Time for Fashion » Manual de uso del pantalón cargo

31 enero 2011

Manual de uso del pantalón cargo

Una de las tendencias clave en jeans de este invierno y que toda fashionista debería tener en su armario, es el pantalón cargo.

Esta temporada viene en versión pitillo y ajustado a la pierna, en tonos neutros como el camel, marrón, negro, gris o verde, si es caqui, mucho mejor, pues al mismo tiempo nos hacemos eco de la tendencia militar tan de moda últimamente.

¿Cómo llevarlo? Las celebrities y las street stylers nos muestran mil y una maneras de combinarlo: en invierno con blusas, camisas de cuadros, cárdigans, jerséis XL, blazers, cazadoras, parkas, fulares, botas militares, botines de cuña o cordones y tacones, y en primavera-verano con t-shirts, crop tees, chalecos, todo tipo de tops, cazadoras en denim, bailarinas, sandalias planas, de tacón y de cuña.

El pantalón cargo lleva implícito un aire casual muy fresco y favorecedor, pero acompañándolo de las prendas y complementos adecuados, podemos conseguir un look más arreglado, apto para ocasiones más formales, como hacen aquí las actrices Julianne Moore y Sarah Paxton, y la socialité Poppy Delevigne.

Aquí tenéis tres propuestas elaboradas con los famosos Houlihan de J Brand, los pitillos cargo más llevados en el mundo de la moda: una de tipo informal o casual, otra apta para una jornada de trabajo y la tercera más sofisticada, válida para una ocasión más especial.

Pantalón cargo + jersey XL: Clave informal. Una de las formas más relajadas de llevar el pantalón cargo en un día de frío.

Jersey de punto gris: Rag & Bone
Abrigo de piel vuelta: Toast UK
Bolso de cuero bandolera: Zara
Botines camperos de ante: Topshop

Pantalón cargo + blusa: Working day. La capa de lana y los botines de cuña aportan el toque trendy a este estilismo perfecto para el trabajo.

Blusa de seda nude: Philip Lim
Capa de lana camel: Rebeca Taylor
Bolso de lona y piel: Zara
Botines de cuña: Zara

Pantalón cargo + blazer: Cita formal. El blazer y las sandalias de tacón añaden la sofisticación necesaria para conseguir un look 100% nocturno.     

Top de seda blanco: Joseph Coquette
Collar babero: Oscar de la Renta
Cinturón negro con borla: Miss Selfridge
Blazer gris: Richard Chais Love
Clutch de piel negro: Rebeca Minkoff
Sandalias de tiras: Zara

¿Dónde encontrar vuestro pantalón cargo? En nuestras tiendas low cost de cabecera, como siempre.

 Asos

Mango, Zara

Asos, Naf Naf 

¿Y vosotras? ¿Os habéis hecho ya con un pantalón cargo? ¿Con qué lo combináis?

Fotos:  Just Jared, In my Paradigme, Denim Ideas, Fabsugar, SH Celeb, Vanessa Jackman, Self Service UK, Stylehop, Denimology, Shopsterium, Barbious Fashion, Sharifa Knows, Caromarketing, Starlounge, Denim Blog, Sweetie Boutique, My Birkin Blog, To die for chic, La Belle Fleurie, Pure Trend, People, Style Watch, Gossip Rocks, Fashion News Matters, In their closet.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  31 enero 2011 - 03:38

    Tengo un pantalón de este tipo desde hace algún tiempo, el color caqui, y suelo combinarlo con un top holgado en blanco y complementos en cuero.
    La verdad que con todos estos looks se cogen miles de ideas!!!
    Los de Mango se quedan muy monos, me los probé hace poco en tienda.
    Muchos besos.

  • 2. Mery  |  31 enero 2011 - 06:42

    HOLA GUAPÍSIMA, FELIZ LUNES, ME ENCANTAN ESTE TIPO DE PANTLONES, ME LOS PONDRÍA TAL CUAL LO PROPONES EN EL POS DE HOY, LOS TRES LOOK ME GUSTAN Y SEGÚN PARA QUE OCASIÓN LE PUEDES DAR UN AIRE CASUAL O MÁS FORMAL.
    Un besazo.
    http://mary1975.elleblogs.es/

  • 3. Tere  |  31 enero 2011 - 07:31

    entradaza como siempre, perfecta para encontrar nuestro pantalon, que aun no tengo jej!

    besitos guapisima!

  • 4. http://www.temasfemeninos.com  |  31 enero 2011 - 09:36

    Realmente nunca me he atrevido a llevar ningunos pantalones de cargo, los veo puestos y me gustan, tal vez ahora me anime

  • 5. Beat goes on  |  31 enero 2011 - 10:09

    La verdad que estos pantalones a las celebrities le quedan muy bien, pero es que normalmente hacen más pierna o cadera, y si no los combinas bien me da la impresión de que pueden quedar un poco obsoletos. Sin embargo las combinaciones que has puesto me encantan!

  • 6. Marina  |  31 enero 2011 - 10:43

    Jo! cómo te curras cada una de tus actualizaciones.
    Muchas felicidades por tu trabajo.

    He estado revisando todo tu blog y no he visto nada con respecto a los pantalones que son con pinzas por delante, con vuelta en el tobillo, muy de casual, que se ven mucho en Zara y vienen de nuevo para la próxima temporada.
    Es que no se como se llaman, si es posible puedes tratar el tema o si ya lo has hecho indicarme cuándo.

    Gracias y besos

  • 7. Time for Fashion  |  31 enero 2011 - 12:09

    Hola a todas!

    Me alegro que os gusten las propuestas, muchas gracias!, la verdad es que el pantalón cargo es una buena alternativa al vaquero de siempre.

    Marina, muchas gracias de verdad, quizás te refieres a los baggy pants, hace tiempo ya hice una entrada sobre ello, te la dejo aquí, aunque las propuestas son un poco veraniegas, espero q puedas adaptarlas:

    http://timeforfashion.wordpress.com/2010/05/29/manual-de-estilo-los-baggy-pants/

  • 8. Marina  |  31 enero 2011 - 12:32

    Uiffff, qué rapidez, qué lujo!

    Exacto es el de la blogger con los baggy de Zara.
    Es que me los compré en camel, pero me quedan bien y viendo que vienen para la primavera estaba pensando en pillarme unos en kaki o en negro. Te los pondrías con botas planas o tirarías de tacón?

    Muchas gracias por tu tiempo!

    Besos

  • 9. peke2010  |  31 enero 2011 - 12:35

    Me encantan este tipo de pantalones, aunque creo que hay que tener cuidado con la altura de los bolsillos laterales si no tienes la pierna muy finita…
    Los tres modelos que propones me gustan mucho!! yo me quedo sin duda con el segundo!
    Besis!!

    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  • 10. Time for Fashion  |  31 enero 2011 - 12:51

    Mmm, la verdad es que probaría con las dos cosas, creo que con botas planas no quedaría nada mal, de hecho yo me puse una vez mis baggy negros con botas marrones planas y me gustó el resultado. Con tacones, botines o zapato plano (sobre todo unos oxford) es un acierto seguro. Mira qué bien le sientan a Kate Bosworth aquí:
    http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2010/11/11/copiad-el-look-masculino-de-kate-bosworth/

    Muchas gracias peke2010!

  • 11. LOPIXLOPIX  |  31 enero 2011 - 13:04

    Me encanta el pantalón cargo! Aunque me gusta más la versión que no queda tan extremadamente pegado a la pierna… prefiero que corra un poquito el aire jeje La forma de convinarlos de Jessica Alba me encanta! Daywear muy casual y con mucho estilo.
    Love it!
    http://lopixlopix.blogspot.com/2011/01/lunes-31-de-enero-de-2011.html

  • 12. Teresa  |  31 enero 2011 - 15:25

    No me acabo de ver con ese tipo de pantalones, pero me gustan mucho como le quedan al resto de la gente. Me ha gustado tu propuesta con camiseta básica y collar babero.
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

  • 13. Elena  |  31 enero 2011 - 20:06

    Yo me compre unos pantalones asi para ir a Tunez!!con tantos bolsillos son super comodos aunque los prefiero con los bolsillos mas bien bajos para que no haga un efecto de ensanchar el muslo!!

    http://lookstokill.blogspot.com/

  • 14. Paula  |  1 febrero 2011 - 10:50

    Enhorabuena por este blog! Teneis unas ideas geniales y muchas sugerencias para el día a día! Me encantan estos pantalones, yo los tengo de Trucco y sientan estupendamente.

  • 15. Tweets that mention Time &hellip  |  1 febrero 2011 - 10:59

    […] This post was mentioned on Twitter by ELLE.es, rominichu and Lary Temple, Lary Temple. Lary Temple said: Buenos días! Hoy en Time for Fashion, distintas posibilidades para el pantalón cargo: http://bit.ly/fhzfu3 […]

  • 16. Marina  |  1 febrero 2011 - 12:02

    Hola,

    Tenías razón, admite muchas opciones, me los estrené ayer con unos botines de cuña, camiseta y cardigan y estaba muy guapa!
    Gracias y besos

  • 17. Claudia  |  2 febrero 2011 - 02:21

    Yo era de las adictas al oxford, desde que empecé a usar pitillos no puedo usar otro pantalón. Los cargos me parecen divinos, pero aún tengo que elegir el mío! besos desde Uruguay!

  • 18. Carol  |  3 febrero 2011 - 11:44

    Me encantan, tuve unos de Primark en mis manos, muy bien de precio como casi todo lo de allí, dudando… Al final no los cogí, y ya estoy por volver!

  • 19. Paola Vargas  |  20 julio 2011 - 05:01

    me encanta las ideas que presentaste, sin embargo yo tengo un pantalon cargo pero es mas ancho y queda justo debajo de la rodilla, me encantaria me ayudaras a combinarlo, toma en cuenta que mis piernas son flacas para que tambien me recomiendes los zapatos ideales…………..mil gracias besos

  • 20. FLECHAZOS – Moda pa&hellip  |  3 noviembre 2016 - 19:40

    […] Y más en concreto, los de estilo cargo. A su favor he de decir que sientan mejor de lo que parecen y son comodísimos. Creo que son la alternativa al clásico pitillo vaquero o negro, marcan la diferencia con su característico color khaki y empastan con casi cualquier prenda. Aunque puedan parecer muy desenfadados, solo aptos para el día, tienen mil y una opciones y en mi opinión dan un rollo muy bonito por la noche. Un par de ideas para combinarlos, aunque haya muchas más: […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS