Time for Fashion » Tendencias 2011 en gafas graduadas

9 marzo 2011

Tendencias 2011 en gafas graduadas

Hace bastante tiempo que las gafas graduadas han dejado de verse como un incordio y se han ido convirtiendo en un accesorio de moda más, gracias a la innovación en diseños y materiales utilizados en las monturas.

Los más fashionistas incluso tienen varios modelos para combinar con sus diferentes looks, adaptando sus gafas a cada momento y situación. Y es que éstas transmiten la personalidad de quien las lleva y se transforman en todo un distintivo de la persona, pensad si no en John Lennon, Woody Allen o Johnny Depp, a quienes ya no nos podemos imaginar sin sus características lentes.

Antes de conocer las últimas tendencias en gafas graduadas, es importante saber escogerlas bien teniendo en cuenta nuestras facciones, para conseguir que acentúen nuestros mejores rasgos y atenúen los peores.

Los cristales rectangulares van bien a las caras redondas, las monturas con fuertes líneas horizontales y una cierta forma triangular o las lentes redondas son las mejores opciones para caras alargadas, las caras con forma de corazón se ven favorecidas con gafas cuadradas y monturas al aire, las rectangulares se suavizarían con unas monturas circulares y los rostros cuadrados encontrarían su modelo ideal en una montura ovalada y algo estrecha.

Este año están triunfando las clásicas gafas cuadradas de pasta, virando hacia lo nerd (empollón) y de cierto estilo retro, combinando variedad de monturas y preferiblemente en colores oscuros como el negro, el marrón o el carey, aunque también quedan muy chic en colores más claros como el nude, el beige o incluso transparentes.

Como lo vintage está de moda, también están cobrando fuerza las monturas tipo años 50, en forma de ‘cat eye’ o estilizadas, algo ovaladas y con brillantes en las monturas tipo Swarovski.

La cadena Multiópticas se ha propuesto acercar a la gente las últimas tendencias en gafas graduadas y al mismo tiempo, demostrar que calidad y diseño no van reñidos con un buen precio.

Para ello, la firma ha puesto en marcha la campaña Mòtest y con la ayuda de la periodista, modelo y experta en tendencias Mónica de Tomás, viajarán a diferentes ciudades españolas (Barcelona, Gijón, Granada y Madrid) para pasear por las calles y revelar a la gente una nueva forma de descubrir los mejores planes de tendencia.

No os perdáis en este vídeo las gafas que se prueba la gente, se ven modelos muy apetecibles ¿verdad?

¿Usáis gafas graduadas? ¿Qué estilo(s) os gustan más?

Fotos: Aol Cdn, Bella Sugar, Chictopia, Coquette Blog, Just Jared, Popular Hobbies, Posh24, Reading Glasses Shopper, Red Glasses, Rope Vintage, Sd Cdn, Smarter, Specs Around Town, Style and the City, Style List, The Hem of her Garment, Theread Ranger, Vanessa Jackman, Wild Sound Film Making Feedback, Worse for Wear.

Post patrocinado.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

12 Comentarios

  • 1. El blog mery of the style  |  9 marzo 2011 - 13:16

    Hola guapísima fantástico post sobre gafas, a mí particularmente me gustan mucho aunque cuando tenía 8 años y empeze a tenerlas las odiaba y hoy en día tengo cuatro diferentes en rojas, verdes, negras y de pasta. La propuesta de salir a la calle a mostrarlas una buena idea, Un besazo y que tengas un muy buen día guapa.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa.

  • 2. Maite  |  9 marzo 2011 - 13:40

    Yo utilizo gafas y tengo dos, unas negras y otras rojas rectangulares. Y con ganas de tener unas nuevas!

  • 3. Carol  |  9 marzo 2011 - 13:42

    Yo uso unas, me las compré tipo nerd, de pasta negra, después de ver tu post sobre el tema 🙂 Debo ponérmelas porque si no, no veo, y la verdad es que empiezo a tener ganas de unas lentillas, pues cuando me pongo las de sol no veo, y me son un poco incómodas a veces… Pero aún así, es verdad que son el complemento perfecto!

  • 4. LOPIXLOPIX  |  9 marzo 2011 - 15:22

    YO UTILIZO GAFAS, Y DESDE QUE ME COMPRÉ LAS MAXI GAFAPASTAS DE PAUL SMITH HE VUELTO A RENACER, Y MI MEJOR ALIADO ES UN BUEN LIPSTIP ROJO. LA COMBIANCIÓN PERFECTA!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/9-de-marzo-de-2011.html

  • 5. Tere  |  9 marzo 2011 - 15:52

    a mi me encanta esta tendencia, la veo genial y ademas super modenas. de hecho las ue no llevan gafas ahora quieren llevarla para ir asi de fashion jej!

    besitos!

  • 6. Laurita  |  9 marzo 2011 - 21:07

    Me gusta la tendencia pero yo no me veo. uso gafas pero son normales cuadraditas, de pasta gorda. Nunca me ha echo demasiada gracia ir con ellas por la calle pero ahora que se llevan voy encantada! ya veis que cosas, lo que no haga la moda…Un besito!

  • 7. Gafas sol carrera  |  9 marzo 2011 - 21:20

    Me gusta el diseño que manejan con estos lentes, creo que son buenos para mantener una imagen atractiva y a la moda.

  • 8. Manuel  |  10 marzo 2011 - 00:55

    La verdad es que los modelos que salen en el vídeo son muy actuales, qué pena que ya me operé de la vista…
    Saludos

  • 9. Gafas sol carrera  |  31 marzo 2011 - 18:39

    Parece que la nueva tendencia en gafas de sol de los últimos años, son los modelos grandes que cubren la mitad del rostro. Las lentes son enormes y no dejan ver ni las cejas, ni la mitad de la mejilla. Las patillas son bastantes gruesas y también cubren gran parte de la sien. No entraré en la valoración estética de este diseño, aunque tengo mi propia opinión

  • 10. luis013  |  5 octubre 2011 - 18:37

    buena publicacion mi esposa y yo utilizamos gafas de toda la vida, nos inclinamos mas por los cristales rectangulares, pero no estamos ajenos a utilizar gafas de aceurdo a la temporada dehecho recien adquirio unas gafas mm retro cuadradas no tan grandes que wooow se ve espectacular(de hecho me enamora mas cada vez que la utiliza)

  • 11. Miradas que seducen &laqu&hellip  |  25 mayo 2012 - 11:01

    […] últimos tiempos hemos visto como hasta aquellas personas que no las necesitan se han decidido a unirlas a sus looks como un accesorio […]

  • 12. rimonabantexcellence site&hellip  |  17 julio 2013 - 10:38

    […] Hello http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2011/03/09/tendencias-2011gafas-graduadas/ […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS