Time for Fashion » Guía práctica para las Rebajas 2011

4 enero 2011

Guía práctica para las Rebajas 2011

Las rebajas ya han llegado a la mayor parte de las tiendas y aunque es el momento más esperado por la mayoría de la gente para comprar ropa y complementos a precios de ganga, para otros no lo es, ya que uno de los peligros más temidos en esta época lo representan las compras compulsivas.

Para aprovechar bien las rebajas y no caer en tentaciones inútiles, es imprescindible que toméis lápiz y papel y pongáis en práctica estos consejos:

Planificar. Es bueno que hagáis un listado de las tiendas que vais a visitar, os paséis por las tiendas antes del período de rebajas para localizar lo que queréis o echéis un vistazo a sus webs o lookbooks on line para evitar sorpresas de última hora.

Stradivarius, Zara

En la web de Mango, por ejemplo, hay una herramienta muy útil que es el localizador de prendas: introduciendo el número de referencia o el nombre de la prenda os saca el listado de las tiendas donde está disponible esa prenda.

Fijar un presupuesto. Es lógico que si nos ponemos un tope económico, aunque luego nos lo saltemos con pequeños caprichos, el gasto sea ligeramente menor que si no pusiéramos un límite.

Mango, Zara

Ser persistente. Si cuando habéis ido a la tienda no tenían vuestra talla, no tiréis la toalla, volved otro día (muchas tiendas renuevan las prendas al final del día) o pedid que os la busquen en otra tienda (a veces retiran prendas muy comerciales y las reagrupan en tiendas de gran afluencia). En cualquier caso, por ejemplo, en las marcas del grupo Inditex podéis probar a que os busquen vuestra talla a través del TGT (Terminal Gestión Tienda), que es un ordenador de stock con datos bastante fiables. 

Zara, H&M

No dejarse llevar por la fiebre consumista. En rebajas hay que mantener la cabeza fría y pensar bien antes de comprar algo con algún estampado imposible, una prenda que no combine con nada de lo que tenemos en el armario o que no nos vayamos a poner nunca.

Invertir en básicos. Las rebajas constituyen la ocasión perfecta para invertir en prendas funcionales o de fondo de armario como jerséis y cárdigans de punto, pantalones de colores neutros que nos pondremos siempre, un buen abrigo, camisas y blusas para el trabajo… No dejéis de fichar el especial de básicos en que invertir estas rebajas de la mano de Elle.es.

Pull & Bear, Zara

Wish list o lista de caprichos. Por supuesto, está bien aprovechar los descuentos de esta época para hacernos con aquellos caprichos que nos hemos estado reprimiendo durante el año como zapatos, accesorios varios, bolsos y clutches para ocasiones especiales…

 ¿Cuáles son vuestros trucos para aprovechar bien las rebajas?

Fotos: Finanazzas.com.


Etiquetas: , , , , , ,

12 Comentarios

  • 1. unoqueva  |  4 enero 2011 - 20:41

    Hola,

    Buenos consejos para comprar con un poco más de cabeza. Solo una objeción…lo del TGT del grupo Inditex: En tiempos de rebaja, ese stock deja de actualizarse con lo que su fiabilidad solo se reduce a las prendas de temporada. Por mirar la prenda, la pueden mirar pero seguramente no concuerde con la realidad…

  • 2. Cristina  |  4 enero 2011 - 23:51

    Yo suelo ir un par de días antes para saber lo que van a poner de rebajas de verdad y no llevarme la sorpresa de que lo que me gustaba es de nueva temporada. Me hago una lista con todo lo que me ha gustado y cuando llego a casa me fijo en lo que tengo para no repetirme siempre en las mismas cosas.

  • 3. Alejandra  |  5 enero 2011 - 00:23

    Lo que comentas de Inditex y buscar las tallas en el TGT, no todas las cadenas lo tiene, por jemplo, yo trabajo en Stradivarius y no disponemos de ese servicio… Lo digo porque me veo mañana a todas las que lean este blog exigiendo que les miremos tallas, jejeje!!
    Enhorabuena por el blog!!!

  • 4. Time for Fashion  |  5 enero 2011 - 02:09

    Unoqueva y Alejandra, muchas gracias por la aclaración, es bueno saber estas cosas para evitar equívocos…
    Cristina, muy buenos trucos para ir a lo seguro en rebajas, gracias!

  • 5. Mery  |  5 enero 2011 - 08:04

    Hola guapa, muy buen consejo para compra tomo nota de lo que nos propones, debo decirte, que se de muy buena tinta, que inditex, en las rebajas te saca ropa hasta de otra temporada pasada mezclandola con el perido de rebajas actual, yo durante la temporada voy viendo semana por semana todo lo nuevo que entra, y ahora para las rebajas tengo claro que necesito y no voy más haya de lo que quiero, bueno salvo algún caprichito de última hora je je .
    Un besazo.
    http://mary1975.elleblogs.es/

  • 6. jadelait  |  5 enero 2011 - 10:14

    Buenos consejos, yo soy de las que no planifica absolutamente nada y compra sin sentido alguno. Llego a casa con una cosa de cada manera y depués no me cuadra nada… 🙂

    un beso!

  • 7. Tere  |  5 enero 2011 - 11:06

    la verdad es que hago una lista larga, si no encuentro el mismo producto que queria voy a otra tienda, y si no me aguanto jeje!

    besitos!

  • 8. secretfling  |  5 enero 2011 - 16:05

    Yo la verdad es que no hago muchas listas, creo que este años va a ser más online shopping que nada. En mi blog he echo una lista con todas las tiendas online que me gustan. A ver si os sirven de rebajas y no os pegais la paliza de colas largas.
    Besos desde
    http://secretfling.wordpress.com/

  • 9. Elena  |  5 enero 2011 - 16:39

    Ja ja ja, muy buenos consejos, si señor. Yo no creo que pueda ir de rebajas hasta la semana, pero me plantearé seriamente algunos de tus geniales consejos!
    Que los Reyes te sorprendan!
    Besito

    http://londonbreeze.blogspot.com/

  • 10. Débora  |  5 enero 2011 - 18:24

    Estupendos consejos!
    Yo tb he invertido en básicos este año, pero me he aprobechado de los descuentos que han echo algunas tiendas durante todo el año.
    Así que este año solo voy a por una cosa en concreto.
    Por que el caprichito ya me lo he dado jejejeje

  • 11. carmen  |  5 enero 2011 - 23:43

    Hola! Soy de las que llevo una lista aprox. en la cabeza de lo que NECESITO, aunque siempre cae algún capricho eso está claro. Suelo comprar básicos, muy importante, renovar prendas ya muy usadas; también compro en Cortefiel prendas de piel, como cazadoras cortas o de ante, que son preciosas y hay algunas que están hasta el 50%, son atemporales.
    También suelo comprar calzado en rebajas, está a buen precio y si lo haces bien, y compras de rebaja en rebaja tienes buen calzado y a precios realmente majos, sobre todo hago la compra en los centros llamados Factory, hay un calzado de calidad y de buenísimas marcas. Yo he trabajado en tienda muchos años, y ya os digo, comprar con cabeza en rebajas, es mi consejo, le sacaréis mas partido. un besito
    Carmen
    http://telopruebas.wordpress.com/

  • 12. Time for Fashion  |  6 enero 2011 - 13:36

    Gracias a todos por vuestros trucos! Besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 + siete =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS