Time for Fashion » Consultas de moda X

3 junio 2011

Consultas de moda X

Silvia tiene una boda en julio por la tarde, cuyo dress code exige llevar vestido largo y ha adquirido este bonito vestido strapless plisado en rosa empolvado de la colección de fiesta de H&M. Como lo veía demasiado sencillo, entre ella y su madre le han hecho unos arreglos cosiéndole unas tiras de raso rosa en la cintura y bajo, al estilo de este otro modelo de Marlene Birger del mismo tono. Qué buen DIY, ¿verdad?

H&M, Marlene Birger

Descartando el negro, le gustaría que le diésemos ideas para los complementos: clutch, calzado y algo para cubrirse, teniendo en cuenta que no le gustan los fulares, chales y similares.

En las últimas ediciones del Festival de Cannes  algunas celebrities han desfilado con vestidos de este color y la mayoría los han combinado con tonos metalizados o detalles de swarovski, consiguiendo un aire romántico a la vez que sofisticado. 

Vestido rosa empolvado: Marlene Birger
Clutch metálico: Anya Hindmarch
Sandalias metalizadas tipo jaula: Topshop
Clutch drapeado rosa empolvado: Sondra Roberts
Sandalias de tiras plateadas: Badgley & Mischka
Pochette con cristales: La Regale
Sandalias t-bar con cristales: Badgley & Mischka
Clutch plateado: Halston Heritage
Peep toe de raso rosa: Badgley & Mischka

En cuanto a alguna pieza para cubrirte, sería una pena que tapases el vestido con una chaqueta en una tarde de julio; si tuvieras que cubrirte obligatoriamente los hombros en la iglesia, aunque no te convenza, una opción es llevar junto al clutch un chal de seda muy fino y ligero para sólo ese momento y después prescindir de él. No obstante, si aún así reniegas de los fulares, dependiendo del efecto que quieras conseguir, busca un blazer corto en color blanco, un bolero, cazadora de cuero en tono topo o marrón claro o mini chaleco de paillettes.

Blazer corto blanco: Zara
Chaleco-bolero de paillettes doradas: Zara
Cazadora de cuero topo: Miss Selfridge
Chal de seda rosa pastel: Cultstatus

Vamos con otras dos bodas. Carmen está invitada el próximo 25 de junio a un enlace al aire libre en Córdoba, para el cual se ha comprado este vestido drapeado en rosa pálido de Mango y no sabe con qué tipo de accesorios combinarlo ni qué peinado llevar en la ocasión. En una entrada anterior abordamos una consulta parecida, con un vestido del mismo color, así que aprovecho para hacer la misma propuesta.

Vestido corto drapeado: Mango
Brazalete dorado: Uterqüe
Clutch coral: Ann Taylor
Zapato destalonado color crema: Zara
Tocado de flor nude: Topshop
Pendientes dorados: Uterqüe
Clutch metálico con forma de concha: Accessorize
Sandalias bicolor coral y nude: Mango
Brazalete dorado: Charm and Chain
Clutch nude: Mango
Sandalias decoradas: Uterqüe
Brazalete plateado: Ralph Lauren
Clutch metalizado en plata: Halston Heritage
Sandalias nude y plata: Zara

En cuanto al pelo, es difícil aventurarme a proponerte algo sin saber cómo eres y qué te sienta bien, pero en general un moño clásico, un recogido despeinado o un semi recogido son algunas de las mejores opciones para un escote en V si lo que quieres es dar un punto sofisticado a tu look.

Otra lectora del blog también llamada Carmen, tiene una boda en julio y se ha hecho con un vestido de gasa plisada verde de Carolina Herrera. Está un poco perdida con los complementos y se pregunta si podría aprovechar unos zapatos morados que ya tiene.

Mi respuesta es rotundamente sí, el verde se lleva perfectamente con el morado y mucho más si éste está presente en el calzado. Para el clutch, opta por uno metalizado oscuro, plata, dorado o uno estampado que lleve tonos morados y verdes, como hace Eva Mendes.

Vestido de gasa plisada verde: Carolina Herrera
Clutch con estampado de flores: Chanel
Clutch metálico: Anya Hindmarch
Clutch de purpurina: Menbur
Clutch metálico dorado: Asos
Peep toes morados: Miu Miu

Respecto al tocado, decántate por uno tipo plato o banda alrededor de la cabeza que incorpore plumas de pavo real, ya que sus tonos coinciden con los de tu vestido y zapatos. 

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Alguna alternativa diferente que no hayamos abordado?

Fotos: Zimbio, Chic too Chic, Chictopia, Starpulse.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  3 junio 2011 - 04:22

    Qué bonito el vestido de Marlene Birger!!!
    Muy buenos consejos.
    Besos.

  • 2. El blog mery of the style  |  3 junio 2011 - 07:08

    Hola Adriana muy buenos días y muy feliz fin de semana.
    Me encantó el post, las propuestas que has dado son inmejorables, me encanta el vestido con la chaqueta de piel.
    o la blazer blanca.
    La pasmina también y los diferente look después todos son de 10.

    Un besazo bien grande.
    Guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    PD: si puedes visita mi blog hoy tengo un bosalino puesto. y un enlace a tú página.
    Gracias tesoro.

  • 3. Andrea  |  3 junio 2011 - 09:13

    La verdad es que me encantan todos! Menudo atracón de modelitos para bodas que nos estamos dando ^^
    Preciosos los tocados con plumas de pavo real, qué buena idea has tenido 😉
    Y por supuesto, qué apañadita la chica del retoque al vestido de H&M, así dá gusto 😀 Un saludo

  • 4. Isabel  |  3 junio 2011 - 09:31

    Gracias por este post tan esclarecedor sobre como combinar según modelo.
    Elvestido de H&M no esta mal, si lo encuentras en la tienda claro¡ que luego vas y te dicen que ni idea.con el bolsito de cristales , el que mas em gusta.
    Respecto a los peinados, efectivamente ultimamente se llevan los recogidos desenfados o como le decian al moño con pinza de Laura Ponte ” espeinado estudiado “.
    Lo verde está de ultima y con turqueza, amarillo o fuscia, sorprendente.
    Besos Isabel
    SsasDiary
    Bien fin de semana.

  • 5. La MIRADA de BROOKS  |  3 junio 2011 - 09:58

    Hola, buenos dias, nosotras para los dos primeros vestidos, en color maquillaje o nude, elegiriamos un clutch y complementos en tono turquesa, de hecho asi iré yo a una boda proximamente. En cuanto al tema de qué llevar por si refresca, es complicado, los chales no nos gustan nada, preferimos la opcion blazer o chaqueta. Y sobre el vestido verde, el morado combina fenomenal, pero un tono coral o incluso naranja, le daria un toque super chic. Es el año del color y hay que atreverse!!!!! hoy nuevo look en http://www.lamiradadebrooks.com

  • 6. Arantza*  |  3 junio 2011 - 10:43

    Las propuestas me gustan! el resulta del vestido de H&M genial!! cuando ví ese vestido me encantó!! y la verdad es que con ese toque no tienes peligro de encontrarte con otra invitada con el mismo vestido!
    Yo mañana tengo una boda a la que voy a llevar un vestido en beis con una chaqueta en tono coral para contrastar, así no queda todo en líneas tan suaves.
    Sobre el vestido verde, casualmente a la boda que tengo en Julio llevaré un vestido en un verde parecido al de la última foto, con la misma chaqueta coral queda muy bien, muy Color Block que tanto se lleva, asique yo a Carme le digo que si! usa los zapatos morados!!
    Sobre el tocado, a mi últimamente me gustan más las diademas tipo griegas o pequeños broches brillantes en recogidos semidespeinados, Diane Kruger suele llevar ese tipo de peinados y creo que son muy favorecedores!

  • 7. Bea  |  3 junio 2011 - 11:13

    Yo soy una apasionada del rosa empolvado se me van los ojos detras de los vestidos de fiesta de este color. El verde esmeralda es otro de mis preferidos y las propuestas son fantásticas.

    A mi me gusta la idea del blazer pero tambien es cierto que en verano puede estorbar con el calor, asi que la idea del bolero es mi otra alternativa.

    Besis!!

  • 8. Paula Ruiz Barrilero  |  3 junio 2011 - 11:21

    Un 10 a el consejo Verde y morado! Me encanta!!! No soy tan partidaria de el fulard… yo optaría por un blazer entallado para la iglesia…

    http://www.losapuntesdepaula.blogspot.com

  • 9. Mi vestidor en tiempos revueltos  |  3 junio 2011 - 11:42

    ¡Me han encantado todas las propuestas!

    Buen finde 😉

  • 10. Silvia  |  3 junio 2011 - 12:12

    Hola!!!! Soy la lectora del primer vestido. La verdad es que mi madre es una artísta y el vestido ha quedado precioso. Las sandalias de TopShop me han encantado y no las había visto!!!! voy a intentar conseguirlas!!!!!! Y también espero conseguir el bolero, sino pues optaré por el blazer, aunque sea Julio. Muchísimas gracias por las propuestas y por la ayuda!!!!!!!

  • 11. LOPIXLOPIX  |  3 junio 2011 - 12:41

    WOWWWWW a mi parecer, creo que has estado acertadísima como siempre en todas las recomendaciones. Para el color nude, creo que lo accesorios en color plateado son divinios. Y para el vestido en color verde, los complementos en morado le daran un toque chic y moderno al look.
    Love it!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/06/3-de-junio-de-2011.html

  • 12. luup  |  3 junio 2011 - 14:17

    Para el vestido rosa y ya que comentas que tu madre es una artista (que envidia mas poco sana!) prueba a hacerte un bolerito sencillo de manga muy muy cortita o francesa en un tono plateado (quiza mas oscuro que el resto pero sin llegar a plomo) o en azul bebe/turquesa en gasa, tul o incluso pailletes para no tener que ponerte blazer en julio que solo de pensarlo me da calor!

  • 13. Tere  |  3 junio 2011 - 16:07

    pues si que veo bien morado, me gusta esa combinacion!!

    un besin y feliz finde!

  • 14. karen  |  4 junio 2011 - 10:50

    Hola adriana
    Que buenas propuestas, me quedo con los primeros vestidos. Una vez mas a la chica del vestido rosa, muy buena idea porque como ya te comentan antes no te encontraras a nadie igual! y yo tambien optaria por complementos metalizados pero un poco mate! la mezcla de verde y morado me encanta!
    Besos
    Karen

  • 15. Time for Fashion  |  4 junio 2011 - 11:36

    Hola chicas! Muchísimas gracias por vuestros comentarios y sugerencias!
    Muy interesante la propuesta del turquesa, puede quedar muy bien! Al igual que la chaqueta coral, no se me había ocurrido…
    Es genial que entre todas podamos aportar ideas y ayudar a conseguir un look de 10!
    Gracias a todas de nuevo y feliz sábado!

  • 16. blog de moda  |  4 junio 2011 - 17:48

    Hola a todas!
    los vestidos son todos preciosos, en corte y sobre todo en color rosa palo.
    besos a todas y buen finde

    http://www.pinceladasdeestilo.com

  • 17. Andrea  |  5 junio 2011 - 16:37

    Me encanta este post! Yo también tengo una boda en julio y la verdad no estoy segura, no me atrevo con los vestidos largos, soy mas bien bajita aun así he visto un mono en zara, que no se si es de lo más apropiado, mas que nada es negro y el tejido que tiene, aun no he ido a probarmelo pero he pensado acompañarlo de unos peep toe turquesas y un top knot bien alto con el flequillo al lado, no se si poner el clutch turquesa o negro y acompañar con joyas en turquesa, me podeis ayudar?! Graciass
    http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/ic/es/zara-S2011/61152/199583/MONO%2BASIMETRICO

  • 18. parafashionyo  |  6 junio 2011 - 00:16

    Me encantan tus propuestas y además me vienen fenomenal para ayudarme a elegir mis complementos para un par de bodas que tengo en nada. Enhorabuena por el blog!!!

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS