Time for Fashion » Las claves del look masculino

11 abril 2011

Las claves del look masculino

La masculinización del armario femenino o estilo boyish es una de las tendencias que las pasarelas de moda han explotado de forma constante en los últimos años, convirtiéndose, sin duda, en una corriente de estilo atemporal.


Cualquier reticencia a adoptarla se ve paradójicamente disipada por el hecho de que, si se lleva bien, puede resaltar el lado más sexy y femenino de quien lo viste. 


Si os animáis a llevarlo tanto de manera integral como en pequeñas dosis, quizás os resulte útil identificar cuáles son las piezas clave, de la cabeza a los pies, para lograr dar a vuestro look un aire masculino interesante y, por qué no, muy seductor.


1. El sombrero de tipo borsalino. Este sombrero clásico de caballero lleva varias temporadas en alza, cubriendo nuestras cabezas en versión lana y fieltro en invierno y en rafia y paja en verano. Para los días de calor que se avecinan, fijaros en el tándem perfecto que forma el borsalino junto a un vestidito veraniego o falda, otorgándole un aire chic y masculino muy favorecedor. 

Asos, Zara, Topshop

2. El blazer oversize o XL. Todo un básico del entretiempo, el blazer en versión amplia y recta es un must have esta temporada. Aún a riesgo de provocar miradas raras en los demás, probad a llevarla tanto en clave informal como de fiesta con prendas femeninas o XS como un vestido por encima de la rodilla, una mini, unos shorts o unos pitillos ajustados, para equilibrar el efecto.


Asos, Zara, Mango

3. La camisa masculina. Idealmente en color blanco, se trata de otra prenda comodín en nuestro armario que puede llevarse de mil maneras para suavizar y feminizar su corte: si es lo suficientemente larga, a modo de vestido; remangada y por dentro de shorts, pantalones y faldas; anudada sobre un short o falda; ajustada con un cinturón fino; abierta a modo de blusón o chaqueta sobre vestidos y shorts altos de cintura; y si sois arriesgadas, abrochada entera hasta el cuello.

Zara, Asos, Asos

4. El pantalón masculino o de pinzas. Rememoraréis el look seventies de Diane Keaton con un ejemplar de talle recto y con mucha caída, si es alto de cintura, mucho mejor. También ha cobrado especial importancia las últimas temporadas el corte baggy con pierna estrecha e incluso de corte capri para dejar a la vista los calcetines o los salones de tacón.

Asos, Zara, Zara

5. Los zapatos de cordones o tipo Oxford. Los brogues o zapatos masculinos de cordones están literalmente arrasando esta temporada. Llevadlos con pantalones de estilo capri para alargar la pierna o con vestiditos o mini faldas de vuelo para un outfit 100% chic y coqueto.

Mango, Zara, Zara

¿Os gusta el estilo masculino? ¿Cómo dáis el toque masculino a vuestros estilismos?

Fotos: Absolutamente Glamfashion, Be Trendy my Friend, Buscut, Cable Car Couture, Celebrity Fashion Onsugar, Golestahne, Coolspotters, Daily Mail, Elle, Exploiting Narcisism, Fab Sugar, Fashionising, Fashion Magazine, Fashion Toast, Hip Hip Gingin, In Fashion with you, Just Jared, Min Smith, Mr Newton, Numero Zero, Polka Dot, Refinery29, Stockholm Street Style, Twelveofour, Zara People.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. El blog mery of the style  |  11 abril 2011 - 07:11

    Hola Adriana muy buenos días y feliz lunes.
    Quiero decirte que si fuera por mí está sería la tendencia que yo siempre llevaría a mí el estilo masculino me resulta muy cómodo y a la vez chic.
    tanto por los pantalones, blazer y las oxford, que ya tengo tres pares je je.
    Me ha gustado muchísimo el post,
    Un besazo y feliz comienzo de semana.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  • 2. La MIRADA de BROOKS  |  11 abril 2011 - 09:52

    Es un estilo que nos encanta y que solemos llevar, ademas permiten miles de combinaciones. Hoy en la MIRADA de BROOKS podeis ver un look masculino, http://www.lamiradadebrooks.com

  • 3. http://www.directoriodebelleza.com/  |  11 abril 2011 - 11:26

    Yo el toque masculino lo doy con unos pantalones de vestir con pinzas, es resto todo prendas femeninas. Me han encantado las propuestas.

  • 4. LOPIXLOPIX  |  11 abril 2011 - 11:36

    ME ENCANTA EL LOOK MASCULINO, Y ES QUE LO TIENE TODO TODO Y TODO: ES CÓMODO, SEXY Y MUY CHIC. ¿QUE MÁS SE PUEDE PEDIR?

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/04/11-de-abril-de-2011-y-gracias.html

  • 5. peke2010  |  11 abril 2011 - 14:10

    Me encanta este look y todo lo que propones!! Saco muy buenas ideas!!

    Besis!!!

    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  • 6. Tere  |  11 abril 2011 - 19:19

    Que gran entrada, como siempre perfectas!
    parece que tengo un problema con los blogs de Elle y no me salen vuestras actualizaciones. voy a tener que mirarlo.

    un besito grande!

  • 7. Roser  |  11 abril 2011 - 20:29

    A veces te levantas con ganas de estilo masculino, quieres ir cómoda pero con un punto chic. Para mí, estos son los calificativos que definen este look y además, bien llevado, es elegante, clásico y da una imagen de mujer fuerte y segura de sí misma… en resumen, perfecto!
    besos
    http://www.demodayaloloco.blogspot.com

  • 8. Gemeladas  |  13 abril 2011 - 03:59

    Me encanta, además, como dices, si se lleva correctamente es muy sexy.
    Suelo llevarlo en camisas y zapatos tipo oxford.
    Besos.

  • 9. Time for Fashion  |  13 abril 2011 - 17:51

    Muchas gracias por vuestros comentarios!
    Yo tengo pendiente hacerme con unos brogues! no es mi estilo de zapato ideal pero cuando lo veo me encanta!
    Besotes!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve + 8 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS