hayan pasado por la experiencia previamente; por supuesto, sin pretender ser una especie de ‘Biblia’ o ‘guía definitiva’, ya que cada gestación, cada cuerpo y cada mujer son diferentes y lo que a una le irá bien, a otra no tanto.

 

Vayamos al tema y desgranemos algunas recomendaciones para lucir guapas y sin perder un ápice de estilo estos próximos meses y que a mí, por lo menos, me resultaron útiles durante mi primer embarazo. 

1. Como no sabemos cuántos kilos ganaremos a lo largo de estos meses ni si podremos lucir barriguita mientras el resto del cuerpo permanece más o menos igual o si retendremos líquidos y se nos hincharán las extremidades, antes de ir corriendo como locas a comprar ropa premamá, lo mejor es ir tirando de la ropa que ya tenemos y aguantar hasta que podamos.


Vestidos amplios, tops, camisetas y blusas holgadas o de corte imperio
serán nuestros mejores aliados; si lo necesitáis, comprad todo de una talla más. Para los pantalones utilicé un truquillo que entiendo que no convenza a algunas: llevarlos abiertos enganchados con una goma al botón (la firma Belly Belt comercializa una solución  para seguir llevando nuestros jeans y pantalones de siempre, aunque si no queréis gastaros mucho podéis comprar una goma con orificios en cualquier mercería).

 

 
2. Las líneas y firmas exclusivas de ropa premamá suelen ser algo caras, aunque por ejemplo, para prendas básicas y partes inferiores como vaqueros, faldas, pantalones de deporte o leggings vienen bien y merece la pena invertir un poco más. Echad un vistazo a las líneas especiales de Zara (Mum), H&M (Mamma), Asos Maternity o Topshop Maternity y firmas como  Vertbaudet, Benetton, Niva Collection o Prènatal.

 


3. No renunciéis a vuestra personalidad  o a las últimas tendencias a la hora de vestir, en las celebrities que actualmente están embarazadas o lo han estado recientemente, tenéis buenos ejemplos de looks con pitillos, pantalones capri, camisetas oversized, maxi vestidos, rayas, pantalones de campana, accesorios flúor, color blocking o vestidos con print étnico, estampados psicodélicos o liberty. 

  
4. Para la ropa interior y lencería lo que prima ante todo es la comodidad, ya que no hay nada más agobiante que sentir la presión de gomas y aros sobre la piel. H&M y Women’Secret tienen sendas líneas de sujetadores y braguitas para embarazadas muy recomendables, así como sostenes de lactancia de diseño fresco y actual si decidís dar el pecho a vuestro bebé. En cuanto a trajes de baño, podéis optar por lucir barriguita con vuestros bikinis de siempre o bien adquirir un bañador de una sola pieza si preferís no enseñarla, en tiendas como H&M, Kiabi, Decathlon y las secciones de baño de las firmas de moda anteriormente mencionadas encontraréis vuestro modelo. 

 

5. En los pies es mejor que no abuséis del tacón y os decantéis por modelos planos o con tacón bajo, especialmente si sufrís de hinchazón de pies y piernas. Si tenéis una ocasión especial como una fiesta o boda, podéis veros más estilizadas con tacón, pero intentad estar de pie el menor tiempo posible o cambiaros en cuanto podáis a un par con tacón más bajo. Las sandalias planas tipo romanas o de tiras, bailarinas, sandalias de tacón bajo y ancho, las cuñas o mini cuñas (quizás de una talla más por la posible hinchazón de pies) completarán con estilo vuestros estilismos premamá.

  

6. No descuidéis los accesorios: sombreros, fulares, bolsos it, cinturones sobre o bajo la barriguita… acompañarán a la perfección looks sencillos y os servirán igualmente para lucirlos después del parto. 

 
  Os dejo con un pequeño shopping para embarazadas:  

Mini falda vaquera: Asos Maternity
Sujetador lactancia negro sin aros: Vertbaudet
Vestido estampado de corazones: Asos Maternity
Braguita baja cadera embarazo: Women’ Secret
Vestido plisado crudo: Asos Maternity
Bañador de rayas: Asos Maternity
Vestido tipo túnica bordado: Topshop Maternity
Jeans skinny: Zara Mum
Jeans pitillo rojos: Asos Maternity
Pantalón blanco tipo boot cut: Vertbaudet
Sandalia mini cuña rosa flúor: Zara
Goma embarazo para pantalones: Belly Belt
Sandalia negra con tachuelas: Zara
Sujetador embarazo: Women’ Secret
Sandalia naranja y nude: Zara

¿Alguna futura mamá entre las lectoras? Si alguna ya ha pasado por la experiencia, ¿nos podríais dar algunos consejos de estilo? ¿Cómo os vestíais durante el embarazo? Y las que no hayan pasado por ello ni estén esperando, ¿cómo os gusta que se vistan las premamás?

 Fotos: Zimbio, Diario Femenino, En corto y directo, Super Famosos.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

39 Comentarios

  • 1. thedreamingcloset  |  27 julio 2011 - 09:35

    En primer lugar, enhorabuena!!! Espero que estes estupendamente y que las molestias sean minimas.
    A mi todas las embarazadas me encantan!
    Me gustan las mamis que adaptan las tendencias,y un buen look puede tener el toque solo con complementos, asique tira de ellos!!!!.
    http://www.thedreamingcloset.com

  • 2. secretfling  |  27 julio 2011 - 10:06

    Mi más sincera enhorabuena por tu segundo embarazo. ME ha hecho gracia porque al leerte, he notado que estabas pletorica de alegría, pero que poco a poco te ibas apagando por los hinchazones que suceden con el embarazo, y dandote cuenta que ya no podrías ponerte todo todito.
    No te preocupes que las que estais embarazadas sois las que más alegría rebosais y por tanto las más guapas.
    Besos

  • 3. Milonga  |  27 julio 2011 - 10:15

    Muchísima felicidades!!!! espero que todo te salga de maravilla!!!! no estoy en la misma situación, pero mi mejor amiga ha tenido una niña preciosa hace un mes y he vivido su embarazo todo lo posible con ella, creo que es un momento único en la vida de una mujer. Mis mejores deseos.

    Un abrazo

  • 4. Milonga  |  27 julio 2011 - 10:19

    Enhorabuena!!!! que noticia tan maravillosa. Mis mejores deseos en este momento que (imagino) deve ser absolutamente mágico.

    Un abrazo

  • 5. peke2010  |  27 julio 2011 - 10:29

    Enhorabuena guapa!! Qué estupenda noticia!!! Me alegro muchísimo por ti!!

    Te mando un beso enorme!!

    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  • 6. Miss Coco  |  27 julio 2011 - 10:37

    Q pasada de post!! Me ha encantado!!! Te lo has currado muchísimo y es super útil!!
    ENHORABUENA!!
    http://just-coco.blogspot.com/2011/07/skirt-lookbook.html

  • 7. Ellie  |  27 julio 2011 - 10:38

    Enhorabuena Adriana!

    No sabes lo genial que me viene que estes embarazada porque yo tambien lo estoy (de 15 semanas) y aunque es mi tercer embarazo, he de reconocer que me cuesta mucho verme mona embarazada. Asi que prometo seguir tus posts mas religiosamente que nunca. Ahora en verano es muy facil, pero cuando llegue el fresquito se que acabare con un par de jeans premama y cambiando de top, un poco aburrido, la verdad

    Mil gracias por las ideas y suerte con todo!!

  • 8. Emma  |  27 julio 2011 - 10:39

    Que bien Adriana!! Felicidades por tu embarazo. Yo estoy de 3 meses y medio y estaba deseando encontrar algun blog como este, con consejos de moda para embarazadas!!! Que lucir barriguita no está reñido con el estilo!!!

  • 9. Elena  |  27 julio 2011 - 10:52

    Yo estoy de 4 mese y soy primeriza… asi que voy un poco perdida! jeje.

    Me ha encantado el post! y espero que vayas haciendo alguno de vez en cuando!

    Por cierto Enhorabuena!!

  • 10. pabbon  |  27 julio 2011 - 11:05

    Yo no voy a ser mamá (al menos de momento…). Sólo quería decirte: enhorabuena!!!

  • 11. Inma  |  27 julio 2011 - 11:08

    Pues yo estoy igual! Enhora buena. Yo estoy de tres meses pero soy primeriza y no se me nota nada, pero me ha encantado encontrarme con esta nueva seccion en tu blog pues me vendra super bien. Si puedes pon fotos tuyas con tus estilismos.
    Un besote.

  • 12. Dani  |  27 julio 2011 - 11:34

    Que pena que empieces ahora a hablar de embarazos! Yo ya estoy de 8 meses! Pero bueno, mas vale tarde que nunca.
    Yo ya no me puedo poner tacones, no me he hinchado nada, pero es que los pies y la espalda duelen. Tiro sobre todo de vestidos amplios, no he gastado casi nada en ropa premama, hay muchísimos vestidos que se adaptan a la nueva figura en tiendas muy económicas como primark, h&m (sin ser de la seccion premama), springfield, etc. Y para ropa premamá económica esta Kiabi, sobre todo los vaqueros, hay bastante variedad y no llegan a 30 €.
    Enhorabuena por tu segundo bebé.

  • 13. Adibu  |  27 julio 2011 - 12:08

    Muchas felicidades!!

  • 14. El blog mery of the style.  |  27 julio 2011 - 12:22

    Hola Adriana vaya notición un millón de felicitaciones, jo que ganas tengo de poder darte un abrazo en persona, que ilusión más grande de corazón mis sinceras felicitaciones. Te voy a dar un consejo mi primer consejo yupi je je.
    No compres mucha ropa el segundo nunca es como el primero, y si te gustan los legginig les darás mucha úitlidad, si tienes vesitdos sueltos y en movimiento estos te serán muy útilies, te lo digo porque a mí me paso para mi segunda utilicé muchísimos suéter y pantys que me hacían estar más cómoda en el día a día y luego para trabajar con vestidistos siempre estaba cómoda, así que ya sabes je je. FELICIDADES DE VERDAD HOY ME HAS ALEGRADO EL DÍA NO SABES CUANTO TESORO. UN BESAZO BIEN GRANDE.
    http://mary1975.blgos.elle.es/

    Cuidate mucho.
    Voy hacer tía postiza que bien………………….Guapa

  • 15. ESPE  |  27 julio 2011 - 12:32

    Enhorabuena!! Yo también espero, pero el mío es el tercero y experiencia tengo una poquita. Que ilusión me hace tener un blog donde asesorarme, aunque ya estoy casi en la recta final del embarazo (32 semanas), pero todavía queda. Muy buen post y sin duda, muy buenas recomendaciones, la verdad que no puedo añadir mucho más. Creo que ahora en verano lo tenemos un poco más fácil que en invierno, puesto que con vestidos de corte imperio tanto largos o cortos, nos hacen bastante apaño y no tenemos que invertir mucho en ropa premamá que después se nos quedará colgada.
    Te deseo que vaya bien y prometo seguirte.
    Un saludo !!

  • 16. Lorena Acha  |  27 julio 2011 - 12:34

    Muchas felicidades!! Que noticia tan bonita para comenzar el día 😀
    Todavía soy muy joven para ser mamá (creo jajaja) pero me guardaré estos consejos, me parecen muy útiles!
    Un beso guapa y enhorabuena otra vez 😀

  • 17. ladytrendy  |  27 julio 2011 - 13:36

    ENHORABUENA!!!! Deseo que vaya todo estupendamente!!!!:D
    Si estuviera en estado, me inspiraría en Jessica Alba!! me gustan todos los looks que elige!! un beso!!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

  • 18. Estefania  |  27 julio 2011 - 14:51

    Enhorabuena!!!!!

  • 19. parafashionyo  |  27 julio 2011 - 15:23

    ENHORABUENA!!!! Que notición!!!! Genial post!!!

    http://www.parafshionyo.wordpress.com

  • 20. ana  |  27 julio 2011 - 15:36

    ENHORABUENA. POR FIN LEO ALGO INTERESANTE SOBRE ESTILO EN EL EMBARAZO. ESTOY DE 25 SEMANAS Y AUN NO HE COMPRADO NADA DE ROPA PREMAMA, DE MOMENTO ME VALE LA MÍA. EL TRUCO DE LOS PANTALONES YA LO HABÍA PENSADO Y CREO QUE LO UTILIZARÉ. ME ENCANTA EL POST DE HOY, UN TRABAJO MUY CURRADO.

  • 21. Roser Lou  |  27 julio 2011 - 15:51

    WOwwwwwwwwwwwwwwwwwwww!!! FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! ultimamente estoy rodeada de embarazadas!!! jejejejejeje! y veo barriguitas por todas partes! qué bonitooooo!

    besitosssssssssss !!!!

    http://demodayaloloco.blogspot.com/

  • 22. Nuria  |  27 julio 2011 - 16:49

    ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!, que lleves un feliz y buen embarazo, para mi es uno de los mejores estados en los que nos podemos encontrar las mujeres. Yo tengos dos niños, un niño de 5 años y una niña de 2 años, no puedo darte muchos consejos de estilismo por que cuando estaba embarazada usaba la misma ropa que uso normalmente , salvo al final del embarazo que los vaqueros ya no me entraba, como es de comprender. Suelo usar vestidos y ropa bastante suelta y por eso pude seguir usándola.

    Besos y cuidate mucho.
    Nuria.

  • 23. sara  |  27 julio 2011 - 16:54

    enhorabuena!!!!qué bien, espero fotos tuyas que ilustren posts como éste :).Sólo tengo 22 años pero me da una envidia las embarazadas…aunque esperaré jj. Añadiría a la lista de mujeres que esperan un bebé y siguen siendo estilosas a Mireia de My daily style, me encantaban sus looks de esa época!
    enhorabuena otra vez!

    http://joursrouges.blogspot.com/

  • 24. hotelissimo  |  27 julio 2011 - 18:24

    felicidades por tu embarazo, me ha gustado mucho el post… me han llegado al corazoncito las fotos, creo que va siendo hora, ver si por fin me animo, jejeje, muchos besos!

  • 25. Aux!  |  27 julio 2011 - 18:48

    ENHORABUENA por el bebé y por el post!!!
    Para mi estilo, la que más me gusta es Jessica Alba, en su época de embarazada me gustaron mucho sus outfits!

    http://entuarmariomecole.blogspot.com

  • 26. Caro  |  27 julio 2011 - 21:43

    Enhorabuena!!!

    http://www.yanosomosjovenesppromesas.blogspot.com

  • 27. Eva  |  27 julio 2011 - 22:24

    Felicidades!!! y aunque no me hace falta el dia q lo necesite espero llevar a cabo tus consejos !! bss

  • 28. Gemeladas  |  27 julio 2011 - 22:51

    ENHORABUENA!!!!!!!! qué ilusión!!
    No me puede gustar más el estilo de Jessica Alba!
    Besos.

    Gemeladas

    EStamos de sorteo en el blog!

  • 29. tere  |  27 julio 2011 - 23:04

    Adriana!! muchisimas felicidadessssss!! que bienn, un segundo hijo ya, ojala yo pudiera tener algun dia aunque sea uno jejej!
    me ha encantado esta entrada, muy util para premamas 😛

    besitos!

  • 30. Elena Hernandez  |  28 julio 2011 - 09:38

    Antes de nada, felicidades!!! Ser madre debe ser una experiencia como para repetirla! En mi caso yo no estoy embarazada pero sé de un par que sí y a las que ahora mismo les voy a pasar el link, todo un acierto!!

    Hace un tiempo he empezado un blog de bisutería con modelos que diseño y creo yo misma, dejo el link por si a ti o a alguna de tus lectoras les interesa!

    Muchos saludos!

    http://cool-smart-stylish.blogspot.com/

  • 31. María Ra  |  28 julio 2011 - 09:59

    Mi más sincera enhorabuena. Sigo tu blog desde hace poco tiempo pero me he enganchado. Aunque no he sido mamá (ni sé si lo seré) me encanta ver a las mamás orgullosas de su barriguita y, como bien has dicho, me parece genial que se siga con la ropa que una tiene en la medida de lo posible, siempre fiel al estilo de una misma.

    Si es que las barriguillas son preciosas.

    ¡¡Besos mil!!

  • 32. Time for Fashion  |  28 julio 2011 - 11:08

    Hola a todas! De verdad, MUCHÍSIMAS GRACIAS por todos vuestros cariñosos mensajes y felicitaciones!!! Qué ilusión! Y cuántas mamás y futuras mamás veo por aquí!!! Me encanta! Espero que sigáis de vez en cuando el blog porque tengo en mente algunas entradas que seguro que os van a interesar muchísimo para estos meses!
    Mery! jeje, qué gracia me ha hecho lo de ‘tía postiza’, muchas gracias por el consejo, lo seguiré porque en mi primer embarazo los leggings eran mi uniforme diario, aunque esta vez me tocará en pleno invierno (el primero me tocó en pleno verano) y con el frío habrá q tirar de pantalones… Gracias guapa!
    Sara, coincido contigo, seguía a Mireia durante su embarazo y la verdad es que estaba guapísima con todos sus looks, nada ñoños, muy actuales y fáciles de copiar, aunque creo que se le borraron todos esos posts, una pena…
    Muchas gracias de nuevo a TODAS, muchos besos y nos leemos!

  • 33. Elena  |  28 julio 2011 - 11:55

    Hola! Antes que nada enhorabuena! es la primera vez que escribo pero te leo siempre…
    Yo tambíen estoy embarazada, y me alegra mucho que se hable de ropa para nosotras, que parece que por el simple hecho de estar embarazadas no tenemos derecho de lucir tendencias.
    En mi caso soy primeriza, estoy de 27 semanas,y espero mellizos, por lo que hace tiempo abandoné los pantalones por que mis hijos dijerón que no los aguantaban. Pero sí que utilicé mi goma de pelo en todos mis pantalones…
    Saludos, y enhorabuena por el embarazo y por el blog.

  • 34. Maite  |  29 julio 2011 - 10:03

    Muchas felicidades por tu segundo embarazo! Tomaré nota porque nunca se sabe…jeje

  • 35. Ana  |  29 julio 2011 - 13:26

    Felicidadessssssssss

    En ropa premamá os recomiendo http://www.shopmami.com tienen muy buenos precios y ropa de muy buena calidad.

  • 36. Mariona  |  1 agosto 2011 - 08:53

    Enhorabuenaaaaa, una fantástuca noticia. Cuídate mucho y con tanta información, estilo no vas a perder. A muaaaaaaaaaa

  • 37. Elvira  |  1 agosto 2011 - 09:30

    Muchas gracías Ana, no conocía http://www.shopmami.com y tienen precios muy buenos, ayer me permití varios caprichos para este mes y es que ya estoy de 22 semanas.

  • 38. Time for Fashion » &hellip  |  15 noviembre 2011 - 00:01

    […] esta otra entrada que hice algún tiempo también podéis fichar algunas ideas y consejos útiles para aunar estilo y […]

  • 39. Time for Fashion » &hellip  |  6 febrero 2013 - 08:25

    […] tendría que haber predicado con el ejemplo, es bien cierto que durante los últimos meses de mi embarazo no fui precisamente una premamá estilosa y tiré por el camino fácil de los maxi jerséis y las […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 + cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS