Time for Fashion » Los clones de la nueva temporada (I)

2 marzo 2011

Los clones de la nueva temporada (I)

Uno de los fenómenos que han propiciado la llamada ‘democratización de la moda’ lo compone la avalancha de reproducciones casi exactas o diseños inspirados en prendas y complementos de firmas de lujo

Hoy en día los clones están plenamente aceptados y permiten a casi todo el mundo acceder a un artículo de diseño y plena tendencia a precios low cost. Hagamos un repaso de las imitaciones o inspiraciones que nos llegan con la próxima primavera.

Los famosos zapatos y sandalias de tachuelas de Valentino han sido objeto de la más exhaustiva y creativa clonación. Zara ha sacado varias versiones de cada uno, en algunas interpretándolas a su libre albedrío (como el modelo dorado) y en otras conservando sus principales rasgos característicos: bicolor, con pulsera, tachuelas y t-bar.

Incluso se ha permitido la licencia de sacar diseños híbridos como éste, mezclando los aires de Valentino con los de otras firmas, como Prada. Stradivarius tiene este otro modelo más fiel al original.

Los emblemáticos Pigalle de Louboutin en versión purpurina también han sido clonados por la firma de Inditex, así como los Newton en piel y los New Helmut en satén.

Siguiendo con el calzado y dado que los botines también dan mucho juego con el buen tiempo, los favoritos de Kate Bosworth de Isabel Marant también se han reproducido infinidad de veces. Tenéis éstos en versión barata de la mano de Pull & Bear y Topshop.

En el terreno de las joyas, el anillo Arty de Yves Saint Laurent ha encontrado su hermano mellizo en este modelo de Bimba & Lola, muy conseguido y disponible en tres tonos.

Cambiando ya a modo textil, el popular trench con mangas de cuero de Burberry tiene una versión similar en H&M, aunque el detalle de cuero se limita a parte del cuello y hombro (en Topshop existía un clon más parecido pero ya no se encuentra en la web).

Edito para proponeros un DIY si queréis un trench como el de Burberry: Mireia de My Daily Style ha transformado el suyo de siempre en una réplica casi exacta, ¡una opción económica y genial! 

Y si queréis una chaqueta como la que lleva Blake Lively de Marchesa, no tenéis más que fichar este diseño también de H&M, en encaje de color gris.

¿Qué más clones o inspiraciones habéis encontrado en vuestra ruta habitual de tiendas?

Fotos: Adicta a los zapatos, Back Seat Stylers, El Rincón de Moda, Christian Heels, Coolspotters, Geek Shoes, H&M, Zara, Mi planeta mi rincón, My Colour Fashion, Pull & Bear, Revoltillo de Cosas, Shoepper Woman,  Shopping the Trend, Stradivarius, Styles2day, Topshop, Farfetch.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

12 Comentarios

  • 1. Tere  |  2 marzo 2011 - 07:21

    me ha encantado, como siempre una entrada genial. y los clones de zapatos es que son identicos!!

    besitos

  • 2. jadelait  |  2 marzo 2011 - 09:59

    Cuando leo un post que lleva “clones” me voy corriendo, me encantan los posts de clones. Es increíble la rapidez con la que se propagan, y no me extraña nada. Desde que aparecen en las semanas de la moda hasta que llegan a la calle, las grandes cadenas han tenido tiempo de sobra de copiarlo. Lo peor es que a veces salen primero los artículos en las low cost y al cabo de un poco salen”los de verdad” -hasta parece que el pez gordo copie al pequeño ;)-

    El otro día vi en Str los kitten heels de inspiración Prada, son bonitos! Y los de Valentino de Zara todavía no los he visto, a ver qué tal son…

    muaa! Me gusta el post!

    Ade

  • 3. peke2010  |  2 marzo 2011 - 10:43

    Genial post!! mi próxima compra va a ser el anillo de Bimba & Lola, clon del Arty de YSL!! me encanta!!

    Besis!!

    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  • 4. Íbera Coria  |  2 marzo 2011 - 12:05

    En H&M también tienen anillos calcados a los de YSL: en negro, blanco, turquesa y salmón.

  • 5. LOPIXLOPIX  |  2 marzo 2011 - 12:20

    ES POST ES FANTÁSTICO, COMO SIEMPRE!
    TENGO QUE DECIR QUE EN ALGUNAS OCASIONES, ME GUSTA MÁS EL CLON QUE EL ORIGINAL! MÚ FUERTE…

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/2-de-marzo-de-2011.html

  • 6. maria a.  |  2 marzo 2011 - 13:28

    El clon Stradivarius de Prada es una pasada! (de bien fusilado y de bonito!)

  • 7. Bravissima  |  2 marzo 2011 - 13:38

    Los zapatos de Zara que son clon de los Louboutin son una maravilla, ese corte escotado en el empeine siempre resulta super elegante. Baci!
    http://fondevilapersonalshopper.blogspot.com/

  • 8. ObeBlog  |  2 marzo 2011 - 13:43

    Maravilloso post!

  • 9. LOCA POR TU ROPA  |  2 marzo 2011 - 14:05

    Qué post tan bueno!! Me encanta la trench imitación de la de Burberry… yo llevo un tiempo buscando algo así!!
    Besitos,
    Sandra.

    http://locaporturopa.blogspot.com

  • 10. El blog mery of the style  |  2 marzo 2011 - 16:28

    Hola guapa, un post muy original, la verdad vi los zapatos de Valentinos clonados en Don Amancio y debo decir que me han gustado muchísimo pero cuestan la friolera de 60 euros y son de charol, sabes que con el tiempo esté tipo de material plasticoso se queda pegado a la caja y se terminan estropeando. Cuesta pagarlos pero es moda y todas pasamos en un momento u otro por el aro de don Amancio. Un besazo.
    http://mary1975.elleblogs.es/

  • 11. Criss  |  2 marzo 2011 - 21:59

    Me hago fan ya de tu blog, una entrada muy buena, en estos tiempos de crisis aunq nos gustase llevar los “V.O.” (los verdaderos) nos tenemos que conformar con los miniclones, hacen el apaño muy bien!

  • 12. GUCCISIMA ( SO CUTE)  |  3 marzo 2011 - 01:25

    ME HA ENCANTADO ESTO DE LOS CLONES!! ASÍ QUE VIVAN!! QUE BUENA IDEA LO DEL TRENCH!!
    BESIS!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve + 9 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS