Time for Fashion » Consultas de moda IV

6 mayo 2011

Consultas de moda IV

¡Ya estoy de vuelta! Sigamos resolviendo algunas dudas de estilo para las celebraciones familiares de esta temporada y alguna situación laboral urgente de última hora.

Mercedes tiene una comunión un sábado de mayo por la tarde-noche, cuya celebración posterior tendrá lugar en unos jardines particulares y no sabe qué ponerse para un evento de este tipo.

Una comunión es un acontecimiento social que no llega a alcanzar la magnitud de una boda, por lo que quedan descartados los tocados, sombreros, pamelas, lentejuelas, plumas y vestidos de gala. Al mismo tiempo, se trata de una acto donde nos reunimos con la familia y amigos, y, aunque los niños son los auténticos protagonistas, es necesario ofrecer una buena imagen de nosotras mismas a los demás invitados.

H&M, H&M, Massimo Dutti

Para acertar en este tipo de eventos, los vestidos cortos de colores alegres, empolvados o con estampados primaverales acompañados de sandalias, peep toes o zapatos destalonados + clutch o cartera de mano + blazer o americana en tonos claros, componen el estilismo perfecto. De la misma manera, un traje de chaqueta con falda o pantalón en blanco, tonos pastel o crudos combinados con el mismo tipo de accesorios también constituyen muy buena opción.

Zara

Zara

Por otro lado, para una boda el próximo mes de agosto, Gema quiere llevar un vestido asimétrico largo en azul klein y quiere saber qué tipo de complementos le van mejor. También duda sobre si llevar encima una chaqueta, un chal o bolero.

El azul klein admite accesorios en varios tonos, los que mejor combinan son el negro, los metalizados en dorado, plata o acero y los brillos de strass. Mi combinación favorita es con dorado, que por ejemplo, puedes conseguir con este clutch de Accessorize y estas sandalias en el mismo tono del vestido y tacón dorado de Zara.

En este otro look que elaboré hace tiempo con otro vestido del mismo color, puedes ver cómo queda con clutch negro y sandalias negras con strass.

Aquí te dejo más alternativas con clutch de lentejuelas doradas y sandalias del mismo tono y con cartera de mano en paillettes de color acero y sandalias del mismo color. Para cubrirte, apuesta por un blazer corto, y si te atreves, ponte una perfecto de cuero para conseguir un aire rocker a lo Kate Moss.

Vestido asimétrico azul klein: Amanda Wakeley
Blazer corto: Topshop
Cazadora de cuero negro: Topshop
Clutch con paillettes doradas: Chloé
Sandalias doradas: Miss KG para Asos
Clutch con paillettes color acero: Anya Hindmarch
Sandalias plateadas: Ralph Lauren

Si quisieras arriesgar algo más, puedes hacer como Blake Lively, que combinó su vestido azul con peep toes en tono púrpura.

Entrando en terreno laboral, Raquel se incorpora a trabajar el próximo lunes a un puesto como arquitecto (¡Felicidades!), cuya oficina está ubicada en una zona bastante exclusiva, con lo que tiene prácticamente sólo dos días para comprarse ropa acorde a este ambiente de trabajo y que al mismo tiempo sea económica y adecuada para su edad (25 años).

Si ya tuvieras un traje sastre compuesto por americana y pantalón, para quitarle rigidez prueba a deconstruirlo y combina el pantalón con tops y jerseys o rebecas de punto fino o el blazer con pantalones capri y zapatos de tacón.

Mango, Zara, Zara

Por el contrario, si tuvieras que empezar de cero, en tiendas como Zara o Mango tienes solucionada la papeleta: hazte con un par de pantalones (prohibidos los vaqueros y los cortes demasiado informales), uno tobillero o capri y otro más ancho en colores crudos, blancos o tostados para estar en consonancia con el tiempo primaveral, y por otro lado, un blazer también en tonos claros, y una falda o vestido recto (obvia los que lleven tirantes o sean demasiado escotados) ligeramente por encima de la rodilla. Si compras alguna prenda básica en color negro, combínala con algo de color para restarle sobriedad.

Zara

Teniendo en tu armario estas piezas básicas puedes comenzar a construir looks de oficina combinándolas con otras prendas que ya tengas de antes como blusas, tops, rebecas y suéters finos de punto…

Zara, Zara, Zara
Zara, Mango, Mango

En cuanto a los accesorios, los salones o sandalias de tacón (o cuñas) y los bolsos con asas estilo lady like o tipo cartera/maletín te ayudarán a aportar a este tipo de conjuntos el aire elegante y formal que se requiere en una oficina. 

Mango, Mango, Zara, Zara
Zara, Mango, Zara, Mango

¿Qué os parecen las propuestas de esta semana? ¿Alguna sugerencia?

Fotos: Golestaneh, Massimo Dutti, H&M, Coolspotters, Cyberstylist4u, Dos en la pasarela, Examiner, Fashion Bomb Daily, Mango, Some Fabulous Finds, Romantic Dramatic Queen, Women’s Dresses.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Raquel  |  6 mayo 2011 - 19:33

    Muchísimas gracias!!
    ¡Mañana mismo me voy de compras!

  • 2. Roser Lou  |  6 mayo 2011 - 22:13

    Precisamente hoy iba vestida de azul Klein! jajajaja! pero bueno, ciertamente no de boda! jajajaja! 🙂 El estilismo que has creado de azul klein con dorados me encanta!!! Y más para una boda!

    Para un bautizo, estoy contigo, vestido corto con colorido (tipo los que hay en Zara-pero cuidado que tienes el riesgo de encontrarte con más de una!)

    Besitosss grandes!

    http://www.demodayaloloco.blogspot.com

  • 3. Gema  |  6 mayo 2011 - 22:25

    Soy Gema¡¡¡¡¡ Mil gracias, no me gusta mucho el dorado porque le tengo manía, pero las otras opciones me han dado muchas ideas. Mil gracias de nuevo.

  • 4. Tere  |  6 mayo 2011 - 22:46

    pues me ha encantadoo! la propuesta de trabajo sobre todo, muy elegante y mooderna!

    besitos y feliz finde!

  • 5. El blog mery of the style  |  7 mayo 2011 - 09:50

    Hola Adriana que ilusión que hayas vuelto, ya te hechaba de menos eh!.
    Me ha gustado muchísimo tú selección del post de hoy me das muchas ideas, sabes ahora en junio tengo la boda de un primo mío y el vestido largo en azul klein me da mucho juego.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Me alegra tu vuelta.
    Un besazo bien grande.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Guapa.

  • 6. Isabel  |  8 mayo 2011 - 02:00

    Gracias por vuestras indicaciones , soy mas de vestidos y el aul Klein es una opción muy acertada.
    Bssss Isabel
    http://ssasdiary.blogspot.com/

  • 7. Time for Fashion  |  8 mayo 2011 - 02:15

    Hola a todas! Me alegro mucho de que os haya dado alguna idea para vuestros eventos!
    Yo también he echado de menos vuestros comentarios y visitar vuestros blogs!
    Besos y disfrutad del finde!

  • 8. Neus  |  9 mayo 2011 - 01:00

    Hola!

    De dones son los vestidos color azul klein que pones como ejemplo?

    Gracias!

  • 9. Time for Fashion  |  9 mayo 2011 - 01:05

    Hola Neus! el del primer y el tercer look es el mismo, es de Amanda Wakeley y el del segundo look es de Marchesa.
    Saludos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS