Time for Fashion » Consultas de moda V

11 mayo 2011

Consultas de moda V

Siguen llegando consultas sobre estilismos para los eventos especiales propios de esta época del año.

Comenzamos con una boda que tiene Azahara el próximo mes de julio. Para la ocasión, se ha comprado un vestido palabra de honor largo en color gris topo o también llamado taupe, concretamente el modelo Nabina de la firma Pronovias. Le gustaría saber con qué color de complementos combinarlo.

Aunque de entrada parezca un color difícil, el gris topo admite combinaciones interesantes con negro y con toda la gama de metalizados, así que por ejemplo, yo me decantaría por unas sandalias o peep toes en negro o del mismo color del vestido y pondría el toque brillante y festivo con un clutch con incrustaciones o cristales bordados, como hacen Demi Moore y Halle Berry. También puedes optar por sandalias metalizadas en plata o doradas y una cartera también metalizada de un tono más oscuro o luminoso, siempre dentro de la misma gama.


Vestido palabra de honor: Modelo ‘Nabina’ de Pronovias
Clutch color acero: Diane Von Furstenberg
Clutch metalizado color topo: Mango
Clutch de satén color topo e incrustaciones brillantes: Accessorize
Clutch de purpurina: Menbur
Clutch dorado brillante: Accessorize
Clutch bordado brillante: Accessorize
Clutch plisado con flor de cristales: Accessorize
Pochette plata brillante: Accessorize
Clutch en forma de corazón: Accessorize
Peep toes destalonados color topo: Gloria Ortiz
Sandalias negras: Zara
Sandalias color acero: Moschino
Sandalias color topo: Zara

Si quisieras arriesgar más, un fucsia o morado intenso en el calzado o el clutch, dejando el resto neutro, sería también perfecto.

Edito para poner este otro look que tenía de hace tiempo, que aunque es más para una boda de día, el vestido es en el mismo color topo. Si os fijáis, sigue la misma tónica en los complementos: peep toes metalizados, clutch-caja metálico y accesorios en nude.

Por otra parte, María Josep tiene una boda al mediodía en junio y se ha enamorado de un vestido amarillo con escote corazón de la firma Etxart & Panno. Quiere lucir rompedora y duda sobre qué tipo de complementos elegir para su estilismo.

El amarillo es en sí un color arriesgado, aunque, supersticiones aparte, la moda del color blocking  le ha devuelto el protagonismo que se merece. Mi combinación preferida es con negro y accesorios en dorado, como en este look que elaboré hace tiempo para el blog:

Pero si te atreves, prueba con un verde manzana, un púrpura/morado o fucsia en los zapatos por ejemplo, son todos binomios ganadores. Aquí tienes algunas propuestas:

Vestido de satén amarillo con escote corazón: Etxart & Panno
Cartera negra: Zara
Cartera color verdoso: Zara
Clutch morado con piedras bordadas: Karen Millen
Clutch en satén fucsia con bordados: French Connection
Peep toes negros: Zara
Sandalias verdes: Zara
Peep toes verdes con pulsera: Kurt Geiger
Peep toes morados: Miu Miu
Sandalias fucsia: Zara
Sandalias de satén fucsia: Nine West 

Si decides llevar tocado, puedes decantarte por uno tipo plato o banda alrededor de la cabeza con plumas, y si finalmente no lo llevas, no olvides ponerte una gargantilla o collar del estilo que lleva la modelo de Etxart & Panno, prescindiendo de los pendientes, o si no, unos muy pequeños para no recargar demasiado el conjunto.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Tenéis las demás alguna otra propuesta o sugerencia para ambos vestidos?

P.D. Me están llegando algunas consultas a través de comentarios en algunas entradas. Para poder tenerlas todas en el mismo sitio y no liarme, por favor, enviadme vuestras dudas de estilo a esta dirección de e-mailtimeforfashion@hotmail.com. ¡Muchas gracias! 

Fotos: Zimbio, Daily Mail, Fashion Assistance, The Gloss, The Fashion Police, Diario Femenino.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

15 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  11 mayo 2011 - 05:00

    Geniales las propuestas.
    Besos.

  • 2. El blog mery of the style  |  11 mayo 2011 - 06:25

    Hola Adriana muy buenos días, un post fantástico nos das muchas ideas y el look con vestido amarillo me parece una buena idea para cualquier celebración que tengamos ahora.
    Un besazo bien grande y feliz día hoy.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Guapa

  • 3. Tere  |  11 mayo 2011 - 07:28

    me ha encantado esa eleccion de amarillo para un look, me gusta la combinacion de ese color con fucsiaa!

    besitos Adriana!

  • 4. Andrea  |  11 mayo 2011 - 09:25

    La verdad es que nunca me lo había planteado para ir a una boda porque me parece muy atrevido, pero ahora que la moda respalda, el vestido amarillo combinado con fucsia y morado, me encanta 😉

    De todas maneras, me quedo con el look para Azahara que es más de mi estilo, soy muy clásica para las bodas. El vestido es precioso y con cualquiera de las propuestas va a quedar perfecto! Ya podríamos ver una foto después de la boda del resultado final ^^

    Saludos!

  • 5. Isabel  |  11 mayo 2011 - 09:27

    Muy buena entrada. Me gustan las propuestas que ha descrito. Tuve una boda en Alicante hace poco y elegi uno gris largo y lo combiné con plata pero solo detalles el vestido lo tenia todo. Demi ese dia iba expectacular ( va siempre vamos )
    El amarillo me gusta mucho y aparte del fuscia , gran constraste , creo que el berenjena o cardenal como le llaman ahora tambien le iria bien , auauw un poco menos rompedor.
    Bsss Isabel
    SsasDiary

  • 6. peke2010  |  11 mayo 2011 - 09:53

    Estupendas propuestas!! Me gusta mucho todo!!

    Besis!!

    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  • 7. LOPIXLOPIX  |  11 mayo 2011 - 10:45

    Que gran post, y que grandes propuestas!
    Para el vestido gris topo optaría sin duda por complementos en color nude. En morado tb podría quedar muy bonito si quisiera arriegas un poco más.
    En cuanto al vestido de Etxar & Panno, creo que me he enamorado. Love it!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/05/11-de-mayo-de-2011.html

  • 8. Laurita  |  11 mayo 2011 - 10:59

    Fantastica la seleccion! no siempre te escribo pero si siempre te leo y esta vez no podia pasar sin felicitarte. No me extraña que a la chica le guste el vestido amarillo porque aunque no es mi estilo todo lo que hacen Etxart&Panno esta bien hecho! ademas tiene la gran ventaja de que puede elegir entre muchos colores para los complementos. En el primer look, mucho mas sobrio yo optaria por unas sandalias negras y un clutch negro con pedreria para darle un toque. Gracias por los consejos yo tambien tengo una boda y siempre vienen bien! Un besito!

  • 9. Leire  |  11 mayo 2011 - 12:20

    Unas propuestas geniales!!!!!
    me han encantado

  • 10. complementos lola delgado  |  11 mayo 2011 - 12:41

    me encanta la eleccion, para el traje topo sin duda le meteria todos los complementos color nude, la tendencia de esta temporada, y con el amarillo le meteria un morado o frambuesa, ya que arriesgamos con el color del vestido completamos el riesgo con los complementos, me encanta!!

    http://complementosloladelgado.blogspot.com/

    besos

  • 11. Ada  |  11 mayo 2011 - 14:22

    Me decantaria por complementos en colores vivos.
    Yo tuve la misma peticion e hice un post en mi blog tambien:

    http://crisisdearmario.blogspot.com/2011/04/nos-vamos-de-boda.html

  • 12. maria  |  11 mayo 2011 - 15:44

    buenisimas ideas

  • 13. magda  |  11 mayo 2011 - 23:16

    Me encanta el vestido de Ursula, alguien sabe de dónde es???

  • 14. FABIOLA  |  21 mayo 2011 - 05:04

    una consulta, me gustaria me den su punto de viata, mañana tengo una boda de rigurosa etiqueta en la noche y me compre un vestido de fiesta amarillo largo, creen que este ad hoc?? o el color no va para la noche??

    gracias

  • 15. nina  |  23 octubre 2011 - 14:44

    hola, tengo una boda dentor de un mes y me he comprado un vestido largo con escote palabra de honor color lila, morado oscuro pero no sé cómo combinarlo (color zapatos, bolso, foulard o chaquetita)

    gracias

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cuatro = 12

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS