Time for Fashion » Consultas de moda VI

15 mayo 2011

Consultas de moda VI

Tomémonos un respiro y dejemos a un lado el Festival de Cannes, aunque sin dejar de tenerlo en cuenta como inspiración, para resolver algunas dudas de estilo para los múltiples eventos de esta primavera.

María está invitada a una boda en junio, para la cual tiene un precioso vestido en color nude con pedrería en plata en hombros y cintura de la firma Tintoretto. Tiene previsto combinarlo con unos peep toes en satén gris de Gloria Ortiz, pero no tiene claro qué tipo de bolso llevar ni qué llevar para cubrirse en la iglesia, teniendo en cuenta que no le gustan ni los chales ni las toreras típicas de boda.

Vestido nude con detalles en plata: Tintoretto
Cazadora de cuero marrón: Miss Selfridge
Clutch nude: Mango
Clutch-caja de metal: French Connection
Peep toes de satén gris: Gloria Ortiz
Blazer rosa empolvado: H&M
Cazadora polipiel beige: H&M
Chaqueta corta rosa pálido: H&M
Chaqueta corta gris claro: H&M

Mi propuesta es que el clutch sea o bien de color nude o rosa empolvado, más claro o más oscuro, pero siempre dentro de esa misma gama, como el de Mango que sugiero o por ejemplo, poner un toque vintage con un bolso tipo caja de metal labrado como éste de French Connection. Por encima puedes probar a ponerte un blazer en un color rosa empolvado muy clarito o darle un aire más rockero y juvenil con una cazadora de cuero o de tejido más ligero en marrón claro, topo, nude o gris claro (intenta probar qué tono queda mejor con el look entero) como éstas de H&M. ¿Alguna otra propuesta, chicas?

Mayte desea consejo para su madre, que será la madrina en la boda de su hermano a finales de julio por la tarde en Extremadura. Se ha comprado en Purificación García un vestido drapeado de inspiración griega en color gris claro y considerando los metalizados en los complementos para acompañarlo, le gustaría saber si arriesgando un poco con colores fuertes quedaría bien. También querría alguna alternativa al típico chal para cubrirse durante la ceremonia.

Aquí os propongo algunas ideas para complementos: con metalizados en plata y dorado (gris + dorado me encanta por el toque antiguo que le da) y con rosa fuerte o fucsia, color que yo reservaría para sólo un accesorio, bien los zapatos o bien la cartera o clutch. En cuanto a alguna alternativa al chal, teniendo en cuenta que es en Extremadura y hará calor, yo me decantaría por un sencillo y ligero blazer o chaqueta tipo smoking negra. Si quisiérais algo más especial, teniendo cuidado de no repetir brillos en los complementos, elegiría una chaqueta o bolero de lentejuelas o con sutiles detalles de lentejuelas en mangas y cuello por ejemplo.

Vestido drapeado gris claro: Purificación García
Cartera de paillettes y cristales: Marchesa
Sandalias gris plata: Badgley Mischka
Clutch metal: Annya Hindmarch
Sandalias doradas: Moschino
Clutch piel reptil metalizado: Hoss Intropia
Sandalias satén fucsia: Badgley Mischka
Clutch satén fucsia con cristales bordados: Menbur
Sandalias metalizadas: Moschino
Bolero paillettes dorado: Zara
Bolero paillettes gris plata: John Lewis
Blazer negro: Zadig & Voltaire

Espero haberos dado algunas ideas, a ver si las demás nos podéis echar una mano con alguna otra propuesta.

Fotos: Life, Stylehop, Just Jared.


Etiquetas: , , , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  15 mayo 2011 - 13:01

    Muy buenos consejos!!! el vestido de Purificación García es precioso.
    Besos.

  • 2. Tere  |  15 mayo 2011 - 13:43

    me encanta eso de la alternativa al chal, una chaquetita asi corita y moderna.
    besitos!

  • 3. El blog mery of the style  |  15 mayo 2011 - 14:09

    Hola Adriana, muy buenos días la verdad estos post me gustan mucho porque nos das muy buenas ideas, de que ponernos en determinados momentos.
    El vestido en color nude me encnató.
    Un besazo bien grande preciosa feliz dia hoy.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  • 4. Roser Lou  |  15 mayo 2011 - 23:18

    Hello!!! por fin en casaaaa! qué super largo día de trabajo… pero felizzzz!!! la sesión de hoy quedó brutalllllll! sólo falta ver las fotitos finales!!

    Tus propuestas me encantan! la cazadora de polipiel beige de H&M puede ser más bonitaaaaaa???? por favoooooooorrrrr PRECIOSA!!! Se convierte en un básico para ponerla con un vestidazo largo o corto de vestir! Muy buen estilismo!

    Bsitosss!

    http://demodayaloloco.blogspot.com/

  • 5. Carol  |  15 mayo 2011 - 23:52

    Muy buenas propuestas! Sobre todo la primera, las cazadoritas le quedarían de miedo al vestido y le da un toque diferente y moderno

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− tres = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS