Time for Fashion » Nueva sección: Consultas de moda I

18 abril 2011

Nueva sección: Consultas de moda I

Antes de nada, me gustaría daros las gracias por confiarme vuestras dudas de estilo, intentaré ayudaros, en la medida de lo que pueda y solicitando la colaboración de los demás lectores, a encontrar el look más adecuado para cualquier ocasión, ya sea especial o más informal y daros ideas para combinar las prendas que ya tengáis.

Comenzamos con Sara, una lectora que tiene una boda en Sevilla por la mañana el próximo mes de mayo, para la cual se ha comprado un espectacular mini vestido drapeado rojo oscuro de la colección de verano 2011 de la firma Karen Millen.

‘Quería saber cuáles serían los mejores complementos para el vestido, color de zapatos peep toes o sandalias, color de clutch… ¿Llevo sólo pendientes? ¿Y medias de color tostado? Para el pelo había pensado en un moño bajo con raya al lado y despeinado y los labios y manos en color rojo, ¿qué te parece?’

A un vestido rojo le van bien complementos en negro, metalizados en dorado o plateado, beige o nude, e incluso en tonos llamativos como el verde o azul turquesa si eres más bien arriesgada y quieres aprovechar la tendencia del color blocking. Como la boda es a plena luz del día, mi propuesta es acompañarlo de sandalias en nude y bolso de mano o clutch rígido en el mismo tono pero metalizado.

Vestido rojo: Karen Millen
Clutch metalizado: 
Kurt Geiger
Sandalias nude: Steve Madden
Pendientes de cuarzo rosa: Nordstrom

Unos pendientes muy discretos harían el resto, para darle todo el protagonismo al vestido, y si te apeteciera, un brazalete dorado también quedaría bien. En las piernas, mejor opta por medias de verano con un poco de color y más bien finas y transparentes, huye de las que tengan aspecto grueso y brillante. Respecto al peinado y el color de labios y uñas, me parece fantástico todo lo que has pensado. ¿Qué opináis las demás? ¿Alguna otra sugerencia o alternativa para combinar el vestido?

Por otro lado, Olalla tiene una boda en A Coruña el próximo mes de agosto a las seis de la tarde y quiere aprovechar un vestido en color rosa chicle con el pecho bordado en plata de Pronovias de hace algunas temporadas.

‘Tiene un chal a juego, pero no me gusta nada ¿cómo lo puedo combinar? Me refiero a color de zapatos y bolso, cómo me cubro para la iglesia y si sería apropiado llevar un tocado (¡me encantaría!)’.

Para construir una propuesta me he inspirado en el estilismo de Natalie Portman en los Oscar 2009, que consistió en un vestido del mismo color que el de Olalla firmado por Rodarte y el cual combinó con clutch rígido metalizado en color acero y pendientes y brazalete en oro blanco y brillantes, los cuales seguro que puedes encontrar similares en marcas más asequibles. 

Mi consejo es que vayas así sin más, prescindiendo de chal o chaqueta, pero teniendo en cuenta que en una ceremonia religiosa es necesario cubrirse y en Galicia en agosto por la noche puede refrescar, puedes decantarte por un blazer tipo smoking (en H&M hay muchos modelos) para darle un aire más juvenil al look. Si no te convence, busca algún bolero parecido al que te propongo. 

Vestido rosa chicle: Pronovias
Clutch rígido color acero:
Kotur
Sandalias de tiras color acero: Christian Louboutin
Brazalete de cristales: Monet & Co
Pendientes de cristal: Monet & Co
Bolero drapeado: Karen Millen
Blazer smoking: Helmut Lang

En cuanto a tu duda sobre si llevar o no tocado, según el protocolo es correcto en bodas de mañana, tarde y noche, aunque como seguramente la celebración se prolongue hasta la noche, lo más apropiado sería un tocado tipo ‘joya’ y no muy grande, siguiendo el estilo de los accesorios que lleves. ¿Nos podéis ayudar las demás con más alternativas?

En breve habrá más consultas con sus respectivas respuestas, en cualquier caso, os recuerdo el e-mail a donde podéis dirigir vuestras preguntas: timeforfashion@hotmail.com

Fotos: Daily Mail, Fab Sugar.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11 Comentarios

  • 1. El blog mery of the style  |  19 abril 2011 - 07:23

    Hola Adriana preciosa muy buenos días.
    Me ha gustado mucho el post y los looks de boda que nos propones, decirte que me gusta mucho el primero quizás coga referencias para una boda que tengo próximamente.
    Un besazo bien grande y feliz día guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  • 2. Beatriz Canto  |  19 abril 2011 - 09:20

    Hola!! Yo como soy de las atrevidas optaría por combinar vestido rojo con complementos en verde o azul…me parece que le da un toque divertido y muy chic! Felices Vacaciones!!

  • 3. Tere  |  19 abril 2011 - 10:42

    que me ha encantado esta nueva seccion, desde luego ideales las ideas y alternativas, me gusta mucho porque asi puedes ayudarnos a muchas a elegir diefrentes cositas a la hora de vestir!

    besitos

  • 4. Iris  |  19 abril 2011 - 12:46

    Hola!!
    Hace bastante tiempo que te sigo pero no me había animado a escribir, pero necesito ayuda!
    Yo también tengo una boda el 4 de Mayo en Asturias, es por la mañana y aunque ya tengo el vestido, no sé cómo combinarlo.
    El vestido es de Mango de la temporada de invierno creo (ya que lo fiché en Navidad y como no había mi talla lo compré en rebajas), es palabra de honor, tipo brocado, por encima de la rodilla y en tonos dorados, (lo llevaba Scarlett en las fotos de la colección) pensaba llevarlo con unos zapatos también de Mango negros con plataforma de hace como 3 años pero que me encantan.
    Mi duda es qué llevar de “abrigo” porque voy a pasar frio, el pelo y los pendientes, me gustaría llevar un collar para no verme tanta piel a la vista, pero creo que el vestido se merece todo el protagonismo. Y las medias, ¿puedo llevar unas medias negras? sin ser tupidas claro, o ¿sería mejor medias de verano tostadas?
    Graciassss

  • 5. llorente  |  19 abril 2011 - 14:24

    hola me ha venido super bien el blog de hoy, ya que tengo una boda en agosto y no sabia que ponerme, pero ahora ya tengo una idea. tambien queria decir que por favor transmitarais a los encargados de la web, pues el maquillador virtual no funciona, no deja la opcion de subir foto una vez registrado. gracia espero lo solucioneis. un beso enhorabuna por tu blog

  • 6. tinkerbell  |  19 abril 2011 - 15:15

    gracias por estos post tan ilustradores, son geniales!

  • 7. sara  |  19 abril 2011 - 19:57

    que buena idea!!y que buena forma de empezar la sección!zoe y diane es que no pueden ser más perfectas!!!
    a natalie la adoro y siempre me encanta pero por ponerle un pero el clutch negro no me gustó en esa ocasión, un clutch-joya rígido en plata y muy pequeñito hubiera sido mucho mejor, como de hecho propones!!

    http://joursrouges.blogspot.com/

  • 8. Time for Fashion  |  20 abril 2011 - 14:32

    Muchas gracias a todas por comentar! Me alegro que os resulte útil la nueva sección.
    Iris, tomo nota de tu consulta, te responderé en un próximo post.
    Llorente, intentaré transmitirles tu sugerencia a los administradores de la web. Gracias por avisar!
    Sara, según he visto en otras fotos, creo que el clutch de Natalie es color gris plateado pero muy oscuro, no llega a ser negro, aunque coincido contigo en que hubiera sido mucho mejor uno pequeñito en plata plata!
    Besotes!

  • 9. maria  |  20 abril 2011 - 20:17

    boda en octubre, de día,,,,,cuales serían los colores de vestuario y accesorios y algo como para decidir donde apunto para la compra.
    gracias

  • 10. Ana e  |  21 abril 2011 - 13:05

    Me encanta tu blog y esta sección me parece un acierto.
    De momento no tengo consultas pero saber que alguien “que da en el clavo” te puede ayudar es genial.
    Gracias,

  • 11. Paula  |  25 abril 2011 - 10:14

    Cuantas ideas!!! Me encanta el vestido rosa de pronovias,que bonito!!!y con la chaqueta smoking tiene que quedar muy original!
    Gracias por esta sección!Está fenomenal!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve + = 12

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS