Time for Fashion » Consultas de moda XI

10 junio 2011

Consultas de moda XI

Naiara tiene una cena de empresa de carácter informal la próxima semana y le gustaría lucir algo cómodo y elegante.

Como ella nos cuenta, la cena tiene un punto informal, con lo cual están permitidos los jeans de todo tipo, shorts, mini faldas, mini vestidos, cazadoras de cuero o cazadoras vaqueras, pero al tratarse de un evento nocturno, es necesario darle un toque sofisticado, que conseguiremos añadiendo al estilismo un blazer, una blusa de seda, una camisa blanca, zapatos y sandalias de tacón (en este caso, como quiere algo cómodo, puede optar por tacón ancho o cuñas), bolsos de mano o clutches o joyas más o menos vistosas.

Os dejo varias propuestas que tenía guardadas de hace tiempo (y de las que no recuerdo de dónde es cada prenda), que os pueden servir de inspiración para conseguir un look nocturno casual pero al mismo tiempo elegante y que estoy segura que podréis adaptar con prendas de esta temporada.

Por otro lado, Sandra tiene una boda y quiere aprovechar este vestido largo de Antonio Pernas del año 2008, corte camisero y mangas tres cuartos en seda. Para hacerlo más actual y diferente, ha pensado en modificarlo, pero le gustaría que le diéramos algunas ideas.

Antonio Pernas (2008), Diane Von Furstenberg

Mi sugerencia es cortar las mangas y, si no me falla la vista, arreglar la zona del escote quitándole las solapas y dejando un sencillo escote en V (un poco del estilo de la imagen de arriba). Dependiendo del largo, cortaría el bajo hasta la rodilla para hacerlo más juvenil. En cuanto a accesorios, le pondría un cinturón joya en tono dorado o plata, tipo cadena o con algún detalle central o borlas. ¿Qué opináis vosotras? ¿Alguna otra opción?

Cinturón dorado con hebillas redondas: Topshop
Cinturón fino dorado: Topshop
Cinturón de cadenas: Les Pommettes

Laura está invitada a una boda en julio y se ha comprado un vestido verde de Adolfo Domínguez U que combinará con zapatos negros. Le gustaría que le diéramos ideas para el color del bolso.

Podrías seguir en la misma línea de los zapatos y llevar un clutch también negro (en este caso elígelo con algo de brillo), pero si quieres conseguir un poco de contraste, mi propuesta es que busques un clutch metalizado tirando a dorado y/o con algún estampado, por ejemplo, de reptil, como hace Camilla Belle.

Vestido verde: Adolfo Domínguez U
Cartera de paillettes negras: Topshop
Clutch metalizado con print de serpiente: Nordstrom
Sandalias de tiras negras: Zara

En cuanto a joyas, elígelas en dorado, por ejemplo un brazalete y/o un maxi anillo con piedra verde y en el pelo hazte un recogido con volumen en la coronilla, para contrarrestar el efecto del escote cerrado.

¿Qué más ideas se os ocurren a vosotras?

P.D.: La próxima semana me voy unos días de vacaciones, así que intentaré contestar algunas de las consultas de moda más urgentes por e-mail. También dejo algunas entradas programadas con algunas dudas de estilo resueltas y un sorteo, entre otros temas. ¡Nos vemos a la vuelta!

Fotos:  Buzzstyle, Aventura Chic, Coolspotters, Profashionelle.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

19 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− tres = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS