Time for Fashion » Consultas de moda XIV

27 junio 2011

Consultas de moda XIV

El hermano de Patricia se casa el próximo mes de septiembre y como toda hermana de novio, quiere ir perfecta al evento. Para ello, se ha comprado un traje dos piezas de la firma Etxart & Panno, compuesto por un cuerpo en color crudo y falda negra con cola. Le gustaría que le ayudáramos a elegir los complementos.

Un traje bicolor en blanco y negro admite muchas posibilidades: puedes combinarlo con plata, dorado, negro, colores fuertes… Lo mejor es conseguir un estilismo más o menos uniforme en tonos neutros y dar un solo toque de color en uno de los complementos.

Aquí van algunas propuestas, aunque sin duda, mi favorita es la de sandalias negras o plata oscura + clutch negro + toque de color con pendientes en verde esmeralda, como hacen Reese Witherspoon y Uma Thurman.

Vestido bicolor: Etxart & Panno
Pendientes largos de strass y cristal verde: Swarovski
Clutch negro: Zara
Sandalias metalizadas:
Christian Louboutin
Pendientes de esmeraldas tipo lágrima: Kenneth Jay Lane
Clutch-caja metálico:
Anya Hindmarch
Sandalia negra y dorada:
Giuseppe Zanotti
Sandalia dorada: Badgley Mischka
Pendientes largos de cristal:
Nordstrom
Pendientes de cristal swarovski: Macy’s
Clutch en piel de reptil verde:
Gucci
Sandalia negra: Zara
  

Otra combinación que me gusta es: Sandalias negras + joyas de strass o brillantes + toque de color con clutch verde (ver ejemplo de Annalynne McCord). Y si quisieras dar el toque de color en el maquillaje, puedes probar esta otra: Sandalias negras + joyas doradas o strass + clutch negro + toque de color con labios rouge (ver ejemplo de Blanca Romero y Virginia Madsen).

Eva tiene una boda al mediodía en julio y, cansada de ir de tiendas, al final ha optado por un socorrido LBD (Little Black Dress) de esta temporada de H&M. Se pregunta si se puede ir elegante con un vestido negro a una boda de día y cómo complementarlo, teniendo en cuenta que le gustaría llevar unos pendientes en color turquesa.

Aunque el protocolo más rígido indica que no es apropiado ir de negro a una boda de día por simbolizar luto, últimamente la cosa se ha relajado bastante al poder incorporar en un look negro accesorios de colores más vivos. Como el toque de color está en los pendientes turquesa, personalmente me gusta que el resto sea más neutro, por ejemplo, un clutch negro o dorado y sandalias negras o doradas. También podrías agregar un tono nude en alguno de los complementos.

Vestido de tirantes negro: H&M
Pendientes turquesa:
Max and Chloé 

Clutch negro: Zara
Peep toe negro con pulsera: Zara
Pendientes turquesa: Bimba & Lola
Clutch metálico dorado: Asos
Sandalias negras con flor: Zara 

Peep toes dorados: Zara

Por último, María llevará a una boda un sencillo vestido de color coral y quiere ponerse una flor en el pelo. Le gustaría que le diéramos ideas sobre qué tipo de flor y de qué forma se la puede poner en el cabello.

Dependiendo de qué tono sean los complementos elegidos para el vestido, elegiría una flor de tela en tono neutro (como el beis, crema o nude) o del mismo color del vestido o un color más fuerte pero dentro de la misma gama. En cuanto a cómo colocarla, también habría que tener en cuenta el escote del vestido; si es un escote asimétrico, halter o de pico, habría que lucirlo, así que un recogido alto o bajo semideshecho sería perfecto. Si es un escote strapless podrías llevar el pelo suelto y colocar la flor a un lado o arriba sobre la frente, como Beyoncé. Espero que encuentres inspiración en estas celebrities.

¿Qué más ideas o sugerencias se os ocurren para las consultas de hoy?

Fotos: American Salon Mag, China Whole Sale Lots, Chocochip, Diva Village, Glee Hab, Hair Style blog, Jewelry, Lovelyish, Miss Indie Style, Now Magazine, Swarovski Hair, The Fashion Dealer, Top Entertainment, Vpqv.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 Comentarios

  • 1. Tul y Tocados  |  27 junio 2011 - 12:08

    Los pendientes de Uma son diviiinos
    y para el pelo, http://www.tulytocados.wordpress.com

  • 2. Ada  |  27 junio 2011 - 14:30

    Muy buena seleccion. Los tocados con flores me encantan y me parecen muy juveniles

    http://crisisdearmario.blogspot.com/

  • 3. Tere  |  27 junio 2011 - 16:03

    me ha encantado la combinacion negro-turquesa, ideal!

    besitos adri!

  • 4. secretfling  |  27 junio 2011 - 16:09

    Yo para María optaria por una flor cruda si tiene el pelo claro y si no alguna con un toque de color y más bien pequeñita, sin pasarse. Para Patricia yo le diria que apueste por complementos de color, ya que el vestido de por si es muy sombrio, que lo alegre con algunos pendientes.
    Besos guapa ya nos contaras.

  • 5. parafashionyo  |  27 junio 2011 - 16:11

    Que grandes consejos nos das siempre!!

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  • 6. El blog mery of the style  |  27 junio 2011 - 16:34

    Hola Adriana muy buenas tardes me encanta el post nos propones unas ideas fantásticas, donde yo suelo coger muchísimos recortes de como vestirme.
    Sobre todo son consultas de moda que nosotras podemos adaptar siempre a nuestro vestidor.
    Un besazo y muy feliz tarde.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  • 7. Patricia  |  27 junio 2011 - 23:41

    MUCHISIMAS GRACIAAAAAAASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!
    Sabia que me ibas a solucionar el problemilla, unas ideas fantasticas!!!!!
    Me encanta todo!!! Te debo una,jijijijijiji….
    Un besazo enorme!!!

  • 8. Ana Victoria  |  14 julio 2011 - 06:06

    Hola, Adriana!!! Necesito ayuda urgente, la verdad es que no soy muy buena para esto de la moda, por suerte me topé con tu página; mi problema es que tengo un evento para el que mandé hacer este vestido: http://www.jasminesbridalshop.com/index.php?task=productdetail&id=6524 solo que con unas modificaciones para que quede de largo justo sobre la rodilla y con tela del mismo tipo pero color vino; el caso es que el vestido me encanta pero no tengo idea de que accesorios usar, es decir: Zapatos, de qué color y de qué estilo? Collar, si o no? Pendientes de que color? y claro el bolso?
    S.O.S. !!!!

  • 9. Time for Fashion  |  14 julio 2011 - 18:19

    Hola Ana Victoria:
    Con complementos (peep toes o sandalias, clutch, pendientes y quizás un collar, depende de cómo sean los pendientes) nude, beis y metalizados un vestido rojo vino puede quedar genial, echa un vistazo a este enlace, la primera consulta, quizás te dé alguna idea:
    http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2011/04/18/nueva-seccion-consultas-de-moda/
    Saludos!

  • 10. sandra  |  12 agosto 2011 - 01:45

    Hola, yo tambien necesito tu ayuda urgente, tengo una boda a finales d agosto me he comprado un vestido negro largo y zapatos turquesa con unas piedritas de zara, pero no estoy segura d los accesorios porq tengo unos pendientes y anillo color plata q no m hacen mucha gracia, tampoco no tengo idea del color del bolso. Recomiendame por favor si voy bien así con esos complementos y si no es así porfa dime q m puedo poner y a q sitio en alicante puedo obtener los accesorios.
    De antemano t doy las gracias.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ dos = 5

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS