Time for Fashion » Medias de encaje, por celebrities y street stylers

4 diciembre 2010

Medias de encaje, por celebrities y street stylers

En invierno también apetece lucir piernas, por ello, las medias cobran tal protagonismo que en el mercado podemos encontrar modelos de todos los tejidos, texturas y colores.

Las medias de encaje de los ochenta se han convertido en uno de los must have de la temporada, y aunque susciten cierta reticencia a la hora de combinarlas fuera del look total black, cada vez se ven más en la calle aportando contraste en outfits casuales.

En estilismos clásicos formados por little black dresses, vestidos en colores rotundos o falda + blusa consiguen dar un toque diferente y sofisticado, aunque eso sí, para mantener a raya el exceso, es mejor aliarlas con atuendos discretos y limitar los accesorios al mínimo (y vemos que Taylor Swift no lo cumple en alguna ocasión).

Las street stylers nos muestran cómo podemos adaptar las medias de encaje a nuestro día a día e incorporarlas a looks desenfadados: las lucen con shorts vaqueros, camisetas, camisas denim, prendas de inspiración militar, jerséis o vestidos de punto.

Echad un vistazo a los modelos que han sacado las tiendas esta temporada, las podéis encontrar también en versión leggings:

Calzedonia

Zara, Topshop, Topshop

Asos

¿Y vosotras? ¿Os habéis animado a llevar medias de encaje? ¿Cómo las combináis?

Fotos: Weardrobe, Just Jared, Fab Sugar, Look book, Fashionising, Flights of Fab Fashion, Stockholm Street Style, Maiscistyle.


Etiquetas: , , , , , , , , ,

15 Comentarios

  • 1. Maite  |  4 diciembre 2010 - 13:32

    Combinadas con negro me gustan mucho, yo no me he atrevido pero tengo unas caladas que si probaré.

  • 2. Yolanda  |  4 diciembre 2010 - 18:39

    Yo tenía guardadas unas en color marfil con la costura por detrás, las usé hace mucho, por lo menos hace 26 años y en la comunión de mi sobrina mi hija mayor me las ” birló” porque dice que eran vintage y le chiflaban. La verdad es que iba monísima porque tiene unas piernas estupendas.
    Para mí no son santo de mi devoción, pienso que no es lo que mas favorece.
    Un saludo.

  • 3. Diario de Bodas  |  4 diciembre 2010 - 19:37

    Puff!! Yo tengo un par que compre hace ya tres años, me las ponía con una falda de estas de cuadritos chiquitines blanco y negro (ay no se cómo se llama en españa, en Venezuela le llamamos “pata de gallo”)…. Total, que son muy monas pero me resultan un suplicio para ponermelas sin romperlas. Quizás es que soy súper torpe (creo que en general con las medias soy torpe), pero son tan delicadas que me aburre ponermelas. =/

  • 4. sara  |  4 diciembre 2010 - 19:53

    yo las llevaba hace dos años que se vieron muchisismo, el año pasado sucumbi a las de plumetti…y parece que este año vuelta a empezar!jj…el problema es que se me rompen con solo mirarlas 😉
    las de zara con el encaje las tenia fichadas de la web porque me parecen ideales!
    pd: alejandra rojas tiene un estilazo increible, le podiais dedicar un post alguna vez.muakkk

  • 5. Tere  |  5 diciembre 2010 - 10:34

    No sabes cuanto me ha interesado este post! estoy buscando unas buenas medias para algunas faldas y vestidos que tengo y me has dado grandes ideas!

    un besito grande!

  • 6. Time for Fashion  |  5 diciembre 2010 - 16:06

    Tere, me alegro que os haya dado alguna idea. Creo que para estas fiestas con un vestido negro quedan ideales para dar el toque especial.
    Sara, a mí también me parece que Alejandra Rojas tiene bastante estilo, intentaré incluirla en más posts 😉
    Diario de Bodas, aquí también se llama estampado pata de gallo, coincido contigo en que son demasiado delicadas 😀
    Maite, yo seguro que haré como tú, con algo negro.
    Yolanda, qué bien que tu hija les haya sacado partido, en color marfil tienen buena pinta!
    Gracias a todas y besos!

  • 7. CherryLips  |  5 diciembre 2010 - 18:41

    Oww! Me encanta el toque romántico que les da a los looks!

    muakkkk
    http://www.cherrylips-blog.blogspot.com

  • 8. Diario de Bodas  |  7 diciembre 2010 - 09:58

    Gracias Adriana por sacarme la duda de qué nombre recibe ese estampado aquí, que no veas la de veces que (aún hablando castelllano de uno y otro lado del charco) no denominabamos a las cosas de la misma forma. Por ejemplo yo siempre llamé al “pantolón corto” short o bermudas y toma que cuando llegué a España nada de nada. =D Hasta ahora que se empiezan a usar aquí términos en ingles para definir las piezas…. Eso sí, ahora soy yo la que se pierde con términos como outfit. ;D

  • 9. peke2010  |  7 diciembre 2010 - 16:03

    Uff, a mí me cuesta mucho ponérmelas…siempre hacen la pierna más gordita! pero estoy de acuerdo en que dan un toque especial a cualquier look.
    Enhorabuena por el blog!
    Besis!!

    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  • 10. Time for Fashion » &hellip  |  10 diciembre 2010 - 19:46

    […] Medias de encaje, por celebrities y street stylers […]

  • 11. hime  |  14 diciembre 2010 - 07:35

    que tan bien se ven este tipo de medias con encaje con un zapato tipo peep toe (osea con un agujero donde se ven los dedos) siempre he creido que se ve de mal gusto si usas medias??? aun asi en algunas fotos esta regla no aplica que me recomienda zapato cerrado o usar uno tipo peep toe.?

  • 12. Paco Florido  |  16 diciembre 2010 - 07:43

    Buenas Adriana, lo primero felicitarte por el blog. Eres una gran periodista y estás haciendo un trabajo muy interesante, y didáctico.

    Las medias y los leggings han sido y son un complemento insustituible, Logran con tanta infinidad de diseños un maridaje, a veces imposible, con looks desenfadados y con los clásicos.

    Hablando de clásicos, quién no recuerda a mujeres de los años 40 y 50 con medias French Heel?? Me encantan

  • 13. Time for Fashion  |  17 diciembre 2010 - 16:34

    DdB, de nada, guapa. Ahora sí que es verdad que usamos más términos en inglés para designar ciertas cosas, la globalización 😉
    Cherry Lips, sí, el toque que les da es genial!
    Peke2010, coincido contigo, a mí de hecho también me cuesta, tuve unas y me pasó lo mismo que a Diario de Bodas, se me rompieron enseguida, y no sé si comprarme otras, si es así, lo combinaré con negro como dije.
    Hime, yo lo usaría con cualquiera de los dos tipos de zapato, creo que quedan bien con ambos!
    Paco, muchas gracias, se hace lo que se puede 😉 Gracias por pasarte por el blog, espero verte por aquí más a menudo. Besos!

  • 14. adicta a la moda  |  27 diciembre 2010 - 01:46

    me encanta tu blog ! era lo que tanto necesitaba !.. te quieroo hacer una pregunta .. crees que con un short corto irian bien unas medias ?
    y para el calazado una bota corta ! que opinas??

  • 15. Time for Fashion  |  27 diciembre 2010 - 12:23

    Adicta a la moda, muchas gracias! Con shorts (si son vaqueros mejor) irían fenomenal y los veo con bota de caña baja y plana, unas moteras serían geniales!
    Besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS