Time for Fashion » Detalles de estilo: Cuellos abrochados

7 diciembre 2010

Detalles de estilo: Cuellos abrochados

Parece que el mundo de la moda se ha empeñado en vendernos un prototipo de estilo recatado y monjil cuyo máximo exponente es la falda midi o a media pierna.

Jason Wu A/W 2010-11, Proenza Schouler A/W 2010-11

En menor medida, los pequeños detalles como los cuellos abrochados hasta arriba, también contribuyen a normalizar esta especie de vuelta al puritanismo de otras épocas ¿será la crisis económica la que obliga a la contención y a la austeridad también a la hora de vestirnos?

En materia de faldas, algunos sociólogos apuntan a la estrecha relación entre la longitud de las mismas y la evolución de los ciclos económicos: en épocas de temor e inquietud, el deseo de no mostrar las piernas, o en el caso que nos ocupa, el escote, es evidente en la calle.

En el street style abundan los cuellos abrochados asomando por encima de jerséis, chaquetas, cárdigans o blazers, pero también solos en todo su esplendor, formando parte de camisas clásicas blancas o en denim.

Eso sí, algunas optan por alegrar tan pudorosa tendencia con lazos o pajaritas.

¿Qué opináis de los cuellos abrochados hasta arriba? ¿Os parece bien que la moda vaya en consonancia con los tiempos actuales?

Fotos: Estherlunita, Brandsclub, Stockholm Street Style, My Daily Style, Elle, The Sartorialist, Vanessa Jackman.
 


Etiquetas: , , , , ,

1 comentario

  • 1. Carol  |  20 diciembre 2010 - 15:26

    Últimamente es como más me gusta ponerme mi camisa de cuadros, con el cuello hasta arriba y metida por dentro de unos pitillos, con un cinturón de piel. Me encanta cómo queda!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ tres = 11

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS